jueves, 26 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 26 DE SETIEMBRE



David Oyola Abarca También Trabaja en CAC. IADECO de 8 am. a 6 pm.
GOBERNADOR DE HUALMAY COBRA DOBLE SUELDO 
Población Indignada pide Destitución de Cuestionado Personaje.

Indignación ha provocado en la población de Hualmay la negativa actitud del actual Gobernador de Hualmay, quién aparte de ser un alto funcionario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Iadeco Huacho Ltda. aceptó ser gobernador del distrito de Hualmay, cargo por el que también cobra sueldo mensual a pesar de que como todos saben, en la entidad financiera trabaja de 8 de la mañana a 6 de la tarde interrumpidamente, de lunes a sábado.
Ante esto, la población pide que renuncie al cargo, ya que según refieren las veces que acuden al local de la gobernación donde debería estar atendiendo, no lo encuentran, perjudicando con ello la solución de una serie de problemas que se suscitan en ese distrito, ya que para ello ha sido designado gobernador y el Estado le paga por el servicio que supuestamente debe prestar a los pobladores de Hualmay. “Es una sinvergüencería que cobre sin justificar su labor”, dijeron encolerizados vecinos hualmayunos.
Según dijeron, lo más repudiable e indignante es que en esta y otras actividades irregulares, siempre estén comprometidos dirigentes del partido de gobierno y hasta propio familiares del Presidente de la República, como lo ocurrido en el Consorcio Huaura, donde el  Gerente Administrativo  y el Congresista Wilder Ruiz Loayza, denunciaron a la Sra. Martha Tasso Clímaco, cuñada y empleada del congresista Manuel Zerillo Bazalar, por ejercer presión a esta empresa para que le entregue cupos de trabajo para sus militantes.
Y, ahora, este sería otro escándalo en las filas ollantistas, ya que de acuerdo a investigaciones periodísticas, David Oscar Oyola Abarca, actual Gobernador del distrito de Hualmay, también es Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito IADECO, ubicada en la Av. Grau Nº 335 en la ciudad de Huacho, cuyo horario de trabajo es de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., quedando demostrado que esta “autoridad política” percibe doble sueldo, uno por parte del Estado (sin hacer nada) y otro sueldo como Gerente de la cooperativa en mención, mejor dicho “come a doble cachete”, lo que se configura un grave delito punible que los nacionalistas, no hablan, ni hacen nada.
Ante esta denuncia, se espera que su líder, Ollanta Humala que pregona a todo el mundo, que su gobierno hace una lucha frontal contra la corrupción, o acaso, lo destituya y reemplace por alguien que si trabaje.Además, la población se pregunta si este nuevo y flagrante delito de Oyola Abarca, más el de la tía del mandatario, Martha Tasso Clímaco, quedaran impune. Se espera un pronunciamiento de las autoridades locales, regionales, del mismo Ministerio del Interior y del propio Ollanta Humala.

------------------------------------------------------------------------------

Mañana a la 1:30 de la Tarde
PACIFICO SE JUEGA LA VIDA ANTE VALLEJO

Es el momento en que todos debemos acudir al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, para alentar de principio a fin al cuadro del Pacifico FC, que el día de mañana a la una y treinta de la tarde se mide con el César Vallejo, en cotejo a escenificarse en el estadio huachano.
El cuadro del Pacifico que juega de local en Huacho, está con la obligación de ganar los tres puntos y de esa forma alejarse del fantasma de la baja y seguir en el fútbol profesional, además, jugando de local en Huacho.
Mientras tanto, el elenco del Vallejo que el día de ayer empató 1 a 1 con el Melgar en Arequipa, una vez concluido dicho cotejo de inmediato se trasladó a Huacho para enfrentar su encuentro con el Pacifico.
Cabe indicar, que las entradas para este encuentro entre Pacifico y Vallejo, costará diez nuevos soles y se espera la asistencia masiva de la población huachana para alentar al cuadro del pacifico.

------------------------------------------------------------------------------

¡Increible, Pero Cierto!....
DEJAN LIBRE A ACUSADO DE ASESINAR A JOVEN YERSI CÓNDOR

Argumentando no haber peligro procesal y que se había entregado y no fue capturado, fue dejado en libertad por el juez Ismael Orosco Huayanay del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el inculpado John Alexander Crisol Solís -32- (a) “solí” a pesar de que el mismo confesara con lujos y detalles que asesinó al joven Andrés Cóndor Echenique (22).
La decisión se tomó después de arduo debate de audiencia en la Corte de Justicia de Huaura, en donde el Ministerio Público presentó los argumentos de solicitud de prisión preventiva, que sin embargo habrían sido muy tenues y con poco sustento fiscal, que dio lugar a la determinación del Juez de la Corte de Huaura.
Sin embargo, el Fiscal Ivan García Cano representante del Ministerio Público ha señalado la que considera injusta decisión judicial y presentará ante la sala penal, los fundamentos de hecho y elementos de convicción que demostrarán la culpabilidad del imputado y su responsabilidad en el asesinato de Andrés Cóndor, con el fin de que revoquen dicha medida y se dicte la prisión preventiva, que permitiría aliviar en algo el dolor indescriptible de la familia quien se siente afligida por la repentina muerte del emprendedor joven, que además de ser un deportista cabal, trabajaba en una mecánica.

------------------------------------------------------------------------------

Cámaras de Seguridad Registraron Asalto
ASALTAN Y ROBAN 57 MIL SOLES A EMPRESARIO

En solo 20 segundos una banda de delincuentes fuertemente armados robaron más de 57,000 soles, a un empresario en la provincia limeña de  Huaral.
Jaime Díaz Paredes (45), dijo a la policía que se desplazaba en su camioneta roja por la avenida Circunvalación y la cuadra 1 de la calle Prolongación Los Ángeles, cuando un auto color gris, sin placas, le cerró el paso y bajaron tres sujetos armados.
Sin embargo las cámaras de seguridad de una empresa registraron el asalto.
El empresario perdió su capital para comprar su mercadería, y espera que la policía de Huaral pueda capturar a estos sujetos.

------------------------------------------------------------------------------

Por Aniversario de Provincia Barranquina
EXPECTATIVA POR MISS BARRANCA Y MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Se acerca el día del Matrimonio Civil Comunitario como parte de las actividades por el  29º Aniversario de la Provincia de Barranca, actividad   que se llevará a cabo el sábado 28 de Setiembre  en el Parque de los Próceres a partir de las 10.00 horas, y en  donde la Municipalidad brindara un ambiente adecuado, brindis, bocaditos, regalos, torta y música.
Las inscripciones continúan en la oficina de Registro Civil (1er. piso) para unir sus vidas formalmente, y se consolide el núcleo familiar, solo tendrán que cumplir con ciertos requisitos que por ésta ocasión son reducidos notablemente.

MISS  BARRANCA 2013

Asimismo, en el marco de celebra-ciones por el XIX aniversario de la provincia de Barranca se realizará este viernes la Elección de Miss Provincia 2013, evento que resalta-rá el Turismo y que se llevará a cabo el viernes 27 de Setiembre a horas 8 PM en el Parque Los Proceres.
Las 9 candidatas que previamente han sido seleccionadas son: Ingrid Carolina Paredes Ferreyra-Para-monga, Katherine Anais Aponte Jara-Barranca, Arelis Desiree Cruz Atencio-Pativilca, Liliam Antone-lla Montes Silva-Supe Puerto, Desidee Caldas Yances-Paramon-ga, Eymi Joselyn Sanchez Ostos-Supe, Gaby Pamela Se Soto Collas-Supe, Klenny Stefany Bure Agüero-Barranca y Allison Miche-lle Serdio Sanchez - Supe Puerto.

------------------------------------------------------------------------------

Y le robaron 25 Mil Soles
COMERCIANTE HUARALINA ES ASALTADA POR 4 DELINCUENTES

En la Avenida Circunvalación Este, en la calle El Palmo de Huaral, 4 sujetos con armas de fuego y que se desplazaban en un automóvil de color blanco, asaltaron ayer a la Sra. Gilberta Roldán Robles, despojándola de 25 mil soles.
El Comisario, Comandante PNP José Solano Grandez, informó que la Sra. Roldán había retirado esa cantidad de dinero de una entidad financiera y al parecer habría sido seguida hasta ese lugar.
Su acompañante resultó herido en el atraco, ya que fue golpeado con una de las armas, en la cabeza. El jefe policial indicó que lamentablemente, hasta el momento no se ha podido identificar ni capturar a ninguno de los delincuentes.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EN LA PUNTERIA DIRECTOR DE LA UGEL 09... ¡Huyuyuy!... Se le viene la noche fatal al director de la Ugel 09 de Huaura Lic. Luis Ruidias Valdiviezo, quién para muchos ha caído antipático… Esto por el caso de las actas de estudios del cuestionado Carlos Burgos alcalde de San Juan de Lurigancho, quién dice que estudio el quinto año de secundaria en el colegio particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho… Como se conoce, el diario La República investiga este caso y el congresista Yehude Simón, detectó que las actas que Burgos presentó de sus estudios de cuarto de secundaria en el año 1984 no coincidían… Para colmo, en las actas de estudios de la Ugel, con fecha 3 de marzo del 2013 recién le extiende el certificado… Y, algo sospechoso es lo actuado por la jefa de archivo de la Ugel 09 de Huaura… Cabe señalar, que el año 1984 solo estudiaban mujeres en el colegio El Carmen y en la lista de las actas aparece como varón y que habría realizado sus estudios en ese año… ¿Algo raro?... Posiblemente, habría habido una aceitada bien brava… De taquito, se puede decir, que este caso lo viene investigando la comisión de educación del Congreso de la República y será citado el director de la Ugel 09 Luis Tuidias Valdiviezo, Julio Guerrero Ochoa (director del colegio El Carmen), la jefa de archivo y actas de la Ugel… ¡Ah!.... También se estará citando al director de la Drelp Ricardo Dolorier… El caso del estudio del alcalde Carlos Burgos se pone al rojo vivo.

PARA FIGURETEAR ES HÁBIL... En verdad, nos hemos ensartado bien federal en elegir a los congresistas de Lima provincias… Ahora dan vergüenza y solo posan para las fotos… Nos estamos refiriendo al parlamentario matón, mediocre y figureti Elard Melgar Valdez, quién el día de hoy Jueves, en horas de la mañana en el distrito de Hualmay, el popular “roba agua” en compañía  del alcalde Eddie Jara, visitaron las obras que se han realizado en ese distrito… Pero, miremos, la labor del congresista Melgar da vergüenza, ya que esta en el puesto número 150 en productividad del Congreso…. Y, no ha presentado proyectos por el desarrollo de los pueblos de la región Lima… ÓSEA, este parlamentario viene sorprendiéndonos y dizque, inspecciona las obras de las autoridades de la provincia… Con que car, si su labor en el parlamento es negativa… ¡Que tal sinvergüenza!.

EL FISCAL “BURRITO” Y SU MERME... ¡Huyuyuy!... Unos lectores del Diario Asi de un pueblito de la región Lima, nos llaman y dicen; “Oiga señor periodista el fiscal “burrito” hace lo que le viene en gana y cobra en dólares a los narcos… Ósea, el fiscal “burrito” no cambia… Y, podemos decir, el dicho muy popular, “gallina que come huevos aunque le corten el pico”…  Bueno, bueno, el datazo que hemos recibido, es que el fiscal “burrito” llego a ese pueblito con un paquete, camisa, pantalón y tabas de lana… Y, ahora, nos dicen, que posee una camioneta 4 x 4 y ropa fina… ¿De donde michi?... Si el sueldo de un fiscal es bajo… ¡Ah!... Sobre la denuncia, es, por dejar libre a un sujeto que fue capturado por vender PBC… Según dicen, sin asco le cobró la suma de 10 mil dólares y esto es una asquerosidad… Esta autoridad, en lugar de dar el ejemplo sancionando ejemplarmente, se convierte en cómplice de la delincuencia, por don dinero… Es por eso, que los amigos de ese pueblito nos llaman, para decirnos,  las cosas claras… ¡Pobre justicia!.

GANARON EL DRAGÓN DE PLATA… Un orgullo para los huachanos, de que nuevamente la banda de música del colegio Corazón de Jesús de huacho, halla ganado el segundo lugar del concurso escolar a nivel nacional… El colegio huachano ocupó el segundo lugar y se hizo acreedor del Dragón de Plata… Como se conoce, el concurso se realizó el pasado 27 de julio en Lima y fue organizado por la Empresa Wong… Bueno, bueno, este merito es en primer instante, para el profesor Juan Quinteros Palomino y de los integrantes de esta banda de músicos… Desde estas líneas los felicitamos por el logro obtenido.


FUERZA COLEGA JUAN LA CHIRA… Una pérdida de un ser querido, que en vida le dio todo el cariño y que de un momento a otro se va a la diestra del señor, es muy dolorosa… Sobre este punto, desde estas líneas periodísticas le damos la fortaleza moral a nuestro colega Juan La Chira Romero, quién el día de hoy dará cristiana sepultura a su amada esposa Leticia Coca Castro, cuyos restos mortales serán sepultados en el cementerio general de Huacho, pero, antes se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Catedral de Huacho… Mis más sentidas condolencias a mi amigo Juan La Chira Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...