viernes, 6 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 06 DE SETIEMBRE



Cuestionado Parlamentario Deja en Vergüenza a la Provincia de Huaura
ELARD MELGAR ES UNO DE LOS CONGRESISTAS MÁS INEFICIENTES DEL ACTUAL CONGRESO
Representante de la Región Lima No Tiene Ningún Proyecto Aprobado.

El congresista de Fuerza Popular (FP), Elard Melgar y Wilder Ruiz Loayza de (Gana Perú), se han convertido en la vergüenza de la Región Lima Provincias, al ser uno de los parlamentarios menos improductivos del Congreso de la República, de acuerdo al ranking elaborado por Reflexión Democrática, y que ha sido dado a conocer recientemente por los medios de comunicación nacional.
El pobre historial de Elard Melgar, consigna que solo ha presentado nueve proyectos de ley y no logro que se le apruebe al menos uno en el hemiciclo, ósea, su productividad es de cero por ciento de eficacia, del cuestionado congresista fujimorista, vergonzosa labor que lo ubica en el puesto 115.
Mas vergonzante aún, que la calificación que le otorgan al nacionalista Wilder Ruiz Loayza (puesto 118), quién también presentó nueve proyectos de ley y ninguno le fue aprobado, por el hecho de que Elard Melgar a cada momento se ufana de sus proyectos de ley, que los pregona en cada provincia que visita, seguramente con la finalidad de ganar adeptos para una próxima elección.
Con estas calificaciones otorgadas por el ranking de producción parlamentaria, elaboradas por la reconocida institución Reflexión Democrática, los parlamentarios mencionados han sido desenmascarados y la población decepcionada nunca más creerá en sus mentiras y fanfarronerías que vienen pregonando, en cada lugar adonde llegan.

POBLACIÓN INDIGNADA

En este sentido, es justo que los electores reclamen por la incapacidad de nuestros congresistas, que no se preocupan en representar las necesidades de esta región y que ni siquiera realizan una labor fiscalizadora seria. En este caso las únicas “distinciones” que tiene  Elard Melgar es por el robo de agua del que fue denunciado.
“Perro que ladra no muerde”. Este dicho popular la caería como anillo al dedo al congresista Elard Melgar Valdez que cada vez que tenía contacto con los diferentes medios de comunicación de Huacho, anunciaba una serie de proyectos de Ley que había presentado, pero lo nunca dijo es que ninguno era aprobado. Aquel que mucho habla, al final no logra nada. 
Por otra parte, el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez solo podrá ser reconocido como un gran aprovechador de tierras del Estado y del agua en Huacho, así como un hábil poseedor de poderes empresariales incompatibles con su condición parlamentaria, además de haber sido protagonista de un escándalo judicial.
Como se sabe, el ahora congresista fujimorista es acusado de presunto robo de agua y usurpación de las aguas de riego, que utiliza en grandes proporciones a pesar de solo tener una autorización que limitaba el volumen y el uso de la misma, en una zona donde este valioso recurso escasea. Todos estos antecedentes lo convierten a este congresista como un gran mentiroso.

--------------------------------------------------------------

Presidente Alvarado Consolidad Saneamiento Físico de Terrenos
REGIÓN LIMA ES UNA DE LAS PRIMERAS DEL PAÍS EN FORMALIZACIÓN DE PREDIOS RURALES

Como resultado del trabajo planificado, el Gobierno Regional de Lima ha alcanzado los primeros lugares a nivel nacional  en la formalización de predios rurales con siete mil 103 pequeños agricultores beneficiados entre las nueve provincias.
Las cifras se dieron a conocer en el primer conversatorio “Saneamiento Físico Legal y Formalización de la Propiedad Agraria en los Gobiernos Regionales; Situación, Problemática y Propuestas”, organizado por el Ministerio de Agricultura y donde participó el director regional de Formalización de la Propiedad Rural de Lima Provincias, Ing. Alberto Llona Álvarez.
Tras ello, en reunión con el presidente Javier Alvarado y demás funcionarios del Gobierno Regional de Lima, se mostraron dichos resultados recopilados hasta agosto del 2013, que son el reflejo del compromiso por mejorar las condiciones de vida a miles de pobladores que carecían de documentos que certifique la propiedad de sus terrenos.
“Para estas semanas tenemos programado visitar más provincias e inspeccionar los terrenos, luego llevaremos a cabo los procesos de formalización. A diferencia de otras regiones estamos muy avanzados; por ello, se refleja nuestro segundo lugar”, informó Llona Álvarez al mandatario regional.
Al mismo tiempo, comentó que se está a la espera de COFOPRI para que envíe los tres mil 500 nuevos expedientes a fin de iniciar sus gestiones para el otorgamiento de los certificados de propiedad rural.
El presidente Javier Alvarado quedó satisfecho con los resultados logrados a nivel nacional y anunció que se continuará con los proyectos para el saneamiento físico legal de terrenos rurales. “Todo lo conseguido es una muestra de la seriedad y profesionalismo en nuestras áreas”, precisó.
Cabe mencionar que la formalización de predios permite a los beneficiaros acceder a préstamos bancarios, delimitar sus terrenos, entre otros.

--------------------------------------------------------------

Concejo Aprobó su Implementación
CICLOVIDA HUACHO 2013 SE INICIA EL DOMINGO 15

En sesión de carácter ordinaria, el Pleno de Concejo aprobó por unanimidad la implementación del Programa “CICLOVIDA Huacho 2013”, en cumplimiento a las mestas planteadas por el Estado, para alcanzar los incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal del presente año.
Este programa de promoción de la actividad física, se iniciará el domingo 15 de setiembre y se prolongará por 10 fechas, hasta el 17 de noviembre, de 7:00 am hasta las 2:00 pm.
Según se informó, se cerrará las vías en una longitud de 2 km, que abarcará desde la Av. 28 de julio con el cruce de Av. La Merced; hasta la altura de calle San Román por donde se descenderá, para luego tomar la calle Colón, 9 de octubre, la parte alta del Malecón Roca hasta llegar al Complejo Municipal “Paolo Guerrero”.
Por segundo año consecutivo, la actual gestión municipal brindará a la comunidad calles libres de tránsito y espacios seguros, para desarrollar actividades deportivas, motivadoras y de ejercitación, motivando a promover una vida saludable.

--------------------------------------------------------------

Propone a Romel Ullilen para la Región
JACOBO AVALOS AFIRMA QUE NELSON CHUI NO ES DUEÑO DE LA FAMILIA

El Secretario General de “Concertación para el Desarrollo Regional”, Jacobo Avalos Dongo, dejo entrever que si el líder de “La Familia”, Nelson Chui Mejía, aspira a gobernar una vez más la región Lima, primero tiene que respetar la decisión de la Asamblea de la organización política y después asegurar al pueblo que su cuestionado hijo “Cristian” no será parte de la campaña política y muchos menos de una nueva gestión.

PROPUSO A ROMEL ULLILEN

Tras minimizar a quienes lo critican, Avalos Dongo, enfatizó que Chui Mejía no es dueño de la organización política y en consecuencia tendrá que respetar si la Asamblea decide si es o no el candidato a la presidencia del GORE LIMA para el periodo 2015 – 2018. “También existen buenas figuras políticas que podrían repre-sentarnos como es el caso de Romel Ullilen Vega”, mencionó el dirigente.
“La Familia es un movimiento político donde sus militantes deciden quienes van a ser son sus candidatos”, remarcó Jacobo Ávalos. Ahora le toca responder al líder de la Familia, Nelson Chui Mejía sobre estas aseveraciones que demuestra una vez más, la desunión que se vive en el interior de este movimiento político regional.

--------------------------------------------------------------

Lo Encontraron Tirado en Canal de Regadío
PEPERAS ASALTAN A PARROQUIANO EN HUARAL

Un parroquiano víctima de las “peperas” fue encontrado por agentes del Serenazgo a orillas de un canal de regadío en la Urbanización Julio Colán en estado inconsciente y con signos de haber sido drogado.
Aproximadamente a las 9:00 a.m. del día de ayer, cuando realizaban el patrullaje de rutina por el sector de la Urb. Julio Colán, los Agentes del Serenazgo de Huaral, hallaron a Iván Ynchi Figueroa de 45 años de edad quien había sido despojado de todas sus pertenencias y abandonado en horas de la madrugada por el sector Periférico Noroeste de la ciudad.
Debido a la gravedad del estado de salud, los agentes del orden  pidieron el apoyo a los Bomberos Voluntarios de Huaral quienes le practicaron los primeros auxilios para lograr reanimarlo.
Posteriormente, Iván Figueroa fue trasladado a la casa de sus familiares quienes agradecieron al Serenazgo de Huaral por el apoyo que le brindaron.

--------------------------------------------------------------

ALCALDE JUAN CARLOS ALBÚJAR RINDIÓ BALANCE DE SU GESTIÓN SOCIAL A FAVOR DE POBLACIÓN
Al Cumplir un Año de Haber Asumido Alcaldía del Distrito Supano.

El Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra cumple un año de gestión al frente de la Municipalidad Distrital de Supe, tiempo en que ha venido ejecutando innumerables obras de bien social y de desarrollo, beneficiando a las poblaciones de los diferentes sectores, incluyendo a los discapacitados, clubes de madres, adultos mayores y niños de la jurisdicción supana. Como se recuerda, Albújar fue designado como primera autoridad edil por el Jurado Nacional de Elecciones tras la declaratoria de vacancia en el cargo de Julián Nishijima por la causal de restricciones de contratación.
El burgomaestre al ser abordado por la prensa local realizó un breve balance de gestión, “en estos 12 meses de gestión hemos puesto mucho énfasis en mejorar las condiciones de vida de la población, no todo lo que hemos hecho “es fierro y cemento” sino que también se ha priorizado el aspecto humano y la inclusión social  de varios segmentos de la población”.
Al mismo tiempo, la autoridad edil detalló lo avanzado hasta la fecha, “estamos abocados en impulsar los programas sociales como “Mi Torta” dirigido a los niños y adultos mayores en su onomástico de todo el distrito, “Mi Fachada” que consiste en el tarrajeo  y pintado de las viviendas de adobe, “Mi Universidad” con la preparación gratuita para los jóvenes a través de la Academia Pre Universitaria con buenos resultados, el Programa “Mi Promo” con viajes para los adultos mayores a Churín, al Castillo de Chancay ,Huachipa y ahora se viene el “Parque de las Leyendas”.El programa “Mi Mochila” benefició con la entrega de mochilas con útiles escolares a 3,500 alumnos del inicial y primaria de todo Supe. Estamos impulsando el deporte mediante la Academia Deportiva Municipal en el estadio de Supe y los Molinos de San Nicolás, en este último recinto estamos construyendo un gimnasio, Centro de Alto Rendimiento y ambientes para la Academia, anuncio que en este lugar funcionará el futuro Instituto Municipal. En tanto, en el estadio de Supe se está construyendo el Parque Infantil que será toda una  novedad en la región. Nuestra gestión ha construido 11 losas deportivas en los centro poblados, hemos logrado implementar la seguridad ciudadana , ahora contamos con  una central telefónica de  emergencias ,14 unidades motorizadas, 3 patrulleros y una camioneta, se han construido puentes para mejorar el acceso a los anexos, se han mejorado locales comunales como en la zona alta de San Nicolás, la sede social que cobija a los adultos mayores al costado del estadio”.
Finalmente, el burgomaestre se mostró tonificado por lo logros hasta la fecha y reafirmó su compromiso de trabajo, “estamos reconstruyendo el distrito, ya hemos entregado la obra de pistas y veredas en el Jirón La Mar, Sucre, Pasaje Olaya y la nueva Av. Francisco Vidal, el agua potable para San Nicolás , también  cumpliremos con Supe Cercado.Anuncio que también se vienen más  asfaltado de calles. De manera progresiva iremos modernizando la ciudad, a través de gestiones se ha logrado un partida del Gobierno Regional para que se destine 9 millones de soles para la construcción del nuevo Hospital de Supe, más de 20 millones para asfaltar la carretera a Caral, se gestiona también el colector para mejorar el alcantarillado de los centros poblados del valle Purmacana. Agradezco el apoyo del pueblo y eso me motiva a seguir trabajando para brindar mejores condiciones de vida para la población” concluyó.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MELGAR Y RUIZ DAN VERGUENZA... Es una lástima y vergüenza el nulo trabajo de estos dos congresistas por Lima Provincias, que tanto pregonan y pregonan, en los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, de que han presentado proyectos para el desarrollo de los pueblos… Y, fíjense, incluso los pobladores de Lima Provincias los aplauden por sus promesas y fanfarronerías… Nos estamos refiriendo, a los parlamentarios Elard Melgar (fujimorista) y Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú)… Estos dos angelitos están en el ranking de eficiencia congresal, en los últimos lugares, después del número 115… Ósea, estos dos congresistas pacharacos, no aportaron nada considerable en la presentación de sus proyectos y fueron rechazados por el pleno congresal… Según dicen, sus pocos proyectos presentados no se aprobaban, porque abordaban temas o asuntos sin importancia, que difícilmente podrían ser aprobados por los padres de la patria…  En este caso, el figuretti de Elard Melgar, por varios medios radiales cacareaba que había presentado proyectos y más proyectos, de diversa índole… Y, vaya usted a ver, todos estos proyectos, se fueron al tacho, porque sus argumentos eran recontra pobres… Ahora, esta mentira de Melgar debe cerrarle su pico, para que se deje de engañar a la población, con sus versos engañosos… Ósea, Melgar Valdez nos quiso hacer cholitos... Pues, ahora está en el puesto número 115 y esto da vergüenza.


EL JODA, JODA DEL DÍA… El fanfarrón y payasín, del seudo izquierdista Héctor Valer, por vivo se ha ido de cara… Mucho ojito, señor Valer, aquí no venga con sus versos quemados… Fíjense, el profesor Benza Pflucker, al toquepala lo ha desenmascarado y le ha llamado la atención, porque lo ha nombrado en su partido FAO, como candidato a vicepresidente de la Región, sin nunca haber firmado un documento y ni siquiera le han dicho nada… Esto, solo es una ridiculez del payasín Valer… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al chino Chui le vendrían denuncias bravas, que serían una bomba de tiempo y ahí, se verá como manejo a su antojo la Región Lima, cuando fue Presidente…  ¡Huyuyuy!... Fiscales corruptos deben ser erradicados, porque muchos de ellos en un abrir de ojos, tienen sus camionetas 4 X 4, de donde michi, si sus sueldos son bajos… El Jefe de la Odecma Dr. Javier Herrera Villar, al salir publicado por los medios de comunicación radial, un audio de un Secretario de Juzgado y el parlamentario Wilder Ruiz, sobre el caso Andahuasi, al toque estará investigando… De taquito, habrían audios de otros dos secretarios más, que también serían investigados… Esto, se pone picante como el rocoto arequipeño… Y, de pasadita, el Fiscal Rodríguez, que está laborando en Lima tendría un rabazo de muca vieja… ¡Ah!.... De igual forma, el Ministro del Interior Pedraza, con el apoyo del Presidente Ollanta Humala ha señalado, que expulsarán a elementos de todos los grados, de la PNP, que tengan numerosas denuncias y sanciones disciplinarias… Ojo, ojito, que la lista saldrá antes de fin de año… A esto, en el Norte Chico hay muchos polis, que ya le están temblando los cachetes y las manos… Hay en la mira, cerca de 50 agentes…  ¡Tá,tá,tá,tá,tán!... ¿Quiénes serán?... El ingeniero Alfredo Patroní Boas, un personaje que hace 30 años vive en la campiña huachana, se lanza como candidato a la alcaldía del distrito de Santa María y habrán sorpresas… Manolo Rojas, está ñato de risa, porque, el líder de Triunfa Perú le ha dado luz verde, para que sea su candidato a la alcaldía de la provincia de Huaral… Mientras tanto, el “morocho” Jaime Uribe Ochoa está en coqueteos con Keiko Fujimori, ya que el chino Chui Mejía le ha tirado arroz… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que el empresario Víctor Díaz Gonzáles, se lanza a la Alcaldía Provincial de Barranca… En su lista, contaría con reconocidos profesionales barranquinos… ¡Mucho cuidadito con el candidato Víctor Díaz, que puede dar la sorpresa!...  ¡Ah!... ¡La últimita!… El día de mañana estará a la venta la Revista Orbita Judicial, que saldrá a circulación a full color, con 60 páginas y temas de mucha importancia y bien picantes… Adquiérala en su kiosco favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...