miércoles, 13 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO



Autoritariamente Habría Cambiado a Candidato Designado en Elección Interna
INCLUIR A SU CUÑADO LE COSTARÍA CANDIDATURA A ALCALDÍA DE SUPE A DAVID NISHIJIMA
JEE de Oficio Debe Declarar Improcedente su Postulación por APP.

Al parecer, el fiscalizador o los encargados del Jurado Electoral Especial de Huaura, de revisar las solicitudes de inscripción de los diferentes partidos y agrupaciones políticas que postulan a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, no realizan este trabajo como debe ser minuciosamente e imparcialmente, dado a que ya son diversos los cuestionamientos a la labor que realizan, en el sentido que muchas de sus resoluciones las emiten equivocadamente y en otras, las documentaciones presentadas nos son revisadas y obviando los impedimentos primordiales, que son la omisión de datos o que mientan en su hoja de vida, son admitidas.
Este sería el caso, de la denuncia presentada por el barranquino Edgar Moisés Torres Cristóbal, en la que señala al Jurado Electoral Especial haber existido graves irregularidades en la calificación de la lista de candidatos de Supe a la alcaldía de ese distrito, nuevamente por el Partido de Alianza Para el Progreso, hecho que nuevamente involucraría al fiscalizador del JEE en un extraño proceder, que nuevamente favorece a APP.
En este sentido, el denunciante Edgar Torres, señala que es un craso error, que hasta el momento no ha sido, pese a que es evidente que se cambiaron los nombres de los candidatos elegidos en elección interna y se pusieron a otros, lo que lógicamente invalidad la inscripción de toda la lista, tal como hace poco sucedió con la improcedencia por el mismo motivo de la lista de Somos Perú, que postulaba a la alcaldía provincial de Huaura al doctor Guillermo Agüero Reeves.
En el sustento de su denuncia, señala; “Dicho partido político presenta el acta de elección interna distrital llevada a cabo el 25 de mayo del 2014, donde se observa claramente que el primer regidor es Juan Antonio Loo Castillo y el segundo regidor es Marcelo Fabián Solís Villanueva, sin embargo sin respetar la votación interna se inscribe ante el Jurado Electoral Especial de Huaura como primer regidor a Jhon Fredy Méndez López y como segundo regidor a Juan Antonio Loo Castillo, quién en las elecciones internas estaba como primer regidor”.
Asimismo, precisa, que; “Esta inconsistencia debe llevar de manera inmediata y de oficio a declarar la improcedencia de la lista de candidatos del distrito de Supe presentada por el Partido Político Alianza para el Progreso, procediendo a declarar la nulidad de la resolución que la admite, por haber incumplido un requisito insubsanable”.
Por último culmina diciendo en su denuncia, Torres Cristóbal; “Señor presidente; en aras de contribuir a la transparencia de la institución que Ud. Preside y creer en la honorabilidad de las personas pongo de conocimiento a usted a fin que de la investigación de los hechos, que usted haga, desvirtué o confirmé ciertos transcendidos periodísticos, donde imputan a un funcionario de nombre Alberto Delgado, que se dice; estaría beneficiando a determinados candidatos en no evaluar y que les permita postular a pesar de haber transgredido las normas electorales; como a todas luces parecería ser este caso”.

------------------------------------------------

ONPE INSTALA OFICINA DESCENTRALIZADA EN HUACHO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como parte del trabajo de planeamiento y organización para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014 a desarrollarse el próximo 05 de octubre en las diferentes circunscripciones electorales del país instalará este jueves 14 de agosto su Oficina Descentralizada en Huacho, que tiene como jefe al Ing. José Revilla Cabrera y tendrá el encargo de organizar y ejecutar dichas elecciones.
Al acto público de instalación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) – Huaura, que se realizará en la instalaciones de la sede ubicada en la manzana G, lote 19 de la Urbanización 18 de Octubre en Huacho, a partir de las once de la mañana del jueves han sido invitados los representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, las principales autoridades de la provincia, entre otros actores electorales.
Como se conoce los jefes de las ODPE iniciaron, el mes pasado, sus actividades en cada una de las jurisdicciones a las que fueron asignados, realizando coordinaciones con los Jurados Electorales Especiales, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones y entidades, para asegurar la adecuada marcha y la seguridad del proceso electoral.

------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA ANTEOJOS CORRECTIVOS A 130 ESCOLARES HUACHANOS

De acuerdo al plan regional de apoyo social a los niños y niñas que son el futuro de nuestra región a partir de una formación educativa reforzada, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle continúa entregando anteojos correctivos para contrarrestar el avance de problemas oculares. Y en esta oportunidad, un total de 138 escolares del nivel primario de la I.E.P. “Luis Fabio Xammar Jurado” fueron beneficiados con el plan regional “Veo Bien, Aprendo Mejor”.
En presencia de los maestros de la Institución Educativa así como de los padres de familia, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella llevó a cabo la entrega de los anteojos correctivos a los menores para una temprana corrección de sus problemas visuales, y que debido a escasos recursos económicos de sus familias no han podido acceder al tratamiento adecuado. En ese sentido, como parte de dicho programa, se ha logrado identificar a temprana edad las limitaciones en el aprendizaje de este grupo de escolares a causa de los problemas visuales frecuentes.
Al respecto, la Lic. Ana Talavera directora del plantel educativo agradeció a la actual gestión del Gobierno Regional de Lima por esta importante contribución en beneficio de los estudiantes.

------------------------------------------------

ADOLESCENTE ASFIXIA A SU BEBE DE TRES MESES

Fuera de sí y totalmente descontrolada una adolescente no soporto el llanto de su hijo recién nacido y con total sangre fría habría acabo con la vida de la criatura que trajo al mundo hace tres meses.
De acuerdo, al informe de la comisaría de Supe Pueblo, fue la propia madre adolescente Natalia  Olortigue  de 17 años de edad, quién llegó a las 3.30 de la tarde a esa dependencia y confesó a los efectivos de la policía supana, que le había quitado la vida a su menor hijo, por problemas que había tenido con su conviviente Humberto Ayala Arellano de 23 años de edad, con quién según dijo, minutos antes discutieron en el interior de su vivienda rústica ubicada en el centro poblado de Canta Gallo Mz. D Lote 12,l sector de San Nicolás en Supe.
Según el escalofriante relato de la adolescente, el pequeño LYAN J. lloraba y lloraba, y al no callarse la llegó a desesperar y cogió una almohada y le tapo el rostro hasta que dejo de llorar algunos minutos, momentos en que la joven madre pensando que aún estaba con vida lo traslado al Hospital de Supe, donde el médico de turno Dr. Ivan Valladares Vergara solo certifico su deceso.

------------------------------------------------

No Habría Cumplido Normas de ONPE
SE ANULARÍAN ELECCIONES DE ASAMBLEA ESTATUTARIA EN LA UNJFSC DE HUACHO

Según pronunciamiento de la ONPE en relación con  los procesos electorales en las universidades públicas del país, se menciona que las disposiciones que regulan su participación es con la finalidad de garantizar la transparencia  en todos los actos y fases del proceso. Su asistencia técnica a cada comité electoral  transitorio, está sustentada en tres normas aprobadas, que son insustituibles: una, las disposiciones para las elecciones de las asambleas estatutarias, otra  las directivas del servicio de asistencia técnica a los comités electorales universitarios para dicha elección y  la tercera,  los procedimientos a seguir.Los antecedentes en la casa faustiniana siempre han dejado una estela de duda sobre comicios electorales  anteriores a sabiendas que desde hace varias décadas hay un grupo que controla la universidad con fines ajenos  a la institución. Por eso en esta ocasión cabe preguntarse ¿Habrá cumplido el Comité Electoral de la Universidad  Faustiniana con las normas emitidas por la Onpe? Siendo este proceso un mandato de la nueva ley universitaria,  las actitudes y gestos   de las autoridades  universitarias debió encaminarse hacia el objetivo principal que es alcanzar la calidad.
El incumplimiento a las normas señaladas por la ONPE, determinaría la nulidad de las Elecciones para la Asamblea Estatutaria de la Universidad Huachana. La revisión obligada que llevara' a cabo la Onpe, será contundente para programar nuevas elecciones. En versión de estudiantes y docentes del grupo opuesto a las autoridades  actuales, este proceso ha estado plagado de muchas irregularidades  como haber inscrito  primero las listas de candidatos y después realizar la depuración de los padrones  de estudiantes y docentes. Otro caso haber  modificado  las fechas de inscripción sin haber emitido  una resolución  disponiendo el cambio, en definitiva un reglamento electoral con grandes deficiencias que indica poca voluntad en hacer las cosas como corresponde.  Por último el Presidente  y secretario  del Comité Electoral  Transitorio han emitido  pronunciamiento  públicos, donde se suscriben como doctores, sin haber obtenido este grado. El Rector como la primera autoridad universitaria debe pronunciarse al respecto.

------------------------------------------------

En Provincias de Huaura y Barranca
SUNAT FISCALIZA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

La Sunat ha intensificado sus operativos de control en las provincias de su jurisdicción con el objetivo de realizar el necesario control de los ingresos declarados por los contribuyentes, muchos de los que generan riesgo sobre el incumplimiento de obligaciones desde la entrega del comprobante de pago hasta la presentación de las declaraciones juradas por los ingresos mensuales.
Operativos denominados  “Control de Espectáculos”, que el último fin de semana la Oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT inició en Huacho, en cumplimiento de sus labores de fiscalización contra la evasión tributaria,
durante la presentación del grupo musical  “Corazón Serrano”.
Asimismo se conoció que este tipo de operativos continuarán, en las localidades de Huacho, Hualmay, Barranca, Oyon, Sayán, Supe, Churin, Paramonga, Pativilca, etc. incidiendo en rubros como espectáculos, restaurantes, servicios, etc., donde aún se mantiene un alto grado de incumplimiento respecto a sus obligaciones tributarias.
El mencionado operativo tuvo lugar en las instalaciones de la céntrica Discoteca Ophera Huacho, durante la presentación del  grupo musical de cumbia, “Corazón Serrano”.

------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUIÉN BAJARÁ LA LLANTA A PALOMINO... Mucha gente está pendiente del accionar del candidato de Alianza Para el Progreso Marcial Palomino García Milla… El popular “durito” ósea Palomino, se ha convertido en un personaje muy folclórico y alguna gente lo toma en serio, como otros se vacilan… Y, decimos esto, porque a la purita verdad y sin sobonería Marcial Palomino viene ascendiendo a paso firme hacía el sillón presidencial de la región Lima… A esto, todos conocen de cerca como Marcial Palomino se consagró como un empresario educativo y por eso es considerado como un personaje muy importante en la sociedad… Además, el popular “durito” como político viene adquiriendo madurez, pero, con un estilo propio y viene dando sus mensajes y llegando a cada pueblo de la región Lima… Fíjense, se fue a Imperial en la provincia de Cañete a realizar una presentación de sus candidatos y de pronto, un sujeto hizo estallar un artefacto explosivo, que causo daño y hirió a integrantes de su comitiva… Y, ahora, le han puesto una tacha, según dicen, por haber mentido en su hoja de vida, afirmando que Palomino no ha estudiado el grado de magister, pero, el ingeniero Marcial Palomino García Milla, dice que todo está okey y que no pasa nada… Asimismo, le han inventado que patea con los dos pies pero no lo creemos, porque, el “durito” es un jugadorazo dentro y fuera de la cancha… Es por eso, que el candidato Palomino tiene calle y se ha ganado un sitial en el corazón de tutilimundi… Pero, a la franca, podemos decir, que el próximo Presidente Regional está entre Palomino, Chui y Chavarría… ¿Quién será?.

TIEMBLA, TIEMBLA MARREROS… ¡Huyuyuy!...    Coleguitas de Barranca nos dan el talanazo vía fono, de que el candidato por la “A” Elgar Marreros, ha llorado como una plañidera por la noticia de que sería tachado por el Jurado Nacional de Elecciones… Y, de taquito, tirro barro con ventilador al candidato de Vamos Perú Víctor Díaz Gonzales… Pero, hay decir las cosas bien claras, Marreros Saucedo ha mentido en su hoja de vida y esto, es un delito para el JNE, por lo que su vacancia se puede dar y se quedaría con los crespos hechos… Esta probable tacha ha creado expectativa en la población de Barranca y de pasadita, Elgar Marreros y su personero, están en contacto con César Acuña como también con el congresista Iberico, para que vean la tacha a su candidatura… Pero, la última palabra la tiene el Jurado Nacional de Elecciones… ¡Ah!... El candidato Marreros quiere desviar su tacha y dice, que esto es una cortina de humo… ¡Que tal Pinocho!.

¿SERÁ OTRA VEZ CANO Y BARBA?… ¡Ayayayay!... En la ciudad de Huacho se comenta, que los candidatos con opción a llegar al sillón edil de la provincia de Huaura, son; el actual burgomaestre Santiago Cano La Rosa, que va por el partido de Solidaridad Nacional con el símbolo del Sol y el colorado “Beto” Barba Mitrani que viene cabalgando con fuerza liderando su candidatura por el partido que tiene el símbolo de La Familia… Estos dos candidatos vienen siendo apoyados por la población de Huacho y alrededores… Pero, hay que tener mucho cuidado con el atropello de los candidatos; Enrique Fernández Estrella de Patria Joven y Alfredo Zurita de Alianza Para el Progreso… ¿Habrá sorpresa?.

SE VIENEN LOS DARDOS A CHUI… Como es la vida, amigos lectores, cuando el cuestionado Nelson Chui Mejía era Presidente Regional, la gente humilde le hacía cola para dialogar con él en su oficina, el chino se mostraba soberbio y no los recibía… Y, ahora, va a los mercados, polladas, velorios, misas, cumpleaños pidiéndoles que le den su voto… Pero, existe un líder de la oposición que le tiene todos sus anticuchos como también de su hijito Cristhiam… ¡Ah!... De taquito, existe un audio donde Don Mufa lo dejaba sin familia a Chui Mejía y ahora, va como su Consejero… De pasadita, saldrá a la luz y le sacarán sus perlitas negras a un ex empleado del chino Chui que es un corrupto… Este sujeto ahora trabaja en la Municipalidad Provincial de Huaral  y se cree el dueño de esa muni, pero su cabeza de muca vieja lo delata… Pobre Alcalde, su caja chica le sirve a ese sujeto para chupar con mujeres del mal vivir.


DINOSAURIOS PUEDEN DAR LA SORPRESA… ¡Huyuyuy!... Nuestro coleguita Agüero de Huaral, estuvo por nuestra redacción periodística y como huaralino de corazón, nos dijo, a boca de jarro, que la pelea para el sillón edil provincial de Huaral, estará entre los candidatos; Alejandro Marín (Solidaridad Nacional), Jaime Uribe (Patria Joven), Melchor Cárdenas (Fuerza Popular) y la china Ana Kobayashi (La Familia)… Uno de ellos, puede ser el elegido, pero, todo depende de los votos del distrito de Chancay, donde “La Chamaca” y “Juanelo” Alvarez actual alcalde son respaldados por la población… ¡Ah!... Sobre el accionar de los candidatos a la región Lima señaló, que se perfila el apoyo a Ricardo Chavarría (huaralino), Nelson Chui y Marcial Palomino… Ósea, estos tres candidatos se vocean con fuerza en la provincia de Huaral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...