jueves, 7 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 07 DE AGOSTO



Candidato Cuenta con Propuestas Innovadoras para el Desarrollo Regional
CÉSAR ZAPATA IMPULSA EL DEPORTE CON APOYO DE JÓVENES DEPORTISTAS
Postula a Presidencia Regional por Confianza Perú y su Símbolo es La Casita.

El joven candidato César Zapata Bellón, quién postula a la Presidencia Regional de Lima Provincias por el partido Confianza Perú cuyo símbolo es La Casita, viene recibiendo el apoyo de los jóvenes deportistas de la provincia de Huaura, con quienes la última semana llevó a cabo caminatas, peleas de box, carreras y otras actividades recreativas a lo largo de la avenida Espinar de la ciudad de Huacho.


APOYO AL DEPORTE

De esta manera, el candidato de Confianza Perú puso en práctica una de sus principales propuestas de su plan de gobierno, cuyas iniciativas tienden a impulsar la práctica del deporte en los niños, adultos y jóvenes, así como la de implementar infraestructuras y áreas destinadas a las practicas del deporte en todas las provincias de la región Lima.
Durante el encuentro con los jóvenes, César Zapata Bellón les dio a conocer sus iniciativas y propuestas, además de conminarlos a la práctica del deporte y de las actividades recreativas para mantener el cuerpo y la mente, con perfecta salud y en estado dinámico. Asimismo, el candidato a la presidencia regional de La Casita escuchó la sugerencia de los deportistas participantes de dicha actividad, quienes le confiaron sus expectativas de que en un eventual gobierno, el deporte sea considerado como una de sus prioridades en una eventual gestión regional de César Zapata.

PROPUESTAS INNOVADORAS

Asimismo, César Zapata Bellón, huachano de corazón, desde muy pequeño fue admirador de Víctor Raúl Haya de la Torre y de la ideología aprista, agradeció a los jóvenes de las 9 provincias de la región por su aceptación y por haberle generado a su candidatura a la presidencia regional un espacio de gran aceptación en el electorado, por encima de sus competidores que ya han gobernado  la Región y que no cumplieron sus promesas, marcando una diferencia con sus propuestas técnicas que se refleja en su plan de gobierno.
En este sentido, una de las propuestas más importantes de César Zapata se engloba en la generación de 20 mil puestos de trabajo productivos en toda la Región Lima Provincias. Asimismo, explicó mostrarse convencido de que debe existir un centro de planificación, “que permitirá ejecutar acciones que realmente aseguren que la población acceda a servicios de calidad en Salud, Educación, Seguridad y mejoras en la calidad de vida de la gente”, explicó.
Otra propuesta de César Zapata es gestionar la construcción y creación de vías ferroviarias para unir la Región Lima Provincias, para generar más dinamismo en el comercio de nuestros productos y reducir los costos para quienes invierten en los diversos sectores económicos de la 9 provincias. Entre otra propuestas, también considero importante la construcción de un megapuerto, que asegure puestos de trabajo para los jóvenes de la región Lima.
De esta manera, el ingeniero César Zapata Bellón, se ha convertido ya en un líder innato, razones por la que aspira convertirse en nuestro próximo  Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias.

---------------------------------------------------------------

Solucionó Aniego en Horas de la Madrugada
EMAPA HUACHO ATIENDE EL CLAMOR DE LOS VECINOS DE HUALMAY

En horas de la madrugada se produjo un pequeño aniego en el Distrito de Hualmay, exactamente en la esquina de la calle Amazonas y la panamerica-na norte, para lo cual la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A, en coordinación directa con la Gerencia Operacional, derivó al personal obrero para solucionar el problema.
También se hizo presente el Gerente Operacional C.P.C Roberto Tabori Quinteros, quien de manera inmediata se acercó a charlar con los vecinos del lugar e investigar cuál fue el motivo del aniego.
Al parecer la causa del aniego fue la presión de agua y el transporte de carga pesada que suele transitar por dicha zona,  ocasionando la ruptura de la red matriz de 6 pulgadas.
Hecho por lo que se determinó en la inspección hacer una rotura de asbesto cemento (mezcla de cemento y fibras de asbesto) de 6 pulgadas lo cual produjo el cambio de 1.5 metros de esta tubería y 02 uniones drecel.
Asimismo se hizo de conocimiento que se deberá esperar a que  el pegamento seque, para poder empezar con el asfaltado correspondiente, ya que se proyecta concluir con el mismo lo más antes posible.

---------------------------------------------------------------

ALCALDE JUAN CARLOS ALBÚJAR ENTREGA SILLAS SOFISTICADAS A DISCAPACITADOS DE SUPE

El Programa Social “Mi Vida” entregará la última remesa de sillas de ruedas sofisticadas y andadores  a las personas  con discapacidad. La Lic. Violeta Catacora Aliaga, Directora de Desarrollo Económico y Social indicó que hasta la fecha se han entregado más de 200 sillas de ruedas sofisticadas en todo el distrito de Supe.
“Las modernas sillas de ruedas cuentan con accesorios que facilitan la alimentación e incluso las necesidades fisiológicas de las personas con discapacidad. Hacemos un llamado a los interesados para que puedan beneficiarse con la última remesa” exhortó la funcionaria.
Por estos días, el personal de la OMAPED y de la Dirección de Desarrollo Económico Social vienen realizando la entrega a domicilio en los sectores de El Porvenir, Caleta Vidal, Campiña, Santa Elena, La Minka, San Nicolás, Supe Cercado y los centros poblados del Valle de Purmacana y Caral, entre otros.
En su recorrido, la comitiva de la comuna viene recibiendo las muestras de gratitud por parte de los beneficiados, “es un lindo gesto de la actual gestión, no pensábamos recibir esta ayuda tan rápido, gracias por acordarse de las personas con discapacidad, sigan en este loable trabajo ya que la gente con menos recursos lo necesitan” señaló emocionada la señora Ada Castillo Chilet de la zona de Supe Cercado.

---------------------------------------------------------------

MENOR DE 4 AÑOS CAE A CANAL DE REGADÍO Y MUERE AHOGADO

Un lamentable hecho se produjo la noche de ayer, en el sector denominado “Víctor Raúl Haya de La Torre”, en el distrito de Supe Pueblo cuando el menor David Jhonatan  Lopez Casanova de 4 años de edad, que se encontraba jugando a orillas de un canal de regadío cayo intempestivamente en él, siendo arrastrado por la corriente del agua y murió ahogado a pocos metros de su vivienda.
Sus familiares y un grupo de personas que estaban por inmediaciones del canal de regadío fueron en su auxilio y luego de rescatarlo, trataron de darle los primeros auxilios, pero lamentablemente murió. El menor cuyo cuerpo inerte yacía a un costado del fatídico canal de regadío vestía un buzo de color celeste con blanco y zapatillas color celeste con anaranjado.
Al lugar del accidente, llegó el fiscal de turno de la Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Barranca Dr. Juan Pacheco Callupe, quién dispuso el levantamiento e internamiento del cadáver en la Morgue Central del Hospital de Barranca.

---------------------------------------------------------------

Sunat les Informa Como Hacerlo
TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEBEN DECLARAR SUS APORTES EN RECIBOS POR HONORARIOS

Desde el 1° de agosto y para garantizar el cumplimiento de sus nuevas obligaciones, los trabajadores independientes deberán consignar sus aportes, de acuerdo a las tasas vigentes, al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) -que corresponden a la ONP- o al Sistema Privado de Pensiones (SPP) -de la AFP-, en los recibos por honorarios que emitan a sus clientes por los servicios profesionales que les brinden.
A fin de facilitar el registro de dichos aportes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recomienda a los trabajadores independientes utilizar los Recibos por Honorarios Electrónicos (RHE).
Los RHE reemplazan a los tradicionales comprobantes impresos y se pueden emitir desde la comodidad de su casa u oficina, las 24 horas del día, durante todo el año a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).
Cabe precisar que para poder utilizarlos, el contribuyente deberá obtener, sin costo alguno y en cualquiera de los Centros de Servicios de la SUNAT de todo el país, su “Código de Usuario” y “Clave SOL”.
Este tipo de comprobantes elimina los costos de impresión, gastos en la adquisición de libros contables y reduce prácticamente a “cero” el deterioro cuando se almacenan, puesto que se pueden consultar en la Página Web del ente recaudador.
Los RHE facilitan el llenado de los aportes de pensiones, registrando las tasas que el trabajador considere de acuerdo a su afiliación a la ONP o AFP.
Agentes de retención
Siempre que el recibo sea emitido a un agente de retención (empresa a la que se brinda el servicio), a esta le corresponderá declarar y pagar los aportes del trabajador independiente, que se descontarán al momento del pago por sus honorarios.
En el caso de aquellos trabajadores independientes que hayan obtenido ingresos prestando servicios a sujetos que no sean calificados como agentes de retención o no les hayan retenido sus aportes, deberán seguir los siguientes pasos:
 Si pertenecen a la ONP deberán declarar y pagar el aporte utilizando el PDT 616 o el Formulario Virtual 616, disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

---------------------------------------------------------------

Uno de los Presuntos Asesinos fue Capturado
HOMICIDIOS DE LIMA INVESTIGA CASO DEL TRIPLE ASESINATO DE HUAURAL

Un gigantesco operativo viene realizando la policía de Huarala la mando del Comandante PNP José Solano Grandez con la finalidad de capturar a los autores del triple asesinato de Carlos Chauca Gonzales (65), su esposa Susana Cecilia Ampuero de Chauca (65) y su hermano Miguel Chauca Gonzales (69) a quienes los habrían maniatado, para luego dispararles, por motivos que se desconocen, dado a que cada uno tiene 3 impactos de bala en la cabeza.Como se sabe, a poca horas de ocurrido los crímenes, la policía de Huaral capturó a la una y treinta de la tarde de ayer a uno de los presuntos homicidas, que según dijeron, responde al apelativo de “charapo”.
En este sentido, según informó el Comandante de la Comisaría de Huaral PNP José Solano Grandez, el sujeto capturado es un ex integrante del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Aucallama . Según refirió, el Jefe Policial de Huaral, para esta investigación han arribado a esa ciudad 20 efectivos de la sección homicidios de Lima, quienes interrogaron severamente al detenido y ahora, están tras los pasos de los demás integrantes de esta banda de asaltantes. Asimism-o, se conoció que el Ministro del Interior Daniel Urresti, habría dado un plazo de 24 horas para capturar a estos criminales que sin compasión asesinaron a los integrantes de la familia Chauca Gonzales.

---------------------------------------------------------------

NARCOS SUELTOS QUIEREN GOBERNAR  EN RUTAS POR DONDE PASA LA DROGA
Mirko Lauer Afirma que Sus Presencias en la Política es Evidente.

Ya es más que evidente la presencia del narcotráfico en las zonas cocaleras y en las provincias por donde pasa la ruta de la droga, en este caso, por las provincias del Norte Chico, lo que se ha comprobado con la captura del cuñado del candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Barranca Orlando Tapia Olivares. Así lo explica Mirko Lauer en su columna de opinión del diario La República, titulada “Hay un Narco que te Quiere Gobernar” donde explica de que los narcos sueltos en plaza parecen haberse multiplicado.
“A partir de la reciente captura, cargado de droga, del pariente de un candidato municipal se viene agudizando la sensación de que la presencia del narcotráfico en la política ya es epidémica. Los narcos sueltos en plaza parecen haberse multiplicado. El contingente crece: los perdonados por jueces tolerantes, los indultados por Alan García u otros gobiernos, los nuevos reclutados, los que simplemente nunca han tenido problemas con la ley, y así sucesivamente.
Casi todo candidato de zonas cocaleras o de tránsito del producto elaborado se ha convertido así en sospechoso. Sin duda hay muchos justos que están pagando por los pecadores, pero igual las acusaciones en el espacio de la campaña abundan. Acusaciones que no podrán ser realmente investigadas hasta después de la elección. Nótese que la captura del cargamento de Barranca ha sido más bien accidental, pero habla a gritos de la soltura con que se maneja el narcotráfico en estos días.
¿Qué harán los candidatos efectivamente narcos o con nexos con el negocio cuando lleguen al poder? De un lado seguir con el negocio y de otro establecer o reforzar su control de la política en su jurisdicción. Nuevas zonas liberadas por el sistema democrático electoral, un proceso que no se inaugura con la próxima elección, sino que viene de varias anteriores. Aunque incluso donde los narcos no gobiernan, tienen recursos suficientes para mantener boyante su actividad.
En este contexto la hoja de vida resulta poco más que un papel mojado. Pues la declaración del aspirante a un cargo ya no basta. Se necesitaría la de sus parientes y amistades para atajar el problema, y aun así esta forma de confesión se queda corta a la luz de la cultura corporativa de la droga. De otra parte, frenar las aspiraciones políticas de un narco supone primero tenerlo identificado. La combinación de mapa y quién es quién de la droga todavía es algo por hacer”, señala Mirko Lauer en su columna.

EMERGENCIA NACIONAL

Asimismo, explica que todo este contexto ameritaría se haga una declaratoria de emergencia en todo el país. “La situación invita a pensar en una emergencia nacional. Pero dejar que el narcotráfico afecte los mecanismos democráticos podría resultar su cura dudosa, ciertamente tan grave como la enfermedad. A la vez es evidente que la erosión en cierto modo ya se ha venido produciendo de tiempo atrás. Lo que tenemos hoy delante nuestro es más bien un banquete de consecuencias. Entre lo que este ofrece está la sospecha de que una aproximación caso por caso (y titular por titular) puede resultar insuficiente.
De otra parte el narcotráfico es acaso el más lucrativo de los negocios ilegales de esta hora, pero no el único, sino parte de un archipiélago instalado en numerosas facetas de la economía, desde la extorsión al pequeño comerciante hasta grandes industrias ilegales enteras. Es de suponer que también estas variantes del delito están prohijando candidatos-borrador a su medida y a su gusto”, culmina diciendo en su comentario.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

POR VIVO TACHARON A BURGOS... Una semana después que las autoridades electorales escucharon la defensa de Carlos Burgos Horna y de evaluar los fundamentos que presentó para pedir la anulación de la tacha que fue aprobada en su contra, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar infundado el recurso y lo saco del proceso electoral de octubre… Burgos se quedaría así sin opciones para tentar su tercera reelección, ya que como es público el Jurado Electoral Especial Lima Este aceptó la tacha que presentó el regidor de Lima Edwin Alfonso Espinoza…  Chávez… El JNE concluyó que, si bien Carlos Burgos estudió en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Huacho en 1982, no lo es que haya concluido dichos estudios en dicho año, por lo que se evidencia que, consignó información falsa en su declaración jurada de vida… En este sentido el Jurado presidido por Francisco Távara llegó a la conclusión de que la resolución directoral, que le permitió al burgomaestre concluir sus estudios en el 2013, no cambie el hecho de que puso información falsa… Como es público Carlos Burgos indicó, ante el JNE, que había terminado  secundaria en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén y al ser desmentido por este plantel, rectificó y sostuvo que acabó en 1982 en el colegio Nuestra Señora del Carmen, en Huacho, pero, se verificó que no fue ese año y fue el 2010… Y, ahora sobre este caso, se viene una investigación bien brava contra ciertos mafiosos que existen en la Ugel 09 de Huaura, que se prestaron para apoyar al cuestionado Carlos Burgos.

LE DIERON DURO A TELLO… El día de ayer en la emisora La Exitosa, donde se propala el noticiero “El Público Protesta”, se presentó el candidato Andrés Tello Velazco y puso de manifiesto, que renunció al APRA en el mes de enero, para colocarse la camiseta de Patria Joven, cuyo líder es el actual presidente regional Javier Alvarado… Por ello, Andrés Tello recibió duras críticas de los oyentes que llamaban vía fono y le decían; “sinvergüenza”, “caradura” y además decían, que nadie votará por ser traidor al partido Aprista… Y, Tello Velazco solo atinó a decir, que deben de respetar y que si no votan por él, podrían hacerlo por otro partido político… Pero, en resumen, se puede decir, que le dieron con “palo” al ex búfalo Andrés Tello Velazco, que ahora luce su polo rojo, con mira a llegar al sillón presidencial de la región Lima Provincias.

SE VIENEN LOS AUDIOS CONTRA CHUI… ¡Huyuyuy!... Por los pasillos del local de un líder político, que se halla entre el grupo de posibles ganadores del sillón regional, alistan su batería para sacar a la luz los audios contra el chino Chui, su hijito Cristhiam Chui y de su socio Miguel Angel Mufarech, quién cuando era candidato por su partido el PADIN, le hizo duras críticas al chino Chui… Ósea, las cosas se pondrán al rojo vivo y nos imaginamos, que los dardos vendrán de todos lados claras… ¡Ah!... Se espera, que esta campaña electoral sea limpia y no sucia… Todo esto, por una democracia justa que se vive en nuestro país.

MÁS DROGA EN CAMPAÑA ELECTORAL… ¡Huyuyuy¡… Ahora le tocó el turno al partido de Alianza para el Progreso… Una camioneta cargada con unos 500 kilos de droga y propaganda electoral de la “A”, fue intervenida en Ayacucho, por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas… La incautación del vehículo y del ilegal cargamento ocurrió a las 5 y 40 de la tarde de ayer, en un paraje del distrito de San José de Secce, en Huanta, Ayacucho, luego de que los supuestos narcotraficantes sostuvieran un enfrentamiento con la Policía… Un sujeto de apellido Guerrero Loayza, quién conducía la camioneta de placa A92-92 fue detenido… ¡Ah!... Se informó, que en el interior de la movilidad se trasladaban cinco sacos llenos de cocaína (tipo ladrillo), banderas con el logotipo de APP y fotos del candidato a la presidencia de la región Ayacucho por esa agrupación política, el general Edwin Donaire…A todo esto, que opinará el candidato por el partido de Alianza para el Progreso en la región Lima, el ingeniero Marcial Palomino García Milla.


COMANDANTE PNP SOLANO AZABACHE… En los pasillos de la comisaría de Huaral se escuchó comentar entre el personal, que el comandante PNP José Solano Grandez, se halla incomodó con el accionar de ciertos fiscales de la provincia de Huaral… El motivo de su incomodidad se debe a que luego de un tenaz operativo e incluso en medio de una balacera, se logró capturar a una peligrosa banda de delincuentes que venía asolando a varios sectores de la tierra de la naranja… Y, mucho ojito, la población y algunos colegas, destacaron y aplaudieron el trabajo riesgoso realizado por el comandante José Solano y sus efectivos… Pero, después en forma increíble, cuando la policía los puso a disposición de la fiscalía, les dieron libertad a esa banda maldita de asaltantes, que eran el terror de la población… Y, muchos se preguntan, tan dóciles son los fiscales de Huaral  para sancionar un delito… ¿O de repente, supuestamente habría habido por debajo, algo oscuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...