martes, 23 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 23 DE JULIO



Destacan su trabajo coordinado con población
CÁMARA DE COMERCIO RESPALDA GESTIÓN MUNICIPAL DE ALCALDE SANTIAGO CANO
Burgomaestre Continua Trabajando por el Desarrollo de la Provincia.

Las instituciones públicas y privadas tienen la mejor oportunidad de trabajar por el desarrollo de su comunidad. Como parte del trabajo coordinado con la población y las instituciones que representan a nuestra provincia, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, recibió a los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Huaura.
Durante el diálogo, el alcalde provincial dio a conocer los proyectos que requieren el apoyo del empresariado local, como proyectos de mediano y largo plazo, la recuperación de los humedales de nuestra costa en la que ya se cuenta con la autorización de la Capitanía del Puerto, de parte del capitán Fabrizzio Zavalaga Caliennes, de tal forma que se pueda intervenir en ellas, a fin de realizar los trabajos necesarios y crear un parque turístico, una obra de interés social y que sería parte del anhelado proyecto costero.
La presidenta de la Cámara de Comercio, abogada Rosario Meléndez Sánchez, dio a conocer sus planes para trabajar en favor de la provincia. Ellos, remarcaron que mantienen una política de apoyo a la gestión de Santiago Cano y analizaron temas como la informalidad, los recicladores informales y el ordenamiento de colocación de pancartas.
La directiva también respaldó al alcalde Santiago Cano, por la firme decisión de hacer cumplir las ordenanzas que buscan reordenar el parque automotor, pues el objetivo final “es hacer de Huacho una ciudad más ordenada”.
En la cita, el burgomaestre Cano La Rosa, manifestó la intención de crear un Parque Industrial, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad y dio a conocer que pronto se cerrará el botadero que se ha usado hasta ahora y se pondrá en marcha la construcción del Relleno Sanitario, de tal forma que se pueda recuperar ésta área a favor de un proyecto ambientalista.
Sin duda que un buen aporte al desarrollo comunal y respaldo a la gestión municipal provincial de Huaura que lidera Santiago Cano La Rosa, de parte de los directivos y asociados de la Cámara de Comercio de la provincia de Huaura, teniendo en cuenta que en los últimos días políticos desfasados  han querido hacer cargamontón de la autoridad municipal que los instó a defender la territorialidad y que por sus intereses electoreros se habían quedado ciegos, mudos y sordos.

------------------------------------------------------------------------------------------

Procompite y Agroideas Financiarán Hasta 2 Millones de Soles
GOBIERNO REGIONAL APROBÓ 10 PLANES DE NEGOCIOS QUE SERÁN FINANCIADOS

Con la aprobación de 10 Planes de Negocio cerca de 100 representantes de asociaciones productoras, funcionarios públicos y profesionales culminaron su participación en el curso Formulación de Planes de Negocio, organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho.
A través de clases teóricas y prácticas se explicaron las pautas necesarias para que los productores elaboren sus planes de negocio que apoyen a la competitividad productiva, las mismas que tendrán la posibilidad de ser financiadas por un monto total de dos millones  de soles a través del Fondo Regional Procompite y del Programa Agroideas.
Por un espacio de dos meses y 15 días se llevaron a cabo módulos académicos sobre Generalidades del Sector Agrario y Criterios para Identificar Organizaciones Agrarias; Promoción de Capacidades en la Gerencia de Negocios Rurales; Orientación, Capacitación, Formulación, Revisión, Asesoramiento y Presentación de Planes de Negocio.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, felicitó -en la clausura del evento- a los participantes por seguir con rigurosidad las pautas explicadas por los ponentes. “Gracias al asesoramiento los productores han elaborado sus planes de negocio de acuerdo a sus fortalezas y necesidades por cubrir. De esa manera se está impulsando la revolución productiva regional que permitirá mejorar la calidad de vida en la población”, señaló.
Mediante un convenio estratégico de cooperación interinstitucional el curso Formulación de Planes de Negocio contó con el aporte de Sierra Exportadora, Agroideas y la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El acto  de clausura contó con la participación del director de Promoción Agraria de la DRAL, el Ing. Luigi Aedo Velásquez y el representante del Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura, Ing. Néstor Aquiño.

------------------------------------------------------------------------------------------

Tras Eficaz Seguimiento
DETIENEN A PRESUNTO COMERCIALIZADOR DE DROGAS

La mañana de ayer la policía asestó un duro golpe a la microcomercialización de drogas en la provincia de Huaura. A las 11.45 de la mañana de intervino en la intersección de la carretera a Carquín y la calle Olaya a Juan Manuel Tinoco Pacheco (47), en circunstancias que se desplazaba a bordo de la motocicleta de placa C2-2951, a quien se le hizo el registro vehicular y se le encontró una bolsa de plástica de color negra, en cuyo interior había 108 envoltorios de ketes de pasta básica de cocaína y cinco “pacos” de marihuana, en sus bolsillos se le encontró 405 nuevos soles, al parecer producto de la venta de drogas.
La intervención fue hecha con conocimiento del fiscal de turno, por lo que el detenido y la moto lineal fueron derivadas a la comisaría de Huacho, para proseguir las investigaciones del caso.

------------------------------------------------------------------------------------------

Policía Recuperó Vehículos
ROBAN EN CASA DE CONOCIDO EMPRESARIO

La policía de Cruz Blanca-Huacho, a las 4.45 de la madrugada de hoy se constituyó a la avenida Félix B. Cárdenas 236-Santa María, vivienda donde se había producido un robo agravado a mano armada en agravio del empresario dedicado al ramo inmobiliario, Leoncio Leonardo Cheng Valdiviezo (69), a quien los delincuentes le habían robado vehículos, joyas, artefactos eléctricos y dinero en efectivo.
Según refirió la víctima, a las 9:30 de la noche de ayer, cuando estaba descansando en su vivienda fue abordado de improviso por seis delincuentes provistos de revólveres, quienes lo amordazaron y ataron, para proceder a llevarse el automóvil Kia, color blanco de placa D7P-101, que cuenta con sistema de ubicación GPS, y la camioneta Suzuki de color rojo de placa L1A-865, así como joyas personales por decenas de miles de soles, un equipo de sonido Sony, dos televisores LCD de 55” y 42”, y dinero por un monto considerable.
También resultó agraviado el guardián Roger Nieves Palma (53), al que le robaron su station wagon Mazda, de color plomo, de placa C4O-489, tres televisores LCD de 52”, 32” y 19”, artefactos eléctricos y dinero en efectivo.
La policía montó un operativo para la ubicación, identificación y captura de los delincuentes y se constituyó a “Los Huacos”, distrito de Hualmay, donde en la calle Campo Alegre con el pasaje Las Begonias, intervino la cochera administrada por Carlos Enrique Zapata del Solar (41), recuperando los vehículos de Cheng Valdiviezo, que habrían sido dejados por sujetos desconocidos en el lugar.

------------------------------------------------------------------------------------------

Desconocidos le Dispararon en el Cerebro
EN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS BALEAN A JOVEN EN BARRANCA

Un posible ajuste de cuentas dejó como saldo lamentable a un joven gravemente herido de bala en la ciudad de Barranca. La tarde de ayer, a las 5.25 p.m., la policía acudió al hospital de apoyo adonde había sido llevado Yonathan Arturo Sánchez Jaime (19), (a) “Yonathan”, el mismo que presentaba una herida de bala, siendo atendido por el médico de turno Dr. Jorge Perales Orbegoso, quien diagnosticó “Tec grave”, con orificio de entrada en la región retro auricular izquierdo, con pronóstico reservado. Por versión de su mamá se conoció, que cuando estaba al interior de su domicilio escuchó un disparo de arma de fuego, por lo que salió  y vio a su hijo tendido en la sala manando abundante sangre de la cabeza y pudo ver que a bordo de una moto lineal roja huían dos sujetos desconocidos.
Según se informó, el 19 de mayo, Yonathan, también fue herido de bala. Además se conoce que antes habría  estado in-ternado en el centro correccional de menores “Maranga” y en el penal de Carquín, por robo agravado.  

------------------------------------------------------------------------------------------

SUNAT CERRARÁ POR 10 DÍAS LOCALES QUE NO DEN COMPROBANTES DE PAGO
Quienes sean Detectados por Segunda Vez se les Cerrará por 6 Días.

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, la SUNAT, sancionará esta semana, con cierre temporal a 64 establecimientos que no emitan comprobantes de pago por sus actividades.
Estas acciones se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo Nº 113 – vigente desde el 5 de julio de 2012- que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes de pago a sus clientes por los bienes o servicios que comercializan desde la primera vez en que se compruebe la falta.
Los distritos que presentan el mayor número de sanciones son: Huacho (con 20 cierres), Barranca (con 16 cierres), Huaral (con 10 cierres), Chancay (con 08 cierres), Santa María (con 04 cierres), Supe (con 01 cierre) y Paramonga (con 01 cierre).
Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador en el mes de mayo. Asimismo, cabe precisar que la SUNAT puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.

CIERRE TEMPORAL

Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerrarán sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes) para evitar la aplicación de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
La Administración Aduanera y Tributaria continuará con las acciones de generación de conciencia tributaria y formalización de actividades comerciales, a fin de promover la entrega de comprobantes de pago en todo el país y reduciendo los niveles de evasión e informalidad.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entregas de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (S/. 5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.

------------------------------------------------------------------------------------------

En Estadio Segundo Aranda de Huacho
PACIFICO VOLTEÓ EL PARTIDO Y GANÓ 2 A 1 AL JOSÉ GÁLVEZ

En un partido de acciones interesantes sobre todo en el segundo tiempo, donde se dieron los goles, el Sport Pacífico FC derrotó por 2-1 al José Gálvez de Chimbote, en encuentro jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Previo al partido se dio un minuto de silencio por la muerte del jugador de Cristal Yair Clavijo, quien falleció el día de ayer de un paro cardiaco en Urcos, cuando jugaban las reservas de Cristal y Garcilazo del Cusco.
En el primer tiempo las acciones estuvieron parejas, donde sobresalieron las defensas y las intervenciones de los arqueros.
Sin embargo, en el segundo tiempo las acciones fueron intensas y fue el equipo del José Galvez el que se puso adelante en el marcador con un certero cabezazo del delantero Claudio Mathias (9) a los 18 minutos del segundo tiempo ante impecable centro del jugador chimbotano Manuel Tejada (3).
Reanudado el encuentro, los equipistas del Pacifico se sacudieron del tanto en contra y llevados de la mano de Mauro Cantoro empezaron a hilvanar jugadas de gol, que morían en las manos del buen portero Fischer Guevarra (21). Sin embargo, uno de estos ataques fue viene aprovechado por el propio Mauro Cantoro (10) que con un potente tiro de fuera del área a los 24 minutos del periodo complementario empato el marcador.
Y, a los 33, a doce del minuto final el Pacifico con el aliento de la hinchada huachana, dio vuelta al marcador por intermedio del jugador Jesús Chavez (11), tras gran pase de Mauro Cantoro.
Desde ahí el Pacifico siguió atacando y su delantero Carlos Pérez a dos minutos del final se perdió una clara oportunidad de aumentar el marcador, al quedarse solo con el arco a su disposición, pateando fuera del arco.

------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ZERILLO Y RUIZ DEBEN PONER EL PECHO… Es hora de que los congresistas del nacionalismo como Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza que ganaron con los votos de la población de la región Lima, e incluso todos los huachanos les dimos todo el respaldo, respondan a ese apoyo… Ahora, este par de parlamentarios deben poner de manifiesto su aporte y de esa forma la población les estará muy agradecidos… Bueno, el tema es que estos dos congresistas deben elaborar un  proyecto para que a la empresa QUIMPAC-EMSAL, se les cobre el canon de la sal y los tributos, que deben pagar al  municipio provincial de Huaura… Mucho ojito, que los actuales dueños fueron favorecidos por el corrupto ex presidente Alberto Fujimori, quien nos privó de todo… Y, ahora más que nunca, la población debe estar unidad y sobre todo, los parlamentarios tanto Zerillo y Ruiz, que cacarearon por todos lados que Las Salinas le pertenecen a Huacho… Pero, eso sí, en esta lucha se debe excluir al payasín del matón congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, quien todo caradura indicó que estará presentando un proyecto de ley para que se le cobre el canon y que su bancada fujimorista lo estaría apoyando… Oiga amigo lector, ustedes van a creer, que la bancada fujimorista apoyará el proyecto de Melgar… Este patita, que está bien cuestionado cree que los huachanos somos caídos del palto… Con ese cuento, que vaya a sorprender a sus ayayeros… ¡Ah!... Ahí debe poner el pecho, el parlamentario Manuel Zerillo Bazalar, cuya esposa Raquel Tasso, es prima del presidente Ollanta Humala Tasso… Ojo, que exigimos que el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, convoque a estos dos legisladores de Huacho y ahí formar una comisión, así como fue en años atrás… Todo se puede, menos la muerte, manos a la obra.

BARRANQUINOS Y SU LUCHA… Continúan su lucha los hermanos de Barranca y el punto es recuperar los terrenos de “Los Anitos”, donde está proyectado construir la universidad, hospital, estadio, terminal terrestre y otros… Como se conoce, el presidente del comité cívico, Walter Chilet, con el apoyo del alcalde Romel Ullilen Vega, convocaron a un paro de 48 horas en las que hubo un muerto y heridos… Y, ojito, que la alcaldesa limeña Susana Villarán ante estos reclamos dio marcha atrás y se comprometió a devolver los terrenos… Pero, ahora la alcaldesa limeña se hace la sorda, ciega y muda y si hasta el 20 de agosto no llega a un acuerdo, los barranquinos tomarán otras medidas más drásticas… Esperemos pues, que a Susana Villarán se le ablande el corazón y llegue a un acuerdo muy importante con las autoridades de Barranca.

MUFA UN VIEJO PELICULERO… No es novedad, las expresiones del zorro político Miguel Ángel Mufarech, quien políticamente está de capa caída y ahora busca protagonismo con quien se le cruce en el camino… Por ejemplo, al alcalde de Huacho Santiago Cano por decirle que ya no es un dragón y ahora es un dragoncito, al toque don Mufa aprovechó ese cachito y a tutilimundi le dijo, “si me lo decía en mi pepián, le rompía la cara a Santiago Cano”… Y, vaya usted a ver, el dragón como un loquillo busca alianza para poder postular a la presidencia regional de Lima… ¡Ah!... La ultimita, el señor Jhonny Pérez López que trabaja en la región ha dicho que desde el mes de octubre del año pasado no lo ve y que es la única vez que dialogó con Mufa… Por último, ha señalado López, que jamás le indicó a Mufarech Nemy, que el resultado de los límites iba a ser favorable para el distrito de Santa María… ¡Huyuyuy!... Al parecer, don Mufa se fue de boca para hacer un poco de peliculína y llamar la atención en la población huachana… En resumen, el dragón no sabe que hacer para figurar y punto.

¿JUGADORES SE VIERON CON ECHEANDÍA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se viene comentando por todos lados, que ciertos jugadores del Venus de Huacho se habrían visto con la familia “Echeandía”, en el partido que jugaron con el equipo del Santa Rosa de Caldera, que venció por un gol a cero al cuadro huachano… Mucho ojito, que el run, run, en el ambiente futbolero, es que hubo “Echeandía”… Y, el presidente Carlos Coca está azabache y ha dicho, que al toque estará dando de baja a nueve jugadores… ¡Ah!... El men del Venus ha dicho bien clarito, que contratará nuevos elementos e incluso entrenador… Se ha conocido, además, que el Venus Huacho se reforzará con dos buenos elementos del Sport Ancash, y sus miras son altas para dejar bien en alto el fútbol huachano… Este domingo, el Venus juega con el campeón de Huarochirí de visitante, mientras que el campeón provincial de Huaura 2013, el Santa Rosa de Caldera lo hará con el Unión Huaral, en el estadio de Huaura.


REVISTA ORBITA JUDICIAL Y SU SEXTO NÚMERO... Desde ya, venimos full chamba en la sexta edición de la revista Orbita Judicial… Habrán temas muy importantes, que darán mucho que hablar… De taquito, destacados magistrados nos han enviado sus artículos de opinión, que están muy interesantes… Bueno, los temas que vamos a enfocar van a ser bien picantes y los lectores darán sus comentarios personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...