miércoles, 19 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE





Se Encontraron Cabezas de una Mujer y un Niño
¡HORROR!.... DESCUARTIZADOR CAUSA CONMOCIÓN EN SUPE PUERTO
Ambos Cráneos Presentaban Lesiones y Mutilaciones

Horror y conmoción ha causado en la población de Barranca, específicamente del distrito de Puerto Supe, donde aproximadamente a las seis de la tarde de ayer se realizó el macabro hallazgo de dos cabezas, una perteneciente a una mujer y la otra a un niño, las dos totalmente mutiladas y con signos de haber sido golpeados con objetos contundentes.
Ambos cráneos según la información policial, presentaban signos de mutilaciones y han sido llevados a la ciudad de Lima para el estudio correspondiente y determinar con que se les habría degollado, además de iniciar las investigaciones para dar con las otras partes del cuerpo, que seguramente deberían haber sido dejadas en otros lugares.
El hallazgo se hizo en el Distrito de Puerto Supe, en el Sector de Nueva Victoria, Pasaje San José, cerca a la Iglesia de los Mormones de la ciudad portuaria y lo descubrió un menor que jugaba con su perro en el lugar.
Según se conoció, el menor al descubrir las 2 cabezas en una casa abandonada dio aviso a los vecinos del lugar, quienes avisaron a los guardianes del lugar, que de inmediato denunciaron el hallazgo a la policía.
Según se conoció, una de las cabezas pertenecería a una mujer de aproximadamente 35 años de edad y la otra a un niño de unos 10 años de edad.
Al lugar, llegaron los médicos forenses que solicitaron la intervención del Fiscal de Turno Fernando Carrera y con apoyo de los efectivos policiales, levantaron las cabezas. La de la mujer presentaba lesiones fuertes y el cráneo del menor, orificios en la región occipital. Las mismas serán evacuadas a la ciudad de Lima a la dirección de Criminalística y Antropología Forense para su identificación.

-------------------------------------------------------------------------


Afirma que Líder de La Familia Pretendió Manejar al Pleno Regional
CONSEJERO ANSELMO VENTOCILLA SEÑALA QUE NELSON CHUI ES ENEMIGO DEL PROGRESO

Su total decepción expresó el consejero de la provincia de Cajatambo, por la actitud mezquina asumida por el líder de “La Familia” Nelson Chui Mejía, quién según dijo pretendió manejar al pleno regional con el único fin de obstaculizar la gestión del presidente Javier Alvarado y por ende el progreso de los pueblos de la región Lima.
En este sentido el consejero por la provincia de Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villareal, reveló, que su alejamiento definitivo de la organización “Concertación para el Desarrollo Regional”, es el resultado de las continuas intromisiones de su líder Nelson Chui, quien, según dijo, siempre les exigía oponerse a Javier Alvarado.
“Nelson Chuilo que quería es que nos opusiéramos a todo lo que pudiera proponer el Ejecutivo, ósea, la gestión de Javier Alvarado”, reveló el electo Consejero Delegado, tras agregar, que; “al líder de “La Familia”, poco o nada le interesa el desarrollo de las provincias de la región Lima, el solo ve sus apetitos políticos”, precisó.
“Durante los cuatro años de la gestión de Chui, los pueblos de Cajatambo vivieron en el atraso y olvido, gracias a la inoperancia de Chui, quien solo perseguía intentar reelegirse como titular de Lima Provincias”, dijo.
Anselmo Ventocilla, puntualizó, que los consejeros, además de fiscalizar y elaborar proyectos, fueron elegidos para contribuir con el desarrollo de sus pueblos y no para atender intereses políticos de quien vio frustrado su anhelo de continuar en el Poder.
“Nelson Chui, está pensando solo en él y no en la población y si un político piensa así, es mejor que se vaya a su casa porque está equivocado, esa es la la diferencia entre Javier Alvarado y su antecesor, es que el primero no es déspota, es más ejecutivo y escucha y dialoga con su pueblo”, señalo..
“Existe una diferencia enorme entre Nelson Chui y Javier Alvarado. El actual presidente es un político al parecer de formación, mientras que el otro es un profesional más, que ahora se acerca a la población porque ya está en campaña, pero, cuando era Presidente ni en saludo recibía de quienes lo eligieron”, culminó diciendo decepcionado el electo Consejero Delegado.

-------------------------------------------------------------------------



Por Fiestas de Navidad 2012
ALCALDE CANO ENTREGO REGALOS A HIJOS DE REOS DEL PENAL DE CARQUIN

Con el propósito de regalarles una sonrisa a los hijos de los internos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Carquín, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura destinaron juguetes y canastas navideñas para llevarle alegría a los más pequeños que en esta Noche Buena la pasaran en este centro de reclusión.
Santiago Cano y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano entregaron estos aportes a la Asistenta Social del INPE Gladys Aguinaga Mendoza, gracias a las donaciones solidarias recibidas de instituciones y empresas privadas, que se unen a esta noble causa, de compartir a través de esta Caravana Navideña.
La representante del Penal de Carquín agradeció el gesto de la primera autoridad edil por el presente, lo que permitirá a los hijos de los reclusos a tener un momento de alegría y un obsequio en esta fiesta que se celebra el advenimiento de nuestro Salvador Jesucristo.

-------------------------------------------------------------------------



Este Viernes 21 será Show Infantil
MUNI DE SUPE ENTREGÓ REGALOS CASA POR CASA A NIÑOS SUPANOS

Con la finalidad de llevar alegría y arrancar una sonrisa a todos los niños del distrito, la Municipalidad Distrital de Supe inició la entrega de juguetes por la celebración de la “Navidad del Niño Supano 2012”.
El Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra, los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Yeraldine Ramírez Vega, Lino Enríquez Díaz, funcionarios de la División de Participación Vecinal y Asistencia Social y trabajadores de la comuna se trasladaron a los centros poblados  para entregar los regalos casa por casa a los niños  pertenecientes  a Negreiros, Víctor Raúl Haya de la Torre-Ciudad del Agro, Venado Muerto, Jesús de Nazareth, Virgen del Rosario, Pampa Bonita y Virgen de las Mercedes Alta y Baja, entre otros.
Al concluir su recorrido, el burgomaestre se mostró reconfortado “estamos recorriendo todos los rincones del amplio territorio supano, hasta los lugares más recónditos.
La Municipalidad, mediante sus autoridades, funcionarios y trabajadores en estos días recorrerán las zonas de La Campiña, Santa Elena, El Porvenir, La Caleta Vidal, el valle de Caral ,Supe Cercado y alrededores.
Asimismo, el municipio realizará este viernes 21 de diciembre el Gran Show Infantil Navideño en las instalaciones del estadio municipal “Edgardo Reyes Bolívar” a partir de las 2 de la tarde.

-------------------------------------------------------------------------



Solo Robaron Documentación y CPUs
DELINCUENTES ENCAPUCHADOS ASALTARON UGEL 16

Un extraño robo, protagonizaron tres sujetos encapuchados, quienes ingresaron al local de la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel 16 de Barranca, ubicado en la calle Arica de la ciudad de Barranca, donde los fascinerosos ingresaron y solo se llevaron documentación importante para la administración educativa de esa UGEL.
Según la denuncia los delincuentes ingresaron por la puerta posterior de la institución educativa, al promediar la 1 y 30 de la madrugada de ayer,  redujeron al guardián identificado como “Pele” Valencia y al trabajador de servicios Angel Infantes.
La denuncia puesta por la directora Lic. Enith Diaz señal que los encapuchados se llevaron, 2 laptos, 5cpu y documentos de valiosa información financiera, de tesorería de la UGEL, por lo que resulta extraño el robo, que es materia de investigación por la policía al mando del Comisario Cesar Seclen Delgado.

-------------------------------------------------------------------------



SUNAT ENTREGÓ CHEQUE A I.E. DE HUARAL GANADORA DE SORTEO DE COMPROBANTES

El Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, participó en la ceremonia de entrega del cheque por S/. 40,000 Nuevos Soles a la Institución Educativa Privada “Santa Anita”,  ganadora del “Sorteo de Comprobantes de Pago 2012” organizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
El acto ceremonial se realizó en la plaza principal de nuestra ciudad, con la presencia de la promotora de la I.E.P. “Santa Anita” Sra. Ana Luz Pizarro de Bazán, Dr. Luis Antonio Villavicencio, Jefe de la Sección de Servicios al Contribuyente – SUNAT – Oficina Zonal Huacho, Ing. Marcos Calcina Turpo, Gobernador Provincial de Huaral,  Lic. Raúl Pacheco Huamán, representante de la UGEL Nº 10, Dra. Katiuska Otayza Wuchi, Notaria Pública y Lic. Manuel Alcalá Soto, Director de la I.E.P. “Santa Anita”.
En su alocución el Alcalde Huaralino, Dr. Bazán Rodríguez, pidió a la población que exijan siempre sus comprobantes de pago por cualquier compra que se realice, ya que esto permitirá más ingresos para generar inversión a favor de la propia población “Si ustedes exigen sus comprobantes de pago por la compra de cualquier producto o enseres, permitirán obtener más incentivos para el mejoramiento de nuestra ciudad, habrá más obras de pistas y veredas o tal vez más recursos para mejorar las escuelas estatales”, puntualizó.
Por su parte, el representante de la SUNAT manifestó sentirse contento porque retorna a Huaral por segunda vez a entregar un premio, reconociendo la seriedad de las Instituciones que se esfuerzan en acumular la mayor cantidad posible de comprobantes de pago y obtener el premio como esta ocasión lo consiguió la I.E.P. “Santa Anita”.
Asimismo, el director de la Institución Educativa entregó un diploma de reconocimiento al Dr. Víctor Bazán Rodríguez, por su loable labor en beneficio de la población, resaltando su constante trabajo a favor de la educación de la provincia.

-------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

LA VERGÜENZA DE CHUI… ¡Huyuyuy!... No somos magos, para hacer  que ahora salga a la luz, lo novato, débil y mediocre político, que es el expresidente regional Nelson Chui Mejía… Decimos esto, porque desde esta modesta columna que es la preferida de tutilimundi, dijimos, que el chino Chui se regalaba bien federal… Fíjense, hasta parecía un mendigo de popularidad… Asimismo, también enfocamos, que el chino Chui jamás volverá a sentarse en el sillón de la región Lima… Y, ahora pues, con la aceptación de ser padrino de la ambulancia, que el presidente Javier Alvarado hizo entrega al municipio de Santa María, se confirmó lo mediocre que es… Previo a la bendición de las ambulancias, el titular de la región le dio un dardazo bien adentro al chinito Chui Mejía, que solo atinó a hacer su clásica sonrisa… Bueno, para colmo, otra quemadaza de Nelson Chui fue, que le tocó como madrina la consejera de Cañete Liliana Torres, que ahora es su “comadre”… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que el chinito Chui Mejía le daba con palo a la consejera por el problema judicial que tuvo en la Corte Superior de Cañete y ahora son compadres… Como es la vida, amigo lector… De taquito, Nelson Chui también criticaba duro y parejo a Javier Alvarado por la compra de laptops y ambulancias… Pero, Chui Mejía todo sinvergüenza aceptó ser el padrino de la primera ambulancia que entrego el Presidente Regional…¡Qué tal quemada!... Y, por esto, sus militantes azabaches y los coleguitas Marino Llanos, Lucho Bernal, Luis Ostos, Oscar Chilety otros, se vacilan y critican duro por su grave “error” al chino Chui, que ha dado lástima y su persona ha quedado como una mantequilla… Hasta el doctor Palomo se vacila de Chui Mejía.

MANOLO ROJAS PICO A PICO CON KEIKO… Al parecer, el cómico huaralino Manolo Rojas que viene triunfando en el programa, “El Estelar del Humor” de Frecuencia Latina, este fin de año se estaría reuniendo con la lideresa de Fuerza 2011Keiko Fujimori… Este diálogo, será con miras a la candidatura a la alcaldía provincial de Huaral… Como se conoce, nuestro gran amigo Manolo Rojas, tiene un sueño y es el de llegar alguna vez, a ser alcalde para darle impulso y desarrollo a la querida provincia de Huaral… Aunque, el cómico huaralinotambién está en los planes de Ricardo Chavarría, para que sea su candidato por el partido de Fuerza Regional… No hay nada que hacer, que Manolo Rojas puede dar la sorpresa para las próximas elecciones.

¿ESTRELLA EL CANDIDATO IDEAL?... Siempre lo hemos dicho, esta modesta columna es cheverengue y leída en todos los sectores… Bueno, el día de ayer sacamos unas tres líneas, afirmando, que el candidato a la presidencia regional para la próxima campaña electoral sería el actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella, por el partido de “Triunfa Perú”… Y, al toquepala, nos llamaron vía fono e Internet, señalándonos de que posee las cualidades para ser el próximo presidente y sobre todo, que se ha ganado el cariño de tutilimundi… Esto, por su carisma y humildad… Porsiacaso, este dato fue un runrun obtenido en los pasillos de la región… Fíjense, rápidamente nos dieron la respuesta positiva… Bueno, bueno, esto es solo un rumorcito, porsiacaso y punto.

SE VIENE EL CAMBIO EN LA “U”… ¡Huyuyuy!... Para taparle la boquita sucia y mediocre de un opositor, el Rector de la UNJFSC, Luis Baldeos Ardián, para el próximo año estará modernizando la infraestructura universitaria y ejecutando, otros aspectos más en beneficio del estudiantado… Para esto, el Rector Baldeos Ardián, huachano de corazón, está en constante diálogo con los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, poniéndose al tanto sobre algún problema que exista… Y, esta acción del Rector es muy aceptada por la familia universitaria… Aunque, un opositor que no tiene sangre en la cara, antes se le apoyó en todos los aspectos y ahora le clava un puñal en la espalda… Pero, Luis Baldeos todo sonriente, manifiesta; “déjenlo que hable lo que él desee, porque toda la gente sabe como es su accionar”… Bueno, lo más importante es que el rector Luis Baldeos viene trabajando por la universidad, que es su alma mater.

CUIDADO CON “LOS MARCAS”… En estos días, todos están en plenas compras, otros reciben sus gratificaciones por Navidad y asimismo, los empresarios se dirigen a los bancos a retirar dinero… Igualmente, los trabajadores estatales acuden a los diferentes bancos con el afán de cobrar sus cheques y la gratificación…. Pero, los malditos delincuentes denominados “Los marcas”, con sus cuatro ojos miran el accionar de las personas que retiran dinero de los bancos… Ya esto, hay que tener mucho cuidado con estos ladrones, que no se conforman solo con robar o asaltar, sino que meten bala…¡Ah!... La policía debe cumplir su labor ejemplar, como vigilantes, en resguardo de la población.

TIEMBLAN LOS MAFIOSOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con nuestra portada de ayer, que titulamos; “Lavado de Activos en el Norte Chico” han quedado temblando los mafiosos… Al toque pala, nos llamaron, para decirnos que en las ciudades de Huacho y Barranca, existen ciertas “Empresarios” que eran misios y de un momento a otro, se han hecho millonarios… Y, al parecer el equipo de la Policía Especializada de Lima ya estaría en Huacho haciendo las investigaciones respectivas, para conocer como obtuvieron sus bienes millonarios, que sobrepasan los 30 millones de nuevos soles… Y, nos preguntamos; ¿Por qué no actúa la poli de Huacho?... Muy simple, porque existen ciertos agentes corruptos, que están de la mano con los mafiosos comprometidos en el lavado de activos… ¡Huyuyuy!... Por ejemplo, existe un sujeto que era vago, pateaba latas y estaba endeudado con un banco local, pero, por arte de magia ahora tiene su discoteca y hostal en una playa del Sur Chico… Asimismo, en Huacho tiene Hostal y 50 hectáreas de terreno… Y, de taquito se ha hecho una casa moderna, cuante con varios vehículos 4x4 cero kilometro y otras cosas más, que ha adquirido en EE.UU… Y, tutilimundi conoce que es vago, no tiene profesión y ahora todo bacán desde su moderna camioneta 4 x 4, saca la lengua a tutilimundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...