lunes, 30 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 30 DE SETIEMBRE



Trágico Accidente Ocurrió en la Localidad de Churín
AUTOMOVIL CAE A ABISMO DE 400 METROS Y MUEREN DOS PERSONAS
Cuerpos de Víctimas Fueron Rescatados de Entre Fierros Retorcidos.

Un vehículo que retornaba de Churin se precipitó a un abismo dejando como saldo dos personas fallecidas. El hecho se produjo a las 2 p.m. del domingo en el lugar denominado Ronchana de la Carretera de acceso  a  la Comunidad churinense, en el Distrito de Pachangara, provincia de Oyón, según informaron las fuentes policiales.
Los fallecidos fueron identificadas, como; Rosario Villena López (59) conductora del vehículo siniestrado, mientras que la segunda víctima fue identificada como Antonia Rivera Evangelista  (60). El vehículo marca Volkswagen, color rojo, de placa A8T-397, se encontraba a 400 metros hacia el abismo, donde los rescatistas tuvieron que realizar serios esfuerzos para rescatar los cuerpos que se hallaban entre los fierros retorcidos.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de carreteras y el representante de la Fiscalía, Dr. Jimmy Jesús Leyva, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres, para ser traslado al Centro de Salud de Churin para que se les realice La necropsia de Ley, la misma que trato de ser impedida por comuneros y familiares que se encontraban en el lugar.
El médico del Centro de Salud de Churin, Dr. Julio Marcos Rosales Samanamud, diagnosticó para Rosario Villena López, “politraumatismo grave y shock hipovolémico”, mientras que para Antonia Rivera Evangelista (60), “politraumatismo grave, traumatismo abdominal abierto y shock hipovolémico.
Hallan cadáver
Por otra parte, personal policial de la jurisdicción de la provincia de Oyón, reportó posteriormente el hallazgo al costado del Rio Churin, de un cuerpo sin vida, en posición de cubito ventral, quien fue identificado como Jonas Bustamante Salazar (19), que laboraba como obrero y domiciliaba en el C.P. Viroc.
Según algunos testigos, el occiso fue visto un día antes libando licor en compañía de varios amigos y posiblemente al dirigirse a su domicilio, se haya resbalado y caído, recibiendo fuertes golpes que hicieron que perdiera la vida. El cadáver se encontraba a una profundidad de 40 metros, en un lugar muy accidentado.

--------------------------------------------------------------------------------

Parlamentario se Comprometió a Apoyar Transferencia de Loas Anitos
ALCALDE ROMEL ULLILEN Y GREMIOS DE BARRANCA SE REUNIERON CON CONGRESISTA IBERICO NUÑEZ

El Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega, acompañado de autoridades y representantes de instituciones y gremios de nuestra provincia, sostuvo una importante reunión con el Segundo Vice-Presidente del Congreso de la República, Congresista Luis Iberico Nuñez, quien llegó a la ciudad de Barranca, en compañía de sus principales asesores.
Durante el encuentro el burgomaestre provincial dio cuenta del estado de las gestiones que se vienen realizando en la ciudad de Lima respecto a la agenda considerada prioritaria para el desarrollo de nuestra provincia, hecho que fue respaldado con las intervenciones de los presentes.
En respuesta, la alta autoridad del Congreso de la República se comprometió a dar su firme respaldo a estos esfuerzos que sólo persiguen el cumplimiento de la ley y el respeto a las justas aspiraciones del pueblo de la Provincia de Barranca.
Al finalizar la reunión el Congresista Ibérico fue declarado Huésped Ilustre de nuestra Provincia por el Alcalde Provincial.

MATRIMONIO CIVIL

Posteriormente, iniciandose los actos por el XXIX Aniversario de Barranca, el alcalde Romel Ullilen presidió el tradicional y esperado Matrimonio Civil Comunitario, ante la expectativa de sus familares y amigos, donde 44 parejas se dieron el “si”.
La pareja de mayor edad la conforma-ron Rivanol Ubandino Paucar Alva-rado (73)  y Eugenia Olortegui Flores (71). En tanto Ruth Ramirez Alarcon (17) y Richard Mejia Laureno  (24) son los contrayentes más jóvenes que unieron sus vidas ante la ley.
La Ceremonia se realizó en la explanada del Parque de los Procères donde las parejas ingresaron por una pasarela, siendo escoltados con el Cruce de Espadas. Posterior a la ceremonia legal  se realizó el brindis  y el baile del Danubio Azul, para luego recibir su torta y regalo.
Como nota curiosa, por segundo año consecutivo una de las contrayentes no pudo participar a su boda por motivos de su embarazo, siendo trasladada al Hospital de Barranca para la atención.

--------------------------------------------------------------------------------

En Chancay
COLISIÓN DE CAMIONETA DEJA UN MUERTO

Un violento choque entre dos pesados vehículos se registró el día de ayer domingo, aproximadamente a las 16:10 horas, que deja como saldo una persona sin vida y otra gravemente herida, en el Km 85 de la Panamericana Norte en el distrito de Chancay.
La imprudencia y el exceso de velocidad cobraron una nueva víctima, que fue identificado como Elvis David Masa Rivas (20) quien al parecer trabajaba en la avícola “Xiomara” en Huaral. Mientras que el herido fue trasladado al Hospital de Chancay, siendo identificado como Epifanio Cadillo Teves (47) conductor del camión Pollero de placa de rodaje C7Y-678, su pronóstico es reservado.
Según fuentes policiales, el vehículo que se dedicaba al traslado de aves vivas, donde falleció David Masa, se encontraba a excesiva velocidad que al llegar al kilómetro 84.5,  no pudo evitar colisionar con la parte posterior del tráiler de placa C9C-989, que se encontraba estacionado a un costado de la vía y era conducido por Sergio Natividad Terán.
“El tráiler estaba estacionado a un costado de la pista cargado de contenedores y el camión venia a excesiva velocidad perdiendo el control. El cuerpo de David Masa Rivas quedó atrapado entre los fierros retorcidos, muriendo a los pocos minutos de producirse el hecho”, dijo un testigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Pobladores Protestan por Designaciones a Dedo
OTRO CUESTIONADO GOBERNADOR CON RABO DE PAJA

Como es de conocimiento público, a nivel nacional existe un reclamo generalizado de los ollantistas y denuncias del pueblo sobre los malos nombramientos de gobernadores regionales, provinciales y distritales de todas las regiones del país. Nombramientos que habrían recaído en sujetos que estuvieron sentenciados, acusados por violadores, estafadores, acosadores, etc, etc.
En la Provincia de Huaura, el responsable directo fue el congresista Manuel Zerillo Bazalar, su señora esposa Raquel y su cuñada y empleada Martha Tasso Climaco. Y, ¿Quiénes fueron los preferidos y preferidas de la familia Zerillo-Tasso y compañía?. Ya en la edición del 26-09-2013 hemos informado sobre el gober-nador del distrito Hualmay,. Ahora, nos ocupamos del Distrito de Végueta, donde según los ollantistas Manuel Zerillo no respeto la propuesta de la Base Distrital del Partido Nacionalista, el Ing. de Sistemas Ángel Rodriguez, saliendo nombrado el amigo personal de la familia Zerillo-Tasso, Santiago Co-llantes Medina, actual Gobernador de Végueta, que por denuncias de faltas graves y presunto robo sistemático del dinero del pueblo que deposita por diversos conceptos en la Municipalidad Provincial de Huaura, fue procesado y destituido del trabajo y sentenciado por peculado. Y, según fuentes, este señor habría incurrido en nuevas faltas.
Al ser entrevistados los veguetanos, di-jeron que al actual gobernador el pueblo lo repudia, porque es un mal ejemplo para la niñez y la juventud. Agregaron, que desde que fue nombrado han pedido su cambio; porque es un elemento carente de autoridad moral para ejercer un cargo de mucha responsabilidad política en representación del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

--------------------------------------------------------------------------------

En Pativilca
ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Un nuevo hecho de sangre y sicariato se registro este fin de semana, en el distrito de Pativilca. Esta vez fue asesinado el dirigente de Construcción Civil de Pativilca, Iker Luis León Casanova 39 años.
Según fuente policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 13.45  horas, cuando la víctima, ex miembro de serenazgo de Pativilca, transitaba por la 1ª cuadra de la Calle Independencia con la Av. Túpac Amaru del distrito de Pativilca, fue emboscado por dos individuos y uno de ellos, de aproximadamente treinta años de edad, percuto cuatro disparos, impactando tres en el cuerpo Iker León, que lo dejaron sin vida instantáneamente.
Los agresores  se fueron caminando tranquilamente hasta la esquina  con Túpac Amaru  del barrio Buenos Aires, donde los esperaba una moto lineal con el motor encendido para su fuga. Los vecinos del sector trasladaron a la víctima al Hospital de Barranca, donde el médico de turno, Dr. Jorge Velásquez mencionó que la victima llegó sin vida.
Hasta el lugar del crimen llegaron los efectivos de la Policía Nacional, quienes iniciaron las investigaciones, interrogan-do a los testigos de este sangriento hecho. Iker  León  recibió dos impactos de bala en el abdomen y uno en el rostro, se descartó que el móvil del hecho haya sido por robo, el occiso era agremiado a construcción civil, por ahí que se presume un ajuste de cuentas. 

--------------------------------------------------------------------------------

BURGOMAESTRE SANTIAGO CANO INAUGURÓ REMODELADO ESTADIO SEGUNDO ARANDA TORRES
Acompañado de Viejas Glorias del Deporte Huachano.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en un ambiente de algarabía puso al servicio de la comunidad los nuevos y modernos espacios deportivos construidos en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres” de Huacho. Con la ruptura del champagne y la develación de placas, se inauguró esta imponente infraestructura, que promoverá el fútbol y la paleta frontón. Las autoridades, glorias del deporte, valores del fútbol y cientos de espectadores fueron testigos de las mejoras puestas en marcha en nuestro primer escenario deportivo.
“Esto es un digno fruto del trabajo que se realiza con capacidad y de la mano con la población. Hoy estrenamos estos campos de juego en nombre de la juventud de Huacho”, afirmó el burgomaestre huachano. Según se explicó, la inversión muni-cipal superó el millón y medio de soles y contempla la construcción de 3 canchas de grass sintético, que llevan los nombres de “Miguel Ángel Arrué”, “Freddy Cañamero Gallegos” y “Campeones Nacionales de Fútbol Amateur año 1955”.
Durante el acto inaugural, el ex seleccionado peruano y destacado deportista del Club “Juventud La Palma” Freddy Cañamero, se sumó al reconocimiento que efectuó el ex Director Técnico del Club “Juventud La Palma” y de “Alianza Lima” Miguel Ángel Arrué, denominando a Santiago Cano La Rosa, el 'Alcalde del Deporte en la Provincia'. “Es maravillosa esta remodelación. Lo saludo señor alcalde, por hacer cosas positivas, tiene Usted en mí a un amigo que siempre colaborará con su gestión y en favor del deporte”, agregó el director técnico.
A la celebración se sumó la madre del seleccionado peruano Paolo Guerrero, Petro-nila Gonzales Ganoza, que estuvo acompañada de la destacada atleta y Asesora del IPD Julia Barrera González, quienes revaloraron las acciones que viene impul-sando el burgomaestre huachano a favor del entretenimiento y la sana recreación, al materializar una nueva y grandiosa obra deportiva.
Por su parte, los dignos representantes de la paleta frontón en Huacho y de la Federación Nacional de Lima, quedaron admirados por los ambientes que cuentan con las medidas reglamentarias, al igual que los existentes en el Complejo Deportivo Municipal de la Playa Chorrillos. “Siga haciendo estos tipos de obras que el pueblo sabrá agradecérselo” expresaron los jugadores de esta disciplina.
Durante la ceremonia; conducida por el comentarista deportivo Lalo Archimbaud; la primera autoridad edil de la provincia homenajeó a Miguel Arrué y Freddy Cañamero, entregándole un pergamino de cuero, por sus trayectorias que son un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.
A esta fiesta deportiva, también se hizo presente el Jefe de la División Policial de Huacho Crnl. Carlos Remy Ramis; los regidores provinciales Marcelo Bejarano, María Chávez, Sara Hinojosa, Juan Gonzales; así como el Presidente Consejo Regional del Deporte Jorge Robles, la Presidenta de la Beneficencia Luz Risco, la Primera Dama Giovanna Bravo, Presidente Liga Provincial de Fútbol Roberto Pisfil.
Asimismo, los Campeones del 55 Fénix Sakasegawa y Fernando Pozo Arévalo y los alcaldes de los centros poblados de Picoy (Santa Leonor), Humaya (Huaura), Irrigación Santa Rosa (Sayán) y Medio Mundo (Végueta).

--------------------------------------------------------------------------------

CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE TÉCNICO ANTENERO FÉLIX PALMA

A los 50 años, Félix Palma García nos ha dejado: fue un hombre dedicado a la instalación y mantenimiento de antenas desde hace varios años. "Palmita" como le decían de cariño ha muerto al caer de una altura de 20 metros, medida que en promedio mide la antena de la empresa Servicios Mundo, desde donde cayó en el distrito de Santa María.
El lamentable suceso se registró al promediar las 19.30 minutos cuando la víctima Félix Palma García -50- se encontraba en la parte superior de la torre en compañía de su ayudante tratando de instalar una antena parabólica.
Pese a tener puestos los implementos de seguridad, la victima al parecer trastabilló, lo que causó que el peso le ganara y cayera desde unos 18 metros de altura en donde se encontraba trabajando.
“Estábamos arriba tratando de instalar Internet, teníamos en la mano la antena parabólica, al parecer un descuido hizo que perdiera el equilibrio y cayera al pavimento”, contó Castillo ayudante del conocido antenero conocido como "Palmita".
Según se conoció el occiso muy conocido entre las empresas de telecomunicaciones por su meticulosa labor, al momento de la tragedia estaba trabajando para la empresa "Servicios Mundo".
El fiscal de turno Cristian Manrique llegó al lugar y dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital de Huacho.
Responsables de varios medios de comunicación de Huacho expresaron sus condolencias a los familiares del carismático "palmita".
“El era el hombre de las torres, antenas, no tenía miedo, e incluso subía sin implementos porque era un experto en instalaciones de equipos de comunicación y otros trabajos que siempre se le encargaban” dijo Hugo Cabellos propietario de Radio Paraíso.

--------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DOS JOVENES AL RUEDO POLITICO... Se escucha un run, run, de que dos jóvenes huachanos se lanzan al ruedo político y la mira de estos dos personajes es llegar al sillón provincial de Huaura… Estos jóvenes políticos conocen de cerca el real problema de nuestra provincia… Ellos son; César Zapata Bellón, militante aprista que ha sido propuesto por un sector de compañeros, para que sea el  nuevo líder del partido de la estrella en la provincia de Huaura… Como se conoce de cerca, los apristas en la ciudad de Huacho están divididos en tres facciones y esto ha mermado la fuerza del Apra en esta jurisdicción… de darse la designación oficial del APRA respaldando como candidato para la alcaldía provincial a César Zapata Bellón se fortalecería el APRA… Decimos esto, porque, César Zapata es un empresario exitoso, que desde abajo ha salido a la palestra… ¡Ah!... César Zapata pronto estará editando un libro, dedicado a las empresas y sería ideal, que sea el candidato por el APRA… El otro personaje es Ricardo Romero, quién desde hace años trabaja en el Jurado Nacional de Elecciones… Ricardo, es un joven profesional nacido en Huacho y es profundo conocedor de lo que Huacho requiere… Y, fíjense, Ricardo Romero, fue jefe de imagen del gobierno regional de Lima cuando fue presidente Nelson Chui Mejía… El joven Ricardo Romero estará vistiendo la camiseta de Somos Perú, agrupación donde ha tenido un dialogo amplio con Andrade, alto dirigente de Somos Perú… ¿Será realidad su candidatura?.

SIN CANDIDATO A LA PROVINCIAL... El chino Chui esta desesperado, buscando un candidato de peso para la alcaldía provincial de Huaura y desde ya, esta que “enamora” al alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar, para que acepte ser el candidato para la alcaldía provincial… Pero, Eddie Jara no acepta, se hace el difícil, porque su mira es irse por el “Tri” en el distrito de Hualmay… Con respecto al “hígado” de Jacobo Avalos Dongo, iba a ser el candidato, pero, al parecer las bases le habrían dicho al chino Chui, que con Jacobo Avalos no pasa nada, porque, no posee convocatoria y sobretodo, su carácter es bravo… Al fin de cuentas, desembarcarían a Jacobo Avalos, que a no dudarlo se pondrá como un pichín… En resumen, el chino Chui no tiene candidato de peso para la alcaldía provincial de Huaura.

SILENCIOSA CAMPAÑA DE “BETO” BARBA... El colorado “Beto” Barba Mitrani, no se queda atrás, en forma silenciosa viene reuniéndose con dirigentes de asentamientos humanos, clubes de madres y un gran sector de transportistas, como también con trabajadores de los mercados… “Beto” Barba, conoce de cerca los álgidos problemas de la provincia y sobretodo, porque fue alcalde provincial conoce de cerca el accionar, por dentro y por fuera, de cómo se administra un municipio… Bueno, la pregunta que tutilimundi se hace es, ¿porque partido político postularía  “Beto” Barba?... Esto, porque, se conoce extraoficialmente, que su nueva camiseta sería la de Triunfa Perú, que tiene como líder al actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Entonces, ya veremos el accionar del colorado “Beto” Barba.

¿QUE PASA CON LOS OPERATIVOS DE DROGAS?... ¡Huyuyuyuy!... Pareciera, que en la ciudad de Huacho, sede del gobierno regional, no existiera un área de drogas de la policía nacional, y, que el jefe comandante Chávez, fuera ciego, sordo y mudo, porque, realiza operativos y con las justas “pesca” a algunas chauchillas con PBC y 5, 6 o 13 ketes de PBC… Ojito, al dato que nos dan unos honestos ex agentes, que señalan, que existen varios “huecos” que se dedican a la venta de drogas y nadie desbarata esos “huecos”… ¿Por algo será?... Otrosí digo, en el popular “cementerio chino”, ubicado en Campo Alegre (Hualmay), es donde venden esa cochinada maldita y la policía conoce eso, pero sus operativos son “cero”… ¡Que lastima verdad!... Nos cuentan los amigos ex policías, que a un jefecito le encanta el “sembrio”, pareciera ser un agricultor y no policía… Y, saben porque, cayó un narquito con 13 ketes de PBC y luego apareció sorpresivamente con 300 ketes… ¿De donde salió?... Y, lo más cuestionable es que le dijeron al comercializador de drogas, “te dejas 4,500, volteamos la hoja y todo sigue igual”… Y, dejo el billete y el narco sigue con su negocio sucio, que vende por el sector de La Esperanza (Hualmay), con razón la venta del PBC sigue sin control… ¿Y, la policía?... ¡Nanay!.


¿QUE PASA CON LOS CONGRESISTAS?... Que piña hemos sido en designar a nuestros representantes al Congreso de la República… En primer instante, el parlamentario Wilder Ruiz Loayza, quién el día de ayer en Frecuencia Latina (canal 2), en el programa “Medias Tintas” se propaló un audio, donde dialogaba con un secretario del Poder Judicial, sobre el caso de Andahuasi… Y, el otro congresista que siempre hace noticia es Elard Melgar Valdez, quién el pasado jueves 26 de setiembre en horas de la tarde tuvo un pico a pico con el agente de apellido Chinchay… Y, todo esto, porque el policía no accedió a participar en un caso de constatación… Este dato, lo vamos a investigar profundamente para darles a conocer con más detalles sobre la discusión que tuvo el parlamentario, bautizado como el “roba agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...