miércoles, 24 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE JULIO



No Habrá Desfile Escolar, Ni Actos Protocolares
AUTORIDADES SUSPENDEN ACTOS POR FIESTAS PATRIAS
Detectan Tres Casos de Influenza en Hospital Regional de Huacho.

En una reunión sostenida la mañana de hoy en la municipalidad provincial de Huaura, se firmó un acta entre el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, y el director de la DIRESA (Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima) Dr. Gary Poemape Francia, en la que se suspende todas las actividades públicas programadas con motivo de las fiestas patrias, como medida preventiva tras haberse comprobado que la temible gripe de la Influenza AH1N1, ha contagiado a varias personas en la localidad de Huacho y en la provincia de Huaura.
Información que fue ratificada por el Presidente Regional Javier Alvarado y el gerente general de la región Lima Dr. Luis Fernández Estrella, para prevenir que en los lugares donde se iban a realizar los actos protocolares con presencia de numerosos vecinos se pudieran contagiar una mayor cantidad de personas.

ALERTA A POBLACIÓN 

A través de un comunicado público el Hospital Regional de Huacho ha dado a conocer la confirmación de tres casos de influenza que habrían sido tratados en este nosocomio, dos de esos pacientes ya se encuentran fuera de peligro y uno de ellos, aún sigue siendo tratado por los doctores.
Según refiere el comunicado a la población, sobre la situación de la vigilancia de infecciones respiratorias agudas graves – influenza, a la fecha se han  notificado e investigado 09 casos probables, de los cuales según el reporte del Instituto Nacional de Salud – INS, efectuado el día de ayer 23 de julio, a las 12 del mediodía, se confirman 3 casos positivos al virus influenza AH1N1 en Huacho.
El primero de los casos presentados, es el de una paciente de 76 años, de sexo femenino, procedente del distrito de Caleta de Carquín, quien aún se encuentra hospitalizada en este nosocomio, desde el 13 de julio a la fecha.
También se detectó la influenza en dos menores, una bebé de 08 meses de nacida, procedente del distrito de Huacho, quien estuvo hospitalizada del 16 al 21 de julio y de una niña de 04 años, procedente del distrito de Hualmay, quien estuvo hospitalizada en el hospital del 18 al 20 de julio. Ambas fueron dadas de alta por su evolución favorable.

DIRECTORA EN CAMA

En estado muy delicado estuvo por la fuerte gripe de la influenza que cogió la directora del hospital regional de Huacho, Dra. Rosa Cuenca Velásquez, quien fue internada de emergencia en el nosocomio huachano, desde su domicilio donde presentaba el cuadro de la influenza.
Se tuvieron que hacer grandes esfuerzos para recuperarla, ya que según la doctora Mabel Jiménez, Jefa de Epidemiología del hospital regional. “Su salud se complicó porque la directora sufre de asma”, se informó. 
Los exámenes practicados a la directora fueron elevados al Instituto Nacional de Salud que ayer confirmó “03 casos positivos al virus Influenza AH1N1”, pero lo extraño es que su equipo de gestión y funcionarios de confianza que hacen una pésima labor, mantuvieron oculto el cuarto caso de la doctora Rosa Cuenca, que ahora está en proceso de recuperación, aunque se le ha prohibido las visitas.

-------------------------------------------------------------------------

Patricia Salas Coordinó Acciones con Burgomaestre Víctor Bazán
MINISTRA DE EDUCACIÓN AGRADECIÓ TRABAJO POR LA EDUCACIÓN DE ALCALDE DE HUARAL

Comprometido en trabajar por la educación de nuestra provincia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, mantuvo una cordial y amena reunión con la Ministra de Educación Patricia Salas O´brian.
En esta reunión, el burgomaestre huaralino informó a la Ministra Patricia Salas el trabajó que viene realizando esta gestión en miras de mejorar la educación de nuestro provincia.
“Esta gestión, está trabajando arduamente por los niños de nuestra zona, por ello hemos entregado 1,440 minilaptops, 5,000 kits escolares a los alumnos de diferentes instituciones educativas; asimismo, venimos mejorando las infraestructuras educativas, ejemplo de ello es la construcción de la I.E. Manuel Santos Gallardo y la I.E Mariano Melgar, las cuales han sido implementadas con mobiliario y pantallas táctiles; el compromiso que tenemos es velar por la educación de cada uno de nuestros niños, por eso estamos destinando el 26% de nuestro presupuesto en mejorar la calidad educativa de nuestra provincia”; recalcó el Alcalde Provincial.
Tras lo dicho por el Alcalde, la Ministra de Educación agradeció el gesto y compromiso del alcalde huaralino con la educación, manifestándole que son pocos los alcaldes que invierten en mejorar los servicios educativos, felicitando la labor que viene cumpliendo a favor de los educandos de Huaral.
En esta reunión, Bazán Rodríguez y la Ministra Patricia Salas coordinaron diversos puntos estratégicos que serán ejecutados por ambos entes, teniendo como único objetivo el de mejorar el sistema y las infraestructuras educativas de nuestra Provincia. Cabe indicar que la reunión contó con la presencia de la Congresista de la República Sra. Aurelia Tang.

-------------------------------------------------------------------------

Se Debate entre la Vida y la Muerte
ROBAN 10 MIL SOLES Y  HIEREN  DE BALA A COMERCIANTE

En la provincia limeña de Huaral, un comerciante identificado como Edwardo Ramos Angulo fue herido de bala en el tórax cuando sujetos desconocidos le despojaron 10 mil nuevos soles.
El hecho ocurrió cuando el hombre de 38 años se dirigía en su vehículo hacia el mercado del distrito de Ventanilla para comprar pescado para su negocio. El hurto se produjo en la zona de Santa Elena, luego de que los delincuentes le cerraron el paso, para posteriormente llevarlo a otro lugar más descampado.
El hombre quedó gravemente herido por lo que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Huaral.
Según testigos, Ramos Angulo se resistió al asalto y recibió un disparo en el tórax perdiendo el control de su vehículo de placa O8Q 853.
Los delincuentes huyeron del lugar llevándose el botín y dejando gravemente herido a la víctima.
Mientras tanto, la policía ya habría identificado a los malhechores y sería cuestión de horas sus capturas.

-------------------------------------------------------------------------

Ardid lo Encabeza Expresidente  Chaupiss
DESBARATAN CAMPAÑA CONTRA PRESIDENTE DE COMUNIDAD CAMPESINA

Un sistemático plan quedo al descubierto al pretender   defenestrar al actual Presidente de la Comunidad Campesina de Huacho, Félix Galarza Rosales, elegido democráticamente para el período 2013 – 2014. .
El autor intelectual del plan, urdido desde hace varios meses para propiciar la vacancia de Galarza, es Paulo Chaupiss, ex presidente de la comunidad,  quién estuvo enquistado en el cargo durante varios años. En estos momentos Chaupiss afronta serios cuestionamientos al interior de esa institución  por aparentes malos manejos económicos durante su gestión al no haber presentado balances.
La acción desestabilizadora contra la Comunidad Campesina de Huacho encabezada por Paulo Chaupiss cuenta con el apoyo de un grupo de ex dirigentes de la institución. Precisamente, este grupo inició una campaña de descrédito contra Galarza, elegido para el período 2013 – 2014,  luego que este,  dispuso una auditoria y acciones de control a la gestión de Paulo Chaupiss.
A pesar de haber sido citado en innumerables oportunidades por la actual directiva, Chaupiss siempre se negó a la rendición de balances, y por el contrario comenzó a promover acciones de presión para evitar ser investigado

INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS

El  verdadero móvil detrás del accionar de Paulo Chaupiss, es su abierta intención de encabezar una lista política local para las elecciones municipales – regionales  del 2014, utilizando a la comunidad para estos propósitos.
Ante tales hechos, los comuneros expresaron su rechazo por el oportunismo político, ya que durante su gestión sola-mente apoyo a un sector de la comunidad abandonando a la mayoría.

-------------------------------------------------------------------------

Habría Disparado a Joven en Ajuste de Cuentas
DETIENEN A ACUSADO DE VENDER DROGAS EN BARRANCA

La policía detuvo a las 2:45 de la tarde de ayer por inmediaciones del hospital de apoyo de Barranca, calle Independencia, a Paulo César Loayza Saona (28), “Tevez”, a quien se le encontró 130 ketes de pasta básica de cocaína.
Paulo Loayza, estaba acompañado de otros sujetos que el ver la presencia policial huyeron en diferentes direcciones. Por acciones de inteligencia la policía tomó conocimiento que el detenido forma parte de la banda “Los miserables de Barranca”, el mismo que estaría implicado en varios hechos delictivos siendo los más recientes por el delito de extorsión en agravio de Ericka Alarcón Romero (41), ocurrido los días 19 y 21 de julio en su vivienda ubicada en la calle Ferrocarril 250-Barranca.
Y en el delito contra la vida el cuerpo y la salud, tentativa de homicidio en agravio de Yonathan Arturo Sánchez Jaime (19) (a) “Yonathan”, herido de bala el lunes y que por la gravedad de sus lesiones está aún internado en hospital de Barranca.            

-------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE OLLANTA DIO INICIO A CARRETERA HUAURA-SAYÁN-CHURÍN
Obra Esperada está Valorizada en más de 564 Millones de Soles.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó en la ceremonia de inicio de obras de la carretera Huaura – Sayán – Churín en la localidad de Huaura, región Lima. “El Perú no se puede detener, a pesar de tener la crisis financiera en el mundo”, afirmó el Presidente Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de inicio de obras de la carretera Huaura – Sayán – Churín en la región Lima.
En ese marco, al dirigirse a la población en este acto protocolar realizado en la localidad de Huaura, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno trabaja una cartera de promoción de inversiones, a través de concesiones, por casi 15 mil millones de dólares para el 2014, con el propósito de seguir construyendo desarrollo y avanzar en el crecimiento con redistribución.
No obstante, el mandatario destacó que el primer semestre del presente año, la gestión logró colocar más de 2,500 millones de dólares en inversiones y concesiones. “Estamos trabajando la seguridad jurídica y la lucha contra la inseguridad para garantizar las inversiones”, acotó.
Asimismo, remarcó que el Gobierno avanza en construir una reforma del Estado -mediante la reforma tributaria, del Servicio Civil, la reforma educativa, y ahora la reforma de salud-, con el fin de administrar el crecimiento con inclusión social.
Al referirse a esta obra –esperada por más de 40 años-, el presidente aseguró que este tramo de 100 km, valorizado en más 564 millones de soles, permitirá darle impulso económico a la localidad de Huaura, pero sobre todo a las regiones de Huánuco y Pasco, al articularse con la capital por esta vía.
Además, dijo, que con los trabajos de rehabilitación y mejoramiento se pondrá en valor una vía alternativa a la carretera central, que en la actualidad abarca la totalidad del tránsito.
Antes de finalizar, solicitó al consorcio ejecutor de la obra que los trabajos se concluyan antes de la fecha programada (2015), entre los meses de noviembre y diciembre del próximo año y, enseguida, colocó la primera piedra que da inicio a los trabajos de esta vía.
Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes proyectó que el 85% de las vías nacionales estarán pavimentadas a finales del mes de julio del 2016.

-------------------------------------------------------------------------

Delincuentes Intentaron Robarle su Arma
OTRA VEZ AGREDEN A UN POLICÍA DE LA COMISARÍA DE CRUZ BLANCA

Los delincuentes no respetan a la policía. Hace algunos días uno de ellos fue agredido cobardemente en el asentamiento Fujimori, y ayer otros tres golpearon con un ladrillo a un agente del orden que trataba de detenerlos.
En circunstancias que una patrulla de la comisaría de Cruz Blanca hacía su ronda por inmediaciones de la calle La Paz con la urbanización Lever Pacocha, en la ciudad de Huacho, observaron que el suboficial Rodolfo Vidal Conde, forcejeaba con tres sujetos, por lo que al ayudarlo redujeron a dos de ellos, dándose a la fuga el tercero, que momentos antes le habían arrebatado a las 5:30 de la tarde, su cartera con 400 nuevos soles a la señora Edith Valderrama Vega (46), cuando transitaba por la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre.
En la comisaría se les logró identificar como: Rubén Edison Alamo Márquez (23) y el menor D.A.T.G. (17), posteriormente se logró identificar al que fugó, Jorge Francisco Gonzáles Chicche (20). El policía afectado indicó que vio cuando dos sujetos huían tras robarle a la señora, persiguiéndoles hasta intervenirlos, y con un tercero que estaba en la mototaxi de placa C4-6246, lo agredieron con un ladrillo en el brazo izquierdo.
Al suboficial le pretendieron arrebatar su arma no logrando su cometido. El policía fue derivado al hospital regional de Huacho, donde el médico de turno Dr. Morits Ascoy Siccha, le diagnosticó “fractura de cuatro dedos de la mano izquierda”, siendo enyesado. 

-------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UN SECTOR QUE AVERGUENZA A LA POLICÍA… ¡Huyuyuy!... El Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, afirmó que hay un sector de la policía que enfrenta a la institución, ante lo cual el ejecutivo aplica medidas para corregir la situación… Ello lo señalo, en referencia a la destitución de la institución policial del número tres de la policía, el Inspector General de la Policía General Orlando del Águila Cabanillas… Mucho ojito, pestaña y ceja, a lo que ha dicho el Ministro del Interior; “En la policía tenemos dos tipos de efectivos, la mayoría que hace un esfuerzo en todo el país, con una remuneración baja, y, un sector minoritario que está metido en actos de corrupción”… Oído a la música, Wilfredo Pedraza ha señalado bien clarito; “queremos limpiar la institución y no importa el grado que tenga el infractor”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal para la institución policial y desde ya, muchos han bajado la cabeza de vergüenza, estos son; a los que no les importaba cobrar sus coimas a delincuentes de peligrosidad, cuando cometían robos de envergadura, y los otros, que cada fin de mes tocan la puerta de algunos narcos poderosos… Asimismo, aquellos agentes que son los soplones y avisan cuando se realizan los operativos sorpresas, tanto a los narcos, como a los reducidores, prostitución clandestina y el transporte… Y, para darle una nueva imagen a la policía, se debe formar con disciplina a los alumnos que están en la escuela de policía y sobre todo, también aumentarle sus sueldos, que son bajísimos… Como ven, este es el problema de la policía y se debe erradicar la corrupción, caiga quien caiga en la policía nacional.

NO A POLITICOS Y FIGURETTIS… En verdad, nos complace mucho que la Cámara de Comercio que preside la Dra. Rosario Meléndez Sánchez, en coordinación con sus representantes han llegado a la conclusión de respaldar al alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quien a su vez se ha comprometido a realizar obras de envergadura… Y, esto es saludable para el desarrollo, de la provincia… Ósea, la Cámara de Comercio reconoce el trabajo del burgomaestre huachano… En este sentido, ahora el alcalde Cano La Rosa cuenta con el apoyo de una entidad importante y se debe formar una comisión, para luchar por los límites que nos quieren arrebata… El otro punto es sobre el Canon de la Sal y el pago del tributo que debe hacer QUIMPAC Y EMSAL… Pero, últimamente se ha visto que los figurettis políticos, como; Nelson Chui, Miguel Ángel Mufarech y otros, se quieren dar de salvadores de los problemas álgidos de Huacho… Y, también el matón y mediocre parlamentario Elard Melgar Valdez, se quiere subir al carro cuando por representar al fujimorismo debe estar vetado en el caso Quimpac Emsal… Más bien, le damos nuestro apoyo al alcalde Santiago Cano, y le decimos, que los que deben poner el pecho, son los ex burgomaestres, como; Miguel Díaz La Rosa, Guillermo Agüero Reeves, Genaro Verano Conde, José Ausejo Cárdenas, Humberto “Beto” Barba Mitrani… Con la reunión de estas ex autoridades se sacarán importantes conclusiones… La palabra la tiene Santiago Cano La Rosa.

¡HUYUYUY!... CORTARÍAN CABEZAS A FISCALES… Desde la capital hemos recibido un datito cheverengue… Nos dicen, que el fiscal supremo jefe de control interno a nivel nacional Dr. Carlos Ramos Heredia, quien llegó a las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, para recibir quejas contra los fiscales que trabajan en esta jurisdicción, cortaría cabezas… Ósea, varios fiscales estarían en la guillotina y uno de ellos es Álvaro Rodas Farro, quien en su haber tiene algunas denuncias, así como, la suspensión de 5 y 15 días impuesta por el jefe de control interno provincial Dr. Richard Souza… ¡Ah!... En la reunión que sostuvo con los periodistas en el local del hostal La Villa, el alto jefe de la fiscalía Ramos Heredia, recibió una queja de un coleguita, quién hizo ver cómo ciertos fiscales recién llegados a Huacho tienen camionetas 4x4 y viviendas… Otrosí digo, también se denunció que existen ciertos fiscales que litigan y los juicios los ganan con facilidad… Por último, los periodistas le hicieron conocer al Dr. Carlos Ramos Heredia que ante tantas irregularidades que se denuncian, los jefes de la fiscalía se hacen los suecos.

MANOLO ROJAS EN DILEMA… El cómico huaralino Manolo Rojas Ibáñez, quién da la hora en el programa del Estelar del Humor de Frecuencia Latina, está medio cabezón, porque tiene tres propuestas para candidatear para la alcaldía provincial de Huaral… Esto se debe, a que ha recibido las propuestas de líderes políticos, como; Javier Alvarado de Triunfa Perú, de Lucho Castañeda de Solidaridad Nacional y del independiente José Cataño… Bueno, Manolo Rojas, nos dijo por fono, que a fin de mes estará dialogando con ciertos líderes y la preferencia la tiene el partido político de Triunfa Perú… El cómico Manolo Rojas conoce de cerca los problemas latentes de Huaral. 


MISA DE SALUD PARA WILFREDO PAREDES… Los amigos que lo conocimos desde hace años, para ser más exactos, cuando recien salía al aire la emisora Radio Cosmosm, que tenía su local en la avenida Grau de Huacho, y ahí estaba como gerente y uno de los propietarios el desaparecido Máximo Arakaki Oshiro, como también Gilberto Serrano, Juan Díaz Gómez, Pablo Anaya y a las finales Idilio Bernal y Eduardo Anaya…ahí conocimos a Wilfredo Paredes, contador público colegiado que era amigo de tutilimundi…ahora pues, Wilfredo Paredes se halla muy delicado de salud y su familia y amigos el día viernes 26 de julio a las 6 de la tarde le estarán realizando una misa de salud en la Iglesia La Merced…esperemos la presencia de sus amigos para darles sus oraciones para que el Divino Señor lo ilumine y le fortalezca la salud de Wilfredo Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...