martes, 2 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 02 DE JULIO



Susana Villarán Incumple Promesa a Pueblo de Barranca
MUNICIPALIDAD DE LIMA PRETENDE ARRENDAR TERRENO LOS ANITOS
A Través de Convocatoria Pública Pretende Arrendarlo

Una bofetada a la cara de los barranquinos. La Beneficencia Pública de Lima, que depende de la Municipalidad Metropolitana de Lima, propietaria de las 87.53 hectáreas del predio agrícola “Los Anitos”, en la provincia de Barranca, publicó ayer un aviso en el Diario El Comercio de Lima, en la que se saca ese predio a convocatoria pública de arrendamiento.
Las bases están a la venta en el local del jirón Puno 228 del 01 al 03 de julio. El acto público de arrendamiento se llevará a cabo el 16 de julio a horas 11 de la mañana. Se ha puesto como renta base para el otorgamiento a la empresa o persona natural en alquiler la suma de 34,858.82 nuevos soles.
Como se ve es una afrenta a las autoridades y población de Barranca, que vienen reclamando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la entrega por medio de la transferencia que aprobó el Congreso de la República, de este extenso terreno, que es el futuro de esta importante provincia del norte chico, y en donde sus autoridades encabezadas por su alcalde provincial Romel Ullilen Vega, tienen proyectado construir el moderno hospital, la ciudad universitaria, el estadio municipal, un terminal terrestre, el local del instituto tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, y otros locales y ambientes que servirán para la comunidad toda.

PARO TOTAL    

Desde la ciudad de Barranca, nuestros corresponsales  nos indicaron que la población en su conjunto, al igual que las organizaciones cívicas, políticas y populares, acatarán el paro general en toda la provincia que se dará los días miércoles 03 y jueves 04 de julio. Los transportistas que trasladan a pasajeros a Huacho, Huarmey, Lima, se han sumado a esta paralización y no harán el transporte para las otras provincias.
 “Hoy más que nunca Barranca, se ha unido toda, conjuntamente con los alcaldes de los distritos de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, de Pativilca y de Paramonga, haremos sentir nuestra protesta contra este engaño de la alcaldesa de Lima, que no quiere hacer la transferencia del terreno de Los Anitos que no han sido transferidos hasta el momento y que fueron donados para la comunidad barranquino”, indicaron pobladores de Barranca que dijeron saldrán a las calles a defender sus derechos.    

-------------------------------------------------------------------------------------    

Para Torneo a Realizarse en USA
MARTIN MORÁN ES ENTRENADOR DE SELECCIÓN PERUANA DE NATACIÓN

El ex nadador y campeón huachano Jorge Martín Morán Ramos, ha sido designado por la Federación Peruana de Natación, que preside Andrés Bel Mejía, como entrenador de la selección nacional de natación, que representará al Perú en el campeonato FG Senior-Florida (USA), que se realizará del 26 al 28 de julio en los Estados Unidos de Norteamérica.
Sin duda es un reconocimiento a la labor que durante años ha venido realizando el profesor Morán Ramos, en la formación de nuevos valores y en el sostenimiento de la calidad de los valores del deporte de las brazadas, quienes entrenan diariamente por el amor que le tienen a esta bella disciplina deportiva en nuestra localidad.          

-------------------------------------------------------------------------------------    

Por Fiestas Patrias Hasta Fines de Julio
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA OTORGA BENEFICIOS TRIBUTARIOS

De acuerdo a la Ordenanza Provincial N° 008-2013-MPHH la municipalidad provincial invita a la población a ser parte de la amnistía tributaria por el mes de Julio para que puedas regularizar tus deudas pendientes en impuesto predial, impuesto al patrimonio vehicular, impuesto de alcabala, arbitrios de limpieza pública y de seguridad ciudadana, multas por infracciones al reglamento de tránsito y transporte, multas tributarias y administrativas.
Este beneficio consiste en la rebaja total de los intereses de todas las deudas que los contribuyentes tengan con la comuna provincial. Durante todo el mes de julio quienes cancelen el total de la deuda lo harán con el beneficio del 0% de interes.
Las personas que no puedan cancelar su deuda completa, podrán acceder al fraccionamiento de su deuda con una cuota inicial de 25% y se podrá fraccionar en un máximo de 5 cuotas.  Los contribuyentes deudores podrán acogerse a la presente ordenanza así se encuentren en procedimiento coactivo o hayan efectivizado una medida cautelar, siempre y cuando cancelen el total de la deuda cuyo plazo será hasta el 31 de julio.

-------------------------------------------------------------------------------------    

Fiscalía Penal Investiga
FAMILIARES BUSCAN A DESAPARECIDO EN HUACHO

Los familiares de Carlos Enrique Landa La Rosa de 46 años de edad, están sumamente preocupados por su extraña desaparición, desde el 29 de mayo, a las 7 de la noche aproximadamente, luego de salir del hostal “Sueño de San Martín”, ubicado en la esquina de la calle La Palma y San Martín, en la ciudad de Huacho, donde estaba hospedado.
Al momento de su desaparición Carlos Landa, vestía un polo blanco, una casaca térmica de color azul, pantalón jean celeste y zapatillas blancas. Sus características físicas son: cabello lacio, negro semi corto, contextura delgada, tez trigueña, de 1.72 metros de estatura, para cualquier información comunicarse a los teléfonos de sus familiares 954155551 y  965711270.
Se conoció que el Ministerio Público de Huaura a través del fiscal provincial penal corporativo Dr. Demóstenes Gonzáles Gálvez, ya inició las investigaciones de esta extraña desaparición.  

-------------------------------------------------------------------------------------    

En Tragedia Hubieron 19 Muertos
GOBIERNO REGIONAL ATENDIÓ A 16 HERIDOS DE ACCIDENTE EN YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Chilca Mala vienen socorriendo a los heridos del accidente ocurrido aproximadamente a las 10:00 a.m. en el Anexo de Pongos -distrito Quinocay - provincia de Yauyos, donde hubo 16 heridos y 19 fallecidos, según se informó.
14 personas fueron derivadas al hospital María Auxiliadora de Lima, gracias a las ambulancias del Gobierno Regional de Lima, pertenecientes a los centros de salud de Quinocay, Calagua, Mala, Chilca, Viscas, San Luis, Flores, Ayaviri y Rezola de Cañete y una camioneta de la red de salud.
Asimismo el accidente ocasiono la muerte de 19 personas (17 de los cuales murieron en el lugar del accidente y 02 murieron en el traslado). Según información de la Policía Nacional del Perú el accidente fue ocasionado por un desperfecto mecánico.
Es preciso señalar que los representantes del Gobierno Regional vienen coordinando con las compañías de Bomberos de Cañete y Mala, quienes están acudiendo para el apoyo del rescate y traslado de víctimas.

-------------------------------------------------------------------------------------    

A Iniciativa de Alcalde Supano
ACADEMIA DEPORTIVA DE SUPE ENTREGÓ UNIFORMES A NIÑOS

Con la finalidad de facilitar los entrenamientos de sus integrantes y por consiguiente tener su debida representación, La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Academia Deportiva Municipal de Alto Rendimiento entregó uniformes a centenares de niños pertenecientes a la disciplina del fútbol. 
La ceremonia de entrega se realizó en el estadio municipal “Los Molinos” de San Nicolás” y contó con la presencia de las regidoras Beatriz Jaime Reyes y Yeraldine Ramírez Vega, responsables de la Academia, padres de familia, niños y jóvenes beneficiados. En el uso de la palabra, el coordinador de la Academia Deportiva de Supe, Darío “Chacal” Herrera Martínez se mostró tonificado por la acogida “tenemos más de 300 niños y jóvenes, quienes podrán practicar su deporte favorito de manera gratuita, la meta es preparar a los niños para que nos representen en las futuras pre-selecciones nacionales” precisó.

-------------------------------------------------------------------------------------    

AGRICULTORES EXIGEN CAMBIOS DE DIRIGENTES EN JUNTA DE USUARIOS
Por Favorecer con Agua Indebida a Poderosas Empresas.

Los agricultores del Valle Huaura Sayán, de las Irrigaciones San Felipe y Santa Rosa, vienen solicitando el cambio de los dirigentes de las juntas de regantes y de la Junta de Usuarios de Huaura, que según ellos, vienen favoreciendo en el otorgamiento del agua para riego a poderosas empresas, entre las que más se beneficia es la Agropecuaria San Ramón, de propiedad del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, a quien el diario La Primera de Lima, lo ha llamado el “congresista robaagua”.
Es malestar es creciente, debido a que las juntas de regantes que tienen que ver con el control del agua que ha destinado a cada parcela o predio la Autoridad Local del Agua (ALA), o la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus trabajadores se les permite que rieguen más hectáreas de las que se han visto favorecidas.

CUESTIONADOS

Tal es el caso de  Agropecuaria San Ramón, que tiene una cuota de agua para irrigar 70 hectáreas y se ve beneficiada por arte de magia, con más agua que le permite regar sus extensos campos y para sus establos ganaderos, dejando sin el líquido elemento a otros agricultores que se ven grandemente perjudicados.
La voz de protesta se viene haciendo sentir en esta parte del norte chico, contra el presidente de la junta de regantes de San  Felipe y a la vez presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, Eugenio Bravo Rosales, que acapara denuncias contra su gestión al igual que su gerente Carlos Martínez.

-------------------------------------------------------------------------------------    

Al Celebrarse el 6 el Día del Maestro
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN RINDIÓ HOMENAJE A MAESTROS DE HUARAL

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, participó de la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional, renovando -junto a la población- el respeto a los símbolos patrios.
En este acto cívico, la primera autoridad edil compartió con los docentes de la provincia, a quienes expresó su saludo y reconocimiento al estar próximos a celebrar (sábado 6 de julio) el "Día del Maestro".
Es así, como el titular de la corporación edil renovó su compromiso con la educación y con los trabajadores del magisterio en nuestra jurisdicción, quienes con su noble labor forman generaciones, que son las bases para el desarrollo de esta provincia.
"Son Ustedes los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. Gracias a esa vocación que tienen, contribuyen en consolidar el cimiento de una sociedad, que requiere alcanzar el bienestar y la justicia social", indicó Bazán Rodríguez.
Tras culminar el acto protocolar, el burgomaestre provincial y autoridades locales observaron el paso gallardo y marcial de los alumnos y docentes que desfilaron por inmediaciones de la calle Derecha.

-------------------------------------------------------------------------------------    

DICEN POR AHÍ ...

ROTACIÓN POLICIAL… Para tener buen perfil en la institución policial del norte chico, el Coronel Carlos Remy Ramis ha optado con rotar a cierto personal y los ha derivado hacia otros puestos policiales de su jurisdicción… Estos cambios, son con la finalidad de dar una nueva imagen en la policía… Y, de taquito, se podrá apreciar que muchos agentes estaban familiarizados con la delincuencia, narcos y reducidores… Cabe indicar, que si habrían polis corruptos que se comunican con la lacra social… Asimismo, ciertos detectives que se creían dueños de la comisaría, porque cuando una persona común y corriente iba a denunciar un caso, al toque le pedían para la gasolina y además, eran tratados bruscamente… Ósea, maltrataban  a las personas que iban por una justa justicia y sobre todo, daban mala imagen a la gloriosa institución policial… Y, vaya usted a ver, en el sector de tránsito, todavía existen algunos polis que cobran sus cupos y esto, se debe desterrar, para así evitar que la enfermedad de la corrupción, contagie a los verdaderos policías que aman a su entidad… Desde estas líneas, apoyamos la labor eficaz del coronel Carlos Remy Ramis, porque es un oficial huachano, que tiene un compromiso con la población y que de esa forma pasará a la historia de Huacho, como un hijo del lugar que puso en alto a la institución policial de Huacho.

NO APARECEN LÍDERES POLÍTICOS… Hasta el momento no aparecen nuevos líderes políticos en la región Lima, en especial en el norte chico son las mismas caras de siempre… Tanto para la regional y alcaldes provinciales y distritales, como en la ciudad de Huacho, la sorpresa e, que el joven Alfredo Zurita Barrenechea ha dejado el MODEP y ahora vestirá la camiseta de Fuerza Regional que lidera Ricardo Chavarría… Alfredo Zurita se lanza para la alcaldía provincial de Huaura ¿dará la sorpresa?... Y, para la candidatura a presidencia regional se halla el patán de Marcial Palomino quien ha realizado pintas por todos lados y a la firme está bien verde para que agarre el sillón regional… Quizás será para otra oportunidad, así gaste millones de soles… Al final de cuentas, todavía no existen sorpresa en la política regional.

SIETE AÑOS CON EL CÓDIGO PROCESAL PENAL… El día de ayer se cumplió los siete años de instalación del nuevo código procesal penal en la Corte Superior de Justicia de Huaura… Los magistrados de esta jurisdicción judicial tuvieron que prepararse para aplicar el nuevo código procesal penal… Y, la aplicación ha sido con transparencia y objetividad, pero para algunos entendidos en esta materia señalan que se debe dar un reajuste a este nuevo código procesal penal… Cabe indicar, que la aplicación en la Corte Judicial de Huaura ha servido para que magistrados de otras Cortes Superiores del país se capaciten en el distrito judicial de Huaura y ahora en varias regiones se viene aplicando.

AMIGOS SE SOLIDARIZAN CON JULIO FAVRE… El día de ayer, dimos la noticia de que Julio Favre, gerente general de la empresa Redondos se encuentra muy delicado de salud y esto ha pasado a ser una seria preocupación para su familia, trabajadores y amigos del empresario de Redondos… Es por eso, que “Goyo” Salas, íntimo amigo de Julio Favre viene coordinando con todos los amigos de Favre para llevar a cabo una misa de salud, para que la divina providencia le alivie el mal que lo aqueja… Como se conoce, Julio Favre, está plenamente identificado con la población huachana y siempre su sensibilidad humana ha brindado ayuda a colegios, clubes de madres, apoyo a municipios y sobre todo brindaba ayuda a personas que necesitaban para curarse de sus enfermedades, sin olvidar del amplio apoyo que le brinda al albergue de ancianos de Huacho… Pero, hay que tener en cuenta que algunos politiqueros que se creen Pepe el vivo se aprovechan de esta ocasión y esta vez esperemos que no suceda…desde estas líneas le enviamos fuerzas positivas y que Dios lo ilumine y salga delante de la enfermedad que lo aqueja… ¡Fuerza Julio Favre!


EL SEXTO NÚMERO DE ÓRBITA JUDICIAL… Desde ya venimos elaborando la sexta edición de la revista Órbita Judicial, que ha impactado en el norte chico y en Lima… Para nosotros, los elogios los recibimos con mucha humildad y seguiremos bregando con optimismo y desde ya estamos en todo el ajetreo de esta nueva edición y nuestro redactor Gonzalo Junco está elaborando temas muy interesantes, así como Pepe Chirito, César Terán, Denis Álvaro, Jesús Caro, José Pacora, Juan Carlos Ramos y de taquito nuestros amigos; los doctores jurídicos Gastón Soto Vallenas, Jorge Calderón Castillo, y Vicente Walde Jáuregui, que han enviado ya sus columnas de opinión… Ósea, la nueva edición de la revista Órbita Judicial que es de 60 páginas estará muy atractiva… Y, mucho ojito, que la revista está llegando al congreso de la república, palacio de gobierno, poder judicial, fiscalía de la nación, jurado nacional de elecciones, y otros lugares más… Y, nuestra mira es ingresar con fuerza a Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...