lunes, 23 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 23 DE SETIEMBRE



Ingresaron a Local donde Funcionan Oficinas de Saneamiento y Obras
ROBAN COMPUTADORAS A MUNICIPIO DE HUALMAY
Población Cuestiona Dejadez de su Burgomaestre que los deja a Merced de Delincuentes.

La ola delictiva se viene incrementando en varios sectores del distrito de Hualmay. En esta oportunidad, la víctima fue la Municipalidad de ese distrito, donde los delincuentes aprovechando la ausencia de seguridad ingresaron al local donde funcionan las oficinas de Saneamiento y Obras en Campo Alegre, al costado de la Agrícola Hualmay .
Asimismo, según denunciaron los vecinos hualmayunos, también habría sido victima de robo, el local de la Vaca Mecanica, donde funcionan los programas sociales, como; el vaso de Leche y la panadería municipal, donde los delincuentes ingresan fácilmente dado a la poca seguridad que pone el burgomaestre hualmayuno en ese lugar.
De acuerdo a la versión policial, los ladrones escalaron por la parte posterior del inmueble de la Municipalidad donde se hallan las oficinas de saneamiento y obras.
Según se conoció, el robo se habría producido justo en el momento que se suscitó un apagón prolongado dado a imperfecciones en la red eléctrica de Edelnor, que dicho sea de paso, continuamente deja en tinieblas a estos sectores del distrito hualmayuno, tal como denunciaron vecinos de ese distrito, que se quejaron por el hecho de que constantemente se ven expuestos a robos, dado a que el burgomaestre de Hualmay no hace nada por impedir los abusos y continuos cortes de luz de EDELNOR.
Asimismo, vecinos hualamyunos, señalaron que debe haber mayor coordinación con la policía, para que les brinden seguridad a las calles de Hualmay y se fortalezca la seguridad de sus viviendas, “ahora ante la proliferación de gente foránea, por el funcionamiento de un latrocinio en este distrito, nos vemos expuestos a los constantes robos”, señalo un contrariado vecino.

-------------------------------------------------------------------------------

En Asociación de Vivienda San Antonio
ALCALDE SANTIAGO CANO ATENDIÓ A CIENTOS DE POBLADORES EN CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA

Más de un centenar de personas fueron atendidas de forma gratuita en la exitosa campaña de salud realizada por la Municipalidad Provincial de Huaura en la Asociación de Vivienda San Antonio en el ex asentamiento humano Fujimori.
Desde las 9 de la mañana, el personal de salud, voluntarios y la gerencia de Desarrollo Humano en coordinación con la Oficina de Participación Vecinal y la Juventud dispusieron el orden de atención para todos los asistentes de este sector de la provincia que pudieron atenderse en las especialidades de: Nutrición. Medicina General. Obstetricia. Psicología. Laboratorio. Corte de Cabello y Masajes de Relajación.
La campaña contó con la participación del encargado del Centro Médico Municipal MUNISALUD, Dr. Mario Molina, el tecnólogo Miguel Oyola y el Dr. Santiago Cano La Rosa quien atendió personalmente a sus pacientes, tal y como lo hace siempre en cada campaña de salud que su gestión emprende en todos los distritos de la provincia.
Los pobladores de la Asociación de Vivienda San Antonio expresaron su agradecimiento y reconocimiento al alcalde provincial por promover estas campañas gratuitas en beneficio de la toda la población de bajos recursos económicos. Un compromiso de esta gestión que realiza esfuerzos para que estas actividades se realicen de forma permanente con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible en toda la provincia.

CON ADULTOS MAYORES

Un grato momento de camaradería disfrutaron los integrantes de los centros del adulto mayor de la provincia de Huaura que participaron del I Encuentro de Confraternidad Provincial de Centros Integrales del Adulto Mayor que se realizó en el complejo deportivo municipal Paolo Guerrero.
El evento contó con la presencia del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa quien fue recibido entre aplausos por los integrantes de los centros integrales que lo recuerdan con afecto cuando el burgomaestre desempañaba sus funciones como médico. Los adultos mayores agradecieron que hoy, como autoridad, Cano La Rosa  se preocupe por generar espacios donde ellos puedan realizar todas sus actividades que los mantiene llenos de vitalidad.

-------------------------------------------------------------------------------

Es Investigado por Policía
CAPTURAN A SUJETO QUE INTENTO INGRESAR CELULAR A PENAL

En flagrante delito contra la administración de justicia fue detenido por personal del INPE, que resguardaban el Establecimiento Penitenciario de Carquín, el sujeto Walter Alberto Lima Suclupe (41) en momentos que intentaba ingresar un teléfono celular al interior de dicho Penal aproximadamente a las cuatro de la tarde del día de ayer.
Según la información policial, el detenido al ser sorprendido por los efectivos del INPE, con el celular escondido en casaca color negro, señalo que ingresaba a visitar a su amigo de nombre “santos” recluido en este recinto penitenciario, por el delito contra el patrimonio-robo agravado, sin embargo, no supo explicar porque ingresaba con el celular.
Walter Lima fue conducido a la Comisaría de Huacho para las investigaciones por el delito contra la administración de justicia ingreso de teléfono celular al establecimiento penal de Carquin-Huacho, quedando en calidad de citado por disposición del fiscal de turno Dr. Alfredo Gonzales Corbetta.

-------------------------------------------------------------------------------

Por Desaolojo
VARIOS HERIDOS DEJO ENFRENTAMIENTO EN MERCADO DE HUARAL

La batalla legal que ha emprendido el  señor Hermio Martínez Martínez para recuperar su predio donde funciona el Mercado Mazu ha generado varios enfrentamientos entre dos grupos de comerciantes, un que está a favor del arrendatario José Daniel López Mazu, quien es el actual posesionario que alquiló este terreno hace mas de 5 años para poner en marcha  este mercado de abastos y otro grupo de comerciantes quienes defienden al propietario del terreno Hermio Martínez.
Este fin de semana, en horas de la mañana  se produjo un  lamentable enfrentamiento entre los comerciantes, en el interior del mercado “Mazú” en Huaral. Como resultado de la confrontación resultaron heridos 6 policías y López Mazu, quienes fueron trasladados al hospital de Huaral. Finalmente por medidas de seguridad se cerraron las puertas del mercado.
Los comerciantes manifestaron  que el hecho se habría iniciado, cuando el Sr. Daniel Mazu dio la orden para que incauten la mercadería de algunos comerciantes, que se negaban a pagar la merced conductiva de su puesto de ventas, por ello reaccionaron protestando violentamente.
Mientras que otro grupo, denuncio que el Sr. Hermio Martínez envió un grupo de matones para desalojar a Daniel López Mazu, ingresando a su oficina, destruyendo todo lo que estaba a su paso; ahí es cuando los comerciantes que respaldan al arrendatario, se inicio el enfrentamiento.

-------------------------------------------------------------------------------

En Carretera Sayán Churin
ASALTAN OMNIBUS DE ESTRELLA POLAR

Nuevamente  con la modalidad de “Pasajero a Bordo” cinco delincuentes armados con revólveres asaltaron en la madrugada del sábado al ómnibus interprovincial de la empresa de transporte “Estrella Polar” de placa A5A- 958 que iba de Lima a Oyón, asalto a 42 pasajeros que viajaban en este vehículo a la altura del kilometro 11 de la carretera de penetración Huaura – Sayán.
Los delincuentes  desviaron de su ruta al ómnibus hasta una zona agrícola, sin iluminación, donde procedieron a despojar de sus pertenecías a los pasajeros, y luego huyeron en un auto que los esperaba con rumbo desconocido; inmediatamente personal policial se constituyó al lugar en mención para apoyar a los pasajeros asaltados.
Según la información policial; dos de los delincuentes que viajaban a bordo del bus amenazaron con armas de fuego al conductor Wilmer Chuquimantari Gonzales (38), obligándolo a detener el vehículo, para luego hacer subir a tres sujetos más, desviando el ómnibus hacia un terreno de cultivo de fresas, donde procedieron a despojar de sus pertenencias a los (42) pasajeros.

-------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO Y MINISTRO DEL INTERIOR PARTICIPAN EN EVENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA
Wilfredo Pedraza destacó Esfuerzos por Mejorar Seguridad en Región Lima.

Con el propósito de fortalecer alianzas interinstitucionales para mejorar los servicios de seguridad ciudadana; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y los alcaldes de los distritos de la provincia de Cañete sostuvieron una reunión con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Palacio Municipal de San Vicente.
Por más de dos horas, los alcaldes y el presidente Javier Alvarado, este último en su condición de titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, explicaron las medidas adoptadas por los gobiernos (local, provincial y regional) a fin de reducir los índices de actos delictivos; así como de nuevos planteamientos para asegurar la sostenibilidad de los proyectos en seguridad interna. “Señor ministro (Wilfredo Pedraza) estamos agradecidos por la firma del convenio que nos permite adquirir un nuevo lote de 20 patrulleros, 20 motocicletas y un moderno helicóptero para fortalecer el trabajo de nuestra policía”, expresó el mandatario regional.
Por su parte, el titular de la cartera del Interior destacó el compromiso y unidad de las autoridades de la región Lima por esforzarse a brindar un clima de tranquilidad en sus localidades. “He observado que hay interés de los gobernantes por darle seguridad a su población, eso es importante porque nos permite avanzar los proyectos en etapa de formulación”, acotó.
En otro momento, el presidente Javier Alvarado informó a las autoridades ediles que el Gobierno Regional de Lima apoyará con el financiamiento de los proyectos que presenten en seguridad ciudadana. “Ustedes hacen los perfiles y expediente técnico, mientras que nosotros lo financiamos”, recalcó.
Este anuncio fue resaltado por los alcaldes quienes agradecieron la voluntad política de la primera autoridad regional.
Tras la cita, el ministro Wilfredo Pedraza, el presidente Javier Alvarado, la alcaldesa provincial María Montoya y los demás burgomaestres participaron en la clausura del curso de capacitación realizado por la Policía Nacional a las juntas vecinales de las provincias de Cañete y Yauyos.
En el evento, se reafirmaron los compromisos de fortalecer dichas agrupaciones vecinales dotándolos de equipos de comunicación y de fortalecer las acciones en conjunto con la Policía y Serenazgo.

MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN

Como acto de sensibilizar a la población a ser participe en la lucha contra la delincuencia, las autoridades presentes y los asistentes al evento llevaron a cabo una marcha por las principales calles de San Vicente, tras culminarse el curso de capacitación.

-------------------------------------------------------------------------------

ALUMNOS DE IEP CRISTO REY DESTACAN EN NACIONAL DE TAE KWON DO

Los días 14 y 15 de setiembre del 2013, las instalaciones del Coliseo Cerrado “Fernando Suárez Pichilingue” fue escenario del Campeonato Nacional de Taekwondo, con una muy buena presentación de las alumnos de la Institución Educativa Particular “Cristo Rey” de la ciudad de Huacho, obteniendo varias medallas, en diferentes estilos.
La competencia se realizó en diversas modalidades, por lo que el torneo resultó de un alto nivel competitivo, que contó con la presencia de más de 50 diferentes Instituciones Educativas de varios puntos del país.
La buena actuación de la Selección de Taekwondo del Colegio Cristo Rey, que en el recuento final, obtuvieron 11 medallas de oro, 3 medallas de plata y 2 medallas de bronce, refleja la buena preparación en esta disciplina que esta a cargo del Director Técnico, Dr. Julio Guerrero.
Campeones Nacionales En Tae Kwon Do: Guerrero Mallqui, Persivale; Valdez Calderón, Josué;            Córdova Remigio, Sebastián; Guerrero Mallqui, Piero; Lucar Alor, Ambar; Guerrero Mallqui, Paolo; Bustios Ninamango, Fernando; Godoy Carbone, Lorena; Quispe Guerrero, Ronald.
Subcampeones; Soto Ramirez, Jairo; Ríos Roman, Soren; Anco  Carbone, Joaquín; Chumbes Champa, José; Coronado Collantes, Piero; Formas: Ríos Roman, Soren; Forma Armas, Ríos Roman, Soren.

-------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿SERÁ LA SORPRESA?... ¡Huyuyuy!... En la contienda electoral para postular a la región Lima, alcaldías provinciales y distritales, aparecen nuevos candidatos, que bajo la mano llevan sus proyectos de campaña y que a la hora de la campaña electoral comienzan a decir las cosas claras… Por ejemplo, podemos decir, que un personaje con vocación de servicio se ha lanzado al ruedo político… Nos referimos, al ingeniero Sergio Betega, quién va a postular rumbo a la presidencia regional y el nombre de su partido es “Todos Juntos para la Región Lima”… Y, en estos días se estará inscribiendo el Partido en el Jurado Nacional de Elecciones… Mucho ojito, que ya cuenta con las 15 mil firmas que se requieren… Además, cuenta ya, con candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… ¡Ah!... Vaya usted a ver, los candidatos serán una sorpresa y darán impulso al nuevo partido político “Todos Juntos”… En el equipo de asesores existen jóvenes profesionales, que han realizado un estudio sobre los reales problemas que existen en los pueblos de la región Lima… Por eso decimos, será la sorpresa en la contienda electoral Sergio Betega.

ALCALDE CANO Y SUS PROPUESTAS... Ahora que ha subido varios puntitos el actual burgomaestre provincial Santiago Cano La Rosa ha recibido propuestas de tres agrupaciones políticas… Y, estas propuestas las estará analizando con sus asesores políticos… De taquito, ahí se estará decidiendo por una de ellas, que es independiente… Como se conoce, meses atrás el mediocre y matón congresista Elard Melgar lo invitó para que participará por el partido de Fujimori e incluso la china Keiko Fujimori dialogo con Cano La Rosa… Pero, después, al estilo Judas, Melgar busco a otro candidato y era el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar, quién todo cortés le informó a su homólogo Santiago Cano sobre la propuesta de Melgar Valdez… De ahí, el burgomaestre huachano lo puso en su sitio al parlamentario… Ahora pues, Santiago Cano se va por la reelección y pronto dará a conocer su nuevo partido político.

APOYO TOTAL A ULLILEN... Tutilimundi viene respaldando al alcalde Romel Ullilen Vega en el tema del terreno de Los Anitos, donde la pinocha de la alcaldesa de Lima Susana Villarán le mintió… En primer instante señalaba, que de todas mangas los terrenos iban a ser transferidos a la Municipalidad Provincia de Barranca, pero, ahora se ha tirado para atrás y no ha cumplido su palabra… Ahora pues, se alista un paro total con la única finalidad de que la alcaldesa limeña cumpla su palabra de honor y los terrenos de Los Anitos pasen a la muni barranquina… Como se sabe, en esos terrenos se tiene proyectado construir; un hospital, el estadio, la universidad, un terminal terrestre, un instituto, entre otras obras de envergadura… Ahora, se espera, que la alcaldesa de Lima Susana Villarán llegue a un buen acuerdo con el burgomaestre barranquino y de esa forma, se hagan realidad las obras, cuyos proyectos ya los tiene en mano el alcalde Romel Ullilen Vega.

DÍA DEL PERIODISTA… Estamos a escasos días para celebrar el “Día del Periodista” y para esto, los gremios, como; el Centro Federado de Periodistas del Perú y la Asociación Nacional de Periodistas, filiales de la provincia de Huaura, han programado actividades culturales y deportivas, que culminarán con un almuerzo de camaradería y la reunión será en el rerstaurante “La Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Bueno, esta reunión será para confraternizar y unirnos… Asimismo, se darán charlas que darán impulso y capacitarán a todos los hombres de prensa, que diariamente trabajamos en esta noble profesión, que es bien sacrificada, informando con altura y transparencia, en todo el sentido de la palabra.

SE DESPIDIÒ EL VENUS DE LA COPA PERÚ… Que piña la afición huachana, se quedó sin el futbol macho, ya que la esperanza que era el equipo del Venus, el día de ayer empató sin goles ante un crecido cuadro del AIPSA de Paramonga… El cotejo se escenificó en el estadio paramonguino ante cientos de aficionados… Con este tanteador el Venus quedó fuera de competencia en la Copa Perú, ya que en el primer compromiso el conjunto huachano perdió por un gol a cero y para este compromiso, el cuadro huachano tenía que ganar obligadamente por dos goles de diferencia al elenco del AIPSA… Por su parte, el cuadro del Unión Huaral ganó por penales y se clasificó para la otra etapa de la Copa Perú… El equipo del Racing de Pativilca, ganó por 1 a 0 a la escuadra de Huaral, pero, como de visita había perdido por igual marcador, se fueron a los penales y ahí los agiles del Unión Huaral convirtieron sus 5 tiros desde los doce pasos, mientras, que el cuadro del Racing de Pativilca falló un tiro… En conclusión, tanto el Unión Huaral como el AIPSA, tendrán que jugar el próximo domingo para conocer quién es el campeón del norte chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...