jueves, 25 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 25 DE JULIO



Da Vergüenza Actitud de Congresista por Lima Provincias
CONGRESISTA MANUEL ZERILLO SE ABSTUVO DE VOTAR PARA CAMBIO DE ELEGIDOS EN LA REPARTIJA
¿Ollanta Humala Sancionará a su primo Manuel Zerillo Bazalar?.

No quiso dar su brazo a torcer. Las protestas que hicieron los jóvenes para que renunciaran los elegidos por el Congreso de la República al Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva del Perú, le tiene sin cuidado.
Para el parlamentario nacionalista elegido por el pueblo huachano por Lima Provincias, Manuel Zerillo Bazalar, la polémica designación de las autoridades la semana pasada “fue lo más correcto que pudo hacer el Congreso, ya que se respetó el acuerdo democrático de las bancadas”.
Por ello, explicó que no tuvo problemas en abstenerse en votar en la anulación de la repartija realizada ayer en el parlamento nacional, “Yo no estoy de acuerdo con la anulación de las designaciones, porque la semana pasada voté en mutuo acuerdo con lo que se había acordado en la comisión especial. Entonces se hizo lo correcto. Fue una participación democrática, con lo cual estuve de acuerdo”, dijo el congresista a elcomercio.pe.
“Nosotros estamos en el Congreso, que es un foro democrático, y acá se tiene que respetar la democracia. ¿Por qué las anteriores designaciones no fueron consideradas democráticas? ¿Por qué ahí no se hablaba de repartija?”, agregó.

CUESTIONA PROTESTA

Ahora está en el gobierno, en el oficialismo, tiene parentela con el mismo presidente Ollanta Humala, y la población de las provincias del norte chico le reclaman el hecho de que solo vaya a “calentar asiento”, sin haber presentado hasta el momento ningún proyecto de ley que beneficie a nuestras provincias.
En esa línea de arribismo, el congresista “mudo” Manuel Zerillo, cuestionó la protesta ciudadana que salió en las calles de Lima y en otras ciudades del Perú, en rechazo a la repartija. Zerillo sostuvo que estas manifestaciones son promovidas por partidos políticos que no aceptan a este gobierno. “Hay partidos que están detrás moviendo estas manifestaciones. ¿Por qué las protestas no fueron antes?”, indicó.
Aseguró que no teme que su bancada lo sancione por haber tomado esta decisión. “Si me quieren sancionar ya depende de ellos. Yo actué de acuerdo a mis principios democráticos y eso se debe de respetar“, concluyó.

CIUDADANOS INDIGNADOS

Al escuchar estas manifestaciones del parlamentario Manuel “mudo” Zerillo, que se hizo el “loco” y no votó en las tres votaciones para rechazar estas propuestas, numerosos ciudadanos de Huacho y Barranca, nos hicieron llegar su molestia contra este representante de nuestras provincias de quien dijeron, “antepone su proyecto personal, antes que el bien público”.   
“No nos sentimos representados por este señor, que no sabe ni como ha llegado al Congreso y solo se limita a levantar las manos y aprobar todo lo que lo digitan desde palacio de gobierno. Y en momentos como estos, cuando debe estar de acuerdo con el pueblo que con justa razón sale a protestar a las calles, los mismos que son apaleados, golpeados, reprimidos violentamente y detenidos, se pone a espaldas de la población, por supuestamente principio”, indicaron muy molestos, quienes manifestaron que es una verguenza para nuestro pueblo tener un congresista de esa calidad. 

-----------------------------------------------------------------------------------

En Acto Especial por el 192º Aniversario Patrio
ALCALDE DE SUPE DISTINGUIRÁ A JUEZ SUPREMO VICENTE WALDE JAUREGUI

Como parte de los actos celebratorios al 192 Aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional en Supe, el alcalde distrital Juan Carlos Albújar Pereyra distinguirá a connotadas personalidades e hijos ilustres de Supe en sesión solemne a realizarse este viernes 26 de Julio en la Plaza Mayor de Supe, durante la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional a realizarse a partir de las 10 de la mañana.

En el acto se condecorará en forma especial, al connotado Juez Supremo de la Corte Suprema de la República e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Rodolfo Vicente Walde Jauregui, hijo ilustre de Supe y orgullo de toda la población supana y de las provincias del Norte Chico y la región Lima.
Los actos centrales presididos por el burgomaestre supano Juan Carlos Albújar Pereyra continuarán con la tradicional sesión solemne que se llevará a cabo en el salón de actos de la Municipalidad Distrital, la misma que culminará con un brindis de honor y confraternidad entre las dignas autoridades que se darán cita al homenaje principal por el 192º Aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional en Supe.
Los actos celebratorios que se iniciaron el 20 de julio y culminarán el miércoles 31, presididos por el burgomaestre continúan hoy jueves 25 con ceremonias descentralizadas en homenaje a la Patria y además, se llevará a cabo el sorteo de artefactos electrodomésticos premiando a los contribuyentes puntuales de la Municipalidad de Supe.
El viernes los actos festivos se inician a las 8 de la mañana con quema de avellanas anunciando el advenimiento del 192º Aniversario de la Independencia del Perú, luego a las 9 de la mañana, el alcalde Juan Carlos Albújar acompañado de sus regidores, inaugurará la obra de asfaltado y veredas de la nueva y modernizada Avenida Francisco Vidal Laos.  
A las 9 y 30 de la mañana se realizará la concentración de autoridades y escoltas de las instituciones educativas, en el perímetro de la Plaza Mayor, donde seguidamente se realizará el Paseo de la Bandera. Minutos después, aproximadamente a las 10 a.m. se llevará a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, así como la distinción a las personalidades que han dado orgullo y reconocimiento al distrito supano.

-----------------------------------------------------------------------------------

ASALTAN BUS DE “TURISMO PARAMONGA”

Un ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Paramonga”, conducido por Noé Aguirre Medina (61), de placa T3G-957, con diez pasajeros a bordo, que había partido desde Paramonga hacía Lima, fue víctima de robo agravado a lãs 3:30 de la madrugada de ayer, por parte de cinco delincuentes a bordo que subieron em Pativilca, Barranca y Supe.     
Los malhechores con armas de fuego redujeron al chofer, a la altura del kilómetro 163 de la panamericana norte, centro poblado San Felipe, distrito de Végueta, província de Huaura
Los forajidos procedieron a quitarles sus pertenencias y dinero a los pasajeros que iban durmiendo y tras amenazarlos con matarlos si oponían resistência, se bajaron a la altura del km 154.800.

-----------------------------------------------------------------------------------

Contribuyendo con el Avance Educativo de su Población
ALCALDE DE BARRANCA ROMEL ULLILEN INAUGURÓ MODERNA BIBLIOTECA VIRTUAL

Contando con la presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones relacionadas al sector educación, el Dr. Romel Ullilèn Vega, Alcalde Provincial de Barranca, inauguró este miércoles 24 la Biblioteca Virtual, nueva infraestructura de la Biblioteca Municipal “Manuel T. Dávila” que pone a nuestra ciudad a la altura de las principales urbes del país en temas culturales.
La moderna sala compuesta por 25 computadoras de última generación permitirá que los usuarios puedan acceder de manera gratuita a la producción literaria de diferentes editoriales vía internet. Por si fuera poco este ambiente también ha sido implementado con sala de proyección multimedia y fotocopiadora que permitirá contar con este servicio a precios módicos.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde resaltó que la inversión realizada por la Municipalidad Provincial para la implementación de esta moderna tecnología abre una gran oportunidad para los vecinos de nuestra provincia, especialmente para los niños y jóvenes.
Apadrinaron esta inauguración el Alcalde Provincial y la Mag. Enith Díaz Rodríguez, Directora de la UGEL No 16.
La Biblioteca Virtual Municipal de Barranca atenderá al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

-----------------------------------------------------------------------------------

A cambio de 5 mil nuevos soles
MAL HIJO EXTORSIONABA A SUS PADRES CON MATARLOS EN SANTA MARÍA

Tras un operativo policial con la participación del fiscal provincial PENAL CORPORATIVO DE Huaura, en el sector “El Molino”, en el barrio de Chonta, distrito de Santa María, se detuvo a presuntos extorsionadores quienes desde hace dos semanas estaban presionando a sus víctimas Yolanda Salvador Martínez y Armando Marcos Martínez, a quienes les pedían gruesas sumas de dinero, para no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.
A las 6 de la tarde, de ayer miércoles 24 de julio, estaba programado la entrega de 5,000 nuevos soles en efectivo a estos indeseables, que sería entregado por el hijo de los agraviados, Edgard Rubén Marcos Salvador (34), en medio de unas chacras de cultivo en “El Molino”.
La policía al tener conocimiento del hecho, siguió a Edgard Marcos, a pie por terrenos de cultivos, a una distancia de 500 metros, quien se perdió entre unas plantaciones de caña, que al ser intervenido minutos después manifestó haber entregado los 5 mil nuevos soles a un sujeto vestido con ropa oscura, con el rostro cubierto con un pasamontañas.
Al interrogarlo la policía, Edgard Marcos Salvador, hijo de los chantajeados, dijo haber escondido el dinero entre las plantaciones de caña, por lo que se hizo una búsqueda intensiva lográndose ubicar la totalidad del dinero a pocos metros de una acequia.
El fiscal dispuso su detención y conducción a la comisaría de Cruz Blanca para las investigaciones del caso, por tratarse de una auto extorsión en perjuicio de sus propios familiares.

-----------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ES DECLARADO HIJO ILUSTRE EN YAUYOS
Yauyinos Reciben Ambulancias y 11 Mil Bolsas de Cementos para Revestir Canales

En cumplimiento a la promesa que hizo en campaña electoral con los pobladores de Chocos (Yauyos), el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó una moderna ambulancia totalmente equipada que será de gran utilidad para la atención oportuna de eventuales emergencias.
“Chocos fue el primer distrito que visité en la etapa electoral y recuerdo que ese día me reuní con sus pobladores. En esa oportunidad firmé un acta comprometiéndome a regresar como autoridad para entregarles una ambulancia. Hoy he retornado para decirles promesa cumplida”, recordó el mandatario regional a los comuneros en la plazuela de esa localidad.
Por haber cumplido su compromiso de campaña electoral, el alcalde de Chocos, Macedonio Aburto Gutiérrez, a través de la resolución de Acuerdo de Concejo N° 08- 2013 lo declaró Hijo Ilustre y le entregó las llaves de la ciudad. Además el presidente Javier Alvarado recibió un sombrero típico de Chocos y dos libros que relatan la historia de dicha localidad.
Por su parte, el jefe del centro de salud de Chocos, Herbert Mauricio, aseguró que la unidad de emergencias será utilizada con eficiencia durante la atención de emergencias y que además servirá para las campañas de promoción de la salud. En acto público también se entregó una ambulancia al distrito de Madean (Yauyos), siendo recibida por su alcalde, Bernardino Taquire. “Ahora nos toca a nosotros mantener el vehículo en perfectas condiciones para beneficio de nuestra población”, señaló.
La miss Perú Universo, Cindy Mejía, también participó en la ceremonia de entrega de las unidades y recibió el afecto de los pobladores, quienes le regalaron sombreros típicos utilizados por los pobladores de Chocos. Además, fue invitada al acto de entrega de los vehículos. 

ENTREGÓ 11 MIL 388 BOLSAS DE CEMENTO

Cerca de nueve mil metros lineales de canales de regadío serán revestidos en la provincia de Yauyos a través del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor que impulsa el presidente Javier Alvarado.
Con la entrega de 11 mil 388 bolsas de cemento se hará realidad la rehabilitación de los canales de riego favoreciendo a 653 hectáreas de cultivo, que serán abastecidos con el recurso hídrico para asegurar la producción local.
“Una vez revestidos, nuestros hermanos agricultores no volverán a regresar a los canales de riego para hacer trabajos de limpieza, que muchas veces les quita horas de faena en sus terrenos”, manifestó la autoridad regional, quien señaló que anteriormente la provincia de Yauyos ha recibido cerca de 30 mil bolsas de cemento.
Luego destacó el apoyo de las autoridades locales que se encargan de proveer los agregados y de los agricultores que ponen la mano de obra. “Un trabajo mancomunado que ha permitido a nivel regional revestir más de 130 mil metros lineales de canales de riego”, subrayó.

-----------------------------------------------------------------------------------

En Coordinación de Municipalidad Provincial
EMAPA HUACHO MEJORA REDES DE AGUA Y DESAGUE EN MERCEDES INDACOCHEA

Más que la colocación de la primera piedra, lo vivido en la Av. Mercedes Indacochea marca el inicio de una de las obras más importantes que cambiará el rostro de nuestra ciudad generando modernización y un cambio en el estilo de vida de más de 500 familias.
La obra de Mejoramiento de Redes y Conexiones de Agua Potable y Alcantarillado de la Av. Mercedes Indacochea desde la Av. El Inca hasta la entrada de la Playa Hornillos tendrá una inversión de S/.1.886.895.57 nuevos soles y se realizará de forma conjunta con EMAPA – Huacho.
En total se realizarán 526 conexiones domiciliarias y se instalarán más de 2 mil metros de tubería para el agua potable. Los vecinos se mostraron agradecidos por esta obra de impacto que significa un cambio total no solo para las familias que viven en el lugar sino para la población que a diario hace uso de esta importante vía de Huacho.
El alcalde provincial estuvo acompañado por el Gerente de EMAPA Alfredo Gonzales Rosales, el Presidente del Directorio Manuel Isique y el Presidente de la comisión de fiestas patrias Juan Carlos Gonzales Villena.
Por más de 30 años los vecinos esperaron que una autoridad asumiera el liderazgo para ejecutar esta obra y hoy gracias a la gestión de Santiago Cano La Rosa ven cristalizar uno de sus más esperados proyectos.

-----------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…

MEDIDA ACERTADA… En el país entero el virus de la gripe AH1N1 ha causado ya 10 fallecidos, la última de ellas murió en el hospital docente Las Mercedes de Chiclayo y las autoridades de salud de la región Lima han dado a conocer que existen 4 casos de esta gripe en Chancay, Huacho y Barranca… Varios de ellos han sido dados de alta y se hallan en sus casas, en proceso de recuperación… Mucho ojito, que el virus del AH1N1 está en el ambiente circulando y generando de alguna manera inmovilidad natural cuando la población se va volviendo resistente… Y, ante la amenaza de este virus, las autoridades de la región Lima, como el director de la DIRESA Gary Poemape Francia, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y el gerente Luis Fernández Estrella, para prevenir que en lugares donde se iban a realizar los actos protocolares con presencia de numerosos vecinos y se pudieran contagiar mayor cantidad de personas, han suspendido los actos por Fiestas Patrias… Inclusive el desfile escolar de los alumnos de los diferentes colegios… De taquito, algunos padres de familia al conocer esta noticia vía fono, nos manifestaron, que es buena la medida de las autoridades de suspender los actos programados por fiestas patrias… De pasadita, podemos indicar, que a muchos padres de familia le aliviarán su economía porque muchos iban a ser un gran desembolso en compras, para que sus hijos puedan participar en el desfile escolar.

¡HUYUYUY!... ¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?... Se escuchan comentarios por los pasillos de la región Lima, de que para la alcaldía provincial de Huaura se viene evaluando a los candidatos y ellos son el actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y Humberto “Beto” Barba Mitrani, director del sector turismo de la región Lima… Y, la “camiseta” que deben vestir es de Triunfa Perú que lidera Javier Alvarado Gonzales del Valle… Mucho ojito, que el alcalde Cano La Rosa ha levantado su imagen pese a que los figurettis políticos como Mufa , Chui, y el matón de Melgar le quieren poner cabe y le hacen la vida imposible al burgomaestre huachano… De otro lado, el colorado “Beto” Barba no le va bien en la dirección de turismo y esto le puede traer consecuencias negativas… En conclusión, la palabra la tiene el líder de la agrupación Triunfa Perú Javier Alvarado… ¡Tá,tá,tá,tá!... ¿Quién será el elegido?

SE FUE DE CARA EL REGIDOR… Por ser un personaje exquisito y soberbio el regidor Bravo de la muni de Huaral, se fue de carabina al decir que renunciaba a su partido de Fuerza Regional, si el líder Ricardo Chavarría Oría designaba como candidato al actual alcalde provincial de Huaral… Pero, Chavarría Oría, que ahora es un zorro en la política vio su bolita de cristal y observó como la balanza se inclinaba totalmente por el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez y al toquepala, el líder de Fuerza Regional designó a Bazán Rodríguez como candidato a la alcaldía provincial de Huaral… Y, ahora este burgomaestre vestirá la camiseta verde… ¡Ah!... Todo piconazo y sin ética, ni moral, el regidor Bravo renunció al partido de Fuerza Regional… Pero, la población y colegas huaralinos comentan que el regidor Bravo es calentador del asiento y solo es puntual para coger su dieta… “Así, todo conchán quiere ser el candidato para la alcaldía provincial”, señalan… Que tal sinverguenza es el regidor Bravo.

PRONTO EL AUDIO DEL REGIDOR “LLORÓN”… ¡Huyuyuy!... Nos llaman a nuestro celular una voz gruesa y nos dice señor periodista yo todos los días leo su columna cheverengue y bacán, donde dicen las cosas claras y no se casa con nadie… “Fíjese toda mi familia se vacila de lo bacán que es la columna Dicen por Ahí”, nos dijo… Bueno, no le tiro muchas flores y les doy el datazo… “A un regidor de una municipalidad provincial que pertenece a la región Lima, le van a sacar un audio donde este regidor todo delincuente le pedía una obra de 2 millones de soles al alcalde y le ofrecía que si le daba lo que pedía, le iba a apoyar en todo inclusive le daría su asesoría, de lo contrario sería su opositor… El burgomaestre dice, que lo quedó mirando, se sonrió y le dijo; “Está equivocado señor regidor, no es mi estilo y si tú eres de esta tierra apoyanos por el desarrollo de esta provincia”… Desde ahí, el regidor cuyo chaplín es “el llorón”, ahora es su opositor número uno… Pero, por ahí está saliendo a la luz el audio de este regidor donde pide la suma de 2 millones de soles y será irradiado por radio, televisión y varios diarios de esta provincia… Y, el amigo nos dice al final, “amigo periodista pronto sabremos quien es el regidor chantajista y delincuente… ¿Quién será?... ¡Tá,tá,tá,tá,tan!.

HUBO DESFILE ESCOLAR EN CARQUÍN… ¡Huyuyuy!... La alcaldesa del distrito de Carquín Mirtha Bazalar López, hizo realizar desfile en su distrito, haciendo caso omiso a las disposiciones de las principales autoridades de la región Lima, que suspendieron el desfile escolar a nivel regional por el virus de la gripe AH1N1… Es por eso, que la autoridad edil llevó a cabo su programación cívica escolar patriótica con participación de docentes, estudiantes, padres de familia acompañados de la banda de música y guerra del colegio Pedro E. Paulet… En verdad, se puede decir, que es una irresponsabilidad de la alcaldesa el no acatar la suspensión oficial de sus superiores y ojito, señora alcaldes que la suspensión escolar no es política, sino por una medida de seguridad contra la gripe AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...