miércoles, 6 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 06 DE AGOSTO



En Propiedad del Establo Ganadero Chauca en Chacra y Mar – Aucallama
DELINCUENTES ASALTAN Y ASESINAN A 3 INTEGRANTES DE FAMILIA GANADERA
Cada Uno de los Cadáveres Presentan Tres Disparos de Bala en la Cabeza.

En horas de la madrugada de hoy delincuentes armados asaltaron y asesinaron cruelmente a tres integrantes de la familia Chauca Gonzáles disparándoles tres balazos en la cabeza a cada uno de ellos, en el sector de Chacra y Mar a la altura del kilómetro 75 de la carretera panamericana norte en la jurisdicción del distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Según refiere la información policial en ese lugar se encuentra ubicado el establo ganadero Chauca ubicado en el Lote 77, y los delincuentes aproximadamente a las tres de la madrugada incursionaron ahí, y al parecer, según testimonio de uno de los vecinos del lugar Plácido Silva Sánchez (53), estos habrían amedrentados con sus pistolas a los hermanos Chauca y a la esposa de uno de ellos y a sangre fría los asesinaron disparándoles en la cabeza, para luego sustraerse la ordeñadora eléctrica con que contaban, así como otras especies de ganadería, dándose a la fuga en medio de la oscuridad de la madrugada.
Los cuerpos sin vida que en estos momentos se encuentran en la morgue del Hospital de Chancay en espera a que se les practique la respectiva necropsia de Ley, fueron identificados posteriormente, como; Carlos Blas Chauca Gonzales(66), su esposa Susana Ampuero Cáceres de Chauca (65) y su hermano Miguel Ángel Chauca Gonzales(69).
Según se informó, el fiscal de turno Dr. Cristhian Orlando Quineche Flores se apersonó al lugar de los hechos a las 08 y45 de la mañana de hoy, disponiendo el levantamiento de los cadáveres e internamiento a la Morgue de Chancay, para la necropsia de ley, la que al cierre de esta edición aún no se practicaba por que, como de costumbre aún no llegaba el médico legista del distrito judicial de Huaura.
Según se presume, los responsables de este cruel asesinato que conmociona al distrito de Aucallama serían los integrantes de una banda de asaltantes, que  opera en los sectores de Pasamayo, Chacra y Mar y Las Salinas, por lo que los pobladores de estos sectores se encuentran alarmados y ante la inseguridad en que viven, vienen exigiendo mayor presencia policial y la pronta captura de estos delincuentes, que en las últimas semanas vienen asolando estos sectores, robando, golpeando y asesinando como en esta oportunidad a los apacibles pobladores de esta localidad.

-----------------------------------------------------------------

Y les Entregó 660 Bolsas de Cemento
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ REVESTIMIENTO DE 950 METROS DEL CANAL DE RIEGO EN VÉGUETA

Con mucha satisfacción por los importantes logros en apoyo a los agricultores de toda la región Lima, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó hasta el sector San Felipe en el Distrito de Végueta para realizar la entrega oficial del Mantenimiento del Canal Lateral de Riego N°11, el cual se hizo posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional con las Juntas de Regantes de Huaura.
Esta importante infraestructura es el resultado del trabajo tanto del Gobierno regional con la entrega de 660 bolsas de cemento y la mano de obra calificada, así como el gran aporte de la Junta de Usuarios del Río Huaura - Comisión de Regantes San Felipe, con 520 bolsas de cemento y la mano de obra no calificada, lo cual permite beneficiar a más agricultores y sus familias con el mejoramiento de riego de 342 hectáreas.
Cabe indicar, que con las obras de mantenimiento de canales de riego que hoy se hacen entrega se han utilizado 1,110 bolsas de cemento que asciende a s/.27,244.66 nuevos soles, por parte del Gobierno Regional de Lima. Del mismo modo, la Comisión de Regantes San Felipe invirtió un total de 1,204 bolsas de cemento.

-----------------------------------------------------------------

CARLOS BURGOS FUE TACHADO POR MENTIR AL JNE AFIRMANDO QUE TERMINÓ ESTUDIOS EN HUACHO

Luego de que las autoridades electorales escucharan la defensa de Carlos Burgos Horna para tratar de anular la tacha que fue aprobada en su contra, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar infundado el recurso y sacarlo definitivamente del proceso electoral de octubre.
Burgos se quedaría así sin opciones para seguir tanteando su tercera reelección a la lista presentada por Solidaridad Nacional, del alcalde y candidato para San Juan de Lurigancho (SJL), luego que el Jurado Electoral Especial Lima Este aceptara la tachaque presentó el regidor de Lima Edwin Alfonso Espinoza Chávez.

INFORMACIÓN FALSA

Es así, que consignar información falsa en su declaración jurada de vida le costó muy caro al alcalde y candidato a una segunda reelección para San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó ayer su retiro definitivo de la contienda electoral. Durante el proceso para inscribir su candidatura Burgos Horna hizo caso omiso a la Ley de Partidos Políticos que establece que “la incorporación de información falsa” da lugar al “retiro” del candidato.
Como se conoce, en su declaración jurada de vida ante el JNE, Burgos detalló que había concluido sus estudios secundarios en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega, en Chepén el 2013. Cuando esta institución rechazó esto, el alcalde lo rectificó y dijo que en 1982 terminó su quinto de secundaria en Nuestra Señora del Carmen, en Huacho (en esa fecha solo de mujeres).

-----------------------------------------------------------------

DESIGNAN A JORGE PAULINI GERENTE DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

Aires de cambio se respiran al interior de la municipalidad provincial de Huaura luego que el titular de la comuna huachana designará a Jorge Paulini Poma como nuevo gerente municipal de esta comuna.
El flamante gerente, quien hasta la fecha venía desarrollando funciones como procurador municipal, asumirá las riendas administrativas de la comuna huachana buscando consolidar la gestión del actual burgomaestre de la provincia de Huaura doctor Santiago Cano La Rosa, gestión que viene consolidando el desarrollo de la ciudad huachana.
Según se conoció, dicho cambio eleva a nueve el número de gerentes municipales que han tenido a su cargo la gestión municipal en el periodo edil 2011-2014.
La decisión pone fin a la gestión gerencial de Richard David Loza Romero, quien hasta fines de julio asumió la encargatura de esta gerencia en reemplazo de la CPC. Erlinda Genoveva Cavero Salinas.

-----------------------------------------------------------------

Comité Electoral Habilitará 61 Mesas
UNJFSC REALIZÓ SORTEO DE MIEMBROS DE MESA PARA ELEGIR ASAMBLEA ESTATUTARIA

El Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo realizó esta tarde el sorteo de los miembros de mesa que estarán integradas por los docentes universitarios.
Serán en total 61 mesas de sufragio a instalarse durante los dos días de elecciones tanto para estudiantes como para docentes y cada una de ellas tendrá un presidente, secretario y vocal.
Los docentes principales serán los encargados de presidir las mesas electorales, en tanto que los asociados harán la labor de secretarios y los profesores auxiliares ocuparán el cargo de vocales.
Para las elecciones de representantes de alumnos que se realizarán este jueves 7 de agosto se instalarán 57 mesas de sufragio distribuidas respectivamente en cada facultad y para la elección de los docentes que será el viernes 08, se instalarán 4 mesas de sufragio.

EL SUFRAGIO

Se hace de conocimiento que las elecciones se realizarán en la ciudad universitaria desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; cada votante deberá presentar su DNI y se le entregará la cédula de votación con lo que pasará a la cámara secreta en donde escribirá el número de la lista de su preferencia y luego depositará su voto en el ánfora correspondiente, firmará el padrón y colocará su huella digital.
Según el reglamento, serán 36 los integrantes para la Asamblea Estatutaria la cual está conformada por 12 docentes principales, 8 docentes asociados y 4 docentes auxiliares, todos a dedicación exclusiva, mientras que los alumnos estarán representados por 12 estudiantes pertenecientes al tercio superior de su carrera. En el caso de los docentes a tiempo parcial, no podrán integrar las listas pero sí tienen el derecho a voto.

-----------------------------------------------------------------

Le Cambiaron su Tarjeta en Cajero Automático
ROBAN SUS AHORROS A CLIENTE DEL BANCO DE CRÉDITO DE HUARAL

Un ciudadano fue estafado por un sujeto que se ofreció a ayudarlo porque el agraviado no podía manejar el retiro del dinero de un cajero automático instalado en una de las agencias del Banco de Crédito del Perú ubicada en la ciudad de Huaral y en vez de ayudarlo, le cambio la tarjeta y le robo 370 nuevos soles.
“No había nadie, me robaron 370 nuevos soles, no me di cuenta cuando me cambio  la tarjeta, ni cuando sacó el dinero”, dijo en momentos que ponía la denuncia en la comisaría de Huaral.
“Me cambio mi tarjeta no sabia manejar y reboto en el cajero, ahí me dijo te ayudo y le di la tarjeta pero también reboto y me la dio, luego me fui a sacar a otro cajero y me di cuenta que me había robado”, señalo acongojado y avergonzado el ciudadano estafado, que luego señalo llamarse Gilberto Araujo Torres
Sin embargo, Gilberto Araujo dijo ser cliente del BCP, y que los funcionarios del Banco de Crédito de Huaral le dijeron que le repondrán su dinero, porque su tarjeta estaba asegurada.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CUIDADO CON LA INVASIÓN DE NARCOCANDIDATOS... La gente linda nos reclama más chismes sobre el accionar político, pues, últimamente hemos echado una ojeadita a los diarios nacionales, como; La República, El Comercio, Correo, Perú 21, Ojo, Popular, Trome, Exitosa, entre otros, y, le dan cobertura total a la captura del narcotraficante barranquino Danilo Conrado Silva Sánchez quién en el carro de su cuñado Orlando Alberto Tapia Olivares, cayó con cerca de 500 kilos de cocaína… Y como se sabe, el narcotráfico últimamente ha penetrado en nuestra política… Esto, se viene dando desde hace varios años, pero, en los últimos tiempos se ha vuelto preocupante, pues, por donde se escuche aparece un político ligado al sangriento negocio de las drogas… Bueno, sobre el descubrimiento de medía tonelada de cocaína de alta pureza valorizada en 200 millones de nuevos soles, podemos decir, que la coca estaba camuflada en una camioneta del candidato fujimorista “Beto” Tapia Olivares, quién de reojo veía el sillón edil de la alcaldía provincial de Barranca… Y, este escándalo le ha estrellado en la cara a la china Keiko Fujimori y a Alan García… A la primera, porque quedó demostrado que su partido no tiene capacidad para hacer una adecuada selección de sus candidatos y no detectan cuando tienen antecedentes al respecto… En el caso de Alan García, este asunto lo embarra de cuerpo entero, porque, el sujeto que manejaba el vehículo con la droga Danilo Conrado Silva Sánchez y que era nada menos que el cuñado de Orlando Tapia salió de prisión antes de tiempo, gracias a los beneficios aplicados por el último gobierno de Alan García Pérez… Es por eso, que la policía y la fiscalía están con los narco políticos en la región Lima.

MILES DE BILLETES… ¡Huyuyuy!... Un periódico que aparece de vez en cuando ha publicado al candidato Marcial Palomino con el titular “Miles de Billetes” y esto, en el fondo es una indirecta que dice muchas cosas… Como se sabe, el popular “durito” Marcial Palomino es un personaje muy importante y desde ya, es una fuerza política… Y, al parecer, todos están centrados en Marcial Palomino, ya que en todo momento se acuerdan de su figura política… A la purita verdad, Palomino García Milla, es un empresario exitoso y sobretodo emprendedor, cuya imagen ha subido y esto, lo está haciendo temblar al chino Chui… Más aún, que con sus “Miles de Billetes” viene realizando pintas de paredes en las 9 provincias de la región Lima… Ante esto, podemos decir, que el popular “durito” Marcial Palomino García Milla , que va por el partido de Alianza para el Progreso, se viene acercando al sillón presidencial de la región Lima Provincias.

QUE TAL ENGAÑO CON 24 HORAS DE AGUA… Nos quieren hacer cholitos en el siglo XXI ¡Huyuyuy!... Losas se vienen poniendo bien federza Popular, que lideri y hacernos creer que “los chanchos vuelan”, decimos esto, porque el mediocre, matón y fracasado en política, del candidato Edmundo Guardia del Aguila como dirigente aprista, partió a los compañeros en el Norte Chico… Y, ahora, se ha lanzado como candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el partido de JC… Y, fíjense, este candidato todo bacán y cachoso ha señalado, que Huacho tendrá agua las 24 horas del día, si en la ciudad todo el tiempo se tiene agua todo el día, pero, ahora Guardia todo politiquero mentiroso sale con ese chamullo de que tendremos agua las 24 horas… En verdad, como político viejo Edmundo Guardia no ha madurado en nada y sus propuestas de plan de gobierno son obsoletas… ¡Que tal ensartada!,  se ha dado José Cataño con la candidatura del matón Guardia.

CUIDADO CON LOS DELINCUENTES D´JANGO Y ÑATO… ¡Huy¡… ¡Curuju!... La población supana y barranquina están azabaches con la participación en la política de los delincuentes D´jango y su hermanito “Ñato” que descaradamente se robaron 4 millones de una entidad estatal… Estos dos sinvergüenzas y cara duras, siguen con el sueño de ser elegidos por su pueblo y de taquito, el asaltante D´jango tiene la gran conch… de comentar, que con su plata hace lo que le viene en gana, pero, la población de la provincia de Barranca está alertada y todos lo repudian, porque, en forma descarada se tiró cuatro millones de soles.


FUMIGUEN LA UGEL 09… En verdad, con la tacha en su hoja de vida del alcalde de Lurigancho Carlos Burgos, que se iba a la reelección el Jurado Nacional de Elecciones lo tachó y no podrá ir a la reelección…Todo esto a raíz de haber mentido al declarar en su hoja de vida, haber culminado sus estudios secundarios el año 1982, pero, quedó demostrado que recién en el año 2010 rindió examen del quinto grado en el Colegio Nuestra del Carmen de Huaura… Y, fíjense, los “agiles” funcionarios de la Ugel 09- Huaura, al toque entregaron el acta en que había culminado sus estudios secundarios… Pero, a la purita verdad, el Diario La República y vuestro Diario Judicial Regional ASI, dimos a conocer el destape de los estudios que realizó en el colegio de Huacho… Y, mucho ojito, para que nos entreguen las actas de la Ugel 09 se tuvo que llevar al congresista Yehude Simón… Esto, porque, al director Luis Ruidias Valdivieso le temblaban los cachetes para entregar las actas de estudios del aún alcalde Carlos Burgos Horna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...