viernes, 27 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 27 DE SETIEMBRE



Periodista Giuliano Rivera Señaló que Decepciona a Población Huachana
“CONSEJERO MARCIAL PALOMINO ES TRANSFUGA Y OPORTUNISTA”
Lo Acusó de Utilizar Movimientos Para Ocupar Cargos Políticos.

En una entrevista picante, donde el consejero Marcial Palomino se atrevió a cuestionar las aspiraciones otros políticos calificándolos de tradicionales, el periodista Giuliano Rivera Bernal lo desenmascaró y lo tildo de tránsfuga, oportunista, descarado, malagradecido, calificándolo además del típico empresario, comerciante, que cree que con su plata puede hacer lo que quiere, durante el diálogo realizado en el programa radial Visión Informativa que conduce a través de radio Stereo 92.
 “Usted es un descarado señor consejero utilizando la consejería regional para hacer campaña”, le encaró Giuliano Rivera a Marcial Palomino que solo atinaba a señalar que todo lo hace con su plata y que no le pide a nadie para hacer su campaña, que hace año y medio empezó y en la cual ha pintado casí todas las paredes de la región Lima, sin preocuparse por el desarrollo de los pueblos de la región Lima ni fiscalizar las obras que se ejecuta, labor para la que fue elegido y que no le interesa.
“Oiga señor usted un tránsfuga, oportunista, acomodado, no tiene escrúpulos, no tiene línea política y despotrica contra los políticos tradicionales, ha traicionado al Movimiento La Familia de Nelson Chui que lo llevo a la consejería, traicionó a José Alarcón cuando lo llevó de regidor, traiciona al Consejo Regional, y al pueblo de la provincia de Huaura que lo eligió, todo por acomodarse en Alianza para el Progreso, donde está escogiendo candidatos sin tener facultades para ello”, le fustigo Giuliano Rivera, sin que el consejero Palomino aclare dicha imputación.
“Usted cree que la pobreza se soluciona regalando ollitas o dando davidas va a resolver la pobreza”, pregunto Giuliano Rivera.  
A lo que el, consejero le respondió que el regala ollas y lleva ayuda a quienes se la solicitan, con su plata..
“A mi no me pueden decir nada, a mi nadie me prohíbe nada, yo hago con mi plata lo que me da la gana, y si usted se mete a hacer política pensando de esa manera, Dios nos coja confesados señor Marcial Palomino”, le increpó Giuliano Rivera a Marcial Palomino. 
“Ya estamos advertidos ah, después no se quejen, ya sabemos que clases de hombre es este señor, ya sabemos como piensa Marcial Palomino, el que tiene plata puede hacer lo que le da la gana, la ley no me lo prohíbe, dice;  y al pobre hay que seguirlo engañando, ven pobrecito te doy una ollita, te doy un plato de lenteja, asi va a resolver sus problemas, no tiene discurso el señor Marcial Palomino, es un improvisado, un oportunista es lo que es”, culmino diciendo Giuliano Rivera al finalizar la entrevista al cuestionado Consejero Regional.

------------------------------------------------------------------------------------

Lamentan que Demás Comunas no se Involucren en el Tema
MUNICIPIOS DE HUACHO, VÉGUETA, HUAURA Y CARQUÍN REORDENAN BOTADERO MUNICIPAL

Un acta de compromiso firmaron los municipios de Huacho, Végueta, Huaura y Carquín, en aras de sumar esfuerzos en las labores de ordenamiento del botadero municipal, situado en las afueras de la ciudad.
Ante la ausencia de las demás comunas ediles, los asistentes expresaron su malestar y exhortaron a que se involucren en el tema, a fin de buscar una solución a la expansión del botadero.
Según se puso de conocimiento, los carros recolectores de residuos sólidos de cada distrito no cumplen con arrojar los desechos en las áreas determinadas, por lo que se requiere de un control para el manejo adecuado de la basura.
Ante tal situación, la Municipalidad Provincial de Huara estará liderando la convocatoria a reuniones con los alcaldes distritales, a fin de asumir responsabilidades y sensibilizar a las autoridades sobre la urgencia de mitigar los desechos sólidos y así erradicar los focos infecciosos.
La reunión será el próximo viernes 25 de octubre, a partir de las 8:30 am, en el Palacio Municipal, a fin de aplicar acciones que eviten que ocurran nuevamente incendios y se contamine la ciudad.
Previamente, funcionarios de esta corporación edil emprenderán visitas a los burgomaestres distritales, para tratar directamente este tema y contar con el apoyo de maquinaria pesada para las faenas de limpieza.
Igualmente, se les explicará que para el traslado de la basura hasta la disposición final deberán contar con la malla protectora; en caso de incumplir esta medida, se prohibirá el ingreso de la unidad. Además, se exigirá que el personal deba contar con los implementos de seguridad.

------------------------------------------------------------------------------------

Estimulando a Contribuyentes Puntuales
MUNICIPIO DE SUPE SORTEA ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°04-2013, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la Oficina de Administración Tributaria y Rentas realizará el “Gran Sorteo Público de Artefactos Electrodomésticos a favor de los contribuyentes por Pronto Pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2013”.
Dicho sorteo se llevará a cabo este viernes 27 de setiembre  al mediodía  en el frontis del Palacio Municipal.
“De esta manera estamos estimulando a los contribuyentes puntuales, quienes de forma oportuna están cumpliendo sus obligaciones tributarias y no tributarias. Anunciamos que el premio mayor es un auto cero kilómetros que será sorteado en la antesala de las fiestas navideñas” remarcó, Ingrid Chávez Flores, Jefa de la Oficina de Administración Tributaria y Rentas de la comuna supana.
“La ocasión será propicia para incentivar a todos los contribuyentes responsables de Supe quienes con el pago puntual de sus tributos hacen posible que se mejoren los servicios y se ejecuten más obras y proyectos a favor de la población” subrayó el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra.

------------------------------------------------------------------------------------

Por No Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT HUACHO SANCIONA CON CIERRE A 82 ESTABLECIMIENTOS

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sancionó esta semana, con cierre temporal, a 82 establecimientos  comerciales  que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
Los distritos que  presentan el mayor número de sanciones son; Barranca (35 cierres), Supe (20 cierres), Huacho (12 cierres), Huaura (08 cierres), Supe Puerto (6 cierres) y  Oyón (01 cierre).
Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador durante el mes de agosto.
Cabe precisar que LA SUNAT puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimien-to de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierre y multas.
Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras aquellos que sean detectados por segunda vez cerraran sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.

------------------------------------------------------------------------------------

En AA.HH. José Olaya de Huaral
CAPTURAN A SUJETO QUE ASALTÓ A 3 HUMILDES MUJERES

Cumpliendo una vez más con su tarea de cumplir con la seguridad ciudadana, miembros del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, capturaron a sujeto de mal vivir que minutos antes había sustraído artefactos y otros enseres de los hogares de tres humildes mujeres.
Los hechos se produjeron en el Asentamiento Humano José Olaya de Huaral, en instantes que una de las victimas reportó ante la unidad del Serenazgo, que se encontraba patrullando por la zona, que había sido víctima de robo en su vivienda.
Al tomar conocimiento del hecho, los efectivos municipales montaron una tenaz búsqueda, logrando ubicar al sujeto identificado como Jesús Huamán Domínguez de 19 años de edad y a quien se le encontró los artefactos eléctricos de propiedad de Úrsula García Roque (25), Rosario Morales Aguedo (31) y Silveria Pajuelo Chávez (70).
El facineroso fue conducido a la comisa-ría policial de Huaral, así como a las afectadas para las denuncias del caso y las investiga-ciones respectivas.

------------------------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE CAMPOS DE FÚTBOL EN COLEGIOS DE LA REGIÓN
Con Inversión de 2 Millones de Soles Inició Programa en Provincia de Huaura.

Comprometido en fomentar la práctica deportiva, el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo cerca de dos millones de soles en la instalación de los primeros campos de fútbol de césped sintético, con medidas reglamentarias, en los centros educativos de las provincias de Huaura y Barranca.
El Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, hizo un recorrido -esta mañana- por las instalaciones del plantel Mercedes Indacochea Lozano (Huacho) donde se instalará en las próximas horas el césped sintético a los largo del terreno deportivo.
En su visita fue recibido por la directora de ese plantel, Lic. Gisela Guerrero, quien informó que la obra beneficiará a más de mil 400 escolares del nivel primario y secundario. “Estamos muy agradecidos con los nuevos espacios deportivos que nos está construyendo el Gobierno Regional de Lima”, señaló.
Luego visitó el colegio Pedro Portillo Silva (Huaura) donde en los próximos días se harán similares trabajos. “Se han traído los materiales que consiste en fardos de césped sintético y caucho. Ahora vendrán las maquinarias para aplanar el terreno y construir los sardineles que bordearán el campo de fútbol que son los primeros entre las nueve provincias”, indicó Fernández Estrella.
Por su parte, el director del Portillo Silva, Lic. Dionicio Huacho, agradeció al presidente Javier Alvarado por invertir en la formación de jóvenes deportistas. “El deporte aleja a nuestros niños y adolescentes de los vicios. Es una inversión que esperamos por muchos años y que hoy se hará realidad”, dijo.
Cabe mencionar que la instalación de estas áreas deportivas también beneficia a los planteles educativos José Olaya Balandra (Puerto Supe) y Miguel Grau Seminario (Paramonga), en la provincia de Barranca, a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Se conoció que la empresa responsable de las obras se encargarán de darle mantenimiento por un año los campos de fútbol, en cumplimiento a lo establecido en el proyecto.
Adicional al campo deportivo sintético también se ha puesto a disposición de los miles de escolares de dichos centros educativos dos losas para la práctica de fútbol, vóley y básquet. La inspección a los colegios Mercedes Indacochea y Coronel Portillo contó con la presencia de los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la UGEL -09 -Huaura.

CONSTRUYE Y EQUIPA INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo cerca de un millón de nuevos soles en la construcción de nuevos ambientes en la institución educativa técnico-industrial Pedro E. Paulet, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
El proyecto de la Gerencia Regional de Infraestructura permitirá beneficiar a aproximadamente dos mil alumnos del nivel secundario y nocturno. Los trabajos culminarán la primera semana de diciembre, según el cronograma establecido.

------------------------------------------------------------------------------------

VÍCTOR BAZÁN INCORPORÓ EN COPRASEC A NUEVO GOBERNADOR

Con el claro compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente a eventos de emergencia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, juramentó al Sr. Efraín Pando Huapaya como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.
En su mensaje, Víctor Bazán se comprometió a trabajar de manera articulada con el nuevo Gobernador Provincial y  exhortó a las integrantes del COPROSEC a seguir con los esfuerzos y mantener la planificación de trabajo establecido, a fin de estar preparados ante adversidades que atenten contra la seguridad de nuestra provincia.
Seguidamente, se llevó a cabo la reunión mensual del COPROSEC, donde el presidente del Comité Víctor Bazán, informó que se viene estrechando coordinaciones con la PNP para continuar con los mega operativos en la ciudad y producto de las reuniones constates que se ha tenido nuestra provincia contará con mayor presencia policial, para brindarle toda la seguridad a los ciudadanos huaralinos.
Cabe destacar, que el coronel Cesar Arbulú Bruffau, Jefe de la División Policial de Huaral, agradeció el apoyo que viene brindando el Alcalde a los efectivos policiales, ratificando lo dicho por el burgomaestre huaralino que están en continuas coordinaciones para ejecutar operativos constantes en la Provincia.

------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NO REPRESENTA PELIGRO EL ASESINO... Caramba, no nos podemos explicar nuestras leyes o algunas personas, sobre todo en el sector del Poder Judicial parece que se les hace difícil interpretar los artículos del NCPP… Decimos esto, porque la policía capturó al presunto asesino prófugo Jhon Crisol acusado de matar de 6 balazos a sangre fría al joven André Cóndor Echenique de apenas 22 años de edad… La audiencia ante el juez Ismael Orozco Huayanay fue el pasado miércoles y ante la sorpresa de todos, el supuesto criminal fue puesto en libertad con el argumento de que no representa peligro para la sociedad… En este caso, todos pensaban que el juez Orozco le iba a dar prisión preventiva y derechito lo iba a mandar al penal de Carquín, pero esto no sucedió… Otro aspecto que se tiene que ver, es que de acuerdo a versión de los testigos, el asesino Jhon Crisol durante la gresca fue a su domicilio a coger su arma de fuego y vuelve al lugar con su moto para dispararle 6 tiros al cuerpo de André Cóndor Echenique y herir a otro joven que hasta ahora esta postrado en la cama de un hospital limeño… Fíjense, habían elementos de juicio para enviarlo a la cárcel, pero al final de cuentas eso fue adverso… En este caso, también tiene que ver, que el sustento del fiscal Roberto Miranda en la Corte no fue contundente, dejo muchos vacíos y no se portó con altura para defender y hacer castigar el crimen contra Cóndor Echenique y le dejo “carnecita” al defensor del asesino, quién según dicen las malas lenguas al salir libre festejo con una borrachera de los mil demonios… Y, si es verídico este chisme es una falta de respeto e inmoral… Desde ahí se descubre que Jhon Crisol es un peligro para la sociedad… Pero, de antemano los padres del occiso han apelado e irán hasta las últimas consecuencias, para obtener justicia… Esto, porque el criminal debe ir a prisión y punto.


EL JODA JODA DEL DÍA... ¡Huyuyuy!... Da risa como un candidato a la presidencia de la región Lima, como es el “loquillo” Marcial Palomino, pierde rápidamente los papeles y quedo hecho un payaso ante la entrevista que le hizo el colega Giuliano Rivera Bernal en su programa “Visión Informativa” de radios Stereo 92… Así, quiere ser Presidente Regional Palomino, cuando aún no está preparado… Y, mucho ojito, que Lita Román seguirá en el banquillo de los acusados del Poder Judicial por una denuncia brava, aparte de que en un Juzgado de Lima tendrá que responder por otra denuncia de un presunto lavado de activos, en la que también está comprometido el chino Chui… Caramba, los amigos de Acción Popular de todas mangas lo lanzarán a la alcaldía provincial al Dr. Alfredo González Rosales… ¿Aceptará?... Y, el matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez, por todos lados está buscando candidatos para el fujimorismo y uno de sus incautos ha sido Víctor Zegarra, quién se va por la revancha en el distrito de Santa María, ósea, deja el APRA… ¿Pobrecito?... ¡Huy!... ¡Curuju!... El dato es bueno, sucede que supuestamente el Director Regional de Producción Manuel Díaz Carrillo habría alquilado uno de sus vehículos a la muni, el chofer es su hijo y dicen que por alquiler, le pagan 1,500 nuevos soles… El chinito Diaz Carrillo posee un restaurante bacán, dos vehículos y al parecer, tendría como secretario externo a su “hijadito”, que estudia Sistemas en la UNJFSC… Que buen padrino es el chino Manuel Diaz… ¡Ah!... De taquito, en su mente tiene la intención de comprarse una camioneta 4 x 4… Bueno, tiene todo el derecho… ¿Tanto gana el chino Manuel Diaz Carrillo?... ¡Huyuyu!... Se viene un destape bien bravo contra un fiscal que labora en una región del Perú y tiene 20 años laborando… Y, ahí se verán sus riquezas que posee, ya que serán publicadas a nivel nacional… ¿Quién será?... ¡Tá,tá,tá,ta,tán!... El popular “cubanito”, que era el men en una entidad del Estado en Huacho, en Lima fue sancionado por 80 días y pronto le darán su puntapié en las 4 letras, por cometer serias irregularidades… Sus bienes, llegan facilito a los 5 millones de soles… ¿De dónde michi?... De pasadita, su trampita “Mira al cielo”, que trabajaba en esa institución del Estado, la chotearon de la chamba y ahora maneja su camioneta 4 x 4, con un sueldito de 1,200 nuevos soles… ¿Qué raro verdad?... Bueno, hay que dar a conocer, que la entidad de Registros Públicos ahora camina derecho y el jefe de apellido Conde, es bien disciplinado y las personas destacan su labor… Cuando existe capacidad todo marcha de las mil maravillas… Manolito Rojas, se ha reunido con cerca de 300 personas, que estarán llevando a cabo su campaña política rumbo hacía el sillón de la Municipalidad Provincial de Huaral… habrán sorpresas, nos dice, el popular Manolo Rojas… En Barranca, el doctor Romel Ullilen Vega, estaría alistando su campaña para postular al Congreso de la República y sería un buen candidato, porque muestra capacidad… De taquito, el burgomaestre Santiago Cano La Rosa, para la próxima semana tiene una cita con la primera dama Nadine Heredia y habrán muchas sorpresitas de apoyo para Huacho… Y, la ultimita del día, saben cual es el Chaplin del “loquillo” o “Papa Noel” Marcial Palomino “borrego fino”… ¿Por qué?... Todos están por su lana… ¡ja, ja, ja!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...