miércoles, 10 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE JULIO



Barranca Busca Transferencia de Terrenos de Los Anitos
ALCALDE ULLILEN Y FRENTE CÍVICO EXIGIRÁN AL GOBIERNO QUE ALCALDESA DE LIMA CUMPLA LA LEY
Se Entrevistarán con Primer Ministro Juan Jiménez Mayor

Toda la provincia de Barranca está unida buscando la recuperación de los extensos terrenos de “Los Anitos”. Son 83 hectáreas de terreno donadas en el año 1926 a la ciudad de Barranca por el ex hacendado Manuel C. Tello y esposa, que en su legado de donación manifestaba que “el fin principal (de la donación) debe estar orientada a los pobres”, lo que durante años no se ha dado porque lo tuvo en alquiler una poderosa empresa azucarera.

IRÁN A LA PCM

El día de ayer martes 9 de julio, a las 11.30 de la mañana, en el auditorio de la municipalidad provincial de Barranca se desarrolló una conferencia de prensa en la que se evaluó el paro provincial que se llevó a cabo los días 03 y 04 de julio.
El alcalde provincial Romel Ullilen Vega, estuvo acompañado del presidente del Frente Cívico de Defensa de Barranca, Walter Chilet Pichilingue, que a la vez es secretario general de la CGTP de la provincia de Barranca, y del comunicador social Percy Carrión Rea, y decenas de periodistas de la localidad. 
Romel Ullilen, indicó que se ha enviado un informe a todos los congresistas de la república, acerca del conflicto que mantienen con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la negativa de entregar los terrenos de Los Anitos, por los que se les está solicitando su apoyo.
Asimismo, se están haciendo las coordinaciones para viajar a Lima y mantener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, buscando que se cumpla la ley Nº 29631, que dispone a título gratuito la transferencia del terreno rústico Los Anitos.
 Se acordó que entre los locales que se construirán en este sector a uno de ellos se le nombrará Kenyu Jairo Sifuentes Pinillos, fallecido durante el paro provincial, a la vez que se realizarán actividades para ayudar económicamente a su familia.
De igual manera condenaron los actos vándalicos que se suscitaron en horas de la noche del segundo día del paro, en donde una turba de indeseables forzó puertas de negocios del centro de Barranca y se apoderó de electrodomésticos, y otras mercaderías.
Como se conoce, la alcaldesa de Lima en su oportunidad dijo, “Yo no puedo transferirles ni un metro de terreno, mis abogados me han dicho; que si les entrego las 93 hectáreas de Los Anitos me pueden vacar. Estos terrenos son nuestros, ya están inscritos en los Registros Públicos y por más que el Congreso haya otorgado una ley de transferencia de Los Anitos, eso no procede”. A raíz de esto, la alcaldesa de Lima le pidió a la municipalidad de Barranca la suma de 900 mil dólares. 
El terreno en mención que fue donado a la comunidad de Barranca fue vendido a terceros en el año 1975 a favor de la Beneficencia Pública de Lima, en una venta por demás fraudulenta e ilegal, por malas autoridades de turno.  

PRESIDENTE DEL CONGRESO   

En este sentido, el presidente del Congreso Víctor Isla, en entre-vista que sostuvo con el alcalde Romel Ullilen, le recomendó haga cumplir la Ley; “Señor alcalde que espera que no pide la acción de cumplimiento de la Ley Nº 29631, que resuelve la transferencia de Los Anitos a título gratuito”, le dijo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Reemplaza en el Cargo a Dr. Luis Caro de La Cruz
DR. ALDO CLAROS ASUMIÓ DIRECCIÓN DE RED DE SALUD Y HOSPITAL DE HUARAL

El Médico Cirujano Aldo Arturo Claros Carbajal, asumió la Dirección de la Red de Salud Huaral-Chancay y del Hospital de Huaral, en reemplazo del cuestionado Dr. Luis Alberto Caro De La Cruz, designado como nuevo director a través de Resolución Ejecutiva Regional Nº 527-2013-PRES, de fecha 08 de julio, designado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Luego del flamante juramento de estilo el flamante Director Ejecutivo Dr. Aldo Claros Carbajal, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, asimismo dijo, que; “a partir de la fecha se trabajará de manera concertada con la Red de Salud de Huaral – Chancay, con el objetivo de superar las debilidades encontradas en la institución, planteándose en un corto plazo cumplir con sus objetivos trazados para la mejora de la atención de los servicios de salud.
Durante el acto de juramentación y asunción del cargo, realizada por el Dr. Poemape Francia, se destacó la calidad profesional del Dr. Claros Carbajal. “Nos da la plena seguridad que cumplirá con éxito el cargo encomendado, generando bienestar en el sector. Invoco a cada uno de los trabajadores de la Red de Salud y Hospital de Huaral, su compromiso y responsabilidad en sus acciones con la institución”, resaltó.
Asistieron a la ceremonia de juramentación el Director Administrativo de la DIRESA, Dr. Julio Arbayza Alzamora; el Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verás-tegui; el Director Administrativo, Dr. Ario Añorga Trebejos, los jefes de departamentos, unidades y servicios, así como el personal administrativo que labora en la Red de Salud Huaral - Chancay.

---------------------------------------------------------------------------------------

Implementó Centro de Cómputo en I.E.
ALCALDE SANTIAGO CANO LLEVÓ MODERNIZACIÓN A VILCAHUAURA

330 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa 20786 Víctor Raul Haya De La Torre de Vilcahuaura se han beneficiado con la entrega de 8 computadoras de última generación que servirán para implementar una moderna sala de cómputo.  Esta institución que acaba de celebrar 78 años al servicio de la educación recibió junto a las computadoras: 1 Impresora. 8 Muebles para escritorio. 16 Sillas tapizadas. 1 Ecran y 1 Proyector.
El alcalde Santiago Cano estuvo acompañado por la presidenta del comité de damas de apoyo a la provincia de Huaura, Giovanna Bravo de Cano ambos recibieron el saludo y agradecimiento de la familia educativa del plantel; además compartieron la alegría de los niños que se mostraron emocionados por la presencia de nuestra primera autoridad provincial.

---------------------------------------------------------------------------------------

A Contribuyentes Puntuales
MUNI DE SUPE REGALARÁ AUTO CERO KILOMÉTROS

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°04-2013, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la Oficina de Administra-ción Tributaria y Rentas realizará el “Gran Sorteo Público por Pronto Pago del Impues-to Predial y Arbitrios Municipales 2013”.
El sorteo del auto cero kilómetros y los artefactos electrodomésticos se llevará a cabo el próximo sábado 24 agosto  en el frontis del Palacio Municipal, la fecha coincidirá con la celebración de la fiesta patronal en honor a “Santa María Magdalena”.
A parte del sorteo del automóvil , entre los premios para los contribuyentes puntuales del distrito figuran: licuadoras, planchas, wafleras, arroceras, cafeteras, equipo de sonido-mini componente, televisor LED de 22 pulgadas, cocina a gas de cuatro hornillas, entre otros.
“Estamos dando  mayores posibilidades a más contribuyentes para que regularicen sus tributos y debido a esta gran demanda se ha visto por conveniente sortear el auto y los artefactos en plena fiesta patronal del distrito. La ocasión es propicia para seguir incentivando a todos los contribuyentes responsables de Supe quienes con el pago de sus tributos hacen posible de que se mejoren los servicios y se ejecuten más obras  a favor de la población” subrayó el Alcalde Juan Carlos Albújar.

---------------------------------------------------------------------------------------

Se Implementará una Sola Central en Huacho
CORONEL CARLOS REMY Y UNIDAD 105 ANALIZAN NUEVO PLAN DE SEGURIDAD

Personal policial de la Unidad 105, visitaron las instalaciones de la municipalidad provincial y la central de video vigilancia de nuestra ciudad con el objetivo de analizar y definir la instalación de nuevas cámaras en diversos puntos de la ciudad.
El coronel Carlos Remy Ramis dio a conocer que la finalidad de implementar nuevos equipos es solo la suma esfuerzos que debe complementarse con una central de emergencias con base en la ciudad de Huacho y que debe estar integrada por la Policía Nacional, el cuerpo de serenazgo de todos los distritos y la guardia regional que se encuentra en etapa de implementación.
Serán más de 20 nuevas cámaras de video vigilancia que se instalarán en Huacho y otras serán reubicadas de acuerdo al nuevo plano de vigilancia. Un proyecto que se espera pueda estar funcionando en el plazo máximo de tres meses. La propuesta final es la de crear una plataforma unificada y para ello se cuenta con la disposición del alcalde Santiago Cano quien a dispuesto toda la logística que sea necesaria para que este proyecto pueda concretarse y garantizar la seguridad ciudadana en la provincia.

---------------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PRESIDIÓ PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LUNAHUANA
Próximo Proceso de Concertación será en Distrito de Acos, Provincia de Huaral.

Con la asistencia del presidente regional de Lima, Javier Alvarado  Gonzales del Valle, de los integrantes del Consejo de Coordinación Regional y un nutrido número de representantes de la sociedad civil, se desarrolló el Tercer Taller Regional de Concertación del proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2014 del Gobierno Regional de Lima.
Esta vez, la reunión de trabajo se llevó a cabo  en el turístico distrito de Lunahuaná, donde los temas abordados por el equipo técnico estuvieron distribuidos en dos aspectos, el primero, “Alineamientos de Planes y Programas como base para la identificación de Proyectos de Inversión Pública”, a cargo del Econ. Héctor Neyra Arce.
En este aspecto se dejó en claro que es necesaria la optimización del uso de los recursos para la inversión de proyectos destinados a cerrar las brechas sociales y que estas a su vez estén alineados a los objetivos institucionales y regionales, dado que la necesidad de la población son cada vez  más amplias y los recursos muy escasos.
El funcionario prosiguió con Brechas Complementarias, donde se identificó las necesidades de una escasa eficiencia de riego, infraestructura vial departamental y electrificación. Finalmente, las Brechas suplementarias que refiere al escases de un óptimo recojo de los residuos sólidos, la inseguridad ciudadana y la falta de la implementación de medios de comunicación telefónica e internet.
A su turno, el presidente Javier Alvarado remarcó a los integrantes del CCR la necesidad de priorizar obras de saneamiento. “Es importante mejorar la calidad de vida de nuestra población y para ello debemos atender las necesidades básicas como agua, desagüe y luz. Ratifico mi compromiso de apostar en la inversión en este tipo de proyectos”, refirió.

PRÓXIMO TALLER SERÁ EN ACOS-HUARAL

La primera autoridad edil de la Provincia de Huaral, Víctor Bazán participó del Taller Regional de Concertación de Resultados – Zona Sur del Presupuesto Participativo Regional 2014.
Este evento se realizó  en las instalaciones del hotel “Embassy Río” del distrito de Lunahuana, Provincia de Cañete, este taller forma parte del cronograma de actividades del Presupuesto Participativo Regional para el año fiscal 2014.
Víctor Bazán manifestó, que se debe de respetar los compromisos pactados - financiamiento para ejecución de obras en el año 2013 - los cuales no han sido ejecutados hasta la fecha. “Hago el pedido que estas obras ofrecidas por el Gobierno Regional, no sean incluidas dentro del paquete de inversiones a ser presentados en el  marco de la aprobación de proyectos del Presupuesto Participativo Regional 2014”; acotó Bazán Rodríguez.
Cabe mencionar, que el viernes 12 del presente el Distrito de Acos será sede de la sesión de Concejo de Coordinación Regional (CCR), donde se presentará la cartera de proyectos de inversión pública a ser propuestos en el PP 2014.

---------------------------------------------------------------------------------------

Huachanos Gozaron con Buen Fútbol
EN PARTIDO VIBRANTE PACIFIO EMPATO 1 A 1 CON CRISTAL

En un partido que tuvo por momentos buen fútbol el Pacífico FC, con gol de Andrés Mendoza empató 1-1, con el vigente campeón Sporting Cristal, que igualó el marcador con un disparo de Renzo Sheput, en partido jugado en el estadio Segundo A randa Torres de Huacho.
El encuentro en la primera etapa tuvo como claro dominador al Cristal, que adelantó sus filas en busca del gol con las arremetidas de Ávila, Sheput y Ramírez, bien alimentados por Lobatón, Calcaterra y Cazulo. A los 43' PT, ante un violento disparo desde fuera del área de Lobatón se produjo espectacular atajada del golero de Ronald Ruiz del Pacífico. Al minuto una jugada de Cantoro con Mendoza propició un ataque ante la valla del Cristal, que casi vence a Penny que tuvo que echar la pelota por encima del travesaño.
 En la segunda etapa, los dirigidos por “Chalaca” Gonzales, salieron más decididos a buscar el triunfo, apenas a los 10' ST, una incursión de Mendoza el delantero más bullidor que tuvo el  Pacifico hizo que perdiera un gol casi cantado.
A los 22' ST, el “Cóndor” Mendoza después de una corrida donde dejó regados a varios zagueros clavó la pelota con suave toque de derecha dejando sin chance a Penny. El Cristal herido en su orgullo se fue con todo en busca del empate. A los 26' ST, ante un centro de Calcaterra, Renzo Sheput de volea dejó parado a Ronald Ruiz. Los minutos finales fue de un incesante ataque del Cristal que se fue en busca del triunfo, pero se destacó la zaga que salió airoso en el despegue de los balones por alto y con la seguridad que mostraba el golero Ruiz. En los últimos minutos el Pacífico se jugó la vida ya que Mendoza se lesionó y jugaban con 10 hombres, con esporádicos ataques que también sembraron peligro.      

---------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NO A LA CORRUPCIÓN… La fiscalía suprema de Control Interno que jefatura el Dr. Carlos Ramos Heredia, es el órgano encargado del control disciplinario y de la evaluación permanente de la función y servicio fiscal… Y, su ámbito de competencia alcanza a todos los fiscales de la República… En este caso el Dr. Carlos Ramos Heredia llegó a Huacho, Barranca y Huaral y dialogó con los hombres de prensa y personas, que fueron a entregar denuncias con la respectiva documentación… Y, mucho ojito, varios hombres de prensa denunciaron a ciertos fiscales y esto, lo estará evaluando el Dr. Carlos Ramos Jefe del Control Interno a nivel nacional… Además, el titular del control interno en breves palabras, dijo, que existe un respeto al doctor Marlon Calle Pajuelo presidente de la Junta de Fiscales de Huaura y de igual forma al Fiscal Superior Félix Salazar Huapalla decano del Ministerio Público y sobre todo, destaco que poseen capacidad y experiencia en conducir una institución judicial… Bueno, de taquito, el Dr. Carlos Ramos Heredia ha señalado, que de comprobarse cierta corrupción en algunos fiscales del país, serán destituidos de sus cargos… Asimismo, informó que están investigando a algunos fiscales que de un momento a otro han adquirido bienes, como; camionetas 4x4, viviendas… Según dijo, existen denuncias de litigantes y es por eso, que se estará investigando a los fiscales que se han enriquecido en forma sorpresiva.

LE TAPARON LA BOCA… Siempre hemos dicho que cuando existe unión en una población, por una justa razón tutilimundi respalda… Y, en esta oportunidad, la gente barranquina le tapo la bocaza al periodista Elgard Marreros Saucedo, quien en primer instante, daba la contra al paro de 48 horas burlándose de quienes lo convocaban y le daba con palo al alcalde Romel Ullilen Vega… Pero, ahora dice, que el paro fue un éxito y que los terrenos de “Los Anitos”, le pertenecen a Barranca… En verdad, el fracasado ex alcalde de Barranca Marreros Saucedo, se halla desesperado, porque la población barranquina le ha dado la espalda y ahora pues, será bien difícil para que gane el sillón edil.

MANOLO ROJAS Y SU CANDIDATURA… ¡Huyuyuy!... Desde la provincia de Huaral amigos íntimos del cómico nacional Manolo Rojas Ibáñez, nos datean, que Manolo, está en diálogo directo con Ricardo Chavarría líder de Fuerza Regional, y además, con otros dos partidos políticos de nivel nacional… Como se conoce, el cómico de Frecuencia Latina del Especial del Humor y del programa “Los Chistosos” de RPP, siempre tiene en su mente, ser alcalde de su querido Huaral… Manolo Rojas tiene la ventaja de conocer de cerca, los álgidos problemas de su provincia y es por eso, que estará postulando rumbo al sillón edil de Huaral y de esa manera, pueda desarrollar en toda su magnitud al pueblo huaralino.

“MUDITO” ZERILLO EN LA LUNA DE PAITA… Mucha gente, tanto de Huacho, Huaral y Barranca, nos pregunta, ¿Que labor viene realizando en la jurisdicción de su provincia el congresista nacionalista Manuel “mudo” Zerillo Bazalar?... Y, la respuesta es muy fácil, NADA… Esto, porque, el parlamentario Manuel Zerillo, es un inmaduro en la política, para hablar le tiemblan los cachetes y pareciera, que tiene un tic nervioso… Incluso, varios colegas de la capital, nos dicen; “Oiga colega huachano, tu congresista Zerillo solo llega a calentar asiento, no toma la palabra para cualquier aspecto de interés y además, tampoco presenta iniciativas o proyectos de Ley”…. En verdad, esto es una vergüenza para las personas que depositaron su voto, para que saliera elegido parlamentario por la provincia de Huaura… Ojalá, que sus asesores lo motiven y lo impulsen, en su accionar como parlamentario.


REVISTA ÓRBITA JUDICIAL EN PLENO TRABAJO… Desde ya, podemos decir, que la sexta edición de la revista Órbita Judicial, está en pleno trabajo… Y, nuestros colaboradores, ya han enviado sus respectivos artículos… A la purita verdad, esta edición va a ser de mucha expectativa y ojito que estaba con 60 páginas… Pero, ahora la edición será de 70 páginas… De taquito, podemos decir, con mucha claridad, que los temas van a ser de nivel nacional y van a sacar chispas… En verdad, es un trabajo duro, pero, con la experiencia que tenemos, la edición de la revista va por buen camino… Ojito, que habrá un destape bravo que hará retumbar a cierta entidad agraria… De antemano, agradecemos de corazón las sugerencias de amigos y colegas, que nos tienen una fe bárbara de que en corto tiempo la Revista Órbita Judicial, estará compitiendo con varias revistas de poder, que se venden a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...