lunes, 4 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 04 DE AGOSTO



Tras Escándalo por Drogas y Captura de su Cuñado Conrado Silva
FUERZA POPULAR RETIRARÁ CANDIDATURA DE ORLANDO ALBERTO TAPIA OLIVARES
Según Señalan los Fujimoristas Debe ser Investigado Exhaustivamente.

Tras el escándalo por el hallazgo de droga en su camioneta, el congresista de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, anunció que su agrupación política decidió retirar la candidatura de Alberto Tapia a la alcaldía de Barranca. “Se ha iniciado una acción disciplinaria a efectos de retirar al candidato”, precisó.
Explicó que “Beto” Tapia no está afiliado a Fuerza Popular y que fue propuesto por las bases del partido.
Tras sostener que su grupo siempre tuvo una posición firme contra el narcotráfico, pidió una exhaustiva investigación del caso.
Comentó que Tapia no tiene antecedentes penales y que estaría vinculado al caso de narcotráfico por ser propietario de la camioneta en la que se halló droga.

EL CANDIDATO DE KEIKO

Como se sabe, Orlando Alberto Tapia Olivares, el candidato de Keiko Fujimori para la alcaldía provincial de Barranca, es un exagente de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP) según la hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Desde 1998, Tapia Olivares ha postulado a diversos cargos políticos tanto en Barranca como en Lima. Por ejemplo, quiso ser congresista en dos oportunidades representando al partido Frente Moralizador Independiente (FMI), pero no tuvo éxito.
La situación del candidato fujimorista es complicada porque los más de 600 kilogramos de cocaína fueron hallados en el interior de una camioneta que es de propiedad de su empresa Inversiones Tafuti S.A.C.
En las fotos que publicamos se puede ver claramente que la camioneta interceptada de color blanco tiene pegado varios afiches con su nombre “Beto Tapia” y con el logotipo del partido de Fuerza Popular.
Pero no solo es el hecho de que el vehículo, donde había droga, le pertenece. Tapia Olivares es hermano de Mónica Guiliana Tapia Olivares. Y ella está casada con Danilo Conrado Silva Sánchez, el delincuente que fue conmutado por el expresidente Alan García Pérez.
El vínculo entre el candidato de Keiko Fujimori y el delincuente que fue detenido con más de 600 kilogramos de cocaína es evidente: son cuñados. Esa relación se puede apreciar claramente a través de la red social Facebook.

EL NARCO BENEFICIADO POR ALAN

Por otra parte, Danilo Conrado Silva Sánchez, el cuñado del candidato fujimorista, recibió la conmutación de su pena en enero del año 2009, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez. El líder aprista y la entonces ministra de Justicia Rosario Fernández Figueroa le redujeron la condena a este delincuente.
Según la resolución suprema que fue publicada el 8 de enero de 2009, el gobierno aprista le redujo cinco años de cárcel a Silva Sánchez. Él había sido condenado por tráfico ilícito de drogas y el Poder Judicial lo condenó a 15 años de prisión.
En abril de 2001, Silva Sánchez fue capturado por la Dirandro porque formaba parte de una banda internacional que se dedicaba a procesar y comercializar masivamente clorhidrato de cocaína.
Ese grupo criminal de narcotraficantes, donde también había dos mexicanos, operaba justamente en la provincia de Barranca y también en Pativilca.
Cabe señalar que no es el primer caso de un delincuente que fue beneficiado por el gobierno aprista que reincide en un acto delictivo.

------------------------------------------------------------------

En Plan de Regulación de Servicios
SUNASS CAPACITA A FUNCIONARIOS DE EMPRESA DE AGUA DE HUAURAL

El viernes 01 de agosto del presente año el representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, Ing. Alberto Alvarado Salazar estuvo en la ciudad de Huaral con la finalidad de orientar y capacitar a las gerencias y jefaturas de la EPS EMAPA Huaral; en el marco del plan de regulación para la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el Perú.
Esta importante reunión de desarrollo de capacidades se realizo en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral. El especialista en regulación Alvarado Salazar fue recibido por la Dra. Lourdes Sandoval Rojas, Gerente de EMAPA Huaral quien en su mensaje inaugural de la capacitación indicó que es sumamente importante la capacitación a los que tienen la responsabilidad de cumplir con la Visión, Misión y los objetivos de la empresa con la finalidad de optimizar la calidad de servicio a los usuarios de Huaral.
Por su parte el representante de SUNASS manifestó que su función institucional es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional y es por ello que explico en detalle el significado de los Planes Maestros Optimizados-PMO, Roles de la SUNASS y las Normas Reguladoras.

------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO APERTURA REDES DE AGUA Y DE ALCANTARILLADO EN LA PROVINCIA

La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A,  aperturó  dos obras: “Ampliación de redes de agua  potable y alcantarillado”, estas beneficiarán a 40 familias que podrán gozar con los servicios básicos.
De esta manera el Presidente del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera,  llegó acompañado de los Gerentes de Línea de la EPS, Gerente General Lic. Felix Bravo Montoya, Gerente Administrativo y Financiero C.P.C Cesar Baylon Flores y el Gerente de Proyectos y Obras Sr. Eloy Maguiña Alzamora, quienes participaron de dicha inauguración.
En el Psje. Francisco Vidal  641 – B,  se empezó con la rehabilitación de agua potable y alcantarillado, cabe mencionar que es satisfactorio cumplir con los objetivos que la empresa se ha propuesto ya que la proyección para la entrega de esta obra es de veinte días.
En la cuadra 7 de la calle San Martín, se dio por iniciado el Convenio de Cooperación Institucional de la obra: “Ampliación de redes de agua potable y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado”, teniendo una ejecución de 22 días calendario.
La EPS Emapa Huacho, aportará la mano de obra calificada y los equipos necesarios, mientras los moradores de la zona aportarán los materiales y la mano de obra no calificada.

------------------------------------------------------------------

CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE ENRIQUE MAZUELOS CABRERA

Honda consternación ha causado la muerte de don Enrique Mazuelos Cabrera, quién falleciera la madrugada de hoy a los 84 años de edad en su domicilio ubicado en la calle Leoncio Prado de Huacho.
Su muerte deja una consternación total en sus familiares, amigos e hijos que acongojados lo acompañan en su velatorio que se viene llevando a cabo en el local denominado Unión de Trabajadores ubicado al frente de la plazuela Mandamiento.
Desde estas líneas una sentido pésame para nuestros grandes amigos; César, Sergio, Luis, Augusto, Mercedes, Enrique, Rosario y Ricardo, Mazuelos Cardoza así como para la señora Juana Cardoza, esposa del fallecido Enrique Mazuelos.
Según hemos podido conocer su velatorio se llevará a cabo hasta las diez de la mañana de mañana martes 5 en dicho local, luego será trasladado a l a iglesia La Merced, donde se realizará una misa de cuerpo presente y posteriormente será llevado a la Capital de la República donde serán cremados sus restos mortales.
¡Descanse en paz amigo Enrique Mazuelos!

------------------------------------------------------------------

Municipalidad de Huaral
ALERTAN A CONTRIBUYENTES A NO DEJARSE ENGAÑAR POR FALSOS TRAMITADORES

La Municipalidad Provincial de Huaral pone de conocimiento a todos los contribuyentes que desean tramitar sus pagos de arbitrios, prediales, alcabala y transporte, hagan sus trámites correspondientes  de manera personal o directa en las oficinas, según correspondan, de la propia corporación edil.
La municipalidad de Huaral, comunica a sus contribuyentes que se están presentando casos de entrega de boletas falsificadas, por el Pago de los derechos de arbitrios y prediales, a través de falsos tramitadores.
Cabe mencionar que la comuna huaralina, no ha autorizado a ninguna persona particular para que realice tramites fuera de las oficinas de la entidad edil, por lo que alerta a los usuarios y contribuyentes que no se dejen sorprender y caigan en estos hechos de estafa que se están presentando,  con las boletas de pagos falsas, a través de supuestos tramitadores.
Asimismo, la Gerencia correspondiente está realizando la denuncia respectiva, para que se investigue el procedimiento de estas boletas falsas, se capture y se sancione a estos sujetos inescrupulosos que están rondando las afueras de Local Municipal, a la espera de incautos para engañarlos con el cuento del trámite rápido y con descuento incluido.

------------------------------------------------------------------

En la Ciudad de Pacaraos-Huaral
DELINCUENTES  ARMADOS ASALTAN POLVORÍN Y SE LLEVAN EXPLOSIVOS

Durante dos horas, seis delincuentes fuertemente armados perpetraron el robo agravado de explosivos, fulminantes y pistolas, al  polvorín de la empresa “IESA”, ubicado en la carretera de la comunidad campesina de baños altura del km. 78 de la carretera Alberto Fujimori Fujimori, en el sector de Acos-Antajirca en la provincia de Huaral, región Lima.
Alertados por una llamada telefónica del supervisor de la empresa “ASPER”, ubicada cerca al lugar del robo, efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido de Pacaraos en la provincia Huaral se constituyeron a dicho lugar, donde encontraron maniatados a los vigilantes Miguel Nova Espinoza (31) y Segundo Lisandro Mendoza Correa (35), narraron que al promediar las 02.00 de la mañana de ayer; ingresaron en forma sorpresiva a dicho polvorín seis delincuentes provistos de armas de fuego de corto y largo alcance (fusiles), cubiertos con pasamontañas, quienes según dijeron, bajo amenazas los redujeron y maniataron para luego violentar los candados de seguridad de un conteiner sustrayendo del interior ochenta y cuatro (84) cajas conteniendo 6,519 de masa explosiva de un cuarto por 5,000 de emulnor famesa;  2,096 fulminantes y mechas; una caja número 5 con 300 unidades; caja número 9 con 1,650; caja número 9 con 1,600 unidades, caja número 11 con 1,667 unidades; caja número 13 con 450 unidades de mechas y fulminantes pertenecientes a la empresa “IESA”.
Asimismo, denunciaron el robo de un revolver marca “Taurus” calibre 38”, serie N° ER-419011, dos conteiner de donde se llevaron 12 cajas de 25 kilos cada una de emuleación encartuchada y 800 metros de cordón detonante y 15 unidades de fulminante. La empresa asaltada viene realizando trabajos de apertura de túneles.

------------------------------------------------------------------

COMITÉ ELECTORAL DIO A CONOCER PROCESO DE INSTALACIÓN DE ASAMBLEA ESTATUTARIA
Elecciones serán este Jueves 07 de Agosto.

En conferencia de prensa dada a los medios de comunicación de la provincia, el ingeniero y Presidente del comité electoral universitario   U.N.J.F.S.C César Gallegos dio a conocer el trabajo que viene realizando con el fin de cumplir con la ley universitaria 30220 dada por el Congreso de la República, con la finalidad de promover cambios de las autoridades de la universidad  en busca de innovaciones dentro del servicio académico administrativo cumpliendo la ley en todo ámbito universitario .
Afirmó, asimismo, que ya se han publicado en la oficina de imagen las dos listas de estudiantes y docentes que participarán de las elecciones universitarias por constituir la asamblea estatutaria, que se llevará a cabo el jueves 7 de agosto, desde las 9. 00 am hasta las 6.00 pm.

ELECCIONES PARA ASAMBLEA ESTATUTARIA

Según dijo, en caso de no asistir a dicha elección se les sancionara con multa tanto a los docentes y estudiantes que noparticipen.
César Gallegos, mencionó además, que la Asamblea Estatutaria Universitaria, tendrá la finalidad de establecer las pautas y reglamentos para las elecciones de Rectores, Vicerrectores y Decanos que ocuparán los  cargos de acuerdo a la nueva Ley Universitaria por un eficaz servicio a la comunidad universitaria.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BARRANQUINOS SORPRENDIDOS... A raíz de la incautación de cerca de 500 kilos de droga que iban a ser enviados por las playas Bandurria y Colorado de la ciudad de Barranca, los agentes de la Dirandro y de inteligencia lograron capturar al narcotraficante Danilo Silva Sánchez, cuñado del candidato a la alcaldía provincial Orlando Tapia Olivares, que postulaba por Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori… Bueno, al conocer esta noticia nos constituimos a Barranca con nuestro fotógrafo el flaco Eduardo Escobar y a la vez, era una misión periodística para los diarios La República y El Popular… En esa ciudad, la policía nos informó con lujos y detalles de la incautación de la droga y que el camión que transportaba la droga era de propiedad del candidato fujimorista Beto Tapia… Y, mucho ojito, que presuntamente Beto Tapia podría haber conocido el movimiento de su cuñado Danilo Silva, quién en el año 2001 fue detenido por formar parte de una banda internacional conformada por mexicanos, en esa oportunidad fue capturado en la avenida Grau de Barranca… De esto, debe acordarse Beto Tapía, quién ha pertenecido a la ex PIP y trabajo en la comisaría barranquina… Además, Beto tapia es dueño de una empresa de venta de gas, distribuidora de cervezas, realiza espectáculos bailables y poseía una camioneta Toyota, un auto Nissan y supuestamente tres tráileres de carga… Ósea, Beto Tapia era un empresario exitoso y dicen las malas lenguas, que el candidato por el fujimorismo iba a invertir un buen billete en los dos meses de campaña y desde ya, la china Keiko Fujimori esta recontra azabache y al toque, lo ha desautorizado a Beto Tapia como candidato para la alcaldía provincial de Barranca…Al parecer, se quiebra el partido de Fujimori en el Norte Chico y todo por el narco Danilo Silva cuñado del candidato “Beto” Tapia.

CANDIDATOS FUJIMORISTAS CON MORAL BAJA… A raíz de la difusión hecha por la prensa escrita, televisiva y radial a nivel nacional sobre el caso del candidato Beto Tapia, eso le ha salpicado a todos los candidatos de la región Lima … Y, la población al parecer, ya no quiere saber nada con el fujimorismo, toda vez, que el cuñado de Tapia Olivares fue detenido con un cargamento de droga y ahora, estos candidatos con que moral van a opinar sobre el narcotráfico y corrupción… Mucho ojito, este tema les ha dado carnecita a los otros candidatos de oposición, como; el chino Chui, Marcial Palomino, Ricardo Chavarría, Andrés Tello, Rosa Vásquez y César Zapata, que pugnan por llegar al sillón presidencia de la región Lima… Bueno, bueno, el “calichin” Marino Llanos Coca, candidato a la presidencia regional tendrá que demostrar su capacidad y seguir adelante con las mismas pretensiones que los otros candidatos.

CÉSAR ZAPATA YA ASOMA… ¡Huyuyuy!... El joven empresario César Zapata Bellón que va rumbo al sillón de  la presidencia regional viene impactando con sus pintas, afiche, banners, etc. y la gente de todos lados, indican, que son buenas y novedosas su propuestas y que puede ser la sorpresa en esta lid electoral… Mucho ojito, que cuenta con un buen equipo de asesores técnicos y desde ya, vienen recorriendo los pueblitos más alejados de la región, llevando su mensaje de impulsar el desarrollo con obras y más obras… Como se conoce, César Zapata Bellón ha resucitado al partido de Confianza Perú y ahora pues, el símbolo de La Casita se observa por todos lados… ¡Ah!... Porsiacaso Zapata Bellón es aprista hasta los huesos y solo ha solicitado licencia para postular en esta campaña electoral a llevarse a cabo el próximo 5 de octubre.

¿TELLO TRAICIONÓ AL APRA?… ¡Huy¡… ¡Curuju!... Nos topamos con varios compañeritos que dan su alma por el partido de la Estrella y nos dijeron, que como se conoce muchos apristas están postulando por otros partidos políticos, pero, previa licencia de permiso del Comité Nacional del Apra, ya que en la región Lima este partido no participa… Pero, los compañeros nos manifestaban que Andrés Tello Velazco, que va como candidato a la presidencia regional por el partido de Patria Joven que tiene como líder a Javier Alvarado, desde el mes de enero del presente año presentó su renuncia al partido del Apra… Ósea, Tello Velazco ya no pertenece al Apra y vamos a suponer, que gane la presidencia regional los compañeritos no tendrían un lugarcito para una chambita… Y, ojito, pestaña y ceja, que el Apra está partido en 4 partes… En resumen, se puede decir, que Andrés Tello traicionó a sus compañeros.


LLEGARÁN AGENTES DE LIMA… ¡Huyuyuy!... En el día de la presentación sobre la incautación de un cargamento de droga en la provincia de Barranca, el Ministro del Interior Daniel Urresti llegó acompañado de varios efectivos policiales y un comandante PNP, con quién nos une una amistad de muchos años, nos comentaba y que  integraba la comisión, nos comentó, que llegarán a Huacho y Huaral en forma secreta, para realizar seguimientos a los peces gordos del narcotráfico y de ese modo, dar una limpieza total en el Norte Chico… Como se conoce, el jefe de la sección drogas de apellido Palomino, solo detiene a vendedores de ketes, ósea, a puras chauchillas… ¡Ah!... En una comisaría de la región, un efectivo de nombre Torrines, es campeón cobrando cupos a los narcos y dicen las malas lenguas, que su cobro es en dólares y dice, que el billete es para su jefecito… DE pasadita, el tal Torrines, cuando está recontra sampado, todo conchán va a los “huecos” que venden droga y con su revolver en mano les dice, que le regalen cocaína purita y luego se va en un vehículo de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...