lunes, 2 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 02 DE SETIEMBRE



En examen de ingreso 2013 -II realizado el Domingo
POSTULANTE A MEDICINA HUMANA OBTUVO COMPUTO GENERAL DE INGRESO A UNJFSC
Steffany Carmen Albornoz Acuña no pagará Matricula.

240.2 fue el puntaje máximo alcanzado por Stefanny Carmen Albornoz Acuña como ingresante a Medicina Humana que se convierte en el  Cómputo General en este Examen de Admisión 2013 - II en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
El logro alcanzado por la joven estudiante fue saludado por el Rector Luis Baldeos Ardián, quien además extendió sus felicitaciones a todos los ingresantes de esta universidad. “ Este es un momento especial para nuestra universidad, nos sentimos contentos por el éxito alcanzado por Stefanny Albornoz así como de todos y cada uno de los flamantes cachimbos faustinianos, gracias por confiar en nosotros, en esta Universidad pionera en la región tengo la certeza que seguiremos esforzándonos por brindarles las mejores condiciones de estudios y los implementos necesarios para complementar su formación académica y así lograr tener más adelante profesionales de éxito que contribuirán al desarrollo de la provincia de la región y del país” acotó.

TAMBIÉN DESTACARON

Entre  los primeros puestos también se ubicaron, Roberto Pozo  Martínez ingresó con 214.2 a Ingeniería Civil,  Edgar Alonso Cotrina Santone con 188.2 a Derecho y Ciencias Políticas y Alex Miguel Huesa León con 170.0 a Ciencias Contables.
 Los destacados estudiantes serán exonerados del pago de matrícula, como incentivo por haber logrado alcanzar el mayor puntaje entre los 2909 postulantes que se presentaron para este proceso.
En otro momento la autoridad universitaria anunció que la próxima semana se realizará una ceremonia especial para reconocer a los ingresantes que alcanzaron los puntajes más altos en este Examen de Admisión.
Los destacados cachimbos recibirán incentivos académicos que complementarán su labor dentro de las aulas.

------------------------------------------------------------------------------

Los Despojaron de Pertenencias por un Valor de 60Mil Soles
DELINCUENTES DESVALIJARON AL GRUPO MUSICAL PAPILLÓN

Una vez más los delincuentes de carretera volvieron a cometer otro otro asalto a mano armada y esta vez fue, al grupo tropical Papillon”, a quienes desvalijaron de todas sus pertenencias de valor.
El atraco se produjo a las 6 de la mañana en el sector del peaje del Paraíso en la Panamericana Norte, cuando irrumpieron en el bus y a la voz de “nadie se mueva”, los asaltaron, sustrayendo todas las pertenencias del grupo chichero, huyendo luego en vehículos que los esperaban, con rumbo desconocido.
Según las primeras informaciones de la policía, los delincuentes en forma sorpresiva subieron al omnibús que trasladaba a los pasajeros de Chimbote a Lima, luego de que habían tenido una presentación en mano a mano con otras agrupaciones.
Según contaron los integrantes de dicha agrupación, todos iban durmiendo cuando escucharon una voz gruesa que decía; “Este es un asalto carajo, nadie se mueva sino le metemos un balazo”. “Además para amedrentarnos hicieron dos balazos al aire”, señalo el cantante del grupo Gerald García.
Por otra parte, una de las vocalistas del grupo, Kiara Gonzales, aún nerviosa con lo sucedido, narro a la policía que los aslatantes le apuntaban con su arma de fuego y se llevaron su bolso, además de las billeteras, zapatos, truzas, los documentos de identidad y ropas interiores de todos los pasajeros.
La cantante indicó además que es la primera vez que sufre un asalto y que paso el susto más grande de su vida. Asimismo, los demás integrantes de esta agrupación musical aún no se reponían del susto y estaban nerviosos por el atraco que habían sufrido.

------------------------------------------------------------------------------

Otro fue Salvado por Médicos
MENOR MUERE EN CHURÍN PRESUNTAMENTE ENVENENADO

Un menor murió y otro fue salvado por médicos de la posta medica de Churin. Los menores que responden al nombre de Yunior Leonardo Y José Luis Jaimes Tomas de Cinco (05) y dos (02) años de edad  respectivamente, fueron conducidos a dicho nosocomio con la ambulancia de la posta médica de Caujul.
Los menores acompañados por la Lic. Obstetra Luz Ángela Quito Eslado y sus padres de nombre Máximo Jaimes Espinoza (53), y Susana Tomas Eguis (53), fueron atendidos por el Dr. Aburto Cornelio, William, quién manifestó que  el segundo menor de los nombrados llego cadáver y el primero presentaba síntomas de haber ingerido alguna sustancia toxica, por lo que se procedió a realizar el lavado gástrico al indicado menor el mismo que fue estabilizado, y posteriormente trasladado en la ambulancia de la posta médica de Caujul hacia el Hospital Regional de Huacho, donde la representante del Ministerio Público Dr. Carreño Chumbes – Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón, ordenó el levantamiento del Cadáver.

------------------------------------------------------------------------------

4 Fueron Heridos de Bala
OBREROS DE CONSTRUCCIÓN SE AGARRAN A BALAZOS EN FIESTA DE SANTA ROSA

Cuatro presuntos miembros de construcción civil fueron heridos de bala y se encuentran en el Hospital Regional de Huacho donde son atendidos de heridas de bala, luego de que se produjera una balacera en el interior de la fiesta de Santa Rosa de Lima, que se celebraba en el sector de Puquio Cano, avenida Santa Rosa, distrito de Hualmay, jurisdicción de la provincia de Huaura, cerca al estadio de Huacho.
Las Personas Heridas por Paf. Fueron identificadas como; Eloy Caldas Guevara (47), con Diagnostico “Herida por Paf en la pierna izquierda”; Martin Rojas Flores (36), “Herida por Paf muslo derecho”; Líber Alberto Honorio Ocaña (31) “Herida por Paf en el tórax” y Miguel Alexander Bernal Layten (19) Alias “Negro Channy”, “Shock Hipovolémico –Hemitorax Bilateral Por Paf”.
Este último en un primer momento engaño dando un nombre falso como Alexander Bernal Moreno, para luego ser plenamente identificado, como Miguel Alexander Bernal Layten (19) Alias “Negro Channy”. Todos los heridos quedaron en observación.
Según declaraciones de los heridos se estableció que son obreros de construcción civil, manifestando que los hechos se habían suscitado en un baile social que se realizaba en la Av. Santa Rosa-Distrito de Hualmay, provincia de Huaura, los mismos que dijeron desconocer a los autores de los disparos.
La Dra., Ruth Escate, Fiscal de Turno del Ministerio Público de Huaura, llego al nosocomio huachano y ordenó que la Depicaj-Huacho, se haga cargo de las investigaciones.

------------------------------------------------------------------------------

En Canal de Regadío
HALLAN CUERPO SIN VIDA DE ANCIANO

Un macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una persona nn de sexo masculino de aprox. 70 años de edad, se realizó en la acequia que está ubicada en la Av. Mercedes Indacochea, al frente de la puerta Nro.01 de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho.
Personal policial constato que  a un costado del canal se encontraba el cuerpo sin vida de una persona nn de aprox. 70 años de edad, que viste con pantalón azul, polo azul, truza azul, medias blancas y zapatos negros, cuyo cuerpo había sido rescatado momentos antes por el personal de la compañía de bomberos de huacho.
El cuerpo, al parecer habría perdido el equilibrio en momentos que transitaba por el lugar. asimismo estuvo presente en estas diligencias el personal pnp de Oficri el  médico legista Dr. Jorge Albinez  y la fiscal de turno Dra. Ruth Escate Azaña quien dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central de huacho.

------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE JUAN CARLOS ALBÚJAR ENTREGÓ PASAJES A CANCÚN MÉXICO A PAREJA SUPANA
Ganaron Viaje al Casarse en Matrimonio Civil Comunitario.

Las autoridades municipales de Supe encabezados por el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra en acto público entregaron los pasajes de ida y vuelta a Cancún México a la afortunada pareja de esposos; Jhon Socla Urbano y Sarita Vega Ortiz ganadores del viaje a Centroamérica. El premio de viaje de “Luna de Miel” ofrecido por la Municipalidad cubrirá los costos de los pasajes ida y vuelta, alojamiento de cuatro días y tres noches en un lujoso Hotel con alimentación incluida.
Asimismo, agilizará los trámites para la documentación de la pareja para su excursión al extranjero. Como se recuerda, la comu-na supana el pasado sábado 24 de agosto en el marco de la Festividad en honor a la Santa Patrona “María Magdalena” realizó el Matrimonio Civil Comunitario en el local del Club del Adulto Mayor donde se formalizó la relación conyugal de 25 parejas.
Aquel día mediante sorteo público, los flamantes esposos Jhon Socla Urbano y Sarita Vega Ortiz del sector de la Campiña fueron los ganadores del sorteo de viaje de “Luna de Miel” que ofreció la Municipalidad. La joven pareja emocionada y entre lágrimas agradecieron el premio a la gestión del Alcalde Albújar, “Nuestro agradecimiento al Alcalde y su equipo de gestión, no pensábamos tener este viaje, no lo podemos creer, nunca imaginamos esto, porque somos de condición humilde, es un regalo de Dios”, alcanzaron a decir ante la algarabía de sus familiares y la concurrencia.

ALCALDE CUMPLIO CON ESPOSOS

En su intervención el burgomaestre, Juan Carlos Albújar Pereyra se mostró reconfortado por la acogida del matrimonio civil comunitario, “a las cerca de 30 parejas no les costó ningún sol formalizar su relación. El sorteo de viaje de “Luna de Miel” ha roto esquemas, considero que nos hemos convertidos en pioneros al impulsar este tipo de estímulos y que mejor tratándose de una joven pareja del C.P. La Campiña. La felicidad que irradian nos contagia y nos impulsa en continuar trabajando en beneficio de la colectividad. De nuestra parte seguiremos fortaleciendo la regularización conyugal de las parejas y a la vez fortaleciendo la unidad familiar en los hogares supanos”, señaló.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡HORRIBLE OYE!... CON LOS CONGRESISTAS… No hay nada que hacer con la incapacidad e improvisación de elegir a los congresistas de Lima provincias, que dan verguenza ante la población de la región Lima… Pues, echemos una ojeadita al parlamentario de Gana Perú Wilder Ruiz Loayza, que en su haber posee varios juicios en el Poder Judicial…Y siempre ha sido noticia, no por su lado positivo sino por lo negativo… Ahora pues, nuevamente es centro de noticia de los medios de comunicación de nivel nacional, como; radios, periódicos y televisión… Todos enfocan, la noticia que dio el sociólogo Jaime Antezana, que ha dicho bien clarito para la revista Caretas, de que 7 de una lista de congresistas de 12, que según afirma estarían involucrados en actividades de trafico de drogas o lavado de dinero del narcotráfico… Ojito, el sociólogo Jaime Antezana, dijo, que tres de ellos son de Gana Perú, dos de Fuerza Popular, uno de Perú Posible y uno del Apra… Y, mucho oído, el sociólogo dice; “tengo indicios razonables y elementos suficientes que podrían dar pie a una investigación profunda… Por último Antezana señala, que ello es parte de su lista blanca… Y, en los siete primeros esta involucrado el congresista andahuasino  (Huaura) Wilder Ruiz Loayza, quién según Antezana, este parlamentario sería dueño de una propiedad de entre 5 y 10 hectareas en el distrito de Huaura, donde hay versiones de que se cultiva marihuana… Pero, el congresista a través de su curul rechazo la acusación y dice que es una canallada lo que están haciendo con ely que denunciará al sociólogo Antezana por tal calumnia… Otro congresista que desprestigia a la población huachana es el popular “roba agua”, el parlamentario Elard Melgar, a quién por segunda vez el ANA lo ha multado y todos esto por robar agua a la Junta de Riego de Huaura… En verdad, este matón y mediocre congresista fujimorista Melgar se cree el todopoderoso, pero, debe fijarse en su rabo de paja que tiene… Por último, el congresista Manuel Zerillo Bazalar “mudito”, sin lugar a dudas que esta en la misma lleca y su aporte es negativo… Ojito, que su cuñadita fue denunciada por cupos de trabajo en la construcción la carretera Sayán- Churín.

NADA QUE VER CON PERÚ POSIBLE... Los escasos militantes de Perú Posible en el norte chico, expresaron que están defraudados de su líder, el ex presidente de la República Alejandro Toledo, por su vinculo financiero directo con la Compañía Eslovena Consulting, que pago las hipotecas de dos de sus propiedades… Y, ojito, pestaña y ceja, que el monto es de más de 4 millones de dólares… Ante esta critica situación del partido de la Chakana, muchos militantes han emigrado a otros partidos políticos… Y, ahora, quién será el valiente para poner el pecho y escoger a los candidatos a la Presidencia Regional, como, a las municipalidades provinciales y distritales… Hasta el momento nadie dice ni pio… Y,  todo esto es por el gran escándalo de su líder Alejandro Toledo.

MANOLO ROJAS Y TRIUNFA PERÚ… Se viene con fuerza la candidatura del mejor cómico del Perú Manolo Rojas Ibañez, quién al parecer, tiene el visto bueno para vestir la camiseta de Triunfa Perú, cuyo líder es Javier Alvarado, actual presidente de la Región Lima… Manolo un huaralino de pura cepa, señala que conoce de cerca los problemas que aquejan al pueblo de Huaral y pronto dará a conocer mediante una conferencia de prensa, sobre su candidatura, ya sea por Triunfa Perú, como también podría ser por Solidaridad Nacional de Luis Castañeda o por el partido de Keiko Fujimori, que le han timbrado al celular para coordinar un dialogo, para que vista las camisetas de uno de esos partidos… Pero, a Manolo Rojas su corazón le palpita por el símbolo del “torito” ósea por Triunfa Perú.

LA ALEGRIA DE LOS CACHIMBOS… Al culminar el examen de admisión a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, cientos de jóvenes salieron del campus universitario con la confianza de haber rendido un buen examen… Y se observaba que la alegría los desbordaba… Se observaron varias caravanas de las academias pre universitarias, como; Corazón de Jesús, 2000, de la municipalidad provincia de Huaura, de Santa María, de Supe Pueblo, quienes con sus bandas de músicos dieron un colorido especial a esta fiesta de jóvenes que dieron su examen de ingreso a la universidad huachana… estas manifestaciones se dieron a lo largo de la calle Echenique y por último tutilimundi se concentró en la Plaza de Armas y en el frontis de la muni huachana donde se dio a conocer la lista de los ingresantes… Unos gritaban de alegría y otros lloraban por no haber ingresado a la “U”.


CAEN FUMONES CHAUCHILLAS… ¿Y LOS PECES GORDOS?... Muchas personas nos hacen unas llamaditas a nuestro fono y celular, para denunciar que la sección de la Dirandro (Drogas) de la Policía Nacional, solo captura a fumones de baja monta… Y, todos se preguntan, ¿Por qué no capturan a los peces gordos que existen en varios sectores de Huacho?... De repente, los polis son ciegos, sordos y mudos… ¡Ah!... Pero, estos agentes, parecieran agricultores, porque les encanta sembrar… De taquito, el comandante Mansilla no atina a realizar operativos estratégicos y le encanta estar en una oficina de cuatro paredes… El jefe de apellido Mansilla, debe imitar el buen ejemplo que viene dando el Coronel Carlos Remy Ramis, quién de día y de noche viene llevando a cabo operativos en diferentes lugares y vaya usted a ver, ha capturado a temibles hampones, por lo que su labor es destacada… Así es, cuando uno ama a su institución… De taquito, unos coleguitas de Huacho están algo envidiosos, porque el comandante Mansilla tiene engreída a una coleguita que le encanta las primicias chauchillas y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...