viernes, 19 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 19 DE JULIO



Sin Moral Pretenden Participar de Próximas Elecciones
POBLACIÓN CUESTIONA OPORTUNISMO DE LÍDERES POLÍTICOS FRACASADOS
A Pesar de Habernos Defraudado por Incapaces se Aferran a la Política.

Están fritos, quemados. Los llamados líderes políticos de la Región Lima deambulan como alma en pena sin que acierten una. Nulo trabajo es el que realizan al servicio de las nueve provincias de la región. La población no siente la presencia de aquellos posibles candidatos a la presidencia regional que solo aparecen buscando captar votos, en época electoral, pero se olvidan de los problemas y necesidades que pasan las poblaciones de las 9 provincias y 128 distritos.
Un líder, para considerarlos como tal señores políticos, debe ser una persona de habilidad gerencial o que influya en las personas para que se trabaje con entusiasmo en la consecución de sus metas. Es el que debe tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, motivar y evaluar a un grupo o equipo, al final él tendrá la última palabra. Aquí no vemos nada de eso, encima se enredan dentro de sus propios errores y le echan la culpa de sus fracasos a otros.

ANÁLISIS DE LOS POLITICOS PARRILLEROS   

Dentro de los actuales candidatos que se despuntan en sus movimientos y partidos políticos para la presidencia regional, no vemos a un tipo que encaje dentro de este perfil. Muchos de ellos, son timoratos, otros están a la defensiva, no asumen los compromisos que tiene el pueblo, solo están en busca de que una autoridad falle o tenga un error dentro de su gestión, para como fiera salir a atacarlo y enrostrarle sus errores, sin presentar iniciativa o idea alguna.
Ahí están, para más señas; el otrora dragón hoy convertido en gatito, Miguel Ángel Mufarech, el ex presidente regional, que hasta hace unos meses atrás consideraba a Javier Alvarado, al que ayudó a ganar el cargo, como el mejor presidente regional que había tenido la región Lima, hoy sale a atacarlo, quizás por múltiples razones que los electores sabrán en su momento aquilatar. Incluso, la gente presume que se aleja de la gestión regional, porque no le habrían dado ciertos privilegios. Solamente, declara para crear conflictos y resentimientos entre autoridades y población.  
Otro de los políticos cuestionados que pese a su pésima gestión que tuvo al frente del Gobierno Regional, pretende postular a la presidencia regional es el ex presidente regional Nelson Chui Mejía, que siempre llevará como un estigma la sombra de su hijo Cristhian Chui, que fue una de las causales por la que perdiera la elección pasada. El hijo, según dicen, sin ser autoridad, era vox populi, que era el amo y señor en la gestión de su padre y se daba la gran vida.
El abogado Vicente Sánchez, ex postulante del partido Confianza Perú, no las tiene todas consigo, le falta más experiencia política, no tiene carisma para llegar a la población, a los pueblos que acude lo hace vistiendo terno, como diciéndole a los humildes pobladores; “yo si me visto bien y tú no”, enrostrándoles su pobreza, ahora ante su debilidad política se conoce que está apoyando la candidatura del líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría.
Igualmente, es cuestionado Andrés Tello Velazco, quien se aferra a la Secretaría Regional del Apra y pretende ser nuevamente candidato a la presidencia regional a pesar de haber perdido consecutivamente y por amplio margen las elecciones regionales.
Los militantes apristas piden su salida, pero, Andrés Tello en forma sinverguenza sigue aferrado en el cargo.          
Otro de los políticos parrilleros, es el soñador Marcial Palomino, empresario educativo, que tiene muchos “anticuchos”, denunciado por sus propios trabajadores por pagarles una miseria y encima echarlos de su centro de trabajo negándoles el pago de sus derechos laborales. Marcial Palomino, es un político cazurro que promete y promete, hasta lo que no tiene. Se le conoce que tiene mucho dinero, pero como toda persona no querrá arriesgar su patrimonio y tendrá que buscar financiamiento de empresas, para hacer realidad su sueño de ser presidente regional, tal como lo ha manifestado postulando por Alianza por el Progreso.   

------------------------------------------------------------------------------------

Muni Provincial Seguirá Invirtiendo en Obras Descentralizadas
ALCALDES DISTRITALES APRUEBAN PROYECTOS PRIORIZADOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Con la participación de los Consejos de Coordinación Locales Provinciales de toda la región, se realizó una última reunión para evaluar los proyectos que serán priorizados con el presupuesto participativo regional 2014.
Durante la reunión, los alcaldes distritales destacaron el trabajo y que viene realizando Santiago Cano a favor de cada una de sus comunidades. Como se sabe, esta gestión está priorizando la ejecución de obras de forma descentralizada sobretodo en las zonas alto andinas. Un sector que durante mucho tiempo estuvo  sometido al atraso por las obras inconclusas y la falta de apoyo de anteriores gestiones.
Esta vez los alcaldes de la región Lima han decidido priorizar las obras en los sectores de salud y educación dos frentes básicos para promover el desarrollo integral de la provincia.
En el evento se eligió, además, a los dos integrantes del comité de vigilancia regional que presidirá Oscar García Mostacero y que estará acompañado de Fabián Torres Tineo.

------------------------------------------------------------------------------------

Pretendía Venderles a los Escolares
DETIENEN A PRESUNTO MICRO COMERCIALIZADOR DE DROGAS

La policía de Huacho asestó un duro golpe a la comercialización de drogas al capturar ayer a la 3:40 de la tarde, en la intersección de las calles Adán Acevedo y Ausejo Salas, a Luis Antonio Gamarra Rodríguez (38), a quien se le encontró en su poder una bolsita plástica transparente conteniendo 45 ketes de pasta básica de cocacína.
El detenido dijo que lo había comprado a un sujeto conocido con el alias de “Negro Azul”, a quien la policía busca intensamente. Se conoció que la droga iba a ser comercializada en las afueras de los colegios y ofrecida a los escolares, la que se disimula con la venta de caramelos que ofrecen estos facinerosos.

------------------------------------------------------------------------------------

Hasta el 21 de Julio en Cañete
PRESIDENTE ALVARADO PARTICIPARÁ DE RALLY INTERNACIONAL

La región Lima será sede este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, de la penúltima fecha del campeonato de rally 2013 que organiza el Automóvil Club Perú (ACP) y de la tercera fecha del certamen internacional “Fia Nacam Rally Championship” que contará con la participación de casi 50 pilotos nacionales y del extranjero.
En las carreteras de los distritos de Mala, Asia, Coayllo, Quilmaná y Cerro Azul, provincia de Cañete, se correrán los 10 tramos cronometrados que harán un total de 149 kilómetros. También habrá rutas de enlace que servirá para el descanso de los pilotos.En conferencia de prensa, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, agradeció a los organizadores del evento por elegir a la región Lima como sede de la competencia deportiva. “La presencia de los pilotos para el certamen fomentará el turismo en Cañete, pues muchos apasionados por los fierros llegarán a presenciar el espectáculo”, indicó.
Asimismo, manifestó que la región Lima está tomando las medidas de seguridad para los pilotos y espectadores; pues a lo largo de la carretera habrá ambulancias, brigadas de salud y efectivos de la policía nacional  que patrullarán la zona.

------------------------------------------------------------------------------------

Con el Fin de Fortalecer los Municipios Escolares
ONPE REALIZA TALLERES EN COLEGIOS DE CHURÍN Y OYÓN

La ONPE a través de la Oficina Regional de Coordinación de Lima con sede en la ciudad de Huacho llevó a cabo dos importantes talleres de Educación Electoral, con el objetivo de fortalecer la organización y funcionamiento de los Municipios Escolares.
Dichos  eventos  denominados “Gestión de Municipios Escolares en Democracia”, se desarrollaron en el marco del “I Encuentro de Municipios Escolares” realizado en Oyón.
El primer taller tuvo lugar en Churín, con la participación de las instituciones educativas de las redes N° 3, 4, 5, 6 y 7. Y, el segundo evento se realizó en la ciudad de Oyón, con la participación de las instituciones educativas de las redes 1 y 2.
Asistieron las Juntas Directivas y Tutores de 15 instituciones educativas que repre-sentan a 2,500 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.
De esta forma, la ONPE continua brindando servicios gratuitos de asistencia técnica y educación electoral a instituciones públicas y privadas de la Región.

------------------------------------------------------------------------------------

POLICÍA NACIONAL RECONOCE A ALCALDE VÍCTOR BAZÁN POR TRABAJO CON JUNTAS VECINALES
En su Lucha Frontal Por Erradicar la Delincuencia de Calles Huaralinas.

Gracias al trabajo que viene realizando en aras de prevenir y combatir los actos delictivos en nuestra provincia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, recibió reconocimiento por parte de la Policía Nacional del Perú.
Este reconocimiento es otorgado, gracias a la labor que viene cumpliendo nuestra primera autoridad edil en captar, organizar, reactivar y poner en funcionamiento a las Juntas Vecinales de nuestra jurisdicción, las cuales vienen siendo capacitadas por los funcionarios ediles en coordinación con la PNP.
El Comisario de nuestra ciudad comandante PNP José Solano Grandez, a través de un oficio agradece el trabajo responsable y exitoso que se viene realizando. Asimismo, resalto la buena voluntad  y compromiso que hay por parte de la comuna provincial en trabajar articuladamente con la PNP, sumando así esfuerzos y recursos en aras de luchar contra la delincuencia.
Cabe resaltar, que esta gestión está invirtiendo más de 2 millones de soles en seguridad ciudadana, teniendo previsto la compra de 15 cámaras de video vigilancia de última tecnología, las que serán ubicadas en lugares estratégicos de nuestra ciudad; también, se instalará un centro de operaciones estratégico de seguridad ciudadana y un laboratorio de criminalística en los ambientes de la comisaría de nuestra localidad.
A su vez, el burgomaestre huaralino ha realizado las gestiones para lograr dotar con un mayor número de efectivos policiales nuestra zona, los que contribuirán en mejorar y garantizar la seguridad en la ciudad.

CAPACITACIÓN A SERENAZGO DE AUCALLAMA

En este sentido, con la finalidad de optimizar y dotar de nuevas estrategias para combatir la delincuencia, la Muni de Huaral, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú vienen realizando cursos de capacitación a los integrantes del Serenazgo del Distrito de Aucallama.
El taller, tiene una duración de cinco días, en el cual se les dotará de los conocimientos teóricos y prácticos, para que estos sean puestos en práctica durante las intervenciones que realizan los agentes del bien del distrito hermano de Aucallama.
Estos cursos, cuentan con la participación de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, siendo el Sub Oficial de la PNP Leonardo Rodríguez Reynoso, el encargado de realizar las charlas en estas primeras fechas a los serenos; quien, los instruyo con los temas “Patrullaje Integrado – Policía y Serenazgo”; “Identificación en Zonas de Riesgo - Rondas Mixtas”; entre otros.
A su vez, se puso de conocimiento, que se vienen realizando las coordinaciones respectivas entre la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Aucallama, para realizar trabajos de manera mancomunada, con el único objetivo de hacerle frente a la delincuencia y disminuir los asaltos y robos en estos distritos hermanos.

------------------------------------------------------------------------------------

Este Lunes 22 en Huacho
SPORT PACIFICO RECIBE AL JOSÉ GÁLVEZ DE CHIMBOTE

El equipo profesional del Pacifico FC, juega como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, este lunes 22 de julio, a partir de las 3.30 de la tarde cuando enfrente al fuerte equipo del José Gálvez de Chimbote, que tiene como DT al internacional y ex seleccionado peruano Nolberto Solano.
Según anunció el entrenador de los rosados del Pacifico FC, que lleva el nombre de Huacho en su camiseta, “Chalaca” Gonzáles, en este cotejo podrá reaparecer el conocido delantero “Cóndor” Mendoza, que se ha ganado el cariño de los aficionados huachanos, por su velocidad, empuje y goles.
De acuerdo a la información dada por el Club Pacifico la entrada general para este partido será de solo 10 nuevos soles, por lo que se espera la presencia masiva de los aficionados al buen fútbol de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura (Huacho), quienes alentarán al elenco del Pacífico para que consiga una victoria que los aleje de los últimos lugares.       

------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA CRISIS DEL HOSPITAL REGIONAL… En verdad, le ha quedado ancho el cargo a la directora del hospital regional de Huacho, Rosa Cuenca Velásquez… En un primer instante, se pensó que esta directora era conocedora de la realidad de este nosocomio huachano y las cosas iban a ser diferentes… Pero, las cosas han sido al revés y varios trabajadores, en forma directa han dicho, que la crisis cada día está peor en el hospital huachano… Por ejemplo; la deuda de los 14 millones que le deben a los trabajadores, médicos que abandonaron el hospital… Asimismo, el hecho de dejar a los estudiantes que practiquen en los consultorios de medicina y algunos galenos se van a sus clases en las universidades privadas y otros se van a sus consultorios particulares, dejando abandonados a los pacientes en manos de los estudiantes que solo recetan medicamentos genéricos… De otro lado, han colocado a gente inepta, como es el caso del jefe en el área de planificación… Este personaje tiene denuncias por una seria irregularidad en el hospital de Huaral y va a ser investigado por las compras sobrevaloradas que realizó en ese nosocomio… Otro caso es, del sinvergüenza del doctor Félix Palomo Luyo, quien por ser el asesor de la Dra. Rosa Cuenca, ha colocado a su pata como jefe del área de periferia y ahora el tal Henry es el men… Y, le ha dado luz verde para que Palomo Luyo, “vague” y no trabaje en su lugar de origen, que es la posta médica de Manzanares, lado sur de Huacho… Por último, ante la crisis del nosocomio huachano los trabajadores dicen, que la Directora Dra. Rosa Cuenca Velásquez es un títere y han anunciado un paro pidiendo su destitución.

¿QUÉ PASA CON EL “MUDITO” ZERILLO?... Muchas personas reclaman la intervención del congresista Manuel “mudito” Zerillo Bazalar, quien hasta ahora es un sordo, mudo y ciego, y no dice ni pío en las sesiones del Congreso de la República… De taquito, nos hacen recordar los viejos políticos, que cuando asistían a reuniones de campaña electoral, el empresario pesquero Zerillo Bazalar todo emocionado, decía públicamente, “Si yo llego a ser congresista impulsaré un proyecto para que la empresa QUIMPAC-EMSAL, pague sus tributos al municipio y también tenemos derecho al Canon de la Sal”… Ahí, todos aplaudían al “mudito” Manuel Zerillo, pero, ahora se esconde y se muerde la lengua de vergüenza por no cumplir su promesa electoral y sobre todo, el punto de Las Salinas de Huacho.

PROTESTA EN LA UGEL 09… ¡Huyuyuy!... Nos dimos una vueltita por la UGEL 09 de Huaura y al toque nos dieron el dato, de que la señora Ricardina Velásquez Oyola, es la nueva administradora de esta Ugel… Ósea, su chochera el director Luis Ruidias, a como de lugar ha conseguido su cometido… Pero, muchos trabajadores a una sola voz dijeron, “Esa señora Ricardina Velásquez es conflictiva, tiene su rabito de paja y con ella vendrán los problemas en esta Ugel 09”… ¡Ah!... Esta señora Ricardina Velásquez Oyola, ha pasado por varios partidos políticos y al parecer, se asemejaría a un camaleón, por los diferentes colores que ha vestido.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Se le viene la noche a un patita que sueña y sueña que va a ser el futuro presidente regional… Y, todo esto se debe, porque todo conchán habría solicitado 200 mil nuevos soles para su campaña electoral, a una empresa transnacional… Pero, los menes de dicha empresa lo han grabado y lo darán a conocer… Y, nos dicen, que don Mufa sigue con su cara de ogro y con tutilimundi se pelea… ¡Pobrecito!... Quizás la edad, cuidado con el “bobo”… Me dan un datazo, de que el alcalde Romel Ullilen no va a la reelección y se estaría apuntando para postular hacía el Congreso de la República por un conocido partido político de nivel nacional… Otrosí digo, existe una olla de grillos en el Hospital Regional de Huacho y los trabajadores anuncian un paro para destituir a la doctora Rosa Cuenca, que está en la calle… Ciertos polis coimeros, tranquilamente hacen su “bolsa” y para colmo, “coimean” también para sus trampitas… Mucho ojito al datito, el chino Gilmer Macedo habría llenado techo a su chibola y está ñato de risa… Pero, dicen las malas lenguas que con facilidad coloca gente en la UGEL 09, como si fuera el men… Y, todo, porque su padrino Luis Ruidias lo permite… ¿Qué le conocerá?... ¡Ah!... El alcalde Santiago Cano La Rosa estuvo tete a tete con la primera dama Nadine Heredia y le solicitó apoyo para los niños humildes de los pueblos andinos… Ojo, ojito, que el gancho fue el parlamentario Wilder Ruiz… De taquito, nos dicen por ahí, que el próximo candidato para la presidencia regional de Triunfa Perú, será el actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Estaremos atentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...