miércoles, 27 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO



Señala que es Rara Unión de Quienes Hasta Hace Poco Eran Enemigos
MICHAEL AZCUETA CUESTIONÓ ALIANZA ENTRE CHUI Y MUFARECH
Líder de Confianza Perú Afirmó que no es Transparente y es Indigna.

Hablo fuerte y cuestionó duramente la alianza entre Nelson Chui y Miguel Angel Mufarech, el líder de Confianza Perú Michael Azcueta, quién llegó a Huacho para expresar su apoyo y confianza en sus candidatos, tanto a la presidencia regional a la que postula el joven político César Zapata Bellón como a la alcaldía provincial de Huaura a la que postula la reconocida política huachana y recién graduada en doctorado en la educación en la UNJFSC Consuelo Robles Hoces.

DURO CUESTIONAMIENTO

Culminado el acto de confianza a sus candidatos Michael Azcueta, en dialogo con los medios de comunicación de Huacho, señaló textualmente; “Es rara y poco transparente dicha alianza entre Nelson Chui y Miguel Ángel Mufarech, no puede ser que ambos haygan dejado de lado su dignidad y se unan con el solo propósito de ganar una elección, sin interesarles el electorado”, dijo el líder político.
Por otra parte, Azcueta lamentó que la campaña electoral se mida entre quienes gastan más y los que solo ofrecen su buena voluntad y ganas de hacer las cosas bien con su capacidad y la experiencia profesional y que lamentablemente no cuentan con recursos para difundir ampliamente sus propuestas.
Precisó, además, que en este contexto, es que "se han dado alianzas raras y poco transparentes (como la de Mufarech con Chui) de quienes eran enemigos públicos,  se insultaban, ofendían sus honras y ahora se juntan según ellos para trabajar olvidándose de su dignidad. Pero ya el pueblo sabe de qué se trata todo esto y sabrá decidir el 05 de octubre", afirmó mortificado por el poco aprecio que se tienen ambos político, tanto Chui como Mufarech.
El líder de Confianza Perú, agregó asimismo, que las ansias de poder hacen posible éstas y otras uniones de las que el elector tiene que analizar por lo que les recomendó evaluar no solo rostros, publicidad y hechos mediáticos, sino también interpretar la sinceridad, la confiabilidad y capacidad en propuestas de los candidatos.
Al culminar su entrevista con los medios de comunicación, señaló, “En estas elecciones contamos con dos jóvenes políticos ,que dejarán en alto la camiseta de Confianza Perú, destacando las virtudes de sus candidatos César Zapata a la presidencia regional y de Consuelo Hoces, como aspirante al sillón de la alcaldía municipal de Huacho. "Ambos tienen todas las cualidades para gobernar la región y la provincia", culminó diciendo  Azcueta.

----------------------------------------------------------

ODEP HUAURA SORTEA ORDEN DE PUBLICIDAD EN LA FRANJA ELECTORAL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE - HUAURA) realizará el jueves 28 de agosto el sorteo público para Asignar el Orden de Aparición de las Organizaciones Políticas en la Franja Electoral de las Elecciones Regionales 2014, que permitirá la difusión de sus programas de gobierno mediante los medios de comunicación.
Para el caso del Gobierno Regional de Lima, el sorteo se realizará en la ciudad de Huacho.
Esta actividad tiene como finalidad distribuir equitativamente el tiempo total de la Franja Electoral Regional entre los partidos políticos, movimientos regionales o departamentales y alianzas electorales que hayan logrado inscripción definitiva de su fórmula a la presidencia y vicepresidencia regional y/o de su lista al Consejo Regional.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de la ODPE – Huaura, Urbanización 18 de Octubre Manzana G – lote 19 – Huacho, a horas 10 am.

----------------------------------------------------------

GESTIÓN EDIL CONSTRUIRÁ ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor – CIAM, que tiene como coordinador a Cristian García Romero, promovió en este día central de homenaje al adulto mayor, un pasacalle, premiaciones y concursos.Desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza de Armas de Huacho, fue el recorrido que hicieron las personas de la tercera edad, en aras de demostrarle al pueblo toda su alegría, el dinamismo y ese entusiasmo que necesitan para contar con un envejecimiento activo y saludable.
Seguidamente, las delegaciones de los CIAM de Sayán, Végueta, Huaura, Oyón, Hualmay, de la Sociedad de Beneficencia Pública, de ESSALUD Huacho, y de diversos sectores de Huacho se trasladaron hasta el local de la CGTP, en el distrito de Hualmay, para sostener el X Encuentro de Adultos Mayores.
Con una ceremonia especial se coronó e impuso una banda al “Adulto Mayor Saludable” que fue para las señoras, Elizabeth Ríos, del CIAM “Siempre Jóvenes” de Hualmay y Herminda Huertas Obregón, de la Red Huaura – Oyón.
Por su parte, el coordinador del CIAM Provincial, Cristian García manifestó que la primera autoridad edil tiene planificado –no sólo empadronar a estas personas- sino también construir el Albergue del Adulto Mayor, donde puedan descansar y contar con un servicio gratuito, teniendo la oportunidad de que no sigan siendo excluidos por su edad.

----------------------------------------------------------

CAPTURAN A INTEGRANTE DE BANDA LOS RAQUETEROS DE BARRANCA

En rápida intervención, efectivos policiales de la comisaría de Barranca lograron captura a uno de los integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Raqueteros” dedicados al asalto a mano armada en la modalidad de Raqueteo a bordo de un vehículo menor (Trimovil), color amarillo, a estudiantes y transeúntes por diferentes puntos de Barranca.
La captura se produjo en las intersecciones de la Av. Miramar y Jr. Socabaya en el Asentamiento Humano Nuevo Amanecer de Barranca, donde luego de espectacular persecución a 2 de los delincuentes que iban a bordo del vehículo menor (trimovil), se logró reducir y capturar al conductor identificado como Gino Pablo Chavez Cordova (25) (a) “Gino”,  a quien al efectuársele el registro corporal se le encontró un arma de fuego (pistola) marca Bryco AMS, abastecida con 3 municiones, calibre 9 mm, sujeto que fue sindicado como el autor del robo, por la agraviada Ruth del Pilar Carreño Rojas (19).

----------------------------------------------------------

De la Facultad de Administración
41 EGRESADOS DE UNJFSC HACEN REALIDAD SU SUEÑO

Luego de cinco años de gran esfuerzo y sacrificio, 41 jóvenes egresados de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, hicieron realidad su sueño anhelado de ser dignos profesionales y en especial acto recibieron sus diplomas y medallas que los reconoce como Administradores.
El nombre de esta promoción fue “Generación de Líderes Merecedores del Éxito” y los graduados, basados en esta filosofía buscarán consolidarse como profesionales en la Administración teniéndola como guía en esta nueva faceta que les toca afrontar, en la profesión de administradores que acaban  de obtener.
Durante el acto protocolar de entrega de diplomas y medallas, el Decano de esta Facultad  Felipe Caldas Bermudez, en su mensaje de estilo les deseo éxitos y les dio las pautas necesarias, para que desarrollen con éxito su profesión en las entidades públicas o privadas, donde les toque desarrollar lo aprendido en las aulas faustinianas, poniendo de manifiesto la capacidad e intelectualidad adquiri-da, que los hará brillar con luz propia.
Una de las alumnas que culmino sus estudios, en la saliente promoción “Generación de Líderes Merecedores del Éxito”; fue la señorita Silvia Aracelly Mogollón Agurto con apenas 21 años de edad y la plana periodística y administrativa del Diario Judicial Regional Así , nos encontramos orgullosos de ello, porque es nuestra secretaria. Y, desde ya, le deseamos muchas bendiciones y éxitos en esta su otra etapa de la vida, que inicia como una digna profesional.

----------------------------------------------------------

Tras Ejecutar Eficaz Operativo Policial
POLICÍA CAPTURA A SUJETOS QUE ROBARON A GRIFO PECSA

En la madrugada de ayer personal policial de la sección patrullaje motorizado de la Policía Nacional al tener conocimiento del robo agravado al Grifo “Pecsa”, ubicado en la Av. Chancay, costado de Plaza Vea Huaral, monto un eficaz operativo policial al mando del Comandante PNP José Solano Grandez logrando la captura de tres delincuentes y recupero el dinero robado a este establecimiento comercial.
El operativo policial se ejecutó por los diferentes sectores de mayor incidencia delictiva de esa localidad logrando capturar en el sector “Cerrito El Estanque” en Huaral, a las personas de Silverio Fulgencio Vergaray Rosales (26), Y Helen Pilar Liceta Osorio (22), a quienes al efectuarse el registro personal, se les incautó el dinero, que minutos antes le habían robado al grifo “Pecsa”, a la trabajadora de dicho local Santa Margarita Venturo Rios (25), a quien lograron despojarla de 5,000 nuevos soles y un celular marca Samsung.
Antes de ser capturados los delincuentes transitando por el sector denominado “Cerrito El Estanque” habían robado también a la persona de Ana Yaqueline Risco Díaz (43) a quien le despojaron de su celular marca Alcatel y 90 nuevos soles.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANDIDATOS DISTRITALES EN APUROS… Se ingresa a la recta final de la contienda electoral a llevarse a cabo el próximo 5 de octubre del presente año y lo que vemos, es que existen eventos folklóricos y de alegría, protagonizados por los candidatos distritales del Norte Chico… Por ejemplo, en Chancay, están pico a pico la popular “Chamaca” y el actual alcalde Juanelo Álvarez e igual, espectáculo lo vienen dando en Aucallama César Balcázar y Pedro Salguero… De taquito, nos dirigimos al distrito de Santa María y ahí, los candidatos que se disputan los votos son: Víctor Zegarra Fernández, que busca nuevamente el sillón municipal; le siguen, José “Xiomi” Reyes, quién para muchos se viene convirtiendo en un nuevo líder; también están en la pelea, el actual burgomaestre Juan Carlos García Romero, pero viene haciendo agua por todos lados y es difícil que repita el plato… Por último, también están en la coladera por llegar al sillón municipal; Estupiñan Demutti, Luz Risco y Alfredo Patroni… En Huaura, tenemos al actual burgomaestre Jacinto Trujillo y le siguen; Justino Valencia, Mirtha Limay y el chino Mario Ayulo… En Sayán, se puede decir, que nuevamente están en el ruedo político; Fernando Márquez, “Vitucho” Aquino, actual alcalde del pueblo de Sayán e intenta dar la sorpresa el chino Eduardo Castro… ¡Ah!... En Végueta, se puede señalar a dos viejos políticos, como; José Li Nonato, quien quiere seguir en el municipio y el ex alcalde Alejandro Alor, uno de ellos será próximo burgomaestre veguetano… En lo que respecta al distrito de Supe Pueblo, lidera las encuestas Juan Carlos Albújar , quien viene trabajando positivamente al frente de la muni supana y también tiene opción Paúcar, entre otros, que pugnan por llegar al sillón edil… En Puerto Supe, tenemos a Evedardo Vitonera, quién ahora va por la reelección con la camiseta del “torito”, le sigue el joven Diego Blas y el doctor Moy Rodríguez… Por otra parte, en Pativilca, están el actual alcalde Julio César Taboada y el popular Padua Popayan.

MARINO LLANOS VA SUBIENDO… ¡Huyuyuy!... El “calichin” Marino Llanos Coca, que postula a la presidencia regional por Fuerza Popular, en forma sorpresiva viene escalando posiciones y esto se debe, a su excelente plan de gobierno que posee y sobre todo, que a su lado tiene a su asesor técnico Carlos Papa… Bueno, Llanos Coca, ha madurado mucho en su discurso y da sus propuestas con claridad… De taquito, le da duro al chino Chui, señalando que tuvo una pésima gestión cuando fue Presidente Regional y de igual forma a Don Mufa, de quien ha dicho, que no posee dignidad para aceptar el cargo de candidato a Consejero por el partido de La Familia, cuando todos conocen como Mufarech le decía corrupto al chino Chui… Ósea, Marino Llanos entró a la polémica con sus opositores.

VÍCTOR DÍAZ SORPRENDE EN BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se vienen despejando en la provincia de Barranca y ha aparecido como nuevo líder Víctor Díaz Gonzales, quien va como candidato a la alcaldía provincial por el partido de Vamos Perú, que tiene como símbolo “La Bandera”… ¡Ah!... El gerente de la encuestadora nacional IDECI Víctor Díaz Gonzales, ya ha realizado una encuesta cuyo resultado le está favoreciendo y ojito, que sin hacer una propaganda millonaria, solo envía un mensaje de su niñez casa por casa… Y, mucho ojito, que en el barrio de sus amores San Nicolas (Supe Pueblo) tiene asegurados 8 mil votos y con el apoyo de Paramonga, Pativilca, Barranca y Puerto Supe, llegaría a los 18 mil votos y sería el futuro alcalde de la provincia de Barranca.

AGÜERO: “APOYO A BARBA Y NO A CHUI”… El ex alcalde de la provincia de Huaura Guillermo Agüero Reeves, quién fue tachado por el JEE de Huaura con su nueva camiseta que era el PPC… Ahora, se quedó en el aire y en un encuentro casual con el doctor Aguerito dialogamos brevemente y nos dijo, que su apoyo será para su amigo “Beto” Barba Mitrani, porque tiene su escuela de como gobernar a un municipio… “Beto tiene todo mi apoyo y a todos mis seguidores les he pedido, que voten por Barba Mitrani, pero mire, mire, señor director, ponga en su diario que yo no votare por el señor Nelson Chui y mi voto solo será por Humberto Barba Mitrani”, aclaro el doctor Agüero.


ALEJANDRO MARIN EN POS DE LA VICTORIA… ¡Huyuyuy!... El cholo Alejandro Marín, quien va como candidato por Solidaridad Nacional al sillón edil de la provincia de Huaral, viene teniendo una masiva convocatoria en todas sus presentaciones… Hay que indicar, que Alejandro Marín, fue un ex alcalde que hizo importantes obras y desarrolló al pueblo de Huaral… Ahora, como candidato tiene importantes propuestas en su plan de gobierno y esto, va a permitir darle seguridad y desarrollo a su pueblo querido… El símbolo que deben marcar los electores huaralinos para votar por Alejandro Marín Valentin  es el SOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...