jueves, 18 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 18 DE JULIO



Luego de Dialogar con Comisión de Transporte de la Muni Provincial
MOTOTAXISTAS DE HUACHO DECIDEN NO ACATAR PARO
Municipio Capacitará a Conductores a Fin de Reducir Infraciones.

En conferencia de prensa, el gerente de transporte de la municipalidad provincial de Huaura, Pedro Tisoc, dio a conocer a los transportistas de la provincias de Huaura, las estadísticas acerca de la real situación del sector de vehículos menores en la ciudad de Huacho y las innumerables infracciones al tránsito que se cometen, señalándoles la disposición del Concejo Provincial de capacitar a los conductores de dichos vehículos con la finalidad de evitar se les imponga papeletas con multas de acuerdo a lo reglamento, cuando cometan dichas faltas.
Según explicó, hasta el año 2013, hay un total de 3,578 motos inscritas en el parque automotor, de ése número 467 unidades tuvieron participación en accidentes de tránsito, 359 mototaxis han sido intervenidas por no portar licencia de conducir, 292 por detenerse en paraderos no autorizados, 169 no contaban o tenían suspendidos sus certificados de operación, 83 fueron intervenidas por no contar con el SOAT, 292 por usar la vía pública como estacionamiento o paradero. Cifras contundentes que demuestran la alta incidencia de faltas que muchos de los mototaxistas cometen a veces de forma reiterada. Para contrarrestar estas actitudes la gerencia de transporte de la municipalidad provincial ha sostenido reuniones con los dirigentes de este sector a fin de reordenar y acabar con las irregularidades que finalmente terminan en una sanción económica que solo perjudica a los dueños y conductores de estos vehículos menores.
Durante su exposición exhortó a los mototaxistas, que habían convocado a un paro por no estar de acuerdo con las papeletas que se les ha impuesto por no cumplir con las reglas de tránsito, a deponer dicha actitud que lo único que genera es violencia y desorden en la ciudad, y los invitó a fortalecer el dialogo para buscar soluciones pacificas.
Finalmente, los dirigentes que en la víspera participaron de la reunión con la Comisión Mixta de Transporte decidieron no acatar el paro de 48 horas convocado para los días 25 y 26 de julio, en plena fiestas patrias, fechas en donde vienen miles de turistas a la ciudad de Huacho y se comprometieron a participar de las capacitaciones que dará la Comisión de Transportes.

INDESEABLES EN PARALIZACIÓN

Sin duda, la población considera un despropósito el hecho de que un sector de los mototaxistas que lidera el dirigente Portilla, venga anunciando con bombos y platillos la realización de este paro, que en otras ocasiones ha traído el caos a la ciudad de Huacho, ya que indeseables o pandilleros, que según los dirigentes de los mototaxistas no pertenecen a su gremio se aprovechan de la situación para andar en grupo y con  palos u otras armas someter a los conductores que no se suman al paro, causando a la vez pánico entre los vecinos y robos a los transeúntes y negocios.
Por eso se saluda que algunos dirigentes de los mototaxistas como Jhonny Champa Meza, se hayan descartado de esta paralización y hayan retomado el diálogo con la autoridad competente, como es el gerente de transportes.

--------------------------------------------------------------------------------------

Deberán Aprobarla a Través de Ordenanza Regional
PRESIDENTE ALVARADO PIDE RESPALDO DE CONSEJO REGIONAL PARA CREACIÓN DE GUARDIA REGIONAL

Preocupado por reducir los índices de inseguridad en las nueve provincias; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, solicitó el respaldo al pleno del Consejo Regional para que aprueben, mediante una ordenanza, la creación de la Guardia Regional.
Adelantó que el lunes 22 de julio se enviará la propuesta del ejecutivo para que en la próxima reunión de consejeros se analice, debata y se apoye con la respectiva aprobación a fin de implementar dicho sistema de seguridad en la región Lima.
“Me interesa reducir los casos de robos, asaltos y asesinatos en las provincias costeras y altoandinas, por eso, es necesario que los consejeros apoyen con la creación de la Guardia Regional que será impulsada en coordinación con la policía nacional y alcaldes provinciales”, dijo el presidente Javier Alvarado.
Informó además que de aprobarse la creación de la Guardia Regional, se iniciará su respectiva implementación en la provincia de Huaura con la participación de una flota de vehículos equipados que harán el patrullaje permanente en zonas estratégicas con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo.
Este anuncio lo hizo durante su participación en el último taller regional del presupuesto participativo basado en resultados del año 2014, de la región Lima, desarrollado hoy en la ciudad de Huacho y que contó con la participación de los consejeros regionales, alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil organizada.

--------------------------------------------------------------------------------------

En Paramonga
50 PASAJEROS SALVAN DE MORIR EN BUS INCENDIADO

Un incendio en un ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Días”, que se dirigía de Lima a Tumbes, con más de 50 pasajeros a bordo, redujo a escombros la unidad vehicular, pero sin  dejar desgracias personales.
A las 3 de la mañana de hoy jueves 18 de julio, cuando la mayoría de los pasajeros iban tranquilamente durmiendo, a la altura del kilómetro 208 de la panamericana norte, altura de la Fortaleza de Paramonga, el bus de placa A8M-969, conducido por Dionisio Briceño Ruíz (48), fue advertido por unos pasajeros que se estaba incendiando por la parte posterior, por lo que se detuvo y estacionó el vehículo a un costado de la vía mientras evacuaba a los asustados pasajeros, algunos de los cuales se arrojaron por la ventana para no ser atrapados por el fuego que posteriormente consumió los asientos y bodega, perdiendo sus mercaderías y pertenencias.

--------------------------------------------------------------------------------------

Según Dijeron “No Llegó por Mal Tiempo”
PRESIDENTE OLLANTA SE BURLÓ DE HUAURINOS

Lo esperaron en vano por largas horas y el presidente Ollanta Humala Tasso, no llegó al distrito de Huaura donde lo estaban esperando ayer cientos de personas, y a donde iba a acudir al cruce con la carretera Huaura-Sayán, para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán-Churín, en el tramo Huaura-Sayán-Puente Tingo.
Desde tempranas horas (8.30 a.m.) se instalaron en el lugar autoridades regionales, provinciales y locales, entre los que estuvo el primer regidor provincial Marcelo Bejarano. Decenas de niños, niñas y jóvenes también se hicieron presentes para recibir al presidente de la república, por más de cuatro horas, en la que se decía a cada momento que ya había partido de Lima en helicóptero y en cualquier momento llegaba al lugar.
Los pobladores de Humaya y Huaura consideraron como una burla la vana espera y dijeron que Ollanta Humala se había burlado de ellos. En el cruce se instalaron reporteros y periodistas de Lima, que habían llegado hasta nuestra localidad para informar a todo el Perú.
El equipo de prensa, que cubre la información presidencial dio a conocer, que el mandatario no había llegado a Huaura, “por el mal tiempo en la zona”.

--------------------------------------------------------------------------------------

En Establo Ganadero Donde Laboraba
TRABAJADOR MUERE TRITURADO POR MAQUINA PICADORA DE CHALA

Una horrible muerte encontró el trabajador Santiago Tello Nieto (32), cuando abastecía de chala a la máquina picadora, para hacer alimento para el ganado. De improviso la máquina le jaló la mano y le trituró la parte superior del cuerpo. El hecho ocurrió a las 10:25 de la mañana de ayer, en el establo ganadero ubicado a la altura del kilómetro 87.5 de la panamericana norte, jurisdicción del centro poblado Pampa Libre, distrito de Chancay, provincia de  Huaral.
El infortunado venía trabajando en dicho lugar desde hace solo tres meses. Su esposa Elsa Mejía de Tello (30), protagonizó desgarra-doras escenas de dolor, ya que el occiso deja en el desamparo a tres hijos menores de edad, Ismael (14), Paúl (11) y Piero (09). Santiago Tello, vivía en la primera etapa del asentamiento humano “San Martín”, en la calle independencia, en la zona rural de Chancay.
Hasta el lugar del hecho de sangre llegó la Fiscal Provincial de turno Dra. Fiorella Pineda y el médico legista de Huaral Dr. Hipólito Torrecilla, para ordenar el levanta-miento del cadáver.

--------------------------------------------------------------------------------------

MUNI DE BARRANCA PREMIÓ PLANES DE NEGOCIO ELABORADOS POR JÓVENES
Alcalde Ullilen Anunció Inauguración de Carretera que Une a Centros Poblados.

Un total de nueve Planes de Negocio de distinta naturaleza elaborados por jóvenes que venían tomando parte del Programa “Jóvenes a la Obra” fueron distinguidos como los mejores, haciéndose acreedores a diversos premios por un valor aproximado de S/. 2,500.00 cada uno.
La premiación de proyectos se realizó durante la Clausura de este Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que se llevó a cabo el martes 16 en el Comedor Infantil de la Municipalidad de Barranca, contando con la presencia del Sr. Edgar Bardales Díaz, representante del Programa de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, la Ing. Gloria Helena Castro León, Coordinadora General del Programa “Jóvenes a la Obra” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Lic. José Luis Quineche Arteaga, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Barranca, y el Ing. Juver Bailón Huertas, Subgerente de Desarrollo Económico.
Como ya se había informado, desde hace algunos meses la Municipalidad Provincial había venido implementando este importante programa laboral, con la participación de un centenar de jóvenes de nuestra provincia, dividido en cuatro grupos. Cada uno de los premios consistió en diversos implementos para ser utilizados como capital semilla para el funcionamiento de las respectivas ideas de negocios.
Los Ganadores son: Sharon Espericueta, Rosa Carrasco, Rosa Santos Mellisho, Wagner Llashag, Igasyr Yesenia Silva, Joel Trejo Vasquez, Diana Bello, Yoselyn King Y Gustavo Rosales.

CARRETERA UNE A CENTROS POBLADOS

Por otra parte, con el objetivo principal de mejorar el nivel de transitabilidad que facilite el traslado de carga y pasajeros y brindar mejores condiciones de vida, seguridad, comodidad, bienestar en los centros poblados, la Municipalidad de Barranca, ha realizado el trabajo de “Mejoramiento de los Caminos Rurales en los Centros Poblados” - Tramo III Vinto Alto-Pampa San Alejo.
“Se ha ampliado la plataforma en algunos sectores (especialmente en los últimos tramos) y el mejoramiento de las curvas, mejoramiento del sistema de drenaje existente haciendo limpieza y construyendo nuevas alcantarillas, pero conservando el mismo cauda”, señaló el alcalde Romel Ullilèn al anunciar que esta obra la entregará formalmente a la población barranquina este viernes 19 de julio a las 13.00 p.m.. La carretera está ubicada en la zona de influencia del distrito de Barranca y que consta de 20,200 metros lineales de carretera afirmada, que facilitará el transporte y comercio entre los centros poblados, generando mayores oportunidades de desarrollo económico para los pobladores de la zona.

--------------------------------------------------------------------------------------

Integrantes Deben Priorizar Obras en la Provincia
ALCALDE SANTIAGO CANO JURAMENTÓ A CONSEJO DE COORDINACIÓN PROVINCIAL

Los integrantes del Consejo de Coordinación Local Provincial juramentaron a sus cargos en presencia del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa en un acto que también contó con la presencia del regidor Juan Carlos Gonzales Villena.
Los integrantes forman parte del consejo de coordinación local que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista. La lista de miembros que juramentaron en el CCLP es la siguiente: Gilien Saavedra Varillas, Dora Lizzeti de Diego, Javier Oswaldo Barrón, Fabián Torres Tineo, Pablo Yarlequé Ruiz, José Pichilingue Velásquez, Karla Guardales Rodríguez, Rosa Sipán Dávila, Rebeca Arias Requejo.
El CCLP deberá coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado y el Presupuesto Participativo Provincial, los cuales deben integrar los planes y presupuestos distritales de su jurisdicción, además de proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura. Proponer proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicios públicos locales. Promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.

--------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿LÍDER POLÍTICO CHANTAJISTA?... ¡Huyuyuy!... Como es la vida, en la personalidad de un ser humano… Decimos esto, por un personaje, que al convertirse en un empresario exitoso se volvió vanidoso, soberbio y patán… Además, parecía que todo le apestaba… Y, fíjense, al volverse un líder político con sus aires de grandeza, está imitando a esos políticos que a base de sobornos y chantajes, eran los poderosos en la política… Nos estamos refiriendo, al corrupto y asesino Alberto Fujimori, quien ahora está recluido por los delitos cometidos, al igual que su socio Vladimiro Montesinos, quien compraba conciencias chantajeando en su época dorada… Bueno, de este tema, podemos decir con claridad, que tiene un parecido a un quimboso líder político de un partido independiente a nivel nacional, que dizque su candidatura es para la presidencia de una región del país… Vaya usted a ver, se cree el gran moralizador y fiscalizador, ósea, tiene doble personalidad este caradura, que por el momento nos reservamos su nombre… El tema es que de buena fuente ha llegado un dato para la columna Dicen por Ahí, donde nos señalan, que el caradura del líder político que busca ser el presidente de una región, todo conchán y ambicioso, le habría pedido a una empresa constructora de nivel internacional la suma de 200 mil nuevos soles… Dizque, que el dinero será para su campaña para la candidatura a la presidencia regional… Y, mucho ojito, que el candidato político al estilo delincuencial, habría señalado a quienes habría pretendido extorsionar; “yo seré el próximo presidente regional y si gano, les daré todo mi respaldo y convenceré a la población para que los respalde, de lo contrario le pondré trabas en su obra de impacto que vienen realizando en un pueblo andino de una región”… Pero,  líder político caradura, los altos ejecutivos de la empresa internacional lo grabaron y próximamente darán a conocer a la prensa nacional, de cómo el candidato a la región les solicitaba 200 mil nuevos soles… Ojo y ojito, que todo está grabado en video… ¡Tá,tá,tá, tán!... ¿Quién será?... Adivinen.

ULLILEN NO VA A LA REELECCIÓN… En los pasillos de la muni de Barranca se escucha un run, rún, que a muchos de los militantes del actual alcalde, los ha dejado fríos… Esto se debe, a que el alcalde provincial Romel Ullilén Vega no iría a la reelección como burgomaestre… El tema es, que Ullilén Vega está muy agotado… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que el burgomaestre barranquino en el paro de 48 horas puso bien su pechito y todo por la defensa de los terrenos de Los Anitos, donde está proyectada la ejecución de varias obras, como; la construcción del hospital, universidad, terminal terrestre y otros… Esto, porque, la pinocha de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, en primer instante hizo un convenio comprometiéndose a que los terrenos sean transferidos al municipio… Pero, después, vulneró el convenio y es ahí, donde todo el pueblo de Barranca salió en defensa de sus terrenos y algo se consiguió… Incluso hubo una muerte lamentable… Pero, con respecto al temita de Romel Ullilen, no iría a la reelección y dejará el campo libre para los candidatos opositores… A esto, podemos decir, que Ullilen Vega es un político de experiencia y capaz… ¡Ah!... De repente, su bichito político habría trascendido y podría postular para un cupo al congreso de la república… Ustedes que opinan, amigos barranquinos. 

FUERZA REGIONAL POTENCIADO… Cada día que pasa, el partido político de Fuerza Regional se viene fortaleciendo en todos sus aspectos… Y, esto se debe, a que el líder de esta agrupación Ricardo Chavarría Oría, viene realizando importantes jales para su partido político… Como se comenta en Huaral, su candidato sería el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez; en Huacho, está como candidato a la provincial Alfredo Zurita Barrenechea; en Hualmay, Juan Ramos… De igual forma; en Barranca, Cajatambo y Oyón, ya tiene a sus candidatos y todos son pesos pesados… De otro lado, Ricardo Chavarría Oría, para la próxima campaña electoral ha dejado de lado a todos esos candidatos a las alcaldías provincial, distrital, regional y consejeros, que fracasaron por no tener capacidad como políticos… Uno de ellos es Armando Bravo, que no aporta opiniones para fortalecer del todo al partido de Fuerza Regional.

¿FUJIMORI DUEÑO DE EMSAL?... Por ahí, unos viejos colegas me alcanzan un datote, que el corrupto ex presidente de la república Alberto Fujimori en su época dorada y con el billete en mano hacía lo que le venía en gana  con la riqueza de nuestro querido Perú… Y, estos colegas nos dicen, que años atrás se comentaba, que supuestamente el dueño de QUIMPAC-EMSAL, era Fujimori, quién habría comprado dicha entidad estatal ahora convertida en privada… Oído a la música, supuestamente el reo Alberto Fujimori le habría dado el poder a Jaime Yoshiyama… Es por eso, que en plena campaña electoral, donde como todos saben Raffo era el asesor principal de Keiko Fujimori, por una orden de alto nivel le dieron de baja a Raffo y asumió como asesor principal de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, porque era el hombre de confianza del chino Fujimori… En verdad, existe una telaraña para comentar sobre el tema de las Salinas de Huacho, y saber a ciencia cierta, quien es el dueño de Las Salinas… Y, por favor, el matón y mediocre congresista fujimorista se quiere hacer el payaso con las versiones que da… Primero, debe verse en el espejo antes de abrir su bocaza.


EN POS DEL DRAGON DE ORO… Como es tradicional de la empresa Wong, por fiestas patrias lleva a cabo el concurso escolar de banda de música y guerra a nivel nacional… Dicho evento se realiza en Lima y por la ciudad de Huacho, dos prestigiosos colegios estarán participando… Ellos son; Inmaculada Concepción y Corazón de Jesús… Ambas bandas de guerra escolar se vienen preparando con mucho entusiasmo para ganar el premio del “Dragón de Oro”… Cabe indicar, que esta fiesta escolar se realizará el domingo 21 de julio a partir de las 2 de la tarde… Los colegios huachanos llevarán sus barras, que los alentarán al momento de su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...