miércoles, 18 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE SETIEMBRE



Tras Recuperarse de Problema Gástrico y Someterse a Rigurosa Dieta
ALCALDE SANTIAGO CANO AFIRMA QUE ESTÁ EN PERFECTO ESTADO DE SALUD
Ante Preocupación de Población Señala que las Obras Continúan.

Ante la preocupación de la población huachana y ante los rumores de un posible deterioro en su salud, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ha salido a desmentir dicha versión y ha precisado que se encuentra en buen estado de salud y que si bien es cierto hace pocos meses se tuvo tratando de un problema gástrico, ahora se encuentra en perfecto estado y en óptimas condiciones, asegurando que continuará ejecutando las obras de desarrollo que se había trazado para la modernización de la provincia.
A través de los medios de comunicación, el propio burgomaestre ha sido quién ha desmentido dicho rumor, señalando además que si bien es cierto ha bajado 27 Kilos en su peso normal, ello obedece a las indicaciones médicas y a la dieta rigurosa, que lo han llevado a recuperarse totalmente del problema gástrico que tenía, específicamente por no ingerir sus alimentos a las horas indicadas, precisamente por la recargada labor que tiene como burgomaestre provincial.
“No tengo ningún problema de salud, estoy recuperado al cien por ciento y continuaremos ejecutando las obras que nos hemos trazado con la finalidad de construir una ciudad hermosa y moderna, que nos lleve a mejorar nuestra calidad de vida, tanto en Huacho, como en todos los distritos de la provincia de Huaura”, señalo con optimismo Santiago Cano.
Asimismo, dio a conocer, que su salud ha evolucionado satisfactoriamente, lo que le permite seguir -con energía y vitalidad- con sus labores diarias al frente de la administración de esta corporación edil. “Me encuentro en perfecto estado cumpliendo con mis actividades normales y concentrando energías en la continuación de las obras, lo que está motivando un cambio real en esta ciudad, que hoy luce más moderna y segura”, enfatizó el burgomaestre huachano.
De la misma forma, agradeció por la preocupación y solidaridad que han tenido las autoridades y la ciudadanía de esta hospitalaria ciudad, y, por estar atentos a la evolución en su salud. “No caigamos en rumores, que confunden y generan un clima de tensión, como gobernante municipal, les pido que sigamos trabajando de la mano por ofrecer un nuevo rostro de desarrollo, modernidad y bienestar para las nuevas generaciones”, culminó diciendo Cano La Rosa.

-------------------------------------------------------------------------------

Y les Entregó Tres Ambulancias Totalmente Equipadas
PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ MODERNIZACIÓN DEL MUSEO DE CHANCAY

Teniendo como marco musical a la Orquesta Filarmónica Infantil del distrito de Chancay, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, acompañado de las principales autoridades del distrito y la provincia de Huaral inauguró la obra “Acondicionamiento y Equipamiento del Museo de Chancay”, por un monto de 638 mil 805 nuevos soles.
Esta importante implementación consistió en el equipamiento de un módulo de multimedia con software interactivo para que los niños a través de videojuegos conozcan la historia de la Cultura Chancay; adquisición de equipos de filmación, cámara fotográfica; aparatos para el área de conservación e investigación arqueológica.
Además se adquirió tres planotecas metálicas A0 para asegurar la custodia de archivos y documentos históricos, se implementó la sala de exposición con piezas arqueológicas, y otros trabajos.
“Nuestro compromiso es revalorar los sitios turísticos locales para que la ciudadanía conozca la historia de sus antepasados y de esa manera fortalezca su identidad cultural. Al recorrer este lugar descubrirán la milenaria cultura Chancay”, señaló el mandatario regional al  inaugurar el museo.
Por su parte el director regional de turismo, Humberto Barba Mitrani, dijo que este tipo de proyectos se replicaría en varias ciudades de la región. “La única forma de revalorar nuestro pasado son a través de obras de este tipo y en ello estamos trabajando”, remarcó el funcionario.

ENTREGÓ TRES AMBULANCIAS AL DISTRITO DE CHANCAY 

En medio de un cálido recibimiento y muestras de aprecio de la población del distrito de Chancay, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó –en acto público- tres modernas ambulancias con el propósito de lograr una atención oportuna a la población chancayana.
En la Plaza de Armas de la Histórica Villa de Arnedo se hicieron presentes las autoridades locales y un gran número de ciudadanos, quienes destacaron el trabajo que desempeña el mandatario regional en el sector salud.

-------------------------------------------------------------------------------

Consejo de Coordinación Local Provincial
EL VIERNES ELIGEN A 7 REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN BARRANCA

El proceso de elección de los 7 representantes de la Sociedad Civil del Consejo de Coordinación Local Provincial CCLP de la provincia de Barranca, será este  viernes 20 de setiembre  de 9.00 am a 1.00 pm. en la sala de los regidores de la Municipalidad de Barranca.
Para el efecto, los miembros del Comité Electoral del CCLP: Sr. Ángel Torres Visitación – Presidente, Ing. Emiliano Gaitán Cruz – Secretario,  Bach. Helí Almeyda Tueros – Vocal y Sra. Susana Ángeles de la Cruz – Vocal, acordaron en la víspera ampliar el plazo hasta el día jueves 19, para que las instituciones inscritas puedan inscribir a su Candidato Delegado hasta la 1:00 p.m (hora exacta).
Son 20 las organizaciones e instituciones inscritas para participar en las elecciones del Consejo de Coordinación Local Provincial, de las cuales así no tuvieran candidato delegado pueden votar en la elección de los representantes. El padrón electoral será con las instituciones u organizaciones y su respectivo delegado y se votará por 7 de ellos.

-------------------------------------------------------------------------------

En Playa Los Viños Végueta
PESCADOR DESAPARECE EN EL MAR AL HUNDIRSE EMBARCACIÓN

Personal de la Capitanía de Puertos aún busca a Miguel Angel Acora Paiva (32), quién la mañana de ayer desapareció en el mar de Végueta al hundirse la embarcación en la que realizaba actividades de pesca.
Desaparición que ha dado lugar a momentos de desesperación y angustia de sus familiares, amigos y de la propia población del litoral de Huacho,  provincia de Huaura.
Según narraron los otros dos ocupantes Carlos Vargas Viera (35)  y Ernesto Minaya Pacora que se lograron salvar del hundimientod e dicha nave, la desaparición del pescador Miguel Acaro, natural de Talara, se produjo tras el hundimiento de la embarcación 'Douglas', número de matrícula HO-01506, en el sector de la Playa Los Viños, en Medio Mundo, Végueta, donde pescaban.
Uno de los salvados, el patrón de lancha Ernesto Minaya Pacora, señalo que de milagro lograron ponerse a buen recaudo tras el accidente provocado por el fuerte oleaje en la zona. Según dijo, el pescador desparecido, que recién hace dos días había sacado su carnet de pesca, se enredó en la red y no pudo salvarse.
Se conoció, que a estas horas personal de la Capitanía de Puertos de Huacho y Supe continúan buscando intensamente a Acora Paiva, ante el dolor de sus familiares que apostados al lado del mar rezan por su familiar.

-------------------------------------------------------------------------------

Retornaban a Barranca
ASALTAN A 24 ALUMNOS DE UNJFSC EN COMBI

La racha delictiva en esta ciudad es imparable. Esta vez fueron 4 delincuentes que simularon ser universitarios los que asaltaron y desvalijaron a 24 alumnos del turno noche de la UNJFSC de Huacho, que iban como pasajeros e incluso se llevaron hasta las zapatillas de los viajeros en el distrito de Huaura, jurisdicción de la provincia de Huaura, región Lima.
Los falsos pasajeros abordaron la unidad Hyundai color blanco y verde de placa A8A-967, perteneciente a la Empresa de Transporte “Tortuga Veloz”, en la puerta Nº 2 de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, simulando ser estudiantes universitarios. El chofer José Luis Camiloaga Rodríguez (53) partió pasadas las once de la noche desde la universidad de Huacho con 24 pasajeros rumbo a Barranca.
Cuando se desplazaban a la altura del km 154 de la Panamericana Norte (Sector La Balanza), los delincuentes se levantaron de sus asientos y sacaron a relucir sus armas de fuego, amenazando a los pasaje-ros y obligando al chofer a desviar la unidad a los arbustos y sembríos del lugar.
Con la complicidad de la noche, los delincuentes obligaron a todos a descender de la coaster para despojarlos de sus pertenencias y dinero, para luego darse a la fuga.

-------------------------------------------------------------------------------

MINSA REALIZARÁ CAMPAÑA DE ATENCIÓN MÉDICA EN PENAL DE AUCALLAMA
Este Jueves 19 de Setiembre de 08:00 a.m. A 13:00 p.m.

Una campaña de atención médica integral, se ha programado para este jueves 19 de setiembre, de 08:00 a 13:00 horas, para todos los internos del penal de Aucallama, ubicado en la provincia de Huaral, informo el Ministerio de Salud (MINSA).
La Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TBC (ESN PCT) del Minsa, detalló que la atención se realizará en el patio interno de deportes de este penal que alberga a más de 5,000 internos, e incluirá servicios de medicina integral, dermatología y neumología.
El énfasis de esta campaña de salud estará en prevenir y controlar los casos de TBC que se presentan en mayor proporción en los centro de reclusión. Para ello se tomarán muestras para el examen de esputo; además de consejería en VIH/SIDA, laboratorio, farmacia y gastroenterología.
Entre los módulos de consulta y de consejería en salud, también estará presente personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

PREVENCIÓN CONTRA TBC

La campaña de prevención de lucha contra la TBC, forma parte del convenio suscrito por el MINSA y el Ministerio de Justicia (MINJUS) a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para el fortalecimiento de la atención de salud de la población interna del país.
La jornada médica, programada en el Plan Operativo Anual 2013 y coordinada con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Lima Provincias, será complementada con la participación de un grupo de internos, quienes realizarán una vistosa coreografía enfocada en el tema del cuidado de la salud y de la prevención de las enfermedades.

-------------------------------------------------------------------------------

Por Mejora en la Calidad del Gasto Público
MUNI PROVINCIAL RECIBE 355 MIL SOLES DE INCENTIVOS DEL GOBIERNO CENTRAL

Una grata noticia dio a conocer el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, al recibir la comuna huachana una partida ascendente a 355 mil nuevos soles, como incentivos, entregados por el Gobierno Central.
Cano La Rosa, saludó la preocupación del Jefe de Estado Ollanta Humala, por oxigenar a los gobiernos locales con estos recursos económicos, que permitirán priorizar la implementación de la entidad edil.
“Este monto nos permitirá cubrir o subvencionar algunos servicios, ante el incumplimiento de algunos vecinos, en el pago de sus tributos”, añadió el burgomaestre huachano. 
En otro momento, la máxima autoridad edil refirió que parte de estos recursos también serán destinados a la adquisición de semáforos de última generación, que permitirá ordenar el tráfico vehicular, en el centro de la ciudad.
Mientras tanto, la actual gestión municipal seguirá trabajando con esfuerzos para cumplir con las metas de ejecución presupuestal, a fin de seguir recibiendo más transferencias, que suponen un estímulo a la capacidad en la aplicación de lineamientos de política de la mejora en la calidad del gasto público.

-------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿NUEVO LIDER PARA LA ALCALDÍA?... Como no recordar, la época de los viejos partidos políticos que con altura se disputaban los votos, con marchas en las calles arengando los lemas de sus agrupaciones políticas… Y, se apreciaban, coloridos mítines que se llevaban a cabo en la Plaza de Armas de Huacho, donde los lideres enfocaban los temas del momento… Ahí, se medía el termómetro, quién llenaba los mítines y salía airoso, sus simpatizantes celebraban con marchas su triunfo, en forma adelantada…  Podemos decir, que en esa época las militancias bravas eran las de Acción Popular y el Apra; aunque por ahí se trepaba el PPC y la Izquierda Unida… Pero, los apristas y los belaundistas eran bravos, que hasta se trompeaban a puño limpio… Como no recordar, a Carlos Meza Velásquez (Apra), Genaro Verano Conde y Alfredo González La Negra (A.P.)… Pero, al final de cuentas, tanto Carlos Meza y Alfredo González, fueron alcaldes por la provincia de Chancay, hoy Huaura y por coincidencia ambos políticos se hallan en la diestra del Señor… Bueno, a raíz de esta corta opinión, podemos decir, que nace un nuevo líder, que basado a su vocación de servicio ha sido elegido como el flamante Secretario General Provincial de Acción Popular… Nos referimos, al Dr. Alfredo González Rosales, a quién más de 200 partidarios acciopopulistas que participaron de la elección partidaria de AP, le dieron su respaldo mayoritario… Ahora pues, con la elección del Dr. Alfredo González, los militantes que tienen el símbolo de la Lampa están japi, porque, el Dr. Alfredo González es joven y sobretodo,  porque posee su carisma… Además, todos señalan, que tiene convocatoria y puede ser el nuevo líder en la contienda electoral que se avecina… Y, mucho ojito, que este personaje puede llegar con mucha facilidad al sillón edil provincial… Esto, porque su padre Alfredo González La Negra, fue un político de polendas y se ganó el estima de tutilimundi… Ahora, su hijo Alfredito tomaría la posta de su señor padre y para esto, se reúne constantemente con todos sus militantes de la Lampa de la provincia de Huaura y los distritos… “Será el nuevo líder de la política?.

AZABACHES CON JUAN SARMIENTO… ¡Huyuyuy!... Muchos amigos de Huaral, nos llaman vía fono, criticando las actitudes negativas del coordinador de la región en esa ciudad, Juan Sarmiento Verástegui, de quién se tiene referencia, de que abusa de la gente humilde y con esa actitud, deja mal parado al Presidente Regional Javier Alvarado… Pero, según se dice, supuestamente ha colocado gente en la Ugel y en el Hospital huaralino, y esas personas son ineptas para la chamba… Por ahí, también dicen los amigos de Huaral, que a Juan Sarmiento le encanta la rica y deliciosa mermelada… Bueno, pronto nos estarán alcanzando serias denuncias contra Juan Sarmiento Verástegui.

CARAS DURAS SE SUBEN AL COCHE… Que tal conchudez del congresista Elard Melgar y el consejero Marcial Palomino, cacareaban y cacareaban por todos lados, que existe un proyecto para la construcción de un nuevo Hospital para Huacho… Y, estos caras duras, son unos pinochazos, pues ahora, ha quedado al descubierto que sus comentarios se han ido al tacho… Pero, en forma silenciosa el Comité Especial, que estuvo conformado por Marcelo Lévano, Gerente Regional de Desarrollo Social; Roxana Rivera, Jefa de Infraestructura; Angel Mattos, Jefe de Logística; llevaron a cabo la adjudicación para el proceso de elaboración del estudio de Pre Inversión del Gobierno Regional de Lima, para equipar en forma detallada al Hospital Regional de Huacho y por el monto de 420 mil nuevos soles… Ahora pues, con esto, el nosocomio huachano tendrá más espacios, será equipado y la atención a la población será okey… Además, dará seguridad muy importante para todos, tanto para la población, médicos, enfermeros, trabajadores administrativos y pacientes.

JAVIER SAYÁN Y SU CANDIDATURA… Es la segunda vez que se lanza al ruedo de la política, el joven Javier Sayán Castillo, quien cuenta con vocación de servicio y constantemente ejecuta acciones sociales en beneficio de la gente humilde… Sayán Castillo es médico de profesión y conoce de cerca, los álgidos problemas de su Barranca… El temita que ahora debe resolver el doctor Javier Sayán, es que tiene dos agrupaciones políticas que lo han invitado para que vista sus camisetas políticas… Estas agrupaciones, cuyos dirigentes coordinan con Javier Sayán, son; Fuerza Popular y los del Partido Independiente de José Cataño… Por el momento el doctor Javier Sayán Castillo, prosigue visitando los diversos distritos de la jurisdicción de la provincia de Barranca.


LA NUEVA MODALIDAD DE LOS LADRONES ES: “ADIVINA QUIÉN SOY”… No hay nada que hacer, que los delincuentes se las ingenian con mucha facilidad para cometer sus fechorías… Y, vaya usted a ver, que la victima de esta nueva modalidad, fue nada menos que la coleguita Sonia Chumbes, reportera del programa “El Público Protesta” de Radio Exitosa, que conduce David Flores Morante de 12 a 2 de la tarde… Bueno, la colega toda quimbosa, con una caminada toda sexi, hacía su paso por la calle La Palma y cuando llegó a la segunda cuadra en la intersección con Adan Acevedo, observó a un joven que le sonreía y le saludaba levantándole la mano… Sonia Chumbes toda quimbosa sonría de oreja a oreja, y por su mente pensó que era un admirador que había centrado su mirada en su persona, y esto la desconcertó, momentos en que otra persona le cierra los ojos y le indica: “Hola, adivina quién soy”… La simpática Sonia Chumbes empezó a sonreír y en su mente fugaz recordaba y recordaba quién podría ser… Cuando de pronto, le arrebataron su cartera en cuyo interior tenía 70 soles, su tarjeta de crédito, celular, DNI y otros documentos de valor… Ósea, con esta modalidad ahora los ladrones vienen robando… Y, se advierte a las personas a que tengan mucho cuidado cuando transitan por cualquier calle… Esto, porque los malhechores están al acecho de sus victimas… Y, de taquito, invocamos a la policía y al serenazgo a ponerse mosca, llevar a cabo sus operativos y capturar a estos elementos de mal vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...