martes, 4 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 04 DE DICIEMBRE





Jaime Llerena Velásquez ó Víctor Reyes Alvarado
¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA?
Jueces Superiores Votarán por uno de los Dos en Sala Plena.


          


A pocos días de realizarse la elección del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura en Sala Plena a realizarse el próximo 6 de diciembre, aún se mantiene la expectativa por conocerse que magistrado será el que reemplace en la presidencia de dicha institución judicial al Dr. Javier Abad Herrera Villar.  
Como se sabe, el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que será electo como nuevo presidente para el periodo 2012-2014, tendrán la misión de continuar la labor desarrollada por su antecesor, que en notable gestión, dejará consolidado el funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal, con magistrados y auxiliares jurisdiccionales trabajando dinámicamente, por una descarga procesal cero, ejemplo para todas las cortes superiores del país.
Además, la gestión saliente dejará instalado el Servicio de Orientación al Adolescente, encaminado el presupuesto para la construcción del nuevo palacio judicial y una gestión administrativa optimizada y dinámica.
En esta oportunidad, los candidatos que se perfilan a la presidencia de la Corte de Huaura son los reconocidos magistrados; Jaime Constantino Llerena Velásquez (expresidente) y Víctor Raúl Reyes Alvarado.
Uno de ellos será el elegido, para dirigir los destinos de la Corte de Huaura para el próximo periodo y la misión de elegir al nuevo presidente, estará a cargo de los ocho jueces superiores titulares que pertenecen a este Distrito Judicial, como son: Jaime Herrera Villar (actual presidente), Jaime Llerena Velásquez, Víctor Reyes Alvarado, Víctor Mosqueira Neira,  Moisés Solórzano Rodríguez, José Luis Vásquez Silva (suspendido por la OCMA), Jorge Calderón Castillo, (actual Vocal Supremo) y Miguel Ángel Tapia Cabañín (en Lima), ambos votan en la Corte de Huaura.

------------------------------------------------------------------------------


Se Mantienen Firmes en Consecusión de su Pliego de Reclamos 
TRABAJADORES JUDICIALES RADICALIZARÁN HUELGA INDEFINIDA CON  HUELGA DE HAMBRE

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se mantienen firmes en la huelga general indefinida, que llevan adelante convocada por su federación en todo el país, desde el pasado 15 de noviembre.
Los servidores judiciales anunciaron que no levantarán su medida de protesta hasta que no atiendan su principal exigencia que es el incremento de sueldos de los trabajadores del régimen laboral 276 y de la modalidad CAS en 400 soles al salario básico.
Los manifestantes, algunos de los cuales han participado en marchas y protestas en Lima, otros se han encadenados, como el servidor Julio Morales More; y que anuncian la realización de una huelga de hambre, no pueden entender como en la administración judicial un trabajador gane entre 750 y mil 300 soles al mes, a pesar que la gran mayoría de los servidores judiciales son abogados con estudios de postgrado.
Los huelguistas que reclaman por la unidad y dignidad de los trabajadores judiciales, también exigen el respeto a la estabilidad laboral en el Poder Judicial y rechazan la implementación del nuevo régimen de servicio civil, al igual que se implemente la ley de la carrera auxiliar jurisdiccional y administrativa como parte de la modernización administrativa del sector justicia.
La prolongada huelga de los administrativos judiciales ha paralizado el aparato judicial local, regional y nacional, quienes "pasan las de caín" son los abogados toda vez que no pueden litigar como producto de la medida de lucha en mención, situación que obviamente los perjudica laboral y económicamente.

------------------------------------------------------------------------------



Con Presencia de Comuneros y Autoridades
ALCALDE DE HUARAL INAUGURA OBRAS EN ATAVILLOS ALTO

Ante la presencia de  comuneros, dirigentes y autoridades del Centro Poblado de Pirca –Atavillos Altos- , el alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, inauguró  la obra: Mantenimiento de las Calles del entorno de la Plaza y  Calles: Los Andes, 28 de Julio, Cinco Esquinas y Ricardo  Palma de dicho distrito.
Los comuneros  de este lugar liderados por su alcalde distrital Ing. Abraham Castillo LLuque  y el presidente de la comunidad de San Pedro de Pirca Sr.  Pedro García López  recibieron  al alcalde provincial en el lugar de ingreso a la plaza de armas acompañados de una banda de música. El presidente de la comunidad  fue el encargado de dar la bienvenida a la primera autoridad edil  y agradeció a la Municipalidad Provincial de Huaral  por haber  ejecutado esta obra.


------------------------------------------------------------------------------



En Municipio Provincial de Huaura
EL 31 DE DICIEMBRE VENCE PLAZO DE BENEFICIO TRIBUTARIO

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Administración Tributaria pone de conocimiento de la ciudadanía que indefectiblemente este 31 de diciembre vence el plazo para acceder a la Campaña de Beneficios e Incentivos Tributarios y No Tributarios “REFÁCIL”.
Se brindará facilidades a los contribuyentes con la rebaja del 90% de sobretasas de los intereses moratorios por impuesto predial y arbitrios municipales, así como beneficios en el pago por Impuesto Vehicular y Papeletas de Tránsito y Administrativas.
No dejes de aprovechar esta gran oportunidad que te da tu comuna huachana y acógete a este cierre de Campaña REFÁCIL, acercándote a efectivizar tu pago, en el horario de 8:00 am hasta las 3:00 pm, en el Palacio Municipal, ubicado en calle Colón N° 150.
Recuerden que los ingresos capta-dos y bien administrados, servirán para la ejecución de importante obras que embellecerán y mejorarán el ornato de nuestra ciudad, así como optimizará nuestros niveles de vida.
De esta forma, la actual gestión municipal ha dado cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 019 – 2012, con el único propósito de sembrar una cultura de responsabilidad tributaria.

------------------------------------------------------------------------------



Examen Médico Comprobó que Niña fue Abusada
CAPTURAN A 2 PAYASOS ACUSADOS DE VIOLAR A MENOR DE 17 AÑOS

La Policía de Huacho capturó a dos sujetos que se desempeñaban como payasos, y hacían casting entre niñas y jovencitas para integrarlas a sus elencos bailables y coreografías que presentan en fiestas de cumpleaños y espectáculos.
Según informó Radio Programas, los payasos fueron  identificados como Víctor Changana (27) conocido como 'Flautini', y Robin Hilario Cueva (20), 'Naranjita', quienes trabajan como payasos. A ellos, se les acusa de haber violado con engaños a la menor W.D.D.C. (17), el resultado del examen practicado a la adolescente revela que sí hubo abuso contra la adolescente de iniciales W.D.D.C.
Se informó que la jovencita fue citada por ambos sujetos para conversar de un posible trabajo en fiestas infantiles. Los sujetos se encuentran detenidos en la comisaría de Huacho. En tanto los padres exigen justicia para su hija.

------------------------------------------------------------------------------



EN BARRANCA SUNAT CULMINÓ ENCUENTROS UNIVERSITARIOS 2012
Con Participación de 269 Estudiantes de Universidades.

Teniendo la participación de 269 estudiantes universitarios, la sección Servicios al contribuyente de la Superintendencia Nacional de Aduanas  y de Administración Tributaria-SUNAT Oficina Zonal Huacho, culminó con éxito los Encuentros Universitarios programados para el año 2012 en la ciudad de Barranca.
En esta oportunidad, el Encuentro Universitario Barranca 2012 se desarrolló los días miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en el auditorio de la Universidad San Pedro – Filial Lima – Sede Barranca.
Previo a la inauguración, el Dr. Roger Antón Carbajal, Coordinador General de la Universidad San Pedro – Filial Lima – Sede Barranca, dio las palabras de bienvenida al evento y el Dr. Luis Villavicencio Laureano, Jefe de la sección servicios al contribuyente – SUNAT Oficina Zonal Huacho, inauguro y dio por iniciado el mismo.
Las ponencias que se desarrollaron, fueron;      El bien común y la tributación a cargo del Dr. Luis Villavicencio Laureano. Comprobantes de Pago y La lucha contra la evasión y el contrabando disertado por el Dr. Miguel Oscar Mosquera Chi, profesional de la sección servicios al contribuyente – Oficina Remota Huaral de la SUNAT.
Igualmente, Facilidades para las MYPES a cargo del Lic. Víctor Rafael Vilela Coca, profesional de la sección servicios al contribuyente – Oficina Zonal Huacho de la SUNAT y    Formalización camino hacía el progreso que fue expuesto por la  CPC. María Janet Aquino López, profesional de la Sección Servicios al Contribuyente –Oficina Remota Barranca de la SUNAT.
Participaron estudiantes de las universidades; San Pedro – Filial Lima – Sede Barranca, Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), del Instituto Víctor Raúl Haya De La Torre – Barranca y de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Cabe señalar que este es el último Encuentro Universitario que desarrolla en esta jurisdicción la sección de servicios al contribuyente de la SUNAT Oficina Zonal Huacho, recordándose que el 25 y 26 de Octubre se realizó en la provincia de Huaral, el 13 y14 de Noviembre en Huacho y el 28 y 29 en Barranca.

------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ …

SE PERFILA CHAVARRÍA… En la región Lima ya se viene viviendo un poquito el ambiente político… Fíjense, los fracasados ex presidentes regionales Nelson Chui Mejía y Miguel Ángel Mufarech, por todos lados vienen realizando sus comentarios sobre el accionar del actual presidente regional Javier Alvarado y sus críticas son negativas contra el titular de la región Lima… Pero, la población de la región le ha dicho NO a la reelección y punto… Bueno, pero la opinión de la gente es un eje muy importante… Y, en este caso, podemos decir, que existe una corriente muy positiva hacía el Partido Fuerza Regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría Oría, quién en la campaña anterior obtuvo un buen bolsón de votos, que le permitió ser un candidato de fuerza… Ahora, se escuchan los comentarios de gran cantidad de personas que están aptas darle el respaldo total a Ricardo Chavarría, líder del Partido que tiene como símbolo el Arbolito… De pasadita, Ricardo Chavarría viene consolidándose y estaría en conversaciones con ciertos alcaldes que están en actividad… Y, de taquito, el popular “chava, chava” vía fono nos comunicó, que cuando fue a Barranca para dialogar con un ex alcalde para que se integre a su lista de candidatos, el caradura de la ex autoridad edil, le dijo; “me das publicidad por todo el año para mi radio y te acepto”… A esto, Chavarría Oría le dijo, “nones”… Y, de ahí sacó su conclusión de que era un elemento negativo para ser líder político… A esto, Ricardo Chavarría quedo decepcionado de la ex autoridad.

INCAUTARÍAN BIENES A EX ALCALDE… ¡Huyuyuy!... Se viene un escándalo bravo contra un ex alcalde de la provincia de Barranca… Pues, echemos una miradita de un caso latente… Desde la Procuraduría del Ministerio de Justicia, Javier Príncipe ordenó la incautación de seis inmuebles de José Alberto Soria Calderón, ex alcalde de El Carmen en Chincha, procesado por el presunto delito de lavado de activos… Y, mucho ojito, que en un distrito de la provincia de Barranca están investigando a un ex burgomaestre, que cuando estuvo como autoridad edil, en forma sorpresiva habría adquirido viviendas, hoteles, parcelas, y vehículos modernos… Y, ya lo habría puesto en la mira, la Procuraduría… La investigación e incautación se dará en cualquier momento… Ante esto, el sujeto Django estará desesperado porque no va a poder demostrar como adquirió los bienes mencionados.

RESPALDO TOTAL A ULLILEN… No hay nada que hacer, que cuando una autoridad cumple con su pueblo, el respaldo llega solo y esto está sucediendo en la provincia de Barranca… Donde, el alcalde Romel Ullilen Vega viene recibiendo un buen respaldo de todos los sectores de esta provincia… Y, desde ya, repudian al individuo que busca el atraso del desarrollo de un pueblo como es Barranca… Esta persona es Pedro “Pinina” Saavedra, quien para todos no posee personalidad para poder vacar a una autoridad… Es por eso, que la población barranquina viene apoyando al alcalde Romel Ullilen Vega, cuyas obras hablan por sí solas.

LE DAN SU VUELTO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están picantes en el municipio provincial de Huaura… El “payasín” que está solicitando la vacancia Huacho Castillo, primero, solicito la vacancia al alcalde Santiago Cano La Rosa y después presento otro pedido, solicitando la vacancia contra los 5 regidores que están al lado del burgomaestre Santiago Cano… Y, ahora pues, otro ciudadano ha solicitado la vacancia de los cinco regidores de la oposición… Estas denuncias se van al JNE, pero, a la purita verdad todos estos reclamos se irán al tacho y todo quedará igualito, hasta que finalice su periodo, la actual autoridad edil… En verdad, este caso parece un circo de puros payasos.

QUE PASA EN EL HOSPITAL HUARALINO… Nos llaman vía fono, decenas de trabajadores del hospital San Juan Bautista de Huaral, indicando, que el administrador José Castillo, hace lo que le viene en gana… Y, según el chisme, dicen, que habrían compras sobrevaloradas y algunos proveedores están azabaches… Por algo será… Ó, quizás se presume, que de repente no le dan su porcentaje al administrador José Castillo… Y, al parecer, el director Luis Caro, solo estaría de pantalla y el caso del nosocomio huaralino, es latente.

SALE EL PICÓN… En días pasados, sostuvimos una reunión con los integrantes del diario ASÍ… Bueno, ahí se aprobó el punto de relanzar el periódico “El Picón”, y esto será con otro estilo periodístico, la dirección ha recaído en José Pacora Vera y El Picón será a todo color… De taquito, podemos decir que el cuarto número de la revista “Órbita Judicial”, ya se está preparando con notas muy importantes y una de ellas será al cómico huaralino Manolo Rojas… ¡Ah!... Bueno, el que puede, puede, el que no, solo le queda aplaudir… Y, hay que mencionar, que tutilimundi nos felicita por el estilo, diseño y todo va de la mano con la tecnología moderna… Por todos estos logros, podemos decir, que la envidia es como un cáncer maligno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...