jueves, 28 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 28 DE AGOSTO



En Confusa Discusión con su Esposa Acabo con Puñal Clavado en su Pecho
POLICÍA INVESTIGA MUERTE DE EMPRESARIO HUACHANO FERNANDO RAMÍREZ UGALDE
Asesinato Ocurrió en su Vivienda Ubicada en Francisco Rosas.

Agentes de Homicidios y peritos en criminalística de Huacho, investigan la muerte del próspero empresario el empresario Fernando Enrique Ramírez Ugalde (54), conocido como el “Rey de los Frutas”, quién habría sido asesinado con un puñal en el pecho, al promediar las 9 de la noche de ayer miércoles 27 de agosto, en su vivienda ubicada en el Jr. Francisco Rosas Nº 376, un edificio de 4 pisos, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Según testigos del lugar,  Fernando Ramírez habría bebido licor, y tras discutir con su pareja Rosa Espinoza Huertas (53) resultó con un cuchillo en el pecho, ante la mortal herida, el empresario comenzó a desangrar y con dificultad salió a la calle a pedir ayuda, eran las 9 y 40 aproximadamente, pero ningún vehículo se decidía a trasladarlo al hospital, hasta que fue asistido por uno de sus vecinos, quien lo llevó a la Clínica San Pedro.
En la mencionada institución privada de salud, Ramírez Ugalde falleció a los pocos minutos de llegar, deceso que fue confirmado por los galenos de dicha clínica.
A los pocos minutos peritos de la PNP se constituyeron hasta la Clínica y posteriormente hasta la vivienda, para realizar las investigaciones respectivas. Posteriormente, el fiscal de turno llegó al lugary ordenó que la señora Rosa Espinoza sea conducida hasta el puesto policial de Salaverry para que sea interrogada sobre dicha muerte.

¿HOMICIDIO O SUICIDIO?

Al respecto, los agentes de Homicidios y peritos en criminalística de Huacho, señalaron, que la muerte del próspero empresario conocido como el “Rey de los Abarrotes” se determinará al practicarle la necropsia de ley la que  comprobará si fue un homicidio o suicido. Los peritos en compañía del fiscal de turno analizaron la escena recogiendo indicios que puedan llevar a esclarecer los hechos de violencia ocurrida en el tercer piso del departamento de la víctima.
 “La victima tiene una herida punzo cortante de 3 centímetros en el tórax lado izquierdo. En la necropsia se determinará si fue producido por su pareja o se lesionó”, indicó un policía.
Se conoció asimismo, que los agentes hallaron el cuchillo de cocina de aproximadamente 30 centímetros con manchas de sangre y que en la escena donde ocurrió la discusión  habían platos, vasos rotos, lo que hace indicar que al parecer hubo una fuerte discusión. “Vamos a indagar que fue lo que pasó realmente hasta desentrañar la  muerte del empresario. Tomaremos el testimonio a la pareja, testigos y con el resultado de la necropsia se podrá definir los hechos reales”, indicaron los agentes policiales.

------------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUARAL REALIZA EMPALME DE REDES EN CALLES HUARALINAS

La Municipalidad Provincial de Huaral pone de conocimiento a la población que la obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado del sector Sur-Este de Huaral”; se encuentra en su etapa final, por lo que este Miércoles 27 de Agosto del presente año, se estará llevando a cabo los trabajos de empalme a la nueva red matriz de agua potable, en coordinación con la EPS EMAPA HUARAL S.A.
Los  trabajos se ejecutarán en el sector de la inter-cepción de Dos de Mayo con la Calle Unión y se realizará labores de empalmes de redes en la zona de Circunvalación Este con Calle Derecha.
En tal sentido, la comuna huaralina recomienda a la población de estos sectores que tomen sus precauciones ya que será necesario realizar el corte del servicio de agua, para poder concluir con los empalmes respectivos y poner en funcionamiento esta importante obra que beneficiará a 12 mil habitantes.
La Municipalidad se compromete en abastecer a la población con agua potable, en caso sea necesario, los días que duren los trabajos, para abastecer a la población que fuese afectada.
Hacemos llegar las dispensas a los vecinos de este importante sector, comprometiéndonos en realizar un trabajo óptimo en beneficio de la población huaralina.

------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO FORTALECE ESTRATEGIAS DE DEFENSA CIVIL

Prosiguiendo con la articulación interinstitucional, en reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, las autoridades locales brindaron importantes informes relacionados a la implementación de un Plan de Trabajo de Prevención de Riesgo de Desastres con la finalidad de que la región Lima esté mejor preparada ante un posible sismo.
Con la destacada presentación del consultor y especialista en gestión de riesgos de desastres Dr. Sergio Álvarez Gutiérrez, expuso a detalle, en base a su vasta experiencia y conocimiento en el tema, diferentes aspectos y acciones a tomar para la mejora del modelo organizativo y funcional de la Plataforma Regional de defensa Civil. Asimismo, resaltó las principales peculiaridades de la Ley N° 29664 que contempla la partida presupuestal a las diferentes jurisdicciones regionales y municipales para los trabajos de defensa civil. Además, él plantea un modelo de plan participativo y consultivo, con intervención tanto de las autoridades, instituciones y población en general como entes activos.
En ese sentido, las autoridades y funcionarios de la región Lima, quienes conforman dicho Comité expusieron el trabajo que vienen realizando en su sector. Con la adquisición de una serie de implementos, equipos de comunicación y materiales de apoyo a la población en situaciones de emergencia. La implementación de almacenes de avanzada en las 9 provincias de la región y la implementación con más materiales en las próximas semanas.

------------------------------------------------------------------------------

CAPTURAN A PRONTUARIADO DELINCUENTE “YVANCITO”

Asimismo, el Comandante Solano informó de la captura del prontuariado delincuente Iván Kenlli Soriano Basilio (18) alias “Ivancito”, el mismo que se encontraba efectuando el reglaje y seguimiento a un próspero empresario por inmediaciones del PP.JJ. “Julio Colan” quien se dirigía al Upanar de Huaral, “Ivancito al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, sin embargo fue reducido por los efectivos policiales, quienes de inmediato lo trasladaron a la comisaria”, dijo.
“Al sujeto se le encontró tres envoltorios de PBC, envoltorios de Marihuana (Cannabis Sativa) y dos celulares pertenecientes a Gladys Esmeralda Peña Moreno(32), quien fuera víctima de robo agravado con arma de fuego en banda el día 24 de Agosto,  en el interior  del Mercado Modelo de Huaral”, precisó Solano.

------------------------------------------------------------------------------

Comisión Estatutaria Intensifica su Labor
CONFORMAN 11 COMISIONES PARA ELABORAR NUEVOS  ESTATUTOS DE LA UNJFSC

Con el objetivo de elaborar el nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión, la Asamblea Universitaria inició sus reuniones a través de diferentes grupos de trabajo. Así lo dio a conocer su presidente, el doctor Nilo Tello Pandal.
Explicó que se han conformado 11 comisiones de trabajo que están lideradas por un docente principal y conformada además por dos integrantes de la Asamblea. A través de estas comisiones se evalúan los temas a considerar.
El doctor Tello, señaló que estos grupos de trabajo sostienen permanentes reuniones antes de concentrarse en el Plenario General, el mismo que se reunirá 11 veces para debatir las propuestas de las comisiones. Se ha previsto tener el primer borrador del Estatuto el próximo 12 de setiembre.
Después de esta etapa se realizarán ocho plenarios más para realizar las correcciones del Estatuto si así lo requiera el caso.

CONVOCATORIA

El presidente de la Asamblea Estatutaria, señaló que es importante recoger el aporte de todos los sectores de la Sánchez Carrión, es por ello que está convocando a los faustinianos de todos los estamentos para que alcancen sus propuestas, las mismas que pueden presentarlas en la oficina que funciona junto a OFIVTEL hasta el 10 de setiembre.
Según la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Estatutaria tendrá un plazo de 55 días calendarios para redactar y aprobar el nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión.

------------------------------------------------------------------------------

Cuando Asaltaban Camión de Empresa AVON
BANDA “LOS fURGONEROS DE PASAMAYO” CAEN EN PLENO ROBO

Dos sujetos son acusados por la policía de ser el terror de vehículos de carga en la panamericana norte, quienes se dedican al asalto y robo bajo la modalidad de “trabajadores viales” para desviarlos de ruta.
De acuerdo al documento 239 -2014, la policia de carreteras El Hatillo, en un operativo en toda la panamericana se logró ubicar el vehículo de carga que fuera robado repleto de productos de belleza de la marca Avon y capturar a dos individuos en su interior.
“El vehículo de placa F7Y-918 fue hallado en el sector de Chancay y en su interior se capturó a los presuntos ladrones identificados como Walter Arenas Cavero -25- y Alvaro Barrios Gutierrez-22- autores del robo de la mercadería minutos antes” indicó la nota de prensa.
La mercadería estaba valorizada en más de 100 mil soles y tenía como destino Huaral, Chancay y Huacho donde iban a comercializarla a bajo costo.
Los intervenidos operaban –en algunos casos- haciéndose pasar como trabajadores viales, que a través del chaleco con iluminarias, conos hacían parar los vehículos y luego los secuestraban para llevarse la mercadería a otro destino.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE LE VIENE EL CARGAMONTON A CHUI Y MUFA… ¡Huyuyuy!... Muchos militantes de La Familia están azabaches con el chino Chui, porque dio luz verde para que fuera el candidato a Consejero Miguel Angel Mufarech, quien fue su enemigo número uno en política… Fíjense, lo tildaba de corrupto, mediocre y pedía que a Chui y a su hijo lo envíen a Carquín y muchas otras cosas más… Y, ahora, el “dragón” va de candidato a Consejero por “La Familia”… Y, mucho ojito, que mucha gente señala que Mufa está candidateando para presidente de la región Lima y por el Padin… Bueno, nosotros siempre lo hemos manifestado, que Nelson Chui Mejía se equivocó al llevar en su lista a Mufarech, quien será la piedra en su camino, ya que logrará pasar a la segunda vuelta, pero, no ganará la elección regional… Decimos esto, porque, cuando estaba de Presidente Regional supuestamente invirtió cerca de 5 millones de soles y no ganó, a pesar que tuvo en su mano todo el poder y ahora, con la sombra de Mufa en la segunda vuelta, se quedará nuevamente con los crespos hechos y todo, por su gran metida de pata… Y, desde ya, podemos decir, que esa alianza es rara y huele muy feo, tal como lo ha manifestado Michael Azueta, lieder del partido de Confianza Perú… Asimismo, Andrés Tello, candidato a la presidencia regional por Patria Joven y de la misma forma, lo hará Marcial Palomino, quién según dicen las malas lenguas, lanzará un audio donde Mufarech le dice toda su vida al chino Chui… Y, de taquito, podemos decir, que la población a última hora le dará la espalda a Chui Mejía y se puede predecir la sorpresa.

ROSA VÁSQUEZ CONTINUA EN CARRERA… ¡Huyuyuy!... Una corajuda dama de gran temple como es Rosita Vásquez Cuadrado, quien va rumbo al sillón de la presidencia regional salió airosa de la tacha que le presentaron… Rosita apeló dicha tacha y el Jurado Nacional de Elecciones le ha dado la razón, archivándola… Y, es digno de destacar, que no lloró cuando varios medios de comunicación publicaron su tacha… Pero, fíjense, apenas nosotros publicamos la tacha contra Elgar Marreros, este cuestionado candidato comenzó a llorar como una vieja plañidera… Ojito, que cuando Marreros critica a otros candidatos nadie le dice nada, a pesar que por ética no puede hacerlo… Bueno, sobre el tema de Rosita Vásquez, que va con el símbolo de “La Cholita”, ahora sigue su campaña electoral con mayor fuerza y quiere dar la sorpresa en las elecciones del próximo 5 de octubre.

HUARALINOS CON MANOLO ROJAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todos los huaralinos cerraron filas con su engreído, que es hijo del lugar, como es el reconocido artista del Estelar del Humor de Frecuencia Latina, Manolo Rojas, quién va como candidato a Consejero por el partido del símbolo de “La Cholita”… En esta oportunidad Manolo Rojas, viene recorriendo diversos sectores de su tierra natal, casa por casa y tutilimundi, le dará su voto para que Manolito saque cara por la provincia huaralina… Y, mucho ojito, que la población del distrito de Chancay también le dará su voto y su chochera el alcalde Juanelo Alvarez, le dará el respaldo para que todos los chancayanos le den su voto a Manolo Rojas Ibañez.

SE APAGÓ ALFREDO GONZALEZ… ¡Al parecer, el candidato a la alcaldía provincial de Huaura, doctor Alfredo González Rosales, se habría apagado y esto, ha preocupado a hermanos populistas, quienes a una sola voz le estarán dando su respaldo para que suba varios puntos y así tentar el sillón edil… Esperemos pues, que Alfredito sude bien la gota gorda y con las propuestas de su plan de gobierno consiga los votos que necesita… Por otro lado, los militantes de corazón de Acción Popular señalan a todo viento, que sus votos serán para Alfredo González, pero, no votarán por el desconocido y fracasado de Manuel Chinchay, quien es el candidato para la presidencia regional por AP… Y, fíjense, con este desconocido se han ensartado los populistas, porque a su local no ingresa ni una mosca, salvo el discapacitado Luis Torres… Para el colmo, Chinchay Febres es devoto de la virgen de la piedra.

SE VIENE LA TOMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE ANDAHUASI… ¡Huyuyuy!... Pareciera, que ahora si están decididos los cinco mil policías a ingresar a la Empresa Azucarera Andahuasi y entregar la administración al grupo Wong, que cerca de 5 años viene luchando en pos de tomar las riendas de esta empresa azucarera con la administración judicial, que les ha dado el Juzgado Civil de la Corte de Huaura… Según se conoce, el cambio de la administración se estaría dando entre el 1° al 10 de setiembre… Y, mucho ojito, que se conoce extraoficialmente que los efectivos policiales llegarán a Huacho en grupos y luego, en estratégicos operativos, ingresarán a la Empresa Azucarera Andahuasi…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...