miércoles, 3 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE JULIO



Susana Villarán Incumple Promesa a Pueblo de Barranca
POBLACIÓN DE BARRANCA ACATÓ TOTALMENTE PARO DE 48 HORAS
Con Autoridades Salieron a las Calles a Exigir sus Justos Derechos.

Paro total en la provincia de Barranca. Los diferentes comités de transportistas de autos y buses interprovinciales que hacen servicio de pasajeros diariamente a Huarmey, Huaraz, Huacho, Lima, paralizaron sus actividades acatando el paro convocado por la provincia para los días 03 y 04 de julio.
Los mercados, colegios, empresas, comercios, bancos, hospital, postas médicas, lucían desoladas la mañana de hoy, cerradas sus puertas, sin atender a sus clientes y usuarios, solo el servicio de emergencia del hospital de apoyo con un contingente de médicos estaba presto a atender a los pacientes.
Los universitarios, trabajadores de mercados, profesores, juntas vecinales, trabajadores ediles, amas de casa, agricultores, y población en general, portando banderolas se desplazaban por calles de la ciudad de Barranca exigiendo que se cumpla la plataforma de lucha que se aprobó en la audiencia pública convocada por el alcalde Romel Ullilen Vega.  
Entre sus reivindicaciones están: el cumplimiento de la ley Nº 29631 “Ley de Transferencia a Título Gratuito del Terreno Buena Vista “Los Anitos”, en cuya área de 84 hectáreas se construirá la Universidad de Barranca, el Hospital Regional, Instituto Superior Tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, Terminal Terrestre, Estadio Municipal, Centro de Acopio, y otros servicios públicos.
Las autoridades y población de Barranca acusan a la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán de ser renuente a la entrega de este amplio terreno, a la que incluso se pretende entregar en arriendo, tal como apareció el pasado lunes la convocatoria para su arrendamiento, en el diario El Comercio.
“Eso ha despertado las iras de este pueblo que se ha unido conjuntamente con sus cinco distritos y han salido en marchas y a través de piquetes de huelgas han logrado cerrar la carretera panamericana norte, a la altura del kilómetro 184, entrada a Caral, por donde se trasladan miles de vehículos al norte del país”, señalo el dirigente Walter Chilet.
Además, acusan de falta de interés, firmeza, decisión y responsabilidad de parte del ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, y de la empresa Norvial, administradora de la autopista Huacho-Pativilca, que hasta el momento no construye la segunda etapa de la referida autopista, con sus respectivos intercambios lo que viene originando continuos accidentes de tránsito con la pérdida irreparable de vidas humanas, además de mantener aislados a sus principales ciudades.
Otro de sus reclamos es ante lo que consideran la inacción e indiferencia del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, que no ordena combatir con decisión y eficiencia la delincuencia común, así como el crimen organizado que campea en las calles que ha dejado numerosas víctimas ahuyentando las inversiones y el turismo perjudicando el desarrollo económico y social de toda la provincia.
Al cierre de nuestra edición la carretera seguía bloqueada y no se reportaban desbandes, sin embargo, se conoció que habrían llegado contingentes policiales. de Lima para resguardar el orden público.

-------------------------------------------------------------------------------------

Extorsionadores Explotan Auto de su Hijo
ATENTAN CONTRA VIVIENDA DE GERENTE DE RADIO PARAÍSO HUGO CABELLOS

La ambulancia y el carro de los bomberos, de pronto con su ulular rompieron la monotonía de la noche huachana (6:15 pm de ayer). Alertados por los vecinos de Manzanares, al sur de la ciudad de Huacho, se dirigieron a la primera etapa, en la plaza de Armas, donde momentos se había producido una estruendosa explosión en un auto estacionado en el lugar.
La policía también llegó raudo a investigar los hechos. Según se conoció el auto es de propiedad del joven empresario de bailes, Junior Cabellos Guillén, hijo del popular hombre de radio, Hugo Cabellos Valera, propietario de radio Huracán y Paraíso.
El cobarde atentado con explosivos, que habrían sido colocados en el tubo de escape del auto, en las afueras de su domicilio en Manzanares, cono sur de Huacho, se trataría de una forma de chantaje, dado a que en los últimos días delincuentes que ya habrían sido identificados, le habrían estado haciendo presión al hijo de Hugo Cabellos para que les entregue 30 mil nuevos soles.
Según Hugo Cabellos, “mi hijo había estado recibiendo sendas llamadas, que están grabadas y mensajes de texto en lo que le instaban a entregar una fuerte suma de dinero, para que no le pasara nada”.

DOS SICARIOS

Según testigos, los autores del atentado serían dos sujetos que fueron vistos desplazándose raudamente en una motocicleta lineal a la altura de la ciudad universitaria de Huacho.  Tras visualizarse las cámaras de video de la municipalidad instaladas por la zona, por parte de la policía conjuntamente con los agraviados se habrían podido identificar a los que realizaron el atentado.

LLAMADA AMENAZADORA

Tras producirse la explosión que sacó a los vecinos de sus hogares, Junior Cabellos Guillén recibió varias llamadas a su celular y como no contestaba por estar en estado de schock, recibió un mensaje de texto en la que lo amenazaban de muerte, “contéstame porque recién estoy calentando esto es solo un aviso, la próxima te mueres tu....”, señalaba el mismo, como una clara advertencia de que si no cumple pagaría con su vida.
El texto fue recibido a las 07:34 p. m. de ayer, casi una hora después del acto criminal que sufriera la vivienda de la familia Cabellos Guillén.

-------------------------------------------------------------------------------------

Policía Presume Ajuste de Cuentas
ASESINAN DE 2 BALAZOS A AGRICULTOR HUARALINO

Un nuevo crimen conmociona a la provincia de Huaral. Ayer, aproximadamente a las 9.30 de la mañana fue asesinado de dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda el agricultor César Cardozo Valverde (30), en el sector de Pisquillo, centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama .
Según las investigaciones que lleva adelante la policía se trataría de un ajuste de cuentas. El hecho de sangre se produjo cuando César Cardozo transportaba en su moto lineal negra de placa B6-5784, hojas de camote para sus animales y se dirigía a su chacra.
Los asesinos luego de dispararle fugaron con rumbo desconocido sin llevarse la moto, ni dinero, ni pertenencia alguna.
El agricultor era muy conocido en la zona, por lo que otros amigos informaron a sus familiares que al llegar al lugar y reconocerlo protagonizaron dolorosas escenas de dolor. El cuerpo por orden del fiscal de turno fue derivado a la morgue de Chancay para la necropsia de ley. 

-------------------------------------------------------------------------------------

En Barranca Preocupado por Obras
ALCALDE DE HUARAL PARTICIPO DE TALLER DE PRESUPUESTO REGIONAL

Siempre atento y vigilante del cumplimiento de los avances de las obras a favor de  su pueblo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, participó en el "Taller Regional de Concertación - Zona Norte", programado por el Gobierno Regional de Lima, realizado en la ciudad de Barranca.
Este proceso forma parte del Presupuesto Participativo basados en resultados para el año fiscal 2014 y donde nuestra primera autoridad edil fue el encargado de brindar la bienvenida a todos los agentes participantes y representantes de la sociedad civil de las provincias de la Región.
En su alocución, Víctor Bazán, señaló que se debe respetar la voluntad de la sociedad civil, quienes han venido participando en los diversos talleres del Presupues-to Participativo a nivel distrital, provincial y ahora regional.
"Pido a los funcionarios, a los Consejeros Regionales que deberían de haber estado aquí, que respeten la voluntad de cada uno de los agentes participantes regionales que tal vez son comuneros y/o pobladores de lugares alejados que se han hecho de un pequeño espacio, dejando cosas que hacer, para venir a participar en este taller y pedir obras para el beneficio de su comunidad. Y exhorto que esta voluntad no sea cambiada por algún interés de último minuto", enfatizó la primera autoridad edil.

-------------------------------------------------------------------------------------

Lo Tienen Secuestrado en Barranca
EXTORSIONAN A FAMILIA DE TRANSPORTISTA CON 80 MIL SOLES

La policía de Barranca investiga la extraña desaparición de un empresario de transportes y conductor que fue secuestrado por una banda delincuencial quienes exigen a la familia que les entreguen 80 mil nuevos soles para dejarlo sano y salvo. Según refirieron los familiares de Salvador Luis Ortíz Adán, el secuestro se produjo el sábado último cuando conducía su vehículo de placa C2O-570, con pasajeros que volvían de Huayto hacía la ciudad de Barranca.
Los delincuentes le cerraron el paso con un vehículo de donde descendieron varios sujetos portando revólveres y armas de largo alcance, y los metieron dentro de unos cañaverales donde despojaron de sus pertenencias y dinero a los ocupantes a los que golpearon y abandonaron para luego llevarse el auto y al chofer, el mismo que fue visto por unos choferes que hacen colectivo por dicha ruta hasta Huaraz, que vieron el desvío del auto e infor-maron a la policía.
Al darse la búsqueda ubicaron el vehículo dentro de los cañave-rales, pero no al con-ductor. Posteriormente, los familiares del em-presario transportista recibieron varias llama-das en la que les piden 80 mil nuevos soles pa-ra que lo vuelvan a ver.  

-------------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO ANUNCIÓ FUNCIONAMIENTO DE GUARDIA REGIONAL EN PROVINCIA DE HUAURA
Con Apoyo de Alcalde Santiago Cano y Jefe de DIVPOL Coronel Carlos Remy.

Durante las actividades centrales por el 192 aniversario de la Independencia del Perú; el Gobierno Regional de Lima hará el lanzamiento de la Guardia Regional en la provincia de Huaura con la participación de doce unidades y sus respectivos conductores altamente capacitados.  
Su apertura contará con apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura y Policía Nacional con quienes se desarrollará un patrullaje permanente en las zonas estratégicas entre ellas, Humaya, Manzanares, Medio mundo, Huaura y El Paraíso.
Así lo informó el presidente Javier Alvarado durante la reunión que sostuvo esta tarde en su despacho con el alcalde provincial Santiago Cano; el jefe de la Divpol -Huacho, Crnl. Carlos Remy Ramis; funcionarios de la entidad regional y municipal.
“Hemos unido esfuerzos para que el trabajo sea productivo con el lanzamiento de la Guardia Regional en la provincia de Huaura. Aportaremos con vehículos, chóferes y combustible, que estarán acompañados de efectivos policiales y su vigilancia será alternada con los hermanos del cuerpo  de Serenazgo”, manifestó la autoridad regional.
Luego, anunció que la Guardia Regional también será implementada en las demás provincias, previas coordinaciones con sus autoridades ediles y representantes de la Policía Nacional. “Juntos reduciremos la sensación de inseguridad en la población, que merece vivir en tranquilidad”, remarcó.
El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, destacó el compromiso del Gobierno Regional de Lima de aportar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la Guardia Regional. “Apoyaremos con lo que sea necesario para que la ciudadanía se sienta más segura, lo importante es que hemos fijado plazos y que hay compromisos para cumplirlos”, dijo.
Por su parte, el Coronel Carlos Remy señaló que es importante el compromiso asumido por las autoridades , con respecto a brindarles mayor seguridad a la población de la provincia de Huaura. “Es un gran apoyo el que tendremos con la finalidad de controlar el pandillaje, la delincuencia y bajar los indices de criminalidad en todos los distritos de la provincia de Huaura y posteriormente en las otras provincias de la jurisdicción regional”, precisó.

-------------------------------------------------------------------------------------

Oficina de PRONABEC Funcionará en Muni Provincial
JOVENES HUACHANOS TENDRÁN OPORTUNIDAD DE SER BECADOS

Según las cifras de la UGEL 09 en la provincia de Huaura, son más de 2.200  jóvenes que anualmente dejan las aulas escolares de instituciones educativas públicas. Muchos de estos jóvenes sobresalen dentro de sus aulas por su destacado desempeño académico y sin embargo, por factores principalmente económicos, no pueden acceder a educación superior.
Como parte de la gestión actual que busca acortar esta brecha desigual, la municipalidad provincial contará con una oficina que brindará información de todos los servicios del PRONABEC y los beneficios que brinda a través de: Becas de Pregrado “Beca 18”; Becas de Postgrado “Beca de Excelencia”; Becas Especiales y Crédito Educativo.
El lanzamiento del programa en nuestra provincia, contó con la presencia del alcalde Santiago Cano La Rosa y Jorge Calle López, coordinador de Becas Especiales del PRONABEC.
Este programa busca fomentar el acceso descentra-lizado a la educación superior a través de las diversas modalidades de Becas y Créditos Educativos que subvenciona, gestiona y compensar las desigualdades derivadas de factores económicos, geográficos, sociales, étnicos, culturales  o de cualquier otra índole que afectan la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a  una educación pertinente y de calidad.

-------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

AGRICULTORES COMO UN PICHÍN… Y se veía venir la protesta total de los agricultores del valle Huaura – Sayán, San Felipe, Irrigación Santa Rosa, La Tablada y la campiña huachana… El clamor de estos sufridos campesinos es, que a gritos piden que se vayan el presidente de la Junta de Riego de Huaura Eugenio Bravo, así como Carlos Martínez y Paco Umbert… Esto, por la pésima administración de dicha entidad, que viene perjudicando a muchos agricultores… Y, de taquito, el matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez se halla de la mano con estos ineptos dirigentes de la junta de usuarios de riego de Huaura… Mucho ojito, que le habrían favorecido con el agua al congresista, para que riegue sus hectáreas, que no habrían tenido permiso para utilizar el agua, porque como se sabe el uso del agua tiene su tope… Ósea, se puede decir que Elard Melgar estaría robando agua, como su chaplín con el que fue bautizado por el diario La Primera… Bueno, ha llegado la hora y los agricultores han puesto el grito en el cielo, para que todos se unan y destituyan a Bravo, Umbert, y Martínez, que hacen lo que les viene en gana… Y, para colmo, estos mediocres dirigentes, quieren postular nuevamente a sus mismos cargos… Caramba, como les gusta la rica mermelada… Esto, jamás lo van a permitir los cientos de agricultores que piden el cambio total y todos, esperan un nuevo rumbo en la junta de riego de usuarios de Huaura.

BAZÁN DE LA MANO CON CHAVARRÍA… En los pasillos de la muni de Huaral, se escucha el run, run, de que el alcalde Víctor Bazán Rodríguez, en dos oportunidades se habría reunido con el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría… Ambos, dialogaron sobre el tema principal, ósea, que Víctor Bazán sea el candidato para la reelección al sillón edil y al parecer, solo falta un toquecito para arribar a un diálogo final positivo… Por el momento, el burgomaestre huaralino viene realizando una buena gestión y la población lo destaca por sus obras… Ósea, Bazán Rodríguez se estará colocando la camiseta verde de la agrupación política Fuerza Regional.

APRISTAS Y TOLEDISTAS NI PÍO… ¡Huyuyuy!… Ahora que están saliendo a la luz los destapes de corrupción de los ex presidentes de la república Alan García y Alejandro Toledo, los militantes no dicen ni pío… Al parecer, están en retaguardia con la cabeza agachada y no hacen ningún comentario, de quienes serían sus posibles candidatos para las próximas elecciones electorales… A la purita verdad, que va ser bien tranca que ganen… Esto, porque, los que postulen con la camiseta del Apra y de Perú Posible van a ser rechazados y todo esto por la corrupción que hubo en el periodo de sus líderes… ¡Qué lástima!... Pero, mucho ojito, que Ollanta Humala hará más destapes de corrupción.

MANO DURA A LA POLICÍA… Varios ex policías honestos, nos llamaron vía fono y nos dijeron, de que respaldaban el buen accionar del coronel Carlos Remy Ramis, por su buena labor al frente de la prestigiosa institución policial… Además, estos ex agentes, nos señalan, que en el local de la ex PIP, debe haber un mejor ordenamiento y deben rotar algunos efectivos, que se creen dueños de ese puesto policial… Y, uno de los ex detectives, en voz baja nos manifestó, que existirían algunos polis que cobran su rica mermelada, y, que además, ciertos agentes reciben la visita de algunos elementos de baja reputación y lorean hasta decir basta, descuidando la disciplina y el orden de la prestigiosa institución policial… ¿Qué dirá el capitán Tasayco, pondrá orden? … Bueno, más adelante los ex policías nos estarán dando a conocer algunos aspectos positivos, para que el coronel Carlos Remy Ramis, realice una labor excelente y de esa forma darle una nueva mentalidad a la policía huachana… Capacidad y experiencia existe en el coronel Remy Ramis. 


ROSA CUENCA DEBE IRSE… El clamor de los trabajadores del hospital regional de Huacho, es que sea destituída la directora Rosa Cuenca, a quien hasta el momento el cargo le ha quedado ancho… También cuestionan el hecho de que todas esas irregularidades que existen y  que han sido denunciadas, no son investigadas… También señalaron los quejosos, que el nosocomio huachano sigue peor y da lástima… Caramba, como volvemos a decir, esto pasa porque la Dra. Rosa Cuenca está rodeada de gente incapaz que no aporta nada para soluciones a los álgidos problemas del nosocomio… Otrosí digo, todos azabaches unos dirigentes del nosocomio huachano, dijeron, ¿Donde está ahora el moralizador y dizque fiscalizador Dr. Félix Palomo Luyo, le habrán cocido su bocaza”… Y, según señalaron, ahora no dice ni pío y no cacarea por ningún noticiero radial… Pero, por ahí, nos señalan, sin confirmar, que Palomo Luyo sería el asesor externo de la directora Rosa Cuenca… Con razón; está mudito, cieguito y sordito… En verdad, es una vergüenza las acciones de este mediocre político y fiscalizador Félix Palomo… Al final, ya todos conocen como juega con la clase trabajadora que hasta ahora no tiene solución a sus justos reclamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...