jueves, 12 de septiembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 12 DE SETIEMBRE



Burgomaestres Acordaron Respetar la Ley Nº 2918
ALCALDES DE HUACHO Y SANTA MARÍA CONFORMAN COMISIÓN CONCERTADA DE TRABAJO PARA DEFINIR LIMITES
Santiago Cano y Juan Carlos García Mostraron Voluntad por Resolver Tema Limítrofe.

A un buen acuerdo llegaron los alcaldes de Huacho, Santiago Cano La Rosa, y de Santa María, Juan Carlos García Romero, sobre la problemática de límites territoriales, en la reunión sostenida en la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima.
Ambas autoridades se comprometieron a conformar una Comisión Concertada de Trabajo a fin de analizar, revisar e identificar los topónimos (nombres propios de un lugar, caso Camino Real, Agua Dulce y Los Cerros del Colorado), establecidos en los sustentos técnicos de ambas municipalidades, basados en la Ley de creación del distrito de Santa María Nº 2918.
La misma estará conformada por un representante del municipio de Huacho, así como del distrito campiñero y del Instituto Geográfico Nacional (IGN), quienes se reunirán durante 4 jueves, desde el 19 de setiembre por el lapso de 1 mes, al término de las cuales se convocará a los alcaldes de Santa María y Huacho, para la suscripción de los acuerdos respectivos.
Asimismo, el Gobierno Regional de Lima solicitará la participación de los representantes del Instituto Geográfico Nacional y de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial,  para que participen en las reuniones que desarrolle el Comité Técnico.
Santiago Cano, junto a su equipo técnico de límites, mostró su voluntad por resolver el tema limítrofe, dejando clara su posición de que se trabaje en base a lo que especifica la Ley Nº 2918, al cual accedió el burgomaestre distrital García Romero.
“Nuestra posición siempre fue clara, para definir las demarcaciones territoriales y el único camino era respetando las leyes. Todo puede ser resuelto pacíficamente sin necesidad de generar conflicto, solo depende de la voluntad política”, enfatizó Cano La Rosa.
Agregó, que su gestión siempre estará dispuesta a conciliar y a apostar por llevar adelante políticas que no perjudiquen a los habitantes, que son los más afectados en estos problemas limítrofes.
Mientras tanto, la Comisión Concertada de Trabajo se avocara a fortalecer la labor de levantamiento de toponimia, que consistirá en revisar los archivos para reconocer e identificar las calles, las zonas verdes, quebradas o accidentes geográficos, que ponga fin a las controversias limítrofes. Todo deberá estar enmarcado a lo que señala la Ley N º 2918, que crea los distritos denominados Santa María y Hualmay, en la campiña de Huacho.
De esta forma, los alcaldes de Santa María y Huacho, llegan a un consenso para solucionar la problemática de los límites territoriales existentes por décadas, esperando la decisión final del Gobierno Regional de Lima, que se pronunciará posteriormente, dando a conocer cuáles son los límites de cada distrito.

----------------------------------------------------------------

Con Implementación y Entrega de Moderna Tecnología a Maestros
PRESIDENTE ALVARADO CONTRIBUYE A INNOVAR METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN LA REGIÓN LIMA

Un total de 105 profesores de la provincia de Huarochirí ahora innovarán su metodología de enseñanza mediante el uso de las laptops que el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, viene entregando en las nueve provincias.
En acto público llevado a cabo -hoy- en el distrito de Cocachacra, los maestros recibieron sus modernas herramientas informáticas que les servirán para mejorar el servicio educativo. Los docentes antes de recibir las laptops aprobaron las intensas jornadas de capacitación sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
El presidente Javier Alvarado hizo énfasis al señalar que su compromiso con la región Lima es invertir en educación, por ello a la fecha está entregando más de seis mil laptops a los maestros. “Antes los gobiernos no se preocuparon en nuestros profesores, ahora la historia ha cambiado porque nosotros queremos que nuestros hijos se desarrollen”, aseguró durante la ceremonia.
Al mismo tiempo, exhortó a los profesores a seguir esforzándose por lograr el aprendizaje de sus escolares. “Siempre hagan participar a los niños durante sus clases para que aprendan a desenvolverse y pierdan el miedo a exteriorizar sus ideas”, enfatizó.
“Al principio no creíamos que el presidente Javier Alvarado iba a cumplir su promesa, pero hoy nos dimos cuenta de su interés por mejorar e innovar la educación en nuestra región. Estamos muy agradecidos y desde ahora nos toca a nosotros aportar con nuestros conocimientos”, señalaron los maestros beneficiados.
Los alcaldes de Cocachacra, Eber Bello; San Antonio, Eveling Feliciano; Santa Eulalia, David Sánchez; Surco, Nilton Ochoa; Chicla, Julio Félix; San Mateo de Huanchor, Luis Rincón; San Mateo de Otao, Gilmer Gonzales y Mariatana, Gilma Santos, acompañaron al titular de la región Lima a entregar las laptops a los profesores de 11 centros educativos de diversas localidades.

----------------------------------------------------------------

ANUNCIAN MARCHA CONTRA CONTAMINACIÓN EN CHANCAY
Por: Carlos Mesías

El dirigente Juan Chinchay, del Frente de Defensa de Chancay, manifestó que están convocando a una gran marcha para este lunes 16, a todas las organizaciones estudiantiles, laborales y sociales de la provincia, porque todas se verán profundamente afectadas con el tema de la producción, por la construcción del terminal portuario en el Distrito de Chancay, cuyo trasfondo es construir un embarcadero para minerales.
Dijo que según la Resolución Nº 029, que estaba bien escondida, se trata de un puerto dedicado al transporte de minerales, pese a que lo negó el administrador Noriega.
También advirtió que hay una ley Nº 30025 que permite las expropiaciones de terrenos para esos fines y en Chancay ya no hay áreas de expansión urbana.
Señaló que la marcha es también contra la contaminación de las hidroeléctricas, las vetas mineras y las plantas de tratamiento de minerales, como la de Río Seco. “Principalmente debe participar el sector salud y educación, porque estos proyectos afectarán el agua y el agro en Huaral y Chancay”, manifestó.

----------------------------------------------------------------

Este Viernes 13
AGROBANCO APERTURARÁ NUEVO LOCAL DE ATENCIÓN EN HUACHO

Productores agropecuarios del norte chico, clientes de Agrobanco, podrán a partir del viernes 13 del presente, realizar sus transacciones comerciales en las mismas oficinas de la entidad de desarrollo, ubicada entre la Av. Miguel Grau N° 142 y Jr. Elcorrobarrutia N° 177 de la ciudad de Huacho, que en esa fecha implementará, sus servicios de atención al público desde ventanillas propias.
La inauguración de la nueva oficina de la Agencia Regional Huacho será a las 12.00
m. y contará con la asistencia del Presidente de Directorio, Hugo Wiener, el Gerente General Walther Reátegui, Gerentes y Funcionarios de Lima, así como de las principales autoridades de la Región Lima y de la provincia de Huaura.
Se trata de un salto cualitativo en la gestión del Banco Agropecuario, que ingresa a un proceso que lo convertirá en breve, en un Banco Transaccional, donde sus clientes podrán cobrar sus créditos y pagar sus obligaciones, sin necesidad de trasladarse a otras entidades financieras.
En un inicio, las ventanillas del Agrobanco servirán exclusivamente a sus clientes y desde el 2014, ampliará los servicios a toda su red de oficinas del país, en las que clien-tes y no clientes, podrán efectuar cobros, pagos, depósitos a plazo, cuentas corrien-tes, ahorros, giros, transferencias y otros.
La ventanilla de Recibidor-Pagador del Agrobanco, agilizará las operaciones de sus clientes, reducirá el gasto de usar los canales de otros bancos y propiciará una atención personalizada de sus clientes brindándoles mejor servicio.

----------------------------------------------------------------

En Pativilca
DELINCUENTES ASALTAN A 60 PASAJEROS DE BUS AMERICA

Un bus interprovincial lleno de pasajeros fue asaltado aproximadamente a las 4 y 30 de la madrugada cuando cubría la ruta de Chimbote a Lima. Los 5 delincuentes tomaron el control del vehículo cuando el chofer Víctor Sánchez Piña (43) realizó una parada a la altura del Km. 200, en el “Grifo Alex” en el distrito de Pativilca, con la finalidad de realizar el relevo respectivo con Segundo Reluz Azabache (33), cuando fueron arremetidos por estos sujetos.
El ómnibus de placa B3S-967 perteneciente a la empresa America Express fue desviado a la altura del kilometro 191 de la carretera Panamericana Norte hacia un descampado de la zona rural de Santa Elena Sur en Supe. En esas circunstancias obligaron a los pasajeros a descender del vehículo, para apropiarse de todas sus pertenencias, en los que se encuentran maletas, ropas, zapatillas, celulares, laptops y joyas.

----------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO INAUGURÓ MODERNA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Usuarios Destacaron Gestión Por Optimizar el Servicio Municipal.

En acto público, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró la moderna Plataforma de Atención al Público y Sistema de Gestión de Colas, en el Palacio Municipal.
Convirtiéndose en la primera corporación edil, que se pone a la vanguardia de la tecnología, con el único propósito de optimizar los servicios municipales y repotenciar la labor edil.
Cano La Rosa, refirió que estos es resultado de un esfuerzo -en conjunto- con los trabajadores municipales, a quienes los felicita por este cambio real, al haber alcanzado las metas y obtenido los incentivos para la modernización municipal.
Agregó, que la inversión asciende a 50 mil nuevos soles, lo que ha permitido implementar las áreas de Recaudación y Control, Fiscalización Tributaria, Ejecutoria Coactiva, Planeamiento Tributario, Modulo de Consulta de Expedientes y Caja Central.
La adquisición comprende equipos de cómputos, impresora láser, televisores, dispensador de tickes para ordenar el flujo de atenciones diarias, butacas de 4 asientos, software, accesorios de instalaciones de televisores, útiles de oficina y materiales de escritorio.
De esta manera, la actual gestión municipal apunta sus esfuerzos a ofrecer mayor comodidad a los usuarios; con un servicio inmediato, eficaz y eficiente; retribuyendo con una excelente atención, la conciencia tributaria de los vecinos.

ALMACÉN PARA PROGRAMA ALIMENTARIO

Por otra parte, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa visitó el nuevo almacén de alimentos que se ha implementado para el Programa de Complementación Alimentaria encargado de la distribución de alimentos a los comedores populares de toda la provincia.
El inmueble está ubicado en la Av. José Arámbulo La Rosa Nº 134 y es una moderna infraestructura que cuenta con las condiciones sanitarias para almacenar los productos que este programa recibe mensualmente.
La presidenta de comedores y clubes de madres de la provincia, Ana Palacios Hidalgo recorrió junto al alcalde Santiago Cano y la Gerente General de la municipalidad Genoveva Cavero, los nuevos ambientes y agradeció el esfuerzo de la comuna provincial por mantener un control de calidad que garantice el buen estado de los productos que el programa reparte en beneficio de miles de personas en toda la provincia. De esta forma la gestión de Santiago Cano sigue trabajando de la mano con los comedores populares a fin de brindar una atención cada vez mejor además de coordinar futuras campañas médicas que lleven bienestar a toda la población.

----------------------------------------------------------------

Reemplazará a Renunciante Rosa Cuenca
LOBATO SERÍA EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

El presidente de la Región Lima Javier Alvarado Gonzales del Valles y el director de la Diresa Gary Poemape, habrían decidido designar como director del Hospital Regional de Huacho al doctor Henry Alex Lobato Delgado, quién últimamente se habría desempeñado como director de la Red de Salud de Huarochiri.
El doctor Henry Lobato estaría reemplazando a la doctora Rosa Cuenca quién renunció a su cargo por los múltiples problemas que mantenía con los trabajadores de este nosocomio huachano.
Ahora, el reto lo tomaría el doctor Henry Alex Lobato, quién posee experiencia y sobretodo, que conoce los problemas del hospital huachano, toda vez que en la era del cuestionado ex director de la Diresa Marco Montoya, estuvo como sub director. Esto le permitirá al doctor Henry Lobato dar solución a los problemas que tienen los trabajadores del Hospital Regional de Huacho.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NIDO DE FUMONES... ¡Huyuyuy!... Los vecinos del distrito de Hualmay están como un pichin con la unidad ambulatoria, denominada Hospital de la Solidaridad, que con bombos y platillos se inauguró, dizque, para la atención médica de diferentes enfermedades… Y, fíjense, el gestor fue Don Mufa que a través de las emisoras radiales se jactaba de que era una solución para la población hualmayuna… Pero, esto no tuvo acogida y todo azabache Don Mufa lo ha abandonado y la gente de Hualmay indica, que es una burla de Mufarech Nemi, porque ahora se ha convertido en un nido de  fumones… De taquito, el coleguita David Flores Morantes, en su programa noticioso de Radio Exitosa ha dado cuenta que el mini Hospital de la Solidaridad ahora es un antro del vicio y de pasadita, hace poco violaron a una jovencita, ya que ese localcito se presta como guarida para cometer cualquier acto negativo… ¡Ah!... ante su fracaso, ahora Don Mufa se ha dedicado a tirar barro al Presidente Regional Javier Alvarado… Y, muchas personas comentan, que el ex Dragón, ahora convertido en un gatito, critica deslealmente, porque antes presumía que era chochera del alma con Alvarado y ahora se porta como un político resentido, que perdió la personalidad de ser un político de altura.

ULLILEN Y SU NUEVO PARTIDO POLITICO… De buena fuente se conoce, que al actual alcalde provincial de Barranca el Dr. Romel Ullilen Vega, que viene realizando una destacada labor por el desarrollo de su provincia y que la gente barranquina le tiene un gran cariño, tutilimundi le pide que vaya a la reelección, pero, Romel Ullilen tiene otra perspectiva mejor… Y, está es ser candidato para el Congreso de la República y lo hará por un partido político muy conocido por la población… Sus asesores le habrían indicado al burgomaestre, que es más fácil ganar una curul al parlamento con 8 mil votos… De taquito, se puede decir, que todos estamos decepcionados con Manuel Zerillo, Elard Melgar, Wilder Ruiz y Aurelia Tan… En verdad, nos hemos ensartado con estos 4 parlamentarios de Lima Provincias… Y, ahora, se espera sangre nueva y uno de ellos podría ser Romel Ullilen Vega.

ALFREDO PATRONI CON FUERZA…  ¡Huyuyuy!... Al, parecer, nace un nuevo líder político en el distrito de Santa María y este personaje es el Ingeniero Alfredo Patroni Boas, quién es un empresario exitoso y sobre todo, nacido en el barrio de Cruz Blanca… Además, Alfredo Patroni, conoce profundamente los problemas que aquejan al distrito campiñero… Cabe indicar, que Patroni Boas trabaja de la mano con los vecinos del barrio Manuel Oyola y a la vez es el presidente del comité de obras y gestor de la construcción de veredas en todas las calles de Manuel Oyola, la avenida Santa María y Santa Ana… Estas obras las realizó con el apoyo del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa… Otrosí digo, otra obra que ha conseguido, es la remodelación de la plazuela “Erick Díaz Cabrel”, obra importante que la consiguió ante la región Lima, Alfredo Patroni y su comitiva… A todo esto, los vecinos lo vienen motivando para que el Ing. Patroni Boas sea el candidato a la alcaldía del distrito de Santa María, porque posee virtudes muy importantes, como; honestidad, humildad y transparencia.

ASESOR DE HUMALA EN HUACHO… El hombre fuerte del Presidente de la República Ollanta Humala, estuvo en la ciudad de Huacho… Nos referimos a Villafuerte, quién con una autoridad edil estuvo almorzando en la Plaza Vea y se tomaron un pisco bien bacán… ¡Ah!... Este talán, nos los dio un lector del diario ASI y sacando la conclusión, en la época del servicio militar un ex miembro del ejército de la ciudad de Huacho, trabajo en la capital con Villafuerte y ahora, se han reencontrado… Uno, como asesor principal de Ollanta Humala y el otro, como regidor de una comuna edil… Es por eso, que Humala Tasso llega seguidamente a Huacho y Santa María; y, pronto habrá una obra de impacto para Huacho con apoyo del Gobierno Central.


ROBO SISTEMATICO EN MUNI… Luego de un seguimiento estratégico funcionarios de la municipalidad distrital de Hualmay, detectaron que el trabajador Manrique venía realizando un robo sistemático que sobrepasa los 20 mil nuevos soles… El presunto autor del robo se desempeñaba en el área de caja y la sustracción se realizaba en forma sistemática… Según se habría detectado, un día se habrían sustraído mil soles y otro 500 nuevos soles…  Ahora, el gerente de la entidad edil de Hualmay, ha denunciado el caso en la Fiscalía Provincial de Huaura, para que investigue el caso y se detecten otros cómplices del robo sistematico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario