lunes, 16 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 16 DE SETIEMBRE



También Afirmó que se Estudia Construcción de Comisaría en Pativilca
MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIÓ CREACIÓN DE DIVISIÓN POLICIAL EN BARRANCA
Alcalde Romel Ullilen También Gestiona Incremento de Efectivos Policiales.

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció el sábado 14 en la provincia de Barranca la creación de la División Policial Barranca y la conformación de un nuevo contingente policial integrado por 30 efectivos y diez motocicletas que operará de manera itinerante en Barranca, y otras localidades del norte de Lima para reforzar la seguridad, atendiendo el pedido del alcalde provincial Romel Ullilèn ,autoridades y miembros representativos del Frente de Defensa de la Provincia..
Durante su visita a Barranca, Pedraza señaló que grupos operativos de la Policía estarán de manera permanente en intervenciones en carreteras y en cada distrito de la provincia, por lo cual habrá presencia policial frecuente.
“Vamos a trabajar con el Director de la Policía Jorge Flores Goycochea para hacer que Barranca tenga una División Policial. Eso se traduce en infraestructura, más policías y más áreas de investigación policial. Haremos estudios rápidos para que eso sea una realidad”, indicó.
Destacó que la seguridad en Barranca también tiene que reforzarse por las acciones de la minería ilegal. En este sentido, aseguró que el Gobierno está promoviendo la formalización de mineros, pero que sin embargo se combatirá firmemente la explotación minera ilegal, especialmente en áreas de reservas naturales.
Pedraza Sierra también informó que se iniciarán los estudios de pre inversión para la construcción de una Comisaría en Pativilca, gracias a un terreno donado por la municipalidad distrital. En otro momento, Pedraza instó a las juntas vecinales de Barranca a continuar su alianza con la Policía Nacional, sus alcaldes y serenos municipales para realizar acciones de prevención y apoyo a la autoridad.
Al final de su discurso el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza agradeció el apoyo brindado a la policía por el alcalde Romel Ullilèn en estos tres días de trabajo en la provincia. Posteriormente con el director general de la Policía Nacional, supervisaron un Mega Operativo Policial desarrollado en los distritos de la provincia con la participación de los patrulleros inteligentes, cuya tecnología permitió agilizar la identificación de los intervenidos.
Cabe indicar que ese mismo día  la Policía Nacional desarrolló un programa de capacitación de más 1000 integrantes de las Juntas Vecinales de los cinco distritos. Por su parte, la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) también capacitó a autoridades locales e integrantes de los Comités Provincial y Distritales de Seguridad Ciudadana. Así como una acción cívica en el parque Los Próceres de Barranca dirigida a la población más necesitada, con atención medica actividad por parte del Hospital, información de los programas sociales de la Municipalidad de Barranca que fue complementada con diversas acciones de prevención y difusión contra la violencia familiar y el abuso infantil.

------------------------------------------------------------------------

Ponencias las Realizaron Fiscales y Jueces
CORTE DE HUAURA Y MUNI DE HUARAL REALIZAN CHARLA SOBRE “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”

Con el propósito de capacitar a los trabajadores de nuestra entidad para que adquieran conocimientos sobre normas legales, nuestra Municipalidad Provincial y la Corte Superior de Huaura ejecutaron charlas en el marco del Programa “Justicia en tu Comunidad”, dictados por los magistrados y fiscales, en los ambientes del salón “Túpac Amaru” del Palacio Municipal.
La actividad se realizó, con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez, Dr. Fidel Huamán Macetas, Coordinador General del Programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Huaura; así como El Dr. Roberto Condori Ticona, Juez del Segundo Juzgado Civil de Huaral y Coordinador del Programa en la Provincia de Huaral, y en representación del Alcalde Provincial Víctor Bazán el Lic. Juan Lara Malca, Gerente Municipal de la comuna huaralina.
En este evento se abordaron los siguientes temas: “Funcionarios Públicos en el Código Penal” a cargo del Dr. Juan Carlos Sánchez Gallegos, Fiscal Provincial Adjunto de Huaral y “Delitos Contra la Administración Pública” a cargo de la Dra. Marlene Melgarejo Iriarte, Juez del Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaral.
Con ello, la actual gestión municipal busca dotar de conocimiento a los hombres y mujeres que laboran en esta Municipalidad a fin de que desarrollen un trabajo con efectividad, a favor de la ciudadanía.
Estas capacitaciones continuarán, no sólo a nivel de trabajadores, sino que se ampliaran con otros temas a los comités del vaso de leche, comedores populares, juntas vecinales, asociación de moto taxistas, empresas de transporte, entre otros, proporcionándoles nociones básicas para actuar dentro de la normatividad y garantizar el respeto de sus derechos, a fin de lograr un mejor acercamiento con la población y vecinos.

------------------------------------------------------------------------

En Végueta
CAPTURAN A LADRÓN Y RECUPERAN ARTEFACTOS ROBADOS

Luego de un eficaz operativo policial y una intensa persecución, realizada por efectivos de la Comisaría de Végueta lograron capturar a un sujeto que antes había ingresado al domicilio de la señora Graciela Alvarado Ramírez (30) de donde se sustrajo innumerables artefactos electrodomésticos y otras especies de valor.
Según la información policial, la denunciante Graciela Alvarado Ramírez se presentó a la Sub Unidad PNP de Végueta donde indicó reconocer al intervenido con el apelativo de “Jenco” quién dijo, fue el que el día 8 de setiembre ingresó a su domicilio juntamente con otros delincuentes y le robaron; un equipo de sonido Panasonic, un DVD Samsung, una (01) secadora de cabello, un balón de gas, un cilindro de plástico, dos lampas, frascos y cojines de cosméticos.
Frente a la imputación el sujeto Herry Jhonatan Lazaro Guerrero (23) “Alias Jenco” acepto su autoría y condujo al personal policial a los lugares donde habría dejado en calidad de empeño las especies hurtadas, las  mismas que pudieron ser recuperadas por los efectivos policiales. Según el informe policial, el intervenido además, presenta requisitoria por el delito contra el patrimonio - hurto agravado solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.

------------------------------------------------------------------------

En Afueras de Fiesta de Bautizo
DE 6 BALAZOS ASESINAN A JOVEN EN SANTA MARÍA

Una  alegre fiesta de bautizo acabó en un trágico asesinato, luego de producirse una descomunal gresca que acabo con varios heridos y la muerte del joven Andrés Cóndor Echenique (22) quién fue acribillado de seis balazos en los hombros, cabeza toraz y nuca, a pocos metros del lugar donde se desarrollaba la celebración, aproximadamente a las 4 y 20 de la madrugada del domingo último en la 2da cuadra de la Avenida Manuel Oyola, en el distrito de Santa María.
Los efectivos policiales llegaron al lugar alertados por los vecinos y encontraron herido de bala tendido en el suelo en medio de un charco de sangre a Andrés Cóndor Echenique (22), trasladándolo de inmediato en compañía de su padre Juan Cóndor Natividad (50), al Hospital Regional de Huacho, adonde lamentablemente llegó cadáver, por las múltiples heridas de bala que tenía en el cuerpo, siendo internado en la morgue de dicho nosocomio para la necropsia de Ley, que al serle practicada se determinó que fueron seis las balas que acabaron con su vida, de acuerdo a la versión proporcionada por el médico legista de turno.
Asimismo, se pudo constatar que en dicho hospital, estaban siendo atendidas las personas de Héctor Junior Ramos Minaya (23), quién presentaba “Herida cortante oreja derecha”, Juan Rodríguez Tapia (22), “Multiples heridas cortantes en la cara” y Jairo Collantes Farroñay (22), “Herida cortante en la frente”; jóvenes que al parecer habrían participado en la gresca callejera donde perdiera la vida Andrés Cóndor Echenique, cuyos restos se velan en la calle Mariano Melgar, distrito de Hualmay.
Asimismo, se conoció, que el joven Eddy Rosales Quinteros quién también fue baleado en dicha gresca ha sido evacuado a un hospital limeño presentando heridas de bala de gravedad.
Se conoció que los jóvenes luego de ser atendidos quirúrgicamente, fueron conducidos a la dependencia policial, para las investigaciones del caso.
Asimismo, se informó que por acciones de inteligencia policial se llegó a identificar como el presunto asesino de Andrés Cóndor Echenique (22), al sujeto Jhon Alexander Crisol Solis (30) Alias “Soly”, quién aún es buscado intensamente por la policía. Por otra parte, el padre del joven asesinado entre llantos pidió justicia y que capturen al asesino de su hijo, quién dijo se ganaba la vida trabajando como albañil. 

------------------------------------------------------------------------

En Distrito de Santa María
ENCUENTRAN MUERTA A ANCIANA EN GUAYABAL

Personal policial de Cruz Blanca constataron el macabro hallazgo del cuerpo de una anciana muerta, hecho que fue reportado por moradores de Jopto Guayabal, distrito de Santa María, quienes señalaron que aproximadamente a una distancia de 100 metros hacia el Interior del Río Huaura, a inmediaciones del Fundo “Guayabal”, se encontraba un cuerpo sin vida.
Apersonados al lugar, los efectivos policiales comunicaron del hecho a la Fiscalía Provincial Penal de Turno para las diligencias de Ley y el levantamiento del cadáver de la mujer muerta, que posteriormente fue identificada como Enedina Chumbes Bernal (74), quién se hallaba en posición de cúbito dorsal, vestía pantalón buzo de color plomo, casaca de lana color anaranjado y zapatillas blanca, y al parecer se ahogó al caer al Rio.
Posteriormente se conoció que la anciana padecía del Mal de Alzheimer y que debido a una crisis de dicha enfermedad habría caído al rio y al no podr salir se habría ahogado.

------------------------------------------------------------------------

FAMILIAS HUACHANAS PARTICIPARON  DE CICLO VIDA HUACHO 2013
Alcalde Santiago Cano Participó de Evento en Calles de Huacho.

Este fin de semana se dio inicio con éxito a la CICLOVIDA – Huacho 2013, un programa de actividades sanas y de esparcimiento que busca liberar los espacios de la ciudad a favor del medio ambiente, la reunión familiar y la práctica del deporte entre otras actividades.
El alcalde Santiago Cano La Rosa participó de la inauguración del programa junto a los regidores María Chávez Aguirre y Juan Carlos Gonzales Villena. Las autoridades fueron escoltadas por toda una delegación entusiasta que todos los domingos desarrollarán junto a la población actividades recreativas desde la Av. 28 de julio con el cruce de Av. La Merced; hasta la altura de calle San Román para luego tomar la calle Colón, 9 de octubre, la parte alta del Malecón Roca hasta llegar al Complejo Municipal “Paolo Guerrero”.
Juegos lúdicos, ajedrez, bicicletas, patines, gimnasia y módulos con actividades para la familia, de todo para compartir con la familia y amigos y pasar un domingo de recreación sin contaminación.
Santiago Cano destacó la importancia de recuperar las vías principales de la ciudad a favor del medio ambiente pues no solo genera espacios para la práctica de deportes y otras actividades, sino que al hacerlo eso también se refleja en un mejor estado de ánimo y un beneficio para nuestra salud.
La CICLOVIDA – Huacho 2013 se prolongará por 10 fechas, hasta el 17 de noviembre del año en curso, en el horario de 7:00 am hasta las 2:00 pm.

ASAMBLEA EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

En aras de buscar alternativas de solución – en conjunto- para concretar proyectos que atiendan sus necesidades más urgentes, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó el último fin de semana de la asamblea general convocada por los pobladores del C.P de Irrigación Santa Rosa – Distrito de Sayán.
En esta reunión, escuchó a cada uno de los pobladores, quienes le explicaron de la problemática que afrontan en diversos temas como: salud, educación, seguridad ciudadana y servicios básicos.
Durante el uso de la palabra, Cano La Rosa les informó del avance de los estudios que se están desarrollando para hacer realidad su ansiada obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”.
“Este trabajo está a nivel de perfil y los técnicos están levantando las observaciones para iniciar la elaboración del expediente y en un par de meses estaremos buscando el financiamiento para este nuevo proyecto integral, que bordea los 5 millones de soles”, indicó el burgomaestre huachano,

------------------------------------------------------------------------

Fue Presentado por Gerente Fernández Estrella
DR. HENRY LOBATO ASUMIÓ DIRECCIÓN DE HOSPITAL DE HUACHO

Designado a través de Resolución Ejecutiva Regional N° 663-2013-PRES, de fecha 12 de Setiembre del año 2013, donde se dio por concluida la designación de la Dra. Rosa Elena Cuenca Velásquez- en el cargo de confianza de Directora Ejecutiva del Hospital de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, asumió el mando de la Dirección Ejecutiva de dicho  nosocomio huachano el Dr. Henry Alex Lobato Delgado.
Como se conoce, el mencionado profesional, quien cuenta con amplio conocimiento de la problemática y experiencia en el sector salud, tiene el reto de conducir el destino institucional de este Centro Hospitalario, que se mantiene en caos desde hace varios años y que necesita de una buena administración para poder sacarlo a flote.
La presentación del flamante director fue realizada por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella; quién además instó al Dr. Henry Alex Lobato Delgado poner todo su esfuerzo y trabajo en beneficio de los pacientes de este nosocomio y la población más vulnerable de la provincia.
Asimismo, manifestó que la designación tiene respaldo del presidente Javier Alvarado. "Estamos seguros que con su experiencia podrá resolver los problemas que actualmente aquejan a este hospital", dijo.
También estuvieron presentes en el acto, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari; el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poémape Francia y demás funcionarios.

------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

VOLVIO LA PAZ... Por falta de liderazgo, la hija del ex dictador viene generando crisis en la tienda naranja y habría provocado renuncias de dirigentes… Esta versión la dio Yonny Lescano, quién ha señalado con luz propia que unos dirigentes regionales de Fuerza Popular estarían renunciando a dicha agrupación política… Aunque, fuentes cercanas al Partido Fujimorista dicen que la razón inmediata, es la falta de presencia partidaria en las regiones… Y, mucho ojito, que Lescano indica, que entre las posibles renuncias pueden ser porque pensarían formar una nueva agrupación o quizás sería una estrategia presidencial de cara  a las próximas elecciones… Asimismo, dijo, que también podría responder a los legítimos  reclamos de integrantes del Partido, que sienten que sus inquietudes no son respaldadas por Keiko, quién ha perdido peso en la política nacional… Como se conoce, se puede decir, que esto puede revelar una etapa de descomposición y crisis, pero, ya los conocemos, porque, los fujimoristas tienen; Cambio 90, Perú 2000 y ahora Fuerza Popular… Y, están fraccionados, pero, todo camina bajo los lineamientos de su jefe, que es el corrupto de Alberto Fujimori… De taquito, en el Norte Chico se desconoce quienes son sus dirigentes, porque nadie da razón, ni existen locales… Además, se comenta y se puede decir, que de repente los militantes se alejan de Keiko e inscriben partidos independientes, y, le dirían chau a Keiko Fujimori.

CANO AVANZA… El Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, ahora luce su figura con una nueva personalidad, porque ha bajado varios kilitos que le han permitido impulsar con más fuerza las obras en diferentes lugares, sobre todo la obra de la avenida Mercedes Indacochea… De taquito, se puede decir, del cambio que viene realizando en el interior del Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… Y, todo esto, para que todo el país a través de la televisión conozca que Huacho cuenta con un buen escenario deportivo… Es por eso, que el Pacifico FC juega como local en Huacho y semana a semana podemos observar el Futbol Profesional Descentralizado… Hay que indicar que el burgomaestre Cano La Rosa tuvo un bajón y esto preocupó a la población, pero, ahora viene ascendiendo unos puntos en las encuestas… En resumen, se puede decir que el alcalde Santiago Cano La Rosa viene ejecutando obras muy importantes y por ello, hay que darle el apoyo para que Huacho se modernice.

MANOLO ROJAS Y SU PERFIL POLITICO… El mejor cómico nacional Manolo Rojas, huaralino de nacimiento y que ahora es un personaje importante en el Programa Estelar del Humor, que se transmite por Frecuencia Latina, tiene el sueño de ver hecho realidad el estar sentado en el sillón de la alcaldía provincial de Huaral… Para esto, ya ha coordinado con dos agrupaciones políticas, una de ellas es Triunfa Perú y la otra Solidaridad Nacional… Para esto, Manolo Rojas se viene reuniendo con dirigentes de diferentes sectores de Huaral, como los de construcción civil, centros de madres y con los transportistas… Ahí, Manolo ha conocido los problemas álgidos y que se deben dar solución en Huaral… Asimismo, se conoce de cerca, que Manolo Rojas ya ha tocado puertas a varios empresarios huaralinos, que lo apoyarán en su campaña en el aspecto económico… Y, a la verídica, Manolo Rojas, ahora más maduro se perfila como un candidato de fuerza en la provincia de Huaral.

LOBATO RESOLVERÀ PROBLEMAS… Pese a las protestas del Sindicato de Trabajadores y del cuerpo médico del Hospital Regional de Huacho, tomó la batuta de la Dirección el nuevo director Henry Lobato, quién ha señalado  que dará solución a los problemas álgidos que padece el nosocomio huachano… Y, mucho ojito, a las declaraciones del secretario general del Hospital de Huacho Santiago Villanueva, quién muy azabache ha dicho por una radio local que el médico Félix Palomo es un traidor que no cumple su promesa… Y, fíjense, así quiere ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura.


EL VENUS A PUNTO DE SER ELIMINADO… El cuadro huachano Deportivo Venus que representa al futbol huachano en la Copa Perú, cayó por un gol a cero frente al AIPS  de Paramonga…. El partido se jugo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y la revancha se escenificará en el estadio de Paramonga…  Ahí tendrá que ganar el Venus por el score de dos a cero, de lo contrario quedaría eliminado de esta edición copera… Y, de pasadita, el elenco del Unión Huaral jugando como local venció al conjunto del Racing de Pativilca y el próximo domingo jugará la revancha en Pativilca… ¡Ah!... La escuadra del Pacifico FC sigue piña, ayer jugando en el estadio huachano cayó derrotado por el marcador de uno a cero ante el Sporting Cristal ante 1600 espectadores que se dieron cita para espectar este cotejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...