viernes, 29 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 29 DE AGOSTO



Realizan Vigilia Ante Rumores de Un Probable Desalojo
TRABAJADORES DE EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI PERMANECEN ATRINCHERADOS
Gremios de la CGTP Expresan su Respaldo a Accionistas Minoritarios.

Trabajadores y accionistas minoritarios de la empresa azucarera Andahuasi están ubicados en forma de piquetes alrededor de la fábrica y permanecen atrincherados, dado a que a pesar que el caso aún permanece en litigio en el Poder Judicial, se habría previsto para estos días el descerraje y desalojo de la empresa azucarera Andahuasi, en el distrito de Sayan, provincia limeña de Huaura, según lo dispuesto por el magistrado Alfonso Loloy Chávez del Poder Judicial de Huaura.
Ante esta posibilidad de que se produzca un desalojo en las próximas horas, los trabajadores de la azucarera Andahuasi permanecen atrincherados en sus instalaciones ubicadas en la provincia limeña de Huaura y un aproximado de  50 trabajadores realizan una vigilia en la carretera que comunica a Andahuasi con Huacho y Lima.

HOMBRES Y MUJERES CONTROLAN INGRESO

Ellos, entre hombres y mujeres, se encuentran apostados a un costado de la pista pasando el puente a la localidad de Andahuasi–Sayán, y hacen vigilia todos los días desde las 18.00 horas, permaneciendo hasta las 06.00 horas del día siguiente, los mismos que verifican los vehículos que ingresan y salen de esa localidad, a fin de evitar que personas contrarias a la empresa agraria azucarera Andahuasi ingresen a la fábrica.
De igual manera, al comienzo de la calzada de ingreso a la población y plaza de armas de la azucarera Andahuasi, han colocado atravesada una carreta de fierro que utilizan para cargar cañas de azúcar, con la cual impiden el ingreso de vehículos y el tránsito vehicular de Andahuasi a las localidades de Sayán–Huacho–Lima.
Como se sabe, la orden judicial dispone entregar la administración judicial de la empresa a Carlos Rivas Urteaga, representante del grupo Wong.
Los trabajadores tomaron la empresa, que también es reclamada por el grupo Bustamante, en mayo del 2009. Ya hubo tres intentos de desalojo.

CGTP APOYA A TRABAJADORES ANDAHUASINOS

En este sentido, ante la tensión que viven miles de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, los diversos gremios afiliados a la CGTP con marchas y comunicados vienen expresando su respaldo a los trabajadores atrincherados y piden a las autoridades se de una pronta solución a este problema que ya se viene dilatando muchos años.
"Es lamentable que nuestras autoridades estén pasando por alto la necesidad de tantas personas que se ven afectada por estos enfrentamientos, no es justo que miles de niños se vean perjudicados porque viven atemorizados con solo pensar que esto puede desatar una batalla campal donde no solo habría perdidas económicas sino también humanas" indicó Zully Infantas secretaria general CGTP provincial.
Hasta la plaza principal de nuestra ciudad también llegaron un grupo de trabajadores de la azucarera he hicieron sentir su indignación por todo lo que viene ocurriendo en dicho sector, "siempre estamos permaneciendo en el lugar no hemos bajado la guardia, es la única manera de cuidar nuestro trabajo porque de ello vivimos mas de 25 mil personas del valle Huaura- Sayán. Nosotros seguimos en lucha en alerta roja cuidando las instalaciones de la fábrica" manifestó Rubén Alor secretario general del sindicato de trabajadores de la azucarera.

-------------------------------------------------------------

JOSÉ CATAÑO RUMBO AL SILLÓN DE LA REGIÓN LIMA

Luego de presentar su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, fue admitida la inscripción del partido político independiente Justicia y Capacidad (JC), que lidera José Cataño y su candidatura está apta para participar en la campaña electoral hacía la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias.
En este sentido, los militantes de Justicia y Capacidad, al conocer la noticia de que su líder José Cataño estará participando con su candidatura para la presidencia regional, salieron a las calles a celebrar avivando el nombre de su líder y señalaron, que de ahora en adelante, durante el mes de setiembre  la campaña de José Cataño va a ser intensa y puede dar la sorpresa.
De otro lado, el candidato a la alcaldía distrital de Sayán, Eduardo Castro, manifestó que se hizo justicia con su líder José Cataño, quién según dijo, posee un excelente plan de gobierno, que lo estará dando a conocer a la población de las 9 provincias de la región Lima.

-------------------------------------------------------------

POLICÍA NACIONAL CONMEMORA SU XXVI ANIVERSARIO EN HUACHO

Con diversos actos celebratorios que serán presididos por el General PNP Jefe de la Región Policial Lima Norte, Ramón Ramos Talledo, se conmemorarán en la ciudad de Huacho este sábado 30 el XXVI Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú y Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú.
Esta mañana se iniciaron las actividades conmemorativas, con la romería a los héroes y mártires de la PNP caídos en el cumplimiento del deber.
Para mañana día central, se ha programado una Misa Te Deum en la catedral de Huacho a partir de las 09.00 horas por el XXVI Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú, luego se realizará el recorrido procesional de “Santa Rosa de Lima”, patrona de la PNP y a las 11 y 30 de la mañana se realizará la ceremonia central en el local de la Depicaj-Huacho.
El acto central se iniciará con los honores a la llegada del General PNP Jefe de la Región Policial Lima Norte, Ramón Ramos Talledo, seguidamente se entonará el Himno Nacional del Perú y luego de la acción litúrgica y el toque de silencio, se realizará la Premiación a los Sub Oficiales PNP, por acciones meritorias que han realizado durante el presente año.
Culminan los actos con el discurso de orden a cargo del General PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte, entonación del himno de la Policía Nacional del Perú y honores de despedida.

-------------------------------------------------------------

NEVADAS CAERÁN HASTA EL 1° DE SETIEMBRE EN SIERRA DE REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima informa a la opinión pública que desde hoy viernes 29 de agosto hasta el lunes 1 de septiembre se pronostica la presencia de lluvias y nevadas en las zonas alto andinas de la región Lima, según informa el SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Dentro de las provincias que se verán afectadas por este fenómeno, están Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, con la presencia de lluvias en localidades que están ubicadas por encima de los 3 500 msnm, así como la de nevadas en localidades sobre los 4 200 msnm.
En tal sentido, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, hace un llamado a la población y recomienda a todas las autoridades que continúen tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles accidentes. De igual manera, venimos cumpliendo con la entrega de frazadas a los pobladores de las zonas más vulnerables de nuestra serranía en cumplimiento a la campaña de heladas y friaje a nivel regional.

-------------------------------------------------------------

Con Presencia de Alcalde Albújar Pereyra
MUNI DE SUPE CELEBRÓ ANIVERSARIO DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR

Con una Misa de Salud realizada en la Parroquia Santa María Magdalena y una reunión de confraternidad en las instalaciones de su sede institucional,  la Directiva del Club del Adulto Mayor de Supe, presidido por Amparo Rojas Bazalar, conmemoró su XV Aniversario con presencia del Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra, los concejales Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Omar Saldaña Trujillo y la gerente municipal, Lic. Violeta Catacora Aliaga.
Asimismo, estuvo presente el Dr. Víctor Díaz Gonzales, el Sr. Juan Flores, directivo de la Comisión de Fiestas de María Magdalena, Víctor Palacios, Past-Presidente del Rotary Club de Barranca y la Prof. Gloria Ramos Hernández, ex alcaldesa distrital de Supe, entre otras personalidades del distrito supano.
Como se recuerda, el Club del Adulto Mayor de Supe se creó un 26 de agosto del año 1,999 en plena  gestión edil de la Lic. Gloria Ramos.
“Nuestro reconocimiento a todos los adultos mayores y es por ello que hemos focalizado su adecuada atención, no todo es “fierro y cemento” también nos preocupamos en el aspecto humano y  trabajamos en la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes”, indicó el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra.
Por su parte, la Gerente Municipal, Lic. Violeta Catacora Aliaga indicó, "de nuestra parte hemos dado la debida atención a nuestros adultos mayores con el mejoramiento de su local institucional con sus respectivas terrazas, gracias al aporte privado se han ofrecido  viajes a zonas turísticas de la región y la capital con el programa social "Mi Promo", apoyo en la implementación de su sede social, entrega de indumentaria, entre otros" remarcó.

-------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Humaya
SICARIOS ASESINAN DE 4 BALAZOS A JOVEN VIGILANTE

En un aparente ajuste de cuentas fue asesinado el joven vigilante Edison Gutiérrez Maico (24), por presuntos sicarios quienes le asestaron cuatro balazos , uno en el brazo, dos en el tórax lado derecho y otro en la cabeza, cuando a las 11 y 30 de la noche de ayer a inmediaciones de la Avenida San Martin, Calle 18 de Octubre en el Centro Poblado de Humaya, del distrito de Huaura.
Los hechos ocurrieron cuando el infortunado joven se encontraba conversando con un grupo de amigos muy cerca a la plazuela de Humaya , lugar donde residía, fue entonces cuando apareció una moto lineal con dos sujetos a bordo, uno de ellos disparo contra Edison hiriéndolo mortalmente.
Los estruendos de los disparos alertaron al vecindario quien al ver el cuerpo ensangrentado en medio de la vía lo trasladó hacia el hospital de Huacho, falleciendo a los pocos minutos.
Personal policial de la comisaria de Huaura hallo en el lugar de los hechos 7 casquillos percutados y uno (01) sin percutar, asimismo, según reportó la policía, por información de testigos del hecho, uno de los autores del asesinato habría sido un sujeto conocido como Wilder Jesús Chavez Vargas, alias “marengo”. 

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANO SACA VENTAJA… ¡Huyuyuy!... En un recorrido por los mercados, Plaza de Armas de Huacho, calles La Merced, Adan Acevedo y otras, dialogamos con muchas personas que pareciera que fuéramos candidatos, pero lo hacemos con la visión de buscar opiniones de la gente, para saber quién sería el próximo alcalde provincial de Huaura… Y, la respuesta fue tajante y con claridad, señalando que el actual alcalde Santiago Cano La Rosa, tiene la preferencia de ser reelecto, por muchos factores, entre ellas; le ha dado facilidades a los comerciantes informales, así como a muchos mototaxistas, paraderos de vehículos y a los contribuyentes para que paguen sus tributos… De igual forma, ha priorizado en su gestión la modernización de los pasajes olvidados por muchos años y el apoyo total al deporte, etc., etc… ¡Ah!... Donde también tiene un respaldo total es en los distritos alto andinos, lugares donde el burgomaestre sin egoísmo les ha dado su total apoyo y las obras ejecutadas en esos lugares, hablan por si solas… Por estos motivos, el actual alcalde Santiago Cano La Rosa, que va por el partido Solidaridad Nacional con el símbolo del Sol, se viene fortaleciendo en todos sus aspectos y los militantes de esta agrupación política no decaen en su labor de hormiga y día a día, tocan puertas barrio por barrio con el único propósito, de que el próximo 5 de octubre, voten por el Dr. Cano y marquen el Sol de la victoria… A un mes de la contienda electoral, el accionar de esta agrupación política, será con una nueva estrategia electoral.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Se nos va el mes de agosto y entramos al mes de la Primavera y mes del amor, donde los sentimientos florecen en el corazón de los enamorados, así como, en el bobo del coleguita Luis Ostos Paz … ¡Huy!... ¡Curuju!... El llorón de Elgar Marreros, todo conchán dice, que su tacha es una cortina de humo, pero, fíjense, a muchos candidatos de renombre les han presentado su tacha y no lloran como Marreros… Y, ojito, que la gente no votará por Marreros y lo harán por Jarita de Acción Popular, por Víctor Díaz de Vamos Perú, así como, por Romel Ullilen, quién sigue acumulando votos, pero, cuidadito con la sorpresa… ¡Ah!... “Beto” Tapia prosigue su campaña política, pero, ya perdió toda opción de llegar al sillón edil y todo, por culpa de su cuñado, a quien le hallaron cerca de media tonelada de la rica coca… Por otra parte, le vienen temblando los cachetes y sudándole la mano, al alcalde distrital de Huaura Jacinto Romero Trujillo, todo esto, porque, Justino Valencia viene repuntando y de taquito, el chino Mario Ayulo suda y suda la gota gorda… Y, suenan los tambores muy federal, señalando que le tienen listos, videítos y audios al chino Chui Mejía, los que serían muy comprometedores para el chino Chui y su hijito Cristhiam y también un audio donde Don Mufa, da a conocer un  acto de corrupción de Chui Mejía, cuando fue Presidente Regional…  Y, de taquito, también se le viene la noche al “cholo de acero” Marcial Palomino, pero, Palomino dice, esos audios me resbalan… Ojo, ojito, que mucha gente humilde a toda voz indican, que Chavarría Oria está muy soberbio y le llega un pepino la prensa, toda vez que es dueño de varios cables de televisión en el Norte Chico… Y, estos defectos, le vienen costando caro y su sueño anhelado de llegar a la presidencia regional puede quedar truncado… Mientras, Marino Llanos Coca, con su perfil bajo viene sumando sus votitos y siempre asesorado por el “mago” Carlos Papa… Otrosí digo, el “búfalo” Andrés Tello Velazco, llora y llora como una plañidera, porque, sus compañeritos no van a votar por su partido Patria Joven… A la purita verdad, vemos bien tranca que gane Tello y se puede decir, que Javier Alvarado se ha ensartado con el “búfalo” Andrés Tello Velazco… Y, se viene con fuerza Carlos Almeri, a quien el Jurado Nacional de Elecciones le ha dado luz verde y viene tocando puertas en las 9 provincias, con su camiseta de Solidaridad Nacional… De pasadita, el colorado “Beto” Barba, esta que le pisa los talones a Santiago Cano y del “mudito” o “pecho frio” Zurita se desconoce su accionar político, mientras Alfredo González de Acción Popular se viene recuperando y recibiendo el apoyo de sus militantes de Hualmay, Santa María,Vegueta, Huaura, Carquin y de los distritos altoandinos, y ojito, que puede dar la sorpresa… En el distrito de Santa María, el que va liderando las preferencias es José “Xiomi” Reyes que va con el símbolo del “arbolito”… En verdad, el popular “Xiomi” maneja bien su floro, es joven y de ganar las elecciones, ha señalado que modernizará a la campiña huachana… En Huaral, el “cholo” Alejandro Marín, Fernando Morá, Víctor Bazán, Melchor Cárdenas, Ana Kobayashi y Enrique Tay, tienen opción para llegar a la alcaldía provincial de Huaral… Y, de taquito, Manolo Rojas, con el símbolo de “La Cholita” es bolo fijo para ser elegido Consejero Regional… Para culminar, le brindamos nuestros saludos especiales a las secretarias y secretarios del Juzgado de Barranca por su aniversario... El tono será de rompe y raja y el más feliz es Julito “Sordito” Morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...