martes, 30 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 30 DE JULIO



Trabajadores de Redondos Lloran su Muerte
SE FUE JULIO FAVRE UN EMPRESARIO VISIONARIO
Su Muerte ha Causado Hondo Pesar en el Norte Chico y el Páis.

La muerte del empresario Julio Favre Carranza, ex presidente de la CONFIEP, la mañana de ayer en Lima, ha conmovido, no solamente a los cientos de trabajadores que laboraban en la empresa Redondos, la segunda avícola a nivel nacional en la producción de pollos, unos 55 millones de kilos al año; sino también de sus otras empresas y autoridades, amigos, conocidos y población que lo hizo uno de los suyos.
El ingeniero zootecnista Julio Favre Carranza, falleció a los 65 años de edad, en una clínica limeña en donde estuvo internado por varias semanas de la que se dijo sufría de una severa neumonía, lo que finalmente, pese a los esfuerzos de los médicos, lo llevó a la tumba.
Favre Carranza, llegó muy joven a Huacho, apenas titulado de la universidad Agraria La Molina, y comenzó en los arenales de Medio Mundo a poner en práctica su proyecto con la que dio a trabajo a miles de pobladores. Durante años, tuvo en su otra gran pasión por el automovilismo, fue uno de los que dio vida al Automóvil Club Huacho, nombre con el corrió por todo el Perú, dejando bien en alto el nombre de nuestra ciudad.
Era un hombre valiente, emprendedor, visionario, apasionado por sus empresas, que enfrentó en la más dura época del terrorismo a las huestes del MRTA y Sendero Luminoso, quienes por ese entonces cobraba cupos de guerra a los empresarios de la provincia de Huaura, los que liderados por Julio Favre, se opusieron a este chantaje y se negaron a pagar.
Una de las pruebas más difíciles fue cuando los senderistas incendiaron la fábrica de espárragos que funcionaba en el sector de Peralvillo. Ese atentado, lejos de amilanarlo le dio fuerza y valor para seguir apostando por la provincia de Huaura a la que tanto quiso, y donde mantiene prósperas empresas; sino que al mes de haber quedado en cenizas el local y las maquinarias, supo darle el valor a sus trabajadores y con una importante inversión volvió a hacer que funcionara.
Era un personaje muy querido. Muchos conocían de su filantropía en la ayuda para mantener con alimentos y víveres a las decenas de ancianos que acuden y viven en la Casa del Adulto Mayor, que lleva el nombre de su amada abuela “Francisco Navarrete de Carranza”, ubicada en el jirón Baltazar La Rosa 515, en la ciudad de Huacho.
 En julio de 2008, Julio Carlos Ramón Favre Carranza, fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Huaura (Huacho), que le otorgó la “Medalla Cívica de la Ciudad”, por su aporte cívico y social en beneficio de las personas de la casa del adulto mayor, con las que contribuía para que obtengan una mejor calidad de vida.
Sin duda, Julio Favre Carranza, ha entrado en el corazón y en la memoria de los pobladores del norte chico que hoy lloran su pronta partida al más allá.    

-----------------------------------------------------------------------------------------------

SUPE DECLARÓ “HIJO ILUSTRE” A VICENTE WALDE JAUREGUI

El Juez Supremo y Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Dr. Vicente Walde Jáuregui, fue distinguido por la municipalidad distrital de Supe, la mañana del sábado 27 de julio, en ceremonia pública desarrollada en la plaza de Armas, como “Hijo Ilustre”, en ceremonia donde estuvieron presentes la plana de regidores, funcionarios, trabajadores, familiares, amigos y población que estiman a este notable hijo de Supe.    
El alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, fue el encargado de entregarle tan feliz reconocimiento a tan distinguida personalidad de la magistratura nacional. Vicente Walde, se mostró muy contento por el homenaje que le hacía su tierra natal.
En su alocución, rememoró los mejores años de su vida, de cuando estudiaba en un plantel público y jugaba en la plazuela con sus amigos de toda la vida. “¿Cómo no puedo estar emocionado de venir a esta plaza?, cuando yo era niño había una glorieta, en esta avenida Francisco Vidal Laos que antes se llamaba avenida Grau. En mis primeros años me invitaban a recitar unas poesías y hablaba tan fuerte que mis amigos y mis parientes me pusieron un apodo, “rompe micros”. Hablaba muy fuerte por los nervios, pero también porque me nutría en la esencia de este pueblo heroico que lucha por ubicarse en el sitial que le corresponde. Gente nacida en esta honorable tierra llegaron a ocupar altos cargos en las fuerza militares, también recuerdo a la familia Tello Jhonson, que también tuvo generales, como otros que han nacido en este pueblo”, dijo en su alocución.
“Siguiendo la línea señera de Francisco Vidal Laos, un hombre que como prócer de la independencia integró las huestes patriotas para darle libertad a nuestro pueblo, hoy tenemos que recordar que esos hombres que han hecho la Nación, que han hecho  la Patria, tuvieron como cuna esta honorable tierra, el pueblo de supe, este pueblo que debemos amar siempre en nuestra realización. Habiendo estudiado mi primaria en la escuela 430 Francisco Vidal Laos, nacido en esta tierra, tengo a mis parientes más queridos como Víctor Jáuregui Saavedra, y mi esposa. La tierra de Supe, tiene el honor de tener permanentemente en sus pasos un porvenir generoso, y cito al señor alcalde el señor Albújar Pereyra, que hoy ha remodelado esta avenida, que cuando yo era un niño llevaba el nombre de un egregio peruano Miguel Grau, pero ahora lleva el nombre de un icono de esta tierra Francisco Vidal Laos, hombre que dijo que “adonde va mi gorra, voy yo”, ahí iba él a defender con toda su energía la entereza de una Nación que surgía para hacernos grandes. Un pueblo heroico como Supe que nos muestra con generosidad, esta patria chica que nos unió a esta patria grande nuestro país el querido Perú. Yo quiero decirles queridos paisanos chiquito es el corazón, mi alma y mi familia son nobles. La cultura de Caral nos enseñó como dice Ruth Shady, no encontramos flautas para cantarle a la patria, cantarle al valor, cantarle al arte, no debe destruirse el ser humano con armas tan sofisticadas, hoy con un solo botón desaparecería la humanidad, tenemos que sembrar la paz, tenemos que hablar de la libertad, de la igualdad, de los valores, de la paz hoy el supano ubica el primer plano el primer puesto con su sacrificio y con el deseo de hacer grande nuestro Perú…Viva el Perú, que Viva Supe”.

SE INAUGURÓ ASFALTADO

Luego de la ceremonia protocolar, el alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, se mostró satisfecho del trabajo realizado en apenas 10 meses de gestión municipal, de trabajar con el capital humano de su pueblo, con los ancianos, juventud y con los niños de 5, 6 hasta 16 años en las academias deportivas y municipales totalmente gratuitas, e inauguró el asfaltado de la avenida Francisco Vidal en ese distrito.
“Tenemos 20 ingresados a las universidades de la capital y de nuestra región. Es un orgullo para la provincia de Barranca, somos la única academia que ha salido victoriosa, como unos gladiadores los he llamado yo, porque son el futuro del distrito, tenemos que generar a los jóvenes trabajo, estudios y capacitación, es por eso que vamos a inaugurar el Instituto Tecnológico en el 3er piso, donde se construye el gimnasio municipal de Los Molinos”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Monseñor le Dio Último Adiós
FALLECIÓ LUIS REYES OLARTE PADRE DE NOTARIO DE HUACHO

En medio de conmovedoras muestras de dolor por parte de numerosos acompañantes, quienes trasladaron sus restos mortales por las principales calles de Huacho, al compás de una banda de música, al más puro estilo de su tierra Cajatambo, bailando huaynos, fueron enterrados en el cementerio privado Los Ángeles del distrito de Santa María, los restos del quien en vida fue Luis Reyes Olarte, padre del conocido notario público Dr. Carlos Reyes Ugarte. 
En horas de la tarde de ayer, en la Iglesia San Bartolomé se le hizo una misa de cuerpo presente, hasta donde acudieron numerosos conocidos, y en la que el monseñor Antonio Santarsiero Rosas, amigo personal del fallecido, resaltó sus bondades.
Terminada la misa, donde en primera fila estaban los hijos y familiares, después de recibir el pésame, el ataúd fue conducido hasta su última morada, en el cementerio ubicado en Santa María.     

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Julio César Taboada Cruz asumió cargo
JEE DE HUAURA PROCLAMÓ A NUEVO ALCALDE DE PATIVILCA 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Huaura proclamó al nuevo alcalde del distrito de Pativilca (provincia de Barranca) Julio César Taboada Cruz, en reemplazo del revocado Uldarico Baldomero Castillo Ramos en el proceso del pasado 7 de julio.
Como se conoce, el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente el recurso extraordinario que Castillo Ramos interpuso contra la resolución del JEE de Huaura N° 0001-2013, la que le negó el pedido de nulidad de votación de la mesa de sufragio N° 078348 en ese distrito. Apenas se notificó a ambas partes, el JEE Huaura convocó a la proclamación de resultados y entrega de credenciales a Taboada Cruz (hasta ese entonces primer regidor) y a Susan Cosme Obregón, quien conformará el nuevo Concejo del municipio de Pativilca tras asumir el primero el cargo de alcalde. Asimismo, el JEE proclamó y entregó credenciales a los nuevos alcaldes de seis distritos, cinco de ellos de Lima Provincias y uno de Áncash (Ocros), los cuales fueron elegidos en las Nuevas Elecciones Municipales del 7 de julio. Las flamantes autoridades municipales pertenecen a Gorgor (Cajatambo) y Santa Cruz de Andamarca (Huaral), así como a Carampoma, Langa y San Damián (Huarochirí).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PRESOS DEL PENAL SAN JUDAS TADEO DE CARQUÍN RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA
Por Primera Vez desde Que Inició su Funcionamiento Centro Penitenciario.

Los 1,800 internos del establecimiento penitenciario San Judas Tadeo ubicado en el distrito de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, en ceremonia efectuada la mañana de hoy al interior de dicho penal, rindieron homenaje al 192º aniversario patrio, con un vistoso desfile donde los internos por primera vez desde que empezó a funcionar este penal, participaron de un espectacular desfile.
El paso marcial y gallardo de los internos, mereció el aplauso de las autoridades, familiares y docentes que realizan su trabajo de readaptación social en el interior de este centro penitenciario, quienes fueron los que programaron esta actividad como parte de la readaptación e inserción en la sociedad de los internos que cumplen condena por diferentes delitos cometidos.
La ceremonia, que contó con la asistencia de las principales autoridades de la provincia; entre ellas, el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, se inició con un acto litúrgico.
Luego, el director del penal, Hugo Vásquez Aco, paso revista a las escoltas y batallones formados para rendir homenaje al emblema patrio y con encendidas y emotivas palabras, agradeció al director del CETPRO San Judas Tadeo y a sus integrantes por el trabajo que desarrollan en la reinserción a la sociedad de los interno y dio la autorización para que se inicie el desfile.
Momentos, en que los internos de los seis pabellones, uno de ellos de mujeres, desfilaron gallardamente con sus respectivas escoltas, levantando los aplausos y hurras de los presentes e invitados.

INTERNOS ESTABAN IMPECABLEMENTE UNIFORMADOS

Se debe destacar el esfuerzo y trabajo de los internos que se presentaron debidamente uniformados, otros con uniformes de campaña y camuflajes, mientras que otros realizaron presentaciones artísticas alusivas al 192º Aniversario Patrio, así como números musicales que fueron del agrado de los asistentes.

Al final se realizó la premiación a los ganadores del desfile y a las representaciones artísticas, estimulándose de esta manera el esfuerzo de los internos, asi como el desprendimiento que tuvieron para participar de este evento, comprándose ellos mismos sus trajes y vestimentas con el único fin de lograr poco a poco insertarse a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...