martes, 3 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 03 DE SETIEMBRE



Piden Intervención de Presidente de la República
AGRICULTORES HARÁN PARO REGIONAL RECHAZANDO ABUSOS DE JUNTA DE USUARIOS
Exigen Salida de Cuestionados Eugenio Bravo y Carlos Martínez.

Agricultores del Valle de Huaura unidos vienen protestando contra los abusos y pretendida reelección de los cuestionados dirigentes Eugenio Bravo y Carlos Martínez, y anuncian una serie de medidas de protesta e incluso un paro regional para exigir a las entidades representativas del gobierno se erradique la corrupción y no se paso a la reeleección de estos personajes, que tanto daño le vienen haciendo a los agricultores.
Según precisan en comunicado dirigido a Ollanta Humala Tasso, Presidente Constitucional de la República, a Fredy Otarola Presidente del Congreso de la  República, al Ing. Juan Castagnino Lema Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República y Congresistas, al Eco. Milton Von Hesse Ministro de Agricultura, así como al Ing. Jorge Montenegro Chávez , Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y al Ing. Jorge Musayon Ayala Director de la  Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y al Ing. Julio Castillo Correa, Administrador de la Autoridad Local de Agua – Huaura, es un peligro latente el hecho, de que miembros de las  Juntas y Comisiones de Usuarios pretenden seguir entornillándose a los cargos por más de quince años, recurriendo a la re- reelección.
Precisan asimismo, que para ello manipulan la elaboración de los Estatutos y los Reglamentos de Elecciones, por lo que en defensa de los derechos de los Usuarios de Agua han emitido pronunciamiento público exigiendo se paralice el otorgamiento ilegal del uso de agua, como en el caso de la Asociación de Agricultores Las Lomitas de Jopto,  (dirigida por Francisco Umbert –Directivo y Carlos Martínez –Gerente), en donde el Gerente de la Junta de Usuarios del distrito de Riego les faculta el uso de Agua, usurpando funciones de la Autoridad Local de Aguas (ALA).
Asimismo, denuncian que los mencionados dirigentes no respetan acuerdos de Asamblea General, niegan información por transparencia, tienen una comisión denominada “Margen Izquierda” que se encuentra sin directivos y controlada por ellos, y le dan trabajo a sus familiares de primer grado, dejando de lado a los verdaderos agricultores.
Por lo que exigen, la intervención de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que audite la gestión actual de la Junta de Usuarios Huaura, se modifique el artículo 28, porque permite ser utilizado por los actuales directivos para ser Re-Reelegidos y se suprima el artículo 3.2: Porque permite la Re-Reelección indefinida de los cuestionados dirigentes de las Juntas y Comisiones de Regantes y además por ser Anti-Inconstitucional y Anti-Democrático.

-------------------------------------------------------------------------------

Gobierno Regional la Apoya con Gastos de Estadía en Capital
NIÑA HUACHANA CLASIFICA A SEMIFINAL DE “PERÚ TIENE TALENTO”

El último fin de semana, Andrea Torres clasificó a la semifinal del programa televisivo “Perú Tiene Talento” que se emite por Frecuencia Latina, al lograr la aprobación unánime de los cuatro integrantes del jurado que se deleitó con el desempeño mostrado por la cantante huachana en el escenario.
En esta nueva etapa concursará con otros 24 talentos de diversas partes del país; por lo que la madre de Andreita, La Sra. Marlene Gavino, pidió el apoyo de la población para que su menor siga avanzando las fases clasificatorias del programa televisivo.
“Con el apoyo del Gobierno Regional de Lima mi pequeña Andrea se está presentando a las etapas de Perú Tiene Talento, ahora pedimos el apoyo de la población para que se identifique con la única representante de la región y que estoy segura llegará a la gran final”, expresó la Sr. Gavino. 
Pese a padecer de autismo, Andrea Torres ha deslumbrado al público con su sencillez y desenvolvimiento en el escenario al cantar los temas musicales de Rocío Durcal, convirtiéndose en favorita para acceder a la final de “Perú Tiene Talento”.
Como se recuerda, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima se encargó de apoyar económicamente, en el marco de la política de contribución social a las personas de escasos recursos.
Por su parte, el padre de la menor, Sr. Jesús Torres, comentó que desde pequeña Andreita le gustaba cantar las canciones. “Le compramos cancioneros, algunos discos para que escuche y rápidamente se los aprendía”, mencionó.
La familia Torres Gavino vive en el jirón José T. García # 220 Interior C. Cabe mencionar que la talentosa huachana estudia en el centro educativo Santa María Reina y cursa el sexto grado de primaria.

-------------------------------------------------------------------------------

Inscripciones Serán Hasta el Sábado 7
EL 8 DE SETIEMBRE SERÁ EXAMEN DE POSTGRADO EN UNJFSC

La Escuela de Postgrado  ha visto por conveniente reprogramar la Entrevista Personal para el Examen de Admisión  2013 – II, anteriormente planificada para este domingo 01 de setiembre, fecha que coincide con el proceso de Admisión Regular 2013 – II por tanto para brindar las facilidades del caso y asegurar la transparencia de este examen la Comisión de Postgrado encabezada por la Mg. Soledad Llañez y su director el Dr. Manuel Mendoza Cruz tomaron esta decisión.
Como todos los años para poder llevarse a cabo el Examen de Admisión Regular de manera transparente se toma las medidas necesarias desde un día antes a este proceso, desde el día 31 de agosto al 01 de setiembre al campus universitario sólo ingresará personal autorizado que esté vinculado a la Comisión de Admisión Regular 2013 – II.
Por tanto la Escuela de Postgrado tomando en consideración esta coincidencia de fecha informa a los más de 300 postulantes que su Entrevista Personal ha sido reprogramada para el 08 de setiembre desde las 8 de la mañana hasta la una p.m. en la Ciudad Universitaria.

-------------------------------------------------------------------------------

Y le Construye 2 Pabellones
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INSTALA 9 MÓDULOS EN COLEGIO HUARALINO

Preocupado por el avance de la obra de “Rehabilitación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. N° 20402 - Virgen de Fátima”; el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, visitó las instalaciones del centro educativo para saber cómo se vienen realizando los avances de esta importante obra.
Es así que la primera autoridad edil, se apersonó a la institución educativa y realizó una inspección – in situ – de los trabajos que se vienen realizando hasta el día de hoy, donde pudo observar la instalación de los módulos y la puesta en marcha para el inicio de la construcción de los modernos pabellones de este emblemático colegio.
Del mismo modo, Bazán Rodríguez, compartió con cada uno de los niños del plantel, quienes felicitaron al alcalde por los trabajos que se vienen realizando; asimismo, agradecieron la instalación de los nueve módulos pre fabricados que ha instalado la Municipalidad Provincial para que los alumnos puedan continuar recibiendo sus clases sin ninguna interrupción.
Los encargados de ejecutar este proyecto indicaron que en el transcurso de esta semana se estará ejecutando la demolición de la infraestructura del colegio, para posteriormente iniciar la edificación de los nuevos pabellones (02) que serán de tres pisos cada uno, donde se podrá contar con aulas totalmente equipas, pantallas táctiles y un moderno laboratorio.
En esta visita, el alcalde Víctor Bazán estuvo acompañado del director del plantel Lic. Jesús Medina Rodríguez, quien felicitó al burgomaestre huaralino por apostar por la educación, reconociendo el trabajo y  compromiso de la autoridad municipal en aras de mejorar la calidad del sistema educativo de nuestra provincia.

-------------------------------------------------------------------------------

Apoyando Labor Municipal
POLICÍA INTERVIENE LOCALES CLANDESTINOS

Un sorpresivo operativo realizó la Dirección de la Policía Fiscal y el Ministerio Publico con el apoyo de los Agentes de Serenazgo  a una empresa dedicada a la producción de embutidos en Huaral, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas en las que se elaboran estos productos y si son aptos para el consumo humano.
El operativo que estuvo encabezado por el Mayor de la PNP Zenón Albujar Zegarra, quien  intervino a una conocida empresa de embutidos ubicada en la Avenida Jorge Chávez, en este lugar cada uno de los inspectores supervisaron las instalaciones en especial el área de maquinarias y el lugar donde se manipula y procesa la carne de cerdo. 
La Policía Fiscal en coordinación con el personal de salud, laboratorio de criminalística y fiscalización de la Municipalidad Provincial, procedieron a la inspección sanitaria respectiva de acuerdo a sus funciones y atribuciones pertinentes de cada uno de los entes antes mencionados.

-------------------------------------------------------------------------------

MUNI DE SUPE PAGA MATRICULAS DE 31 INGRESANTES Y LES ENTREGA COMPUTADORAS
Alcalde Juan Carlos Albujar Incentiva a Jóvenes Supanos.

Demostrando su óptima preparación, 31 alumnos de la Academia Preuniversitaria Municipal de Supe ingresaron a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
Precisamente, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra hace una semana cumplió con pago de los derechos de inscripción y prospectos de 60 estudiantes sobresalientes.
“Es política de nuestra gestión contribuir en mejorar la calidad educativa de los estudiantes quienes han culminado la secundaria y ahora han ingresado a la Universidad. En los últimos días, se reforzó la preparación de los postulantes a fin de que puedan afrontar el examen de admisión .Con el ingreso de 31 estudiantes que representan el 60% del alumnado de la APUM se evidencia la calidad de preparación que reciben nuestros alumnos” recalcó la autoridad edil al momento se realizar el tradicional corte de cabello a los cachimbos faustinianos.
El burgomaestre en el almuerzo de confraternidad que ofreció la comuna a los ingresantes reiteró los incentivos, “la Municipalidad como única academia distrital de la provincia de Barranca continuará apoyando a los jóvenes supanos…Este gran logro nos reconforta porque estamos apostando por la educación. Pagaremos las matrículas de los nuevos cachimbos y a los primeros puestos les proporcionaremos sus respectivas computadoras por su destacado rendimiento” aseguró.
El anuncio de estímulos fue resaltado espontáneamente por los alumnos, docentes, padres de familia y responsables de la APUMS, “Agradecemos al Alcalde Albújar, Cuerpo de Regidores y al Dr. Víctor Díaz, Asesor de la Municipalidad por motivar a nuestros flamantes cachimbos .Esta semana, incluso se realizarán  los exámenes de admisión en Barranca y la capital donde ratificaremos nuestro trabajo. Destacamos la proyección de la actual gestión en brindar una preparación gratuita y de calidad” remarcó, el Lic. Ronald Livia, Director de la Academia Preuniversitaria Municipal de Supe.
Finalmente, el responsable de la APUM indicó que el tercer ciclo de preparación preuniversitaria se iniciará a fines del mes de setiembre.

-------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NELSON CHUI Y SU SOMBRA NEGRA… ¡Huyuyuy!... El chino Chui que tuvo pésima gestión como ex presidente regional de Lima Provincias, ahora sin ser candidato oficial de su partido ha comenzado a pintarrajear las paredes, en diversos lugares de la ciudad de Huacho… Pero, hay que decirle la verdad, ahora tiene un peso sobre su espalda que es la sombra de su hijo Cristhiam Chui La Rosa, que metió la nariz muy federal en la región… Y, de taquito, el colega Luis Bernal conductor de su noticiero radial que va de 6 a 8 de la noche vía Huracán, señaló que Nelson Chui Mejía, cuando fue Presidente Regional su hijo Cristhiam era el que manejaba todo y es por eso, que perdió las elecciones en su segunda vuelta… De otro lado, el popular “Jaco” esta azabache porque el chino Chui no lo quiere ver ni en pintura, porque esta que le ruega para que sea el candidato a la Alcaldía Provincial de Huaura, pero, Nelson Chui ha dicho bien claro que el “Jaco” no es el candidato ideal y prefiere a Eddie Jara, que como alcalde del Distrito de Hualmay viene realizando importantes obras y de cajón, caería como candidato para la provincial… ¡Ah!... Mucho militantes no lo quieren a “Jaco”, porque dicen que es un llorón, chismoso y puñalero… Bueno, más adelante veremos que puede ocurrir con el partido político de La Familia.

APRISTAS DISFRAZADOS AL RUEDO POLITICO... ¡Huyuyuy!... En forma sorpresiva, apareció un candidato más para la presidencia regional y tiene todo el derecho… El personaje es Héctor Valer, quién para muchos colegas empezó con el pie izquierdo en sus declaraciones… Y, saben porque, tiro barro a los ex presidentes regionales y al actual, que feo discurso, que no ha caído nada bien en los militantes de las agrupaciones; Padin, La Familia y “El Torito”… Según dicen, Héctor Valer es aprista y como su partido no va a participar en la lid electoral, al toque pala ha formado un partido independiente denominado “Frente Amplio de Desarrollo”… Y, está conformado con elementos que son hígados, uno de ellos es Juan Santana Espinoza… De pasache, el “cachetón” Santana parece árbitro, porque está en todos los partidos y de taquito, es hígado y así pretende ser el candidato para la alcaldía provincial de Barranca… ¿Otra vez?... ¡Pobrecito!.

CANO CORAZÓN CONTENTO… La alegría es desbordante en el interior de la Municipalidad Provincial de Huaura por el ingreso de 160 cachimbos a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Por ese motivo, el burgomaestre Santiago Cano La Rosa felicitó a los ingresantes por el esfuerzo y sacrificio que realizaron por hacer sus sueños en realidad… Sobretodo, los padres de familia son los más contentos por el ingreso de sus hijos a la “U” Huachana… De igual forma, felicitó por el trabajo de hormiga realizado por el coordinador de la Academia Municipal  “Gavilán Palma” Miguel Flores Morante, quién es la persona que se da integro para que los jóvenes obtengan su meta trazada… Y, los frutos se ven ahora con el ingreso masivo a la UNJFSC.

MARLON CALLE Y SU MANO DURA… ¡Ufff!... Que tal trabajo tendrá ahora el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura, Dr. Marlon Calle Pajuelo, quién desde ayer se reintegro a sus labores cotidianas, luego de sus vacaciones de ley… Y, de taquito, bajo a su lugar de origen el Dr. Félix Salazar Huapalla… Bueno, ahora todos esperan, que Marlon Calle basado en su capacidad ponga orden y enmiende los errores de ciertos fiscales de Huacho, Barranca y Huaral, que no aplican con objetividad el Nuevo Código Procesal Penal… Además, Calle Pajuelo hace invoca a la población a que denuncia a los fiscales que solicitan coimas, porque la justicia es gratuita para todos… ¡Ah!... Ojala, que el Dr. Marlon Calle imponga en sus dos años, su disciplina y de esa forma, de una imagen con altura al Ministerio Público, que últimamente esta vapuleado.


SE ERRADICARÁ LA CORRUPCIÓN EN LA JUNTA DE RIEGO…  Ha llegado la hora, de que la corrupción sea erradicada de raíz de la Junta de Riego de Huaura que viene abusando de los humildes agricultores… Y, para el colmo, todos conchudos los cuestionados y mediocres dirigentes, como; Eugenio Bravo, Carlos Martínez, Paco Umbert y Pedro Retuerto, quieren a todo lugar la reelección… Y, esto sería una vergüenza… Mucho ojito, que los agricultores están preparando una marcha multitudinaria hacía el local de la Junta de Riego y a la oficina del ALA, para pedir que nunca más sean reelegidos los actuales directivos, quienes presuntamente son unos corruptos, y que con el dinero de los agricultores se estarían dando la gran vida… A esto, que dirá el tesorero Pedro Retuerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...