jueves, 21 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 21 DE AGOSTO



23 Fiscales del País Analizan el Nuevo Código Procesal Penal
FISCAL DE LA NACIÓN REALIZÓ REUNIÓN CUMBRE CON FISCALES SUPERIORES EN HUACHO
Cumbre es Presidida por el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.

Esta mañana se dio inicio a la reunión cumbre de fiscales que se realizará hasta mañana en el Gran Hotel La Villa, ubicado en la Av. Félix B. Cárdenas Nro 196,  en el Distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, que albergó a los 23 presidente de los fiscales de los diferentes distritos judiciales del país.
El evento presidido por el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, se inicio teniendo como punto principal, el análisis del nuevo Código Procesal Penal, que se viene aplicando en diversos distritos judiciales del país.
Como se conoce, este nuevo Código Procesal Penal se implementó en el Distrito Judicial de Huaura el 1° de Julio del 2006 y en esta cita cumbre, los fiscales analizan el avance y dificultades, que tiene la aplicación de este nuevo modelo procesal, que ya se viene aplicando en casi todos los distritos judiciales.
Asimismo, otro punto de interés del magno evento, es precisamente el hecho de que en ocho distritos judiciales aún falta aplicar el nuevo Código Procesal Penal, entre otros; en el Cono Norte, Cono Sur, Lima, Callao, Apurimac. Y según se conoce este nuevo Código Procesal Penal se empezará a aplicar en esos distritos judiciales a partir de enero del año 2015.
De otro lado, en esta reunión también se viene examinando en forma conjunta, los problemas latentes que viene sufriendo nuestro país en materia de impartición de justicia, así como en el avance de la criminalidad, problema álgido que debe ser erradicado y que debe ser tratado en reunión con los presidentes de las diferentes Cortes Superiores de Justicia del Poder Judicial, así como también con los altos directores de la Policía Nacional, con presencia de los presidentes de las Juntas de Fiscales del país.

-----------------------------------------------------------------------

GRAN SUSTO SE LLEVÓ LA PERIODISTA SILVIA SÁNCHEZ

El susto de su vida se llevó la periodista Silvia Sánchez, cuando un vehículo de color blanco chocó violentamente la moto lineal que conducía, en horas de la noche de ayer en la Calle Sucre de Huacho.
Según señaló la periodista Silvia Sánchez, luego de culminar su programa noticioso “El Público Protesta” que conduce por Radio Exitosa de 5 a 7 de la noche, como de costumbre abordo su moto lineal de color rojo, marca Honda y se dirigía a su local comercial “Karaoke Yo Soy”, cuan-do notó que era seguida por un vehículo.
En esos momentos, paro la moto y cuando la periodista descendía del vehículo menor el automóvil de color blanco le impacto fuertemente por la parte de atrás, felizmente sin daños a su integridad física.
Posteriormente, la periodista Silvia Sánchez denunció este atropello a la policía que atenta contra su vida. Desde estas líneas nos solidarizamos con la colega Silvia Sánchez de Radio La Exitosa.  

-----------------------------------------------------------------------

SUNAT SUSPENDE EMBARGO DE 19 MILLONES A MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

Ante la amenaza de la medida de embargo por recaudación dispuesta por la SUNAT, la Municipalidad Provincial de Huaura logró arribar a un acuerdo para refinanciar esta deuda superior a los 19 millones de nuevos soles, que arrastran de los años 1994 al 2010.Una irresponsabilidad cometida por las anteriores administraciones ediles, que no cumplieron con las obligaciones de pagar los tributos e impuestos.
Sin embargo, debido a la condición de buen pagador por parte de la actual gestión (2011 – 2014) la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, ha ofrecido las facilidades de cancelación a través de un cronograma de pago, que se respetará para no afectar los intereses de la entidad.
Se debe remarcar, que este gobierno municipal liderado por Santiago Cano La Rosa es la única gestión que está al día con la cancelación de los impuestos, aportaciones y obligaciones que por ley corresponde a los servidores públicos.
Un nuevo reto que tendrá que asumir esta administración municipal, para salir de este álgido problema generado por autoridades y funcionarios incompetentes e inexpertos, que sólo llegaron al poder para servirse de él.
Mientras tanto, esta gestión ya ha desembolsado más de 1 millón de soles a la SUNAT, durante los periodos 2013 – 2014, cancelándose las deudas de las gestiones anteriores; evidenciándose la responsabilidad y voluntad de esta administración edil por cumplir con el pago de sus obligaciones. 

-----------------------------------------------------------------------

POLICÍA ANTISECUESTROS DE LIMA CAPTURA A EXTORSIONADORES

Efectivos policiales del departamento III de la división de secuestros de Lima, capturó la tarde de ayer en la cuadra dos de la Av. Francisco Vidal en el distrito de Paramonga a los sujetos Jhony Anfose Minaya (24) “a” (Chalancito) y Alejandro, Albornoz Garay (35), quienes eran buscados en todo el país por estar implicados en delitos de extorsión a empresarios y tiendas comerciales.
En poder del primero de los nombrados se le encontró un revólver marca Taurus cal. 38 mm, abastecido con seis cartuchos y con número de serie erradicado. Ambos sujetos, que se desplazaban en el vehículo menor motocar de placa 0934-5A color azul, fueron llevados a Lima por los efectivos anti secuestros y puestos a disposición de la 52 Fiscalía Penal de Lima, para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.

-----------------------------------------------------------------------

Hasta el 30 de Agosto por Última Vez
COMUNA HUARALINA PRORROGÓ BENEFICIOS TRIBUTARIOS A USUARIOS

Con el objetivo de brindar mayores facilidades a los pobladores de Huaral respecto al pago de sus contribuciones tributarias, La Municipalidad Provincial de Huaral mediante Decreto de Alcaldía Nº 008-2014-MPH se aprobó la prórroga del plazo de la campaña de Beneficio Tributario  hasta el 30 de Agosto.
La ampliación se realiza con la finalidad de permitir que los contribuyentes, que no pudieron acceder a este beneficio en el mes de Julio, logren liberarse de las deudas tributarias con la corporación edil de Huaral.
Los beneficios comprenden es la condonación del 100% de intereses moratorios y multas tributarias derivadas del incumplimiento de sus obligaciones por concepto de impuesto predial, alcabala, tasa de arbitrios ediles, impuesto vehicular, licencia de funcionamiento y de construcción.
Asimismo, se efectúa la condonación parcial del monto de las deudas contraídas del 2010 al 2013 en un 40% y, a partir del 2009 y años anteriores tienen un descuento del 60% en el monto insoluto. Por ello el Gerente de Rentas y Administración Tributaria, Gustavo Ruiz Chuquilin, realizó un llamado a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones, recordándoles que el mantenimiento de los servicios depende de sus contribuciones. “Queremos generar una cultura de pago responsable entre los vecinos huaralinos y aportar con el desarrollo integral de nuestra ciudad”, afirmó el Gerente.
Cabe recalcar que la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria reportó un incremento del 14% de contribuciones tributarias respecto al año pasado, que demuestra la credibilidad a la actual gestión e impulsa a proseguir con el proceso de beneficios tributarios.

-----------------------------------------------------------------------

Tres Disparos lo Hirieron en la Pierna y Cadera
DELINCUENTES LE DISPARAN 11 BALAZOS Y COMERCIANTE DE QUESOS SALVA MORIR

Un comerciante de producción de quesos de la provincia de Huaral, región Lima, conocido como el rey de los quesos, fue herido por un impacto de bala en la pierna izquierda, y salvo de morir milagrosamente luego que el vehículo que conducía donde llevaba cerca de una tonelada de quesos a Lima recibiera 11 impactos de bala.
Identificado como Rey Ramírez García (54), el comerciante iba a bordo de su vehículo de placa D4Y-794 junto a su cuñada, un menor de cuatro años y una amiga, quienes por suerte no fueron alcanzados por los 14 impactos de bala que quedaron marcados en la camioneta, cuando fue atacado la noche de ayer por tres sujetos desconocidos a la altura del centro poblado Santa Elena.
El comerciante sin embargo llevó la peor parte, pues los delincuentes dirigieron la mayor parte de los disparos hacia la puerta del conductor, quien terminó siendo heridos por tres impactos de bala impactaron en su cuerpo, uno de ellos en su pierna izquierda y otros dos en la cadera.
Personal policial y de bomberos auxiliaron al herido que fue trasladado al hospital San Juan Bautista.

-----------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO ESTABLECE CONVENIOS DE EXPORTACIÓN CON EMPRESARIOS DE HONG KONG
En Reunión con Delegación Empresarial del País Asiático.

Con la finalidad de ampliar y desarrollar los vínculos de exportación para el sector empresarial de la región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sostuvo una reunión de trabajo con la Delegacion Empresarial de Hong Kong, quienes en representa-ción de la Federación de Tecnologías Innovadoras y de la Industria Manufacturera de Hong Kong, manifestaron el interés de desarrollar lazos comerciales con las empresas exportadoras de los productos Agroindustriales, Hidrobiológicos y otros de la Región Lima.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima convocará a las Empresas interesadas en exportar a Hong Kong remitiendo una ficha de registro de información de la Empresa y solicitud comercial, con lo cual dentro de unas semanas se estaría concretando una reunión de éstas empresas interesadas con La Federación de Tecnologías Innovadoras y de la Industria Manufacturera de Hong Kong, en la oficina de Conexión del Gobierno Regional en la ciudad de Lima, para concretar los acuerdos de exportación.
Del mismo modo, con estas reuniones de trabajo nuestras empresas exportadoras podrán ampliar los destinos comerciales para sus productos de toda la región Lima, beneficiando así no solo a las Empresas interesadas en exportar, sino también a los pequeños agricultores y todos los eslabones que integran las cadenas productivas.
Cabe indicar, que en dicha reunión estuvieron presentes; como parte de la Delegación Empresarial de Hong Kong, los Señores, Raymond Yip (Director Ejecutivo), Ralph Chow (Director Regional en América) y Alvaro Echeverria (Consultor en Chile); así como el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Moran y la Directora Regional de Producción, Ing. Sofia Principe Ly.

-----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SEGURIDAD Y SEGURIDAD NECESITA SANTA MARÍA…  La campiña  huachana desde su fundación era un distrito acogedor y era admirado por los turistas que visitaban Santa María y sus habitantes se dedicaban a la agricultura y al tejido de canastas… Y, los robos eran caseros, los ladrones solo se llevaban los cuyes, patos, gallinas, o las frutas, ósea eran robos de baja cuantía… Pero, el distrito de Santa María poco a poco se ha ido poblando en todos sus sectores y en su crecimiento, se han construido restaurantes, hoteles y otros locales más de recreación y esparcimiento… De paso, ello ha traído que la delincuencia aparezca con fuerza y tiene aterrorizada a la población campiñera… Pues, los crímenes están a la orden del día, y, los asaltantes están armados con revólveres y armas de fuego, con las que roban a los restaurantes, hostales como a las viviendas e incluso a fiestas infantiles y a quienes se resisten al robo los asesinan… De taquito, las bandas de hampones se han convertido también en sicarios y en los últimos meses han dado muerte a varías personas… Por ejemplo; dieron muerte a tres personas en un campo de fulbito, luego a los pocos días asesinaron al ex consejero de Ancash Ezequiel Nolasco en el Ovalod e Huacho, hace pocos días mataron a sangre fría al ex alcalde de Santa María Alfredo Loza La Rosa, el domingo pasado han matado sin piedad a un humilde obrero en San Lorenzo y ahora ultimito, asesinaron en una fiesta patronal al joven Quineche Patricio, conocido como el “pichuzo” y además dejaron a dos personas heridas de bala… Pero, al parecer, la presencia del serenazgo y de la policía está de pantalla, por que la ciudad campiñera está totalmente insegura y pareciera, que no existieran ni serenazgos ni policías… ¡Ah!... El alcalde Juan Carlos García está más perdido que cuy en tómbola y de pasadita, los candidatos prometen y prometen, tener buenas propuestas para dar seguridad a la campiña huachana, pero, esas propuestas dan lastima.

COLEGA BERNAL LO ENCARÓ A CHUI… Como siempre hemos dicho, don Nelson Chui tuvo una pésima gestión y que Don Mufa, lo criticó duramente a Chui y a su hijito… Bueno, el día de ayer en entrevista radial realizada en radio Huracán, en el programa noticioso “Central de Noticias” que dirige el coleguita Lucho Bernal, le hizo varias preguntas a Chui Mejía, sobre las duras críticas que le hacía Mufarech y le recordó a Chui, que se quedo mudo y ahora a Mufarech lo lleva como Consejero por el partido de La Familia… Además, le hizo recordar, que su hijo Cristian antes que fuera presidente regional, le debía al banco la suma de 20 mil nuevos soles, lo que después al parecer le pago y ahora, dizque su hijito Cristhiam estaría debiendo nuevamente al banco, justo cuando su padre va nuevamente en busca de ganar el sillón regional… De taquito, Nelson Chui dizque que admira a Alan García… Ósea, Nelson Chui, no sabía como responder las preguntas que le hacía el colega Luchito Bernal y al final, el chino Chui Mejía, quedo por los suelos..

MARINO LLANOS SE RECUPERA… ¡Huyuyuy!... Luego del golpe bajo, que tuvo el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, cuando el cuñado de “Beto” Tapia cayó con una tonelada de drogas que las trasladaba en el camión del candidato a la alcaldía provincial… A esto, la prensa escrita y televisiva nacional, dio cobertura total a esa información y esta, salpicó a los candidatos regionales, provinciales y distritales, así como a los jóvenes candidatos, que por ello, tuvieron un bajón, especialmente en la región Lima… Pero, ahora el candidato a la región Lima, el “calichin” Marino Llanos viene impulsando su candidatura y sus militantes le han dado un gran respaldo… Demostración de apoyo, con la que le ha vuelto el alma a Llanos Coca, cuya sonrisa ha vuelto a florecer de alegría.

MORA Y MANOLO UNA PAREJA DE POLENDAS… En la ciudad de Huaral, ya suena con fuerza el candidato al sillón provincial Fernando Mora Aguilar, conocido por sus amigos como el popular “Nuchi”… Y, ojito, que “Nuchi” tiene su slogan bien bacán, que dice; “Si Huaral quiere Mejorar a Mora debes apoyar”… Ósea, el candidato Mora, tiene en mente modernizar y darle otra imagen a su pueblo querido Huaral… Para esto, viene recorriendo varios sectores huaralinos, y, siempre de la mano con Manolo Rojas, quién es artista exclusivo del Estelar del Humor de Frecuencia Latina y fíjense, la gente les brinda todo su apoyo a Manolito, que va como candidato a Consejero Regional por el partido de “La Cholita”, al igual que Fernando Mora… Que tal parejita, ¡Son La Mueerte!.


NADA QUE VER CON TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... La mayor parte de apristas continúan resentidos con el “búfalo” Andrés Tello Velazco, que sueña con llegar al sillón presidencial postulando por el partido de Patria Joven… Ojito, que Tello Velazco se va por su tercera vez y de no lograr ganar se debería despedir de la política… Pero, en dialogo con cerca de 30 apristas huachanos, nos manifestaron su resentimiento con Andrés Tello, toda vez que como Secretario General del Apra lo ha partido en cuatro partes… Es por eso, que los compañeritos se la han jurado por la Cruz de Motupe, que no votarán por Tello… Caramba, la bronquitis está bien federal y más aún, que es de Cañete y soberbio… Bueno, bueno, respetamos la opinión de los compañeritos huachanos y punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...