viernes, 20 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 20 DE SETIEMBRE



Jóvenes Presentan Nuevas Propuestas en Plenaria Nacional
DIRIGENCIAS DEL APRA EN EL  NORTE CHICO SERÁN RENOVADAS
Militantes de la Estrella están Divididos en Tres Facciones.

Ante las nuevas propuestas presentadas por jóvenes militantes apristas, ante el plenario nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, habrá  cambio total de las dirigencias apristas, que en el norte chico se encuentran divididas hasta en tres facciones o grupos de reacios militantes, que se aferran al cargo y que por años han fraccionado y  le vienen haciendo daño al Partido Aprista.
Según han propuesto los jóvenes militantes, las secretarías regionales, provinciales y locales, están enquistadas en dichos cargos desde la década del 80,  y ya es hora de que se hagan los cambios que plantean, por ser necesarios para reivindicar al líder y fundador aprista Víctor raúl haya de la Torre, ya que los actuales dirigentes, lo único que han hecho es servirse del partido y no aportar ninguna acción de proyección social y de cambio de imagen del aprismo.
Precisamente, en este sentido los militantes de las bases juveniles del Apra han presentado esta propuesta electoral, que más que todo tiene la finalidad de cambiar el sistema de elecciones internas, en donde solo tengan voto los delegados de base por la figura de "un militante un voto", como en otros partidos y no se den las elecciones dirigidas como hasta hoy se ha venido haciendo.
Por otra parte, se conoció que en las diferentes secretarias provinciales de las nueve provincias de la región Lima existiría un concenso, por la elección en la secretaría regional de un nuevo dirigente, que sea además de joven capaz de conducir al APRA, tanto en su ideología como en función de agrupar a las diferentes facciones que hasta el momento existen en su interior.
Asimismo, en la provincia de Huaura, los viejos y conocidos  militantes del aprismo coincidieron en saludar esta propuesta y además, dijeron que apoyan este cambio, rechazando totalmente la intención de Andrés Tello Velasco y de Marco Vásquez de la Cruz, de perpetuarse, tanto en la secretaria regional como en la provincial, respectivamente.  “Nosotros apoyamos y votaremos por el cambio”, dijeron.

-----------------------------------------------------------------------------

Prometió Subvencionarle Pasajes a Lima para su Tratamiento
ALCALDE SANTIAGO CANO LLEVO AYUDA A MADRE DE FAMILIA QUE PADECE DE CÁNCER

Luego de conocerse el dramático caso de Margarita Angélica Soriano Chinchay y las enfermedades que padece postrada en una cama, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa en coordinación con el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura se hicieron presentes en la vivienda de la paciente para hacerle entrega de alimentos y víveres que serán de mucha ayuda ante la difícil situación que viene atravesando esta madre de familia.
Margarita Soriano padece de diabetes, tiene hernias a la columna, anemia y su situación se complica más con un cáncer al colon. Ante esta situación, el Dr. Santiago Cano dispuso la ayuda inmediata y tratar de aliviar en algo los padecimientos de esta madre y su joven hijo que luchan a diario por salir adelante a pesar de las adversidades.
Asimismo saludó y felicitó a Juan Alberto Costa Soriano de 13 años, hijo de Margarita y su único apoyo. Un joven que para llevar el sustento a su hogar, lava ropa y explota sus dotes futbolísticas sin descuidar sus labores en el colegio.
Se debe destacar que el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura ya viene apoyando este caso de forma solidaria desde hace varias semanas, incluso gestionando a favor de la educación del pequeño Juan Alberto.
A pesar de la buena voluntad, el apoyo puede parecer muy poco por lo que se invoca a quienes tengan la posibilidad, de apoyar a esta familia con víveres y alimentos mientras que la comuna provincial comprometió su apoyo para el traslado de la paciente a la ciudad de Lima para el tratamiento correspondiente.

-----------------------------------------------------------------------------

Efraín Padilla Reemplaza a Marcos Calcina
NOMBRAN NUEVO GOBERNADOR EN HUARAL

Causó sorpresa la Resolución Jefatural N° 0104, de fecha 18 se setiembre donde la dirección general de autoridades políticas del Ministerio del interior resolvió dejar sin efecto la designación de Marcos Marcelino Calcina Turpo  en el cargo de gobernador del ámbito provincial de Huaral.
Mediante dicha Resolución, el Ministerio del Interior a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), nombró al militante del Partido Nacionalista Efraín Pando Huapalla, como el nuevo Gobernador de la Provincia de Huaral.
En breves declaraciones a la prensa, el flamante gobernador evito referirse a su antecesor y anuncio la evaluación de los Tenientes Gobernadores en toda la provincia.
Asimismo, el nuevo gobernador manifestó que hoy estará recogiendo sus credenciales y el día lunes estaría asumiendo sus funciones, en reemplazo del ex gobernador Marcos Calcina Turpo.

-----------------------------------------------------------------------------

Familia Reza por su Vida
EMPRESARIA DE BARRANCA LLEVA 11 DÍAS SECUESTRADA

Los familiares lloran, imploran y rezan, por la vida de la empresaria barranquina, Victoria Alicia Cóndor, llamada por sus amigos “La reyna del Ceviche” quién desapareció hace once días, y desde ese momento aún no es encontrada, ante la angustia que viven sus familiares y amigos de la ciudad barranquina.
Como se sabe, la madrugada del pasado martes 10 de setiembre alguien entró en su casa en Barranca, donde Doña Victoria vive con uno de sus hijos que padece retardo mental, y después no se supo más de ella hasta el día de hoy. Según la información policial, en su vivienda todo había sido rebuscado.
Desde ese día, de la empresaria barranquina, solo se supo que el mismo día que desapareció llegó en silla de ruedas y vendada, acompañada de dos hombres hasta una Caja Municipal de la provincia de Huaral, donde según la información policial, trataron de retirar los ahorros de toda su vida, pero no lo lograron.
La mujer de 56 años olvidó su DNI y posteriormente, una abogada Jacqueline Granados, trabajadora de la autoridad del agua en Huaral, sospechosamente llegó a pedirlo.
Sin embargo, Jacqueline Granados, pieza fundamental para dar con el paradero de Doña Victoria, extrañamente quedó libre a horas de su detención.

-----------------------------------------------------------------------------

Imprudencia le Costó la Vida
ADOLESCENTE MUERE ATROPELLADO EN PARAMONGA

La imprudencia le costó la vida al adolescente identificado como Carlos Eduardo Ascencio Chavarria (19)), quién murió atropellado por un vehículo Station Wagon al cruzar la pista a la altura del kilómetro 229.50 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paramonga, Provincia de Barranca.
El hecho trágico ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche de ayer, cuando el vehículo Station Wagon, de placa B5Y-605, marca Toyota, de color verde, conducido por Meraldo Humberto Villanueva Rosales (53), con licencia de conducir Q32136590, A-II, circulaba en sentido de norte a sur, circunstancias que hizo su aparición cruzando la vía Carlos Eduardo Ascencio Chavarria siendo atropellado por el vehículo en mención, y falleciendo en el acto.
Al lugar se hizo presente el representante del Ministerio Público Dr. Juan Carlos Castro Avalos y el Médico Legista María Lapiz, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Apoyo de Barranca, donde se le practicó la necropsia de ley, dándose inicio a las investigaciones de ley.

-----------------------------------------------------------------------------

PONEN EN CONCURSO 270 PLAZAS PARA DIRECTORES DE COLEGIOS DE REGIÓN LIMA
Inscripciones Serán hasta el 12 de Octubre.

En la víspera, el Ministerio de Educación publicó en su página web la información completa correspondiente al “Concurso de Acceso a cargos de Director y Subdirector deinstituciones educativas públicas de Educación Básica Regular”, evaluación que se realizará los próximos 02 y 03 de noviembre.
En la región Lima se publicaron un total de 270 plazas, para coberturar las direcciones y subdirecciones de instituciones educativas, distribuidas de la siguiente manera: UGEL N° 08 – Cañete (96 plazas); UGEL N° 09- Huaura (47 vacantes); UGEL N° 10- Huaral (40); UGEL N°11- Cajatambo (3); UGEL N° 12 – Canta (3); UGEL N° 13 – Yauyos (6); UGEL N° 14- Oyón (2); UGEL N° 15- Huarochiri (36) y la UGEL N° 16 – Barranca (37 plazas).
Las inscripciones previas se iniciaron en la víspera y serán hasta el 12 de octubre; éstas se realizarán a través de la página web del MINEDU, www.minedu.gob.pe o al enlace https://evaluaciondocente.perueduca.pe/. Paralelamente los postulantes confirmarán su inscripción en el Banco de la Nación.
Los postulantes a instituciones educativas intercultural bilingüe, deberán dominar la lengua materna de la zona en la que postulan. Asimismo están habilitados para postular los docentes que actualmente tienen el cargo de director de UGEL y jefes de Gestión Pedagógica, en cuyo caso no deberán conformar los respectivos comités de evaluación.
En caso de que los docentes necesiten el servicio de información, el MINEDU habilitó una línea gratuita 0800 00543. Cabe resaltar que todo el proceso de inscripción es gratuito.

-----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALVA ORLANDINI LLEGA A HUACHO... El veterano político de Acción Popular Dr. Alva Orlandini, quién fue Vicepresidente de la República en la época de cuando fue Presidente el desaparecido líder Fernando Belaúnde Terry, llegará a Huacho para sostener una reunión con los militantes del Partido de la Lampa… Y, su cita principal será con el Secretario Provincial Dr. Alfredo González Rosales, quién lo recibirá en su domicilio de la avenida Echenique y ahí, coordinarán varios aspectos muy importantes del accionar de Acción Popular, que de paso despolvará la Lampa en esta ciudad, que es símbolo de dicho partido… Como se conoce, después de un buen descanso, vuelve al ruedo político el partido de AP y para esto, se estará designando a los posibles candidatos, que postularían por Acción Popular a las alcaldías provinciales y distritales… Ósea, el optimismo de los simpatizantes de Acción Popular vuelve nuevamente a la lid electoral, así como en los viejos tiempos donde se disputaban los votos en las urnas… Mucho ojito, que AP, tuvo su alcalde provincial y fue el Dr. Genaro Verano Conde… De pasadita, recordamos, que el Dr. Alva Orlandini máximo dirigente de AP, fue íntimo amigo del desaparecido patriarca de los abogados Alfredo González La Negra, quién además fue diputado y alcalde provincial, en esa época de la provincia de Chancay, hoy Huaura… Y, como burgomaestre el hombre de leyes, tuvo una acertada y excelente  labor, que se recuerda ahora que Acción Popular vuelve con fuerza a la lid electoral… Ojito, ojito, habrán muchas sorpresas… ¡Tá,tá,tá,tá,tán!...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... El cómico huaralino Manolo Rojas, se viene con todo en la política… Y, desde ya, dará inicio a las pintas de las paredes… Mucho ojito, que Manolo Rojas es un huaralino de corazón y puede dar la sorpresa… De otro lado, el doctor Guillermo Agüero, que está como un roble anunció que de todas mangas irá como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y lo hará por el Partido Somos Perú… ¡Ah!... Aguerito dice, que esta como cañón su bobito y está bien lucido para gobernar la municipalidad huachana… Se viene, se viene, una investigación profunda a ciertos fiscales que les encanta saborear la rica mermelada… La investigación vendrá del área de Control Interno Nacional… Está recontra mosca el coronel Carlos Remy Ramis, que ejecuta operativos por los diferentes sectores y captura a peligrosos delincuentes… Vale, vale, un puntacho la labor de Carlos Remy… Y, en Barranca, la población está ñata de risa, con la pronta instalación de la DIVPOL que permitirá; que los barranquinos tengan un coronel al mando de esa unidad, además contarán con mejor logística y más efectivos policiales… De taquito, esta institución será autónoma… Pero, la preocupación  de la gente linda de Huacho y Barranca es la guerra contra los peces gordos del narcotráfico, ya que actualmente solo se detienen a consumidores de ketes, ósea, puras chauchillas… ¿Algún día capturarán a un pez gordo?... ¿Ah!... Las malas lenguas dicen, que el “durito” ó “loquillo”, Marcial Palomino García Milla se habría gastado un platal, por realizar sus pintas en toda la región Lima, la suma de 100 mil nuevos soles… Pero, se ha olvidado de pagar sus tiempos de servicios a los profes que despidió, cuyo proceso se está ventilando en el Poder Judicial… Se viene un destape bravo, contra un ex alcalde provincial que ahora está lavando su dinero, ya que ha adquirido una radio en Huarmey, ha comprado casa propia en Lima y construye un Hostal en Huacho… ¡Tá,tá,tá,tá,tán!... Pronto daremos a conocer el nombre de este ex burgomaestre… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos dan un run, run, de que en el prostíbulo “El Quilombo” ubicado en el distrito de Hualmay, en días pasados hubo una bronca de madre mía… Otrosí digo, por el funcionamiento de dicho prostíbulo vienen ocurriendo varios robos y esto preocupa la población… Y, quién dio el pase para el funcionamiento de dicho burdel, nada menos que el alcalde Eddie Jara Salazar… Y, por ahì nos cuentan, que habría un audio bravo de un dirigente de la Junta de Riego de Huaura, que será presentado a la fiscalía de Huaura, donde se escucha un dialogo de este dirigente con una dama, que trabaja en dicha entidad y le pedía chuculum… De taquito, el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano la Rosa, ha dicho bien clarito que ha superado su enfermedad gástrica y desvirtuó padecer de alguna enfermedad delicada, como especulaban algunas personas negativas… Ósea, tenemos alcalde para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...