jueves, 4 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 04 DE JULIO



Acusan a Eugenio Bravo y Carlos Martínez de Malos Manejos
MANEJO DE JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO DE HUAURA HUELE MAL
Agricultores del Valle Huaura Exigen Salida de Cuestionados Dirigentes.

Los malos manejos y la dudosa actuación de sus dirigentes, quienes además por años se vienen aferrando a sus cargos, es un problema latente que se viene produciendo en la Junta de Usuarios del distrito de Riego de Huaura.
Por ello, y totalmente indignados los agricultores de San Felipe, La Tablada, Irrigación Santa Rosa y del Valle Huaura-Sayán, han alzado su voz de protesta contra la actual directiva que preside Eugenio Bravo Rosales, contra quienes argumentan habrían cometido ciertas irregularidades.
Estas denuncias fueron hechas por los agricultores Amador y Orlando Capcha, quienes argumentaron que dichos personajes, desde hace años manejan a su antojo la entidad que agrupa a los usuarios del Valle Huaura.
“Constantemente nos acosan con cobranzas y seudas disposiciones que solo favorecen a sus allegados y que a nosotros nos perjudican, porque a pesar de no tener agua suficiente para regar nuestras tierras, como otros, tenemos que pagar igual que los que se favorecen, para poder tener agua para riego”, señalaron.
Los quejosos argumentan que tanto Eugenio Bravo, como el gerente Carlos Martínez y Paco Umbert, deben ser destituidos de sus cargos, ya que se niegan a entregar información que les requieren y además arrastran una serie de denuncias y observaciones por parte de las comisiones de regantes y de agricultores que agrupa la Junta de Usuarios de Riego.
De otro lado, se tiene conocimiento que Eugenio Bravo, tiene cierto favoritismo con el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, que toma el agua para sus cientos de hectáreas de sembríos a pesar de que solo tiene una cuota de agua para 71 hectáreas. Eugenio Bravo y Carlos Martínez, se hacen de la vista gorda, es por eso que los cientos de agricultores indican que estos deben ser cesados en sus cargos.
Para colmo, la actual directiva está tratando por todos los medios de vulnerar los estatutos para volverse a reelegir y esto está prohibido.
Por todo esto, los cientos de agricultores que agrupan las comisiones de regantes de Huaura, han alzado su voz de protesta por la grave situación en que se encuentra esta institución agraria y de una vez por todas a una sola voz dicen NO a la reelección de estos dirigentes que están llevando por un camino equivocado que está perjudicando a los sufridos agricultores que sufren por obtener un poco de agua para sus tierras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En Pativilca-Barranca, Leoncio Prado-Huaura e Ihuari y Sumbilca-Huaral
DESDE ESTE VIERNES RIGE LEY SECA POR PROCESO DE REVOCATORIA DEL 7 DE JULIO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a la ciudadanía de los 192 distritos y una provincia (Pisco, Ica) donde el domingo 7 de julio se realizará la  Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales, que desde las cero horas de este viernes queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, de conformidad con el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones.
De acuerdo con la norma electoral, los locales dedicados a este rubro deberán permanecer cerrados hasta las doce horas del día siguiente a los comicios.
De otro lado, solo hasta este jueves podrán realizar mítines de cierre de campaña las autoridades y promotores inmersos en la revocatoria, así como los candidatos en las Nuevas Elecciones Municipales, de acuerdo con el artículo 190 de la ley en mención, el cual establece que 48 horas antes del sufragio no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones de carácter político.
Los transgresores de la norma serán reprimidos con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y multados con no menos del 10 por ciento del ingreso mínimo vital multiplicado por 30 días de multa, según el inciso a) del artículo 390 de la citada ley.
Se suma a estas sanciones la pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo a la condena, de conformidad con los incisos 1, 2, 3, 4 del artículo 36 del Código Penal.

EN NORTE CHICO

Como se sabe, en el Norte Chico el proceso de revocatoria de autoridades del 7 de Julio se realizará en los distritos de Huancapón, provincia de Cajatambo; en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura; en los distritos de Ihuarí y Sumbilca, en la provincia de Huaral; y, finalmente, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por No Tener Licencias Para Construir
MUNI DE HUARAL CLAUSURO OBRAS NO AUTORIZADAS

En operativo sorpresa la Municipalidad Provin-cial de Huaral clausuró y paralizó las obras que no tenían su respectiva licencia de edificación.
La intervención se realizó con apoyo de los agentes de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, constatándose que estos lugares no contaban con su documentación en regla.
Es así que se logró paralizar la obra que se está ejecutando en la “Quinta Los Huertos” de la zona de Esquivel - parcela 37 – que pertenece a la lotizadora EPROCSA, así mismo se procedió  a detener la obra que pertenece a la empresa ROSVILL S.A.C. ubicada en la quinta los Huertos – Esquivel parcela 38.
A su vez el operativo se extendió a la Calle Camal Viejo, Urb. Las Américas, Calle Pumacahua, Urb. Auxilios y Calle Amazonas, en estos lugares se pudo detectar que las construcciones que se vienen realizando no cuentan con sus respectivos documentos en regla, los cuales son requisitos indispensables para poder realizar todo tipo de edificación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Obra Costó Más de Un Millón de Soles
PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ ELECTRIFICACIÓN DE PUEBLOS DE SUMBILCA

Y llegó la energía eléctrica a cinco poblados del distrito de Sumbilca, en la provincia de Huaral, gracias a la inversión de un millón 34 mil soles que hizo el Gobierno Regional de Lima y que permite cambiarle los estilos de vida a más de 300 familias de escasos recursos económicos.
En el poblado de Capia, se reunió el presi-dente Javier Alvarado con las autoridades locales y pobladores para que en ceremonia se levante el interruptor como inicio al servicio eléctrico en dicha localidad; así como en Llancay, Pacaibamba, Vircopampa y Cucapunco.
“Cuánto tiempo esperaron sus abuelos o padres para que la elec-trificación llegue a sus pueblos. Esa espera terminó hoy, porque desde ahora contarán con el servicio eléctrico permanente que abrirá pa-so a nuevas expectativas de nego-cios y modelo de vida”, señaló.
Asimismo, destacó el apoyo de la alcaldesa distrital de Sumbilca, Judit Rojas De la Cruz, quien se encargó de gestionar y monitorear la ejecución del proyecto de electrificación. 
Previa a la develación de la placa, los beneficiarios de la obra mostraron su agradecimiento por la política de inclusión social que promueve el presidente Javier Alvarado, que invirtió los recursos necesarios para hacer realidad la electrificación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

A 40 Millas de Punta Salinas en Huacho
LANCHA ZOZOBRA Y PESCADORES SON RESCATADOS

Una lancha de pesca de consumo de 12 toneladas de calado se volcó la madrugada de hoy, felizmente sin dejar daños personales entre sus ocho tripulantes, que cayeron a las frías aguas, siendo felizmente rescatados por otras embarcaciones que realizaban su labor a 40 millas mar adentro de Punta Salinas, en Huacho.
El Capitán de Puerto de Huacho, Fabrizzio Zavalaga Calienes, nos informó en la mañana de hoy que, “la em-barcación pesquera artesanal “Don Alonso”, de 12.88 toneladas de carga había sufrido un  siniestro, felizmente los tripulantes todos ellos huachanos habían sido rescatados y ya eran trasladados al Puerto de Huacho”.

SIGUE BÚSQUEDA

Por otra parte, informó que sigue la búsqueda de los tripulantes de la lancha Tiburón XX, que hace 20 días se volteó con trece tripulantes, de ellos 6 pescadores hasta el momento no han sido ubicados, con el consiguiente dolor de sus familiares la mayoría de los cuales son del departamento de Lambayeque y de Chimbote.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

POR 2DO. DÍA CONSECUTIVO POBLADORES DE BARRANCA BLOQUEAN PANAMERICANA NORTE
Actividad Comercial y Transporte Están Totalmente Paralizados.

La lucha por sus justas protestas ha unido a toda una población luchadora como es la provincia de Barranca. Hoy en el segundo día de paralización en protesta contra el gobierno, que no resuelve sus justas demandas el paro se acata en forma total. Los colegios, mercados, instituciones bancarias, financieras, bodegas, comercios, permanecían cerradas, en una clara conciencia social para exigir sus derechos conculcados.
Cientos de pobladores de la provincia de Barranca, mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 196, y continúan varados desde la mañana de ayer centenares de vehículos que iban y venían del norte en el tramo comprendido entre los distritos de Supe, Paramonga y Barranca.
La transitada vía ha sido ocupada por los pobladores cumpliendo la  paralización de 48 horas, contra la intransigencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se niega a transferirles el terreno del predio Los Anitos, de 84 hectáreas, tal como lo dictaminó en forma gratuita el Congreso de la República mediante Ley Nº 29631.
La vía permanecía cerrada y custodiada por piquetes de pobladores que la bloquearon con piedras, troncos de árboles, y llantas quemadas, exigiendo la solución de su plataforma de lucha, tal como se vio a la altura de El Porvenir, Leticia, a la entrada de Caral.

TRANSBORDO

Algunos vehículos que salían de Huacho a Barranca llevando pasajeros les informaban de que solo llegaban hasta Caleta Vidal y de allí tenían que hacer trasbordo o caminar hasta Supe.
En diversos puntos de la provincia se produjo enfrentamientos entre policías y manifestantes, uno de ellos a la altura del ingreso a la ciudadela de Caral. Los puntos que reclaman los ciudadanos de los distritos de Supe, Barranca y Paramonga a la alcaldesa de Lima Susana Villarán son: Culminación de la autopista Pativilca a Huacho. Cumplimiento de la Ley 29631: Transferencia del terreno Los Anitos. Aumento de la dotación de personal policial para combatir la delincuencia y Contra la contaminación ambiental.
Al cierre de nuestra edición se habrían suscitado algunos enfrentamientos entre la población y la policía, donde habrían habido algunos heridos producto de las bombas lacrimogenas. Al lugar se hizo presente el coronel Carlos Remy y coordinaba con las autoridades y población.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hizo Posible el Sueño de Docentes y Alumnos
ALCALDE CANO IMPLEMENTÓ CENTRO DE CÓMPUTO DE I.E. MANDAMIENTO

La modernización educativa continúa en la provincia, no solo para los colegios sino también para los centros de estudio alternativos. Tal es el caso del CEBA Domingo Mandamiento Sipán que recibió 10 computadoras completamente equipadas.
A los equipos de cómputo se suman el mobiliario y herramientas multimedia consistentes en impresora, acces point, proyector y ecran. El director del CEBA Miguel Narciso Abad agradeció la entrega de estos equipos que hoy están a disposición de sus más de 200 alumnos que por diversas razones no pueden asistir o culminar sus estudios en los horarios de mañana y tarde. 
La entrega estuvo a cargo del alcalde Santiago Cano La Rosa quien llegó acompañado por la presidenta del Comité de Damas de Apoyo a la Provincia, Giovanna Bravo de Cano y el regidor Juan Carlos Gonzales Villena.
El CEBA Domingo Mandamiento tiene 35 años al servicio de la educación y ésta es la primera vez que se logra implementar un centro de cómputo acorde a los tiempos actuales. Un pedido que los docentes del CEBA hicieron llegar al alcalde provincial Santiago Cano, quien cumple su palabra entregando equipos modernos al servicio de la educación en toda la provincia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...
  
NOS SOLIDARIZAMOS CON HUGO CABELLO… Unos cobardes sujetos impulsados por su ira, buscando que atemorizar al gerente de radio Paraíso Hugo Cabellos Valera, el pasado martes, colocaron un  petardo en su vivienda en el sector de Manzanares, como sur de Huacho… Ahí, en el frontis de la vivienda de Hugo colocaron el explosivo en el vehículo de su hijo Junior, dañando la vivienda y el automóvil… Según testigos, observaron que los autores de este hecho fueron dos individuos que fugaron en una moto lineal… Pero, la policía ha obtenido datos de primera línea y con las características de los sujetos están tras sus pasos para capturarlos… Y, de taquito, estos indeseables han amenazado a la familia de Hugo Cabellos, quien viene recibiendo el respaldo de todos los colegas periodistas de Huacho… En verdad, podemos decir, que estamos contigo amigo Hugo Cabellos y estos cobardes jamás te harán callar tus opiniones… Ya que somos libres de expresarnos, porque, vivimos en un país democrático… Además, como empresario de espectáculos no te harán retroceder porque eres una persona humilde, honesta y empresario exitoso… Desde ya, confiamos en la policía nacional para que capturen a estos miserables que atentaron contra la familia Cabellos Valera… Como se conoce, Hugo Cabellos Valera es gerente de Radio Paraíso y Huracán… Y, además, en compañía de su hijo Junior realiza espectáculos bailables y en todo ello, son exitosos… A esto, podemos decirte Huguito Cabellos, “que esos cobardes jamás te podrán silenciar, porque tú tienes ese coraje, fuerza y mentalidad ganadora para demostrarles que tu mejor causa es la fe hacía Dios”… Y, punto.

EL PARO FUE CONTUNDENTE… No hay nada que hacer cuando un pueblo es unido por una causa justa todos participan… Y, esto ha quedado demostrado en el paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa Provincial de Barranca y que fue liderado por el alcalde Romel Ullilen Vega… Todos se unieron y con fuerza protestaron por la injusta posición de la alcaldesa de Lima Susana Villarán… Como se conoce, los pobladores bloquearon la panamericana norte, y; los mercados, colegios, transportes, etc, etc cerraron sus puertas y todos se unieron al paro de protesta por una justa razón… Todos exigieron su justa demanda y cuestionaron a la alcaldesa limeña Villarán por haber ha puesto en subasta para su alquiler al mejor postor, los terrenos de Los Anitos… De taquito, protestaron por la inseguridad que está viviendo la provincia de Barranca, donde se vienen cometiendo robos y muertes… Es por eso, que la población barranquina espera, que con el paro efectuado, el presidente de la república Ollanta Humala, escuche el clamor de un pueblo luchador, como es Barranca.

JAVIER ALVARADO Y OLLANTA HUMALA… Bueno, el que puede, puede, y el que no aplaude… El chisme bacán, es que el presidente de la república Ollanta Humala le ha felicitado a Javier Alvarado por sus logros al invertir en obras para los pueblos de la región Lima… Y, esto es muy importante para el desarrollo de una población… En este sentido, el titular de la región se halla fortalecido con el respaldo de Ollanta Humala… Cabe indicar, que el trabajo de llegar al primer lugar se debe al esfuerzo del gerente Luis Enrique Fernández Estrella, directores de áreas, funcionarios y trabajadores que siguen la línea de Javier Alvarado… Mucho ojito, que existe un coqueteo entre Humala y Alvarado por realizar una alianza política entre Triunfa Perú y el nacionalismo… ¿Se hará realidad esa alianza?

RUEGA A LAS MIL VÍRGENES… Se acerca el día “D”, para llevar a cabo la revocatoria en varios distritos de la región Lima y el distrito que ha captado la expectativa es Pativilca, donde la población estará decidiendo por el Sí o el No… Ahí, al actual alcalde Uldarico Castillo está que le tiemblan los cachetes y ora en su oficina a las mil vírgenes, para que se haga el milagro de que su población lo respalde y no lo choteeen del sillón edil… ¡Ah!... El burgomaestre Uldarico Castillo, como una plañidera va tocando puertas de los vecinos de Pativilca y las cosas están parejas, entre el sí y el no… ¡Huyuyuy!... Las cosas van a ser al rojo vivo y Uldarico Castillo confía en su pueblo… ¿Se le hará el milagro a Uldarico?.


LLEGÓ CONTROL INTERNO A LA FISCALÍA…. ¡Huy!... ¡Curuju!... Algunos fiscales se hallan muy muñequeados  y todo esto, porque ha llegado el Jefe de Control Interno Nacional, el Fiscal Supremo Dr. Carlos Ramos Heredia… Este magistrado, en forma sorpresiva ha caído a la fiscalía de Huaura y al toque, dialogó ampliamente con el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo… El diálogo entre ambos, fue cheverengue y con altura… Bueno, cabe indicar, que el doctor Marlon Calle Pajuelo, últimamente ha realizado cambios muy importantes y su lucha contra la corrupción es objetiva y transparente… Luego, el Fiscal Supremo Carlos Ramos Heredia sostuvo coordinaciones con el jefe de Control Interno Provincial de Huaura Dr. Ricardo Souza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...