martes, 26 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 26 DE AGOSTO



Puerta Voló y Causó Estragos en Tiendas Comerciales del Lugar
POTENTE EXPLOSIVO DESTRUYÓ LOCAL COMERCIAL EN PLENO CENTRO DE HUACHO
Policía Investiga Causas y se Presume Cobro de Cupos a Empresario.

En pleno centro de la ciudad de Huacho y a pocos metros de la plaza de armas, sujetos desconocidos arrojaron un  potente explosivo a la tienda comercial de venta de accesorios López, haciendo añicos dicho negocio ubicado en la calle Atahualpa N° 181 de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, sembrando el terror entre el vecindario y locales aledaños de dicho lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 1.15 de la madrugada de hoy, cuando de acuerdo a versión de testigos, que pasaban por el lugar dos sujetos encapuchados descendieron de una mototaxi y dejaron entre la puerta metálica y la reja un paquete conteniendo el explosivo, en el local de propiedad de Javier López Saenz, de 44 años de edad.
La explosión alarmó a los vecinos y causó pánico en los demás dueños de locales quienes salieron despavoridos de sus casas y notaron que el local “Repuestos López” había quedado destrozado.
A los pocos minutos se hizo presente el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura así como efectivos de la policía nacional, quienes señalaron que la detonación ha alcanzado un radio de 20 metros a la redonda, conociéndose que las tiendas aledañas también sufrieron las roturas de sus puertas y ventanas.
El propietario de este negocio, señaló, que lleva 17 años al frente de este negocio y que ni se imagina quien o quienes habrían sido los responsables de atentar contra su local. Asimismo, explicó que los daños de este atentado sobrepasarían los 20 mil nuevos soles.
Por su parte, los agentes especializados en este tipo de atentados, señalaron que en la actualidad, los delincuentes vienen practicando la modalidad de colocar artefactos explosivos con la finalidad de amedrentar a aquellos empresarios que se niegan a pagarles cupos y este atentado tendría esas características, dijeron.
Asimismo, han dado inicio a operativos estratégicos para capturar a estos sujetos y ha solicitado el video de seguridad para identificarlos, sin descartar un intento de extorsión, venganza, o advertencia.
Por otro lado, muchos curiosos comentaban que esta detonación explosiva los hacía recordar a la época de los 90 cuando los elementos subversivos de Sendero Luminoso colocaban cartuchos de dinamita en varias entidades, tanto estatales y privadas.

----------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO OPTIMIZA SERVICIO Y MEJORA VIDA DE LA POBLACIÓN

Una vez más la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A, en aras de mejorar la calidad de vida de la población, dio por iniciado los trabajos del Convenio de Cooperación Institucional para la ejecución de la obra: “Ampliación de red y conexiones domiciliarias de alcantarillado del Pasaje Paisig”  del AA.HH San Bartolomé - Distrito de Santa María.
Al lugar llegó el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya, acompañado del Gerente de Proyectos y Obras Sr. Eloy Maguiña Alzamora,  quienes se reunieron con los moradores de la zona representados por su Presidente del Comité de obras  Sr. Claver Rivera Arana, dando fe a la apertura de esta obra en dicha comuna.
Cabe mencionar que la Empresa Prestadora de Servicios  Emapa Huacho, en convenio mutuo con los pobladores del Psje Paisig, aportará con la mano de obra calificada y los equipos especializados para el tendido de redes y ejecución de conexiones de alcantarillado, por parte de los moradores de la zona su aporte serán los materiales y la mano de obra no calificada, asignando un almacén para guardar los materiales que se utilizarán en la obra.
Se ha designado un presupuesto total a la suma de S/.51,410.43. Y su ejecución estará a cargo de la Gerencia de Proyectos y Obras de la empresa.

----------------------------------------------------------------

SE MODERNIZAN PASAJES BENEDICTO, MAESTRO Y ADAN ACEVEDO EN HUACHO

Con una inversión ascendente a 674 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Huaura ha modernizado los Pasajes Benedicto, Maestro y Adán Acevedo, que hoy luce con renovadas pistas y vías peatonales.
El aspecto urbanístico se ha embellecido con las instalaciones de bancas (madera y fierro), farolas, tachos de basura y áreas verdes, que renuevan la estética y la belleza de este populoso sector. Tras la supervisión realizada por el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Mario Santisteban Vega, se comprobó que la obra tiene un avance del 99% y los acabados se ajustan a lo especificado en el expediente técnico.
Por su parte los vecinos se mostraron orgullosos de contar con una vía asfaltada en un tramo de 1,730 m2; así como de veredas consistentes y la colocación de ladrillos adoquinados en la parte central de los Pasajes del Maestro y Adán Acevedo. Es así, como esta gestión municipal ha cumplido con todos los parámetros técnicos considerados en el proyecto, que les asegura una nueva imagen y mejoras en gran magnitud de la transitabilidad. Mientras tanto, los vecinos están preparándose, pintando sus fachadas y decorando sus arterias, para celebrar junto a sus autoridades la inauguración de esta imponente obra ejecutada al 100%, para su comodidad y bienestar.

----------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL REALIZA FERIA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL

Con la finalidad de rendirle homenaje a la Patrona de América y El Caribe “Santa Rosa de Lima”, La Municipalidad Provincial de Huaral y la Asociación de Empresarios Huaralinos “Arte y Sabor”, promoverá la Feria Gastronó-mica, Artesanal y Artística 2014, con el fin de promover las bondades Turísticas y Gastro-nómicas de la Provincia, a fin de impulsar su desarrollo económico local, a través de la promoción y comercialización de sus produc-tos culinarios, vitivinícola, artesanía y otros.
En conferencia de prensa los representantes de la comuna huaralina, así como la agrupación de empresarios huaralinos “Arte y Sabor” indicaron detalladamente las actividades que se han programado para los días Sábado 30 y Domingo 31 de Agosto, evento que se realizará en la Plaza de Armas de Huaral. Destacándose entre ellas, la promoción de nuestros platos típicos de Huaral: “El Chancho al Palo”, “El Pato en Ají” y el nuevo potaje “Ceviche a la Mandarina”; asimismo se realizará la exposición de los mejores vinos, piscos y mistela huaralino, y también los néctares, así como se realizarán exposiciones de trabajos de los artesanos huaralinos.

----------------------------------------------------------------

Por No Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT CIERRA 124  ESTABLECIMIENTOS EN EL NORTE CHICO

Como resultado de las diferentes campañas de formalización que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en todo el país, este fin de semana se aplicaron sanciones de cierre a 124 establecimientos comerciales por no entregar comprobantes de pago a sus clientes.
Estas sanciones de cierre temporal se aplicaron pese a las diferentes jornadas de orientación tributaria sobre el cumplimiento de la emisión de comprobante y las nuevas sanciones vigentes.
Las acciones de la Administración Aduanera y Tributaria se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 5 de julio del 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes a sus clientes por los bienes o servicios que comercialicen, desde la primera vez en que se evidencie la falta.
De esta manera, se aplicaron sanciones de cierre temporal a los establecimientos comerciales ubicados en Huaral (76), Huacho (28), Barranca (9), entre otros distritos de la Provincia de Huaura, Región Lima.
Hay que indicar que los contribuyentes que son detectados cometiendo dicha falta por primera vez, el cierre temporal son por tres días. En tanto, si son verificados por segunda vez, la sanción es de seis días y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades es por diez días.
Se recomienda a los contribuyentes que cumplan con la obligación de emitir comprobantes de pago ya que no efectuarlo representa una modalidad de evasión, es decir, no se declara la totalidad de los ingresos percibidos.
La SUNAT continuará con las campañas de generación de conciencia tributaria y formalización.

----------------------------------------------------------------

En Mercados de la Provincia de Barranca
DECOMISAN PESCADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

El personal de Seguridad Ciudadana y la administración del mercado ”Luis Vesga Tello” de Barranca decomisaron este  último fin de semana un cargamento de 10 javas de pescado bonito en estado de descomposición, que iba a ser abastecido a los comerciantes por un sujeto que pretendía salar el pescado para disimular su avanzado estado de descomposición.
Fueron algunos compradores, alertados por los malos olores y el color verduzco de las especies, quienes dieron parte de este hecho a las autoridades municipales, quienes en una rápida acción de los efectivos o impidió cometer su objetivo abandonando su cargamento y dándose a la fuga.
Se indicó que de haber consumido estas especies, los usuarios hubiesen presentado graves cuadros de intoxicación. Lamentablemente, hay vendedores inescrupulosos que guardan por más de 20 días el pescado y luego con sal tratar de disimular su mal estado", indicó.
La Municipalidad Provincial de Barranca recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para reconocer el pescado en óptimo estado: revisar que el pescado tenga ojos brillantes, negros y convexos; que las escamas permanezcan brillantes; que las agallas sean rojas y húmedas; y que la carne del pescado sea firme y elástica.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MARINO LLANOS Y CHAVARRÍA AVANZAN Y PALOMINO SE QUEDA… ¡Huyuyuy!... A 37 días de llevarse a cabo el proceso electoral regional y municipal que será el 5 de octubre, los candidatos a la presidencia regional y para las alcaldías provinciales y distritales, viene preparando sus estrategias finales… Y, en verdad, se puede decir, que el chino Chui ha sacado una ventaja para pasar esta primera vuelta y tendría que ir a una segunda vuelta, ya sea con Ricardo Chavarría, Marino Llanos o Marcial Palomino, candidato que ha decaído y es preocupante para los militantes de la “A”… ¡Ah!... Mucho ojito, que al chino Chui que ingresó misio a la presidencia regional pasada y culminó su gestión con un chorrazo de billetes, en esta campaña electoral le sacarán a la luz todos sus bienes que ha adquirido valorizados en varios millones de soles… Por eso, muchos dicen, que el chino Chui nuevamente busca el sillón presidencial para amasar una buena fortuna, pero, estas elecciones pueden dar otro giro ya que un gran número de electores señalan que nunca más votarán por Chui Mejía… Bueno, este tema se verá más adelante y podemos decir, que mientras; Ricardo Chavarría y Marino Llanos, vienen acumulando puntos a su favor y las cosas se le ponen color de hormiga para entrar en el bolo de la segunda vuelta al popular “durito” Marcial Palomino, quién debe corregir sus errores, ya que por estos factores viene descuidando su campaña y ello es muy peligroso y punto.

¿RESUCITÓ CARLOS ALMERI?… Se escuchan voces por todos lados, de que el candidato a la presidencia regional Carlos Almeri, que va por Solidaridad Nacional con el símbolo del SOL, acaba de resucitar y esto, porque presentó una apelación al Jurado Nacional de Elecciones y al toque, le habrían dado luz verde a su candidatura… Y, según se escuchó un run, run, Carlos Almeri estará reiniciando su campaña electoral y todos sus consejeros serán habilitados… Ósea, el candidato a la región Lima que va por el partido político Solidaridad Nacional estará presente en esta contienda electoral y tendrá que sudar la gota gorda Carlos Almeri, para recuperar sus votos.

CANO, CANITO, EL REY DE LOS PASAJES… No hay nada que hacer, el actual alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, se ha convertido en el mimado de los pasajes… Decimos esto, porque, desde hace muchísimos años los diversos pasajes de la ciudad de Huacho y alrededores estaban olvidados, y llenos de tierra y piedras… Y, con su ojo clínico, Cano La Rosa se reunió con los vecinos de estos pasajes históricos y comenzó a embellecerlos, poniéndoles asfaltados, veredas y jardines… Esto, ha motivado a que el burgomaestre Santiago Cano La Rosa sea respaldado y su puntaje ha subido en las encuestas… Y, de taquito, Cano, Canito, sonríe de oreja a oreja.

ALVARADO: “QUIERO SER PRESIDENTE DE LA CORTE?… Toda persona que es valorada por su capacidad tiene oportunidades de tener cargos importantes… En este caso, en un dialogo corto con el magistrado Víctor Raúl Reyes Alvarado, quién ahora es Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, nos manifestó, que el también tiene todos los deseos de postular a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, porque, según nos dijo, conoce de cerca el accionar de esta institución judicial… Además, el Dr. Reyes Alvarado, indicó, que respeta al doctor Jorge Calderón Castillo, quien también ha anunciado su candidatura a la presidencia de la Corte de Huaura.


POLIS DE TRÁNSITO PARECEN AVISPAS… Las denuncias llegan a nuestra redacción en vivo y en directo o vía fono… Los quejosos azabaches, nos señalan claramente, que ciertos efectivos del área de tránsito son unos corruptos… Fíjense, agarran de victimas a los mototaxistas, ticos y a los carros estacionados en los paraderos de vehículos, a quienes por cualquier motivo los pican con buen billete… Y, para el colmo, según las denuncias, un patrullero de inteligencia donde al parecer iban a bordo dos agentes monchitos (PNP), le pidió sin asco a un chofer de mototaxi 200 nuevos soles y todo esto, porque el conductor no tenía su SOAT… Otrosí digo, el paradero de autos que está ubicado a un lado del Hospital Gustavo Lannata Luján de Huacho, algunos polis coimeros les piden su tajada y recién los dejan libres para que realicen sus labores de taxi… Ojala, que el jefe del área de tránsito Comandante Palomino ponga orden y destituya a esos policías corruptos, que opacan a la gloriosa institución de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...