lunes, 18 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 18 DE AGOSTO



Le Destrozó el Rostro a Golpes Cerca a la Playa de Carquín
DEPRAVADO SUJETO MATÓ MUJER A PEDRADAS INTENTANDO VIOLARLA
Arturo Castillo fue Capturado Cuando Alistaba Maletas para Huir.

Tras una exhaustiva investigación y minucioso seguimiento, efectivos de la policía nacional al mando del Coronel PNP Enrique Tuya Ríos Jefe de la Dirincri Huacho y del jefe del Puesto de Auxilio Rápido de Carquin PNP Erasmo Cadillo con apoyo del equipo de serenazgo de la muni carquinera al mando de Carlos Galindo Kimura, capturaron al sujeto Arturo Walter Castillo Mendoza (42) alias “chato” acusado de haber violado y asesinado a pedradas a Vanessa Magaly Quineche Lanzan (40), cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes, semi desnudo en el sector denominado Antigua Carretera a Carquín (costanera) cerca a la playa de Carquín.
LE DESTROZÓ EL ROSTRO
Según detectives de la Dirincri, Castillo quién es padre de 4 hijos y que se dedica al consumo de drogas, sería la persona que la madrugada del viernes llevó a bordo de la mototaxi de placa C6-9137 de color amarillo a la joven comerciante de cosméticos al desolado paraje, donde con suma crueldad le destrozó el rostro con una piedra.“Al parecer, él habría intentado seducirla pero ella lo rechazó. Ambos forcejearon, pues en las uñas de la occisa se halló restos de piel que corresponderían con la del detenido”, comentó un perito de criminalística.
INTENTABA HUIR
Con las evidencias halladas en la escena del crimen y la información brindada por testigos, la policía arrestó el sábado al ahora llamado “Monstruo de Carquín”, cuando descansaba en su vivienda ubicada en el sector de Las Brisas del Norte Chico Mz. A Lt. 3 a unas cuatro cuadras del  lugar donde  se  halló  el  cadáver y se alistaba para huir a otra provincia.
“Amigos de la joven contaron que la vieron por última vez al lado del detenido, quien presenta lesiones tipo arañón en la nariz y en el miembro superior derecho, que evidencian el feroz forcejeo que tuvo con su víctima antes de asesinarla”, detalló un agente, señalando además que en el domicilio donde se le detuvo se encontró un pantalón y una chompa con manchas de sangre.
DESTROZÓ A VÍCTIMA
La necropsia practicada a la joven víctima Vanessa Magaly Quineche Lanzan determinó que murió de un fuerte golpe en el lado derecho del rostro, el cual le destrozó su maxilar inferior. Según se conoció extra oficialmente, el homicida habría tenido relaciones sexuales con la joven después de muerta.

--------------------------------------------------------------

MUNI DE BARRANCA ASUME ACUERDOS PARA REBAJA DE TARIFAS ELÉCTRICAS

Continúan las gestiones para dar solución a  la problemática de las tarifas eléctricas en las zonas rurales de los valles de Barranca, Supe, y Huaura.
Es así, que el último fin de semana los funcionarios del gobierno municipal provincial   participaron conjuntamente con los representantes de los centros poblados de la provincia de Barranca y Huaura, así como del congresista Manuel Zerillo, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (ADINELSA) en las instalaciones de esta última  empresa ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.
Con la conducción de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gerente Municipal de Barranca, Dr. Juan José Valencia Rincón, acompañado del regidor Enrique Valverde, el alcalde de Araya Grande Jeremías Villanueva y más de 30 representantes de los centros poblados de Barranca y de la provincia de Huaura; se tomaron los siguientes acuerdos: La Empresa ADINELSA  solicitara a EDELNOR  la respuesta escrita a su solicitud de fecha 23 de junio del 2014. Ante las observaciones a las facturaciones de los usuarios, la empresa ADINELSA supervisara la medición y el funcionamiento de los medidores, para lo cual desplazara el personal necesario a sus oficinas locales ubicadas en las provincias de Huaura y barranca hasta el 30 de agosto. Asimismo, el OSINERGMIN realizara una supervisión especial a los procedimientos comerciales realizados en las zonas rurales  de los valles de Barranca, Supe y Huaura, entre otros.

--------------------------------------------------------------

UNIÓN EUROPEA LANZA PROYECTO  EN CORTE SUPERIOR DE HUAURA

Este miércoles 20 de agosto a las 10:00a.m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura "Ernesto Giusti Acuña"- Huacho, se realizará el lanzamiento del proyecto “Creando oportunidad: promoción de la reinserción social de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal”, este proyecto es  financiado por la Unión Europea en el marco del programa PREDEM en la Comunidad Andina, cuenta con la coordinación de DEVIDA y la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas – UNODC.
Esta actividad se realiza en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima, el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA- Huaura) de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial  y COMETA- Compromiso desde la Infancia y Adolescencia.
La Unión Europea ha destinado 6,5 millones de euros a los países miembros de la CAN a través del PREDEM ejecutando 3 proyectos en Bolivia, 5 en Colombia, 3 en Ecuador y 5 en Perú.
En Perú COMETA- Compromiso desde la Infancia y Adolescencia en coordinación con la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial implementarán el proyecto “Creando oportunidad: promoción de la reinserción social de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal” que plantea un modelo de tratamiento en drogas para adolescentes infractores considerando intervenciones con las familias, equipos técnicos y redes de la comunidad. El proyecto se ejecutará en el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Rimac y Huaura.

--------------------------------------------------------------

SICARIO HIERE DE BALA A DUEÑO DE VIDEO PUB CESAR

Un presunto sicario hirió de bala al propietario del Video Pub Cesar en su establecimiento comercial ubicado en pleno centro de Huacho. Según la información policial César Camaño Espejo (48), se encontraba en su establecimiento comercial ubicado en su propio domicilio en la calle Colon N° 212-Huacho aproximadamente a las tres de la madrugada de ayer.
Según refirió a la policía el herido, a esas horas ingresó al Video Pub, una persona de sexo masculino, de téz blanca, de aproximadamente 25 años de edad, 1.70 metros de estatura y sin mediar palabra alguna, dicho sujeto sacó un arma de fuego, disparándole un balazo que le impactó en la rodilla de la pierna izquierda, causándole una herida, para luego caer al piso, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Herido de bala César Camaño Espejo; fue auxiliado por el administrador de su establecimiento José David Guerrero Valverde, quién lo trasladó al Hospital Regional, donde fue atendido por el Dr, Carlos Solís, quien diagnóstico “herida cortante en cuero cabelludo, entrada y salida de proyectil por arma de fuego en rodilla de la pierna izquierda, quedando internado”.

--------------------------------------------------------------

Suscriben Importante Convenio
ONPE y Ministerio Público Identificarán a Financistas de Campaña Denunciados

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Ministerio Público suscribieron hoy un convenio mediante al cual intercambiarán información que permita identificar a los aportantes de la presente campaña electoral que tengan denuncias penales o investigaciones fiscales en curso.
El acuerdo de cooperación fue suscrito esta tarde por el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia; y el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, para contribuir a reforzar los mecanismos de verificación y control de las finanzas partidarias que realiza la ONPE.
En virtud al convenio interinstitucional, el ente electoral entregará la nómina de aportantes de los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales que han presentado candidatos a estos comicios, para que sean contrastada con la base de datos del Ministerio Público.
Además, la ONPE, proporcionará información al Ministerio Público sobre las aportaciones recibidas en época de campaña electoral (bimestralmente) y las aportaciones recibidas en época no electoral (semestralmente).
Por su parte, el Ministerio Público se compromete a entregar a la ONPE información relacionada a los aportantes de las organizaciones políticas que tengan formalizada una denuncia penal, en el caso que se encuentren bajo el marco del Código de Procedimientos Penales.
También sobre los aportantes que tuvieran formalizada una investigación preparatoria, bajo el marco del nuevo Código Procesal Penal.
El convenio establece, asimismo, una coordinación permanente entre las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y la ONPE, por aquellos casos que surjan tras un proceso de verificación y control a las organizaciones políticas en contienda electoral.

--------------------------------------------------------------

En el Sector de Chonta en Santa María
A BALAZOS ASESINAN A JOVEN Y HIEREN A OTROS DOS EN FIESTA PATRONAL

A balazos asesinan a joven campiñero y hieren a otros dos, cuando se desarrollaba la fiesta Patronal de la Cruz de Chonta del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, la madrugada de ayer domingo 17 de setiembre en la calle Bartolomé Pérez, en el sector conocido como Cerro Zapata . Según versión policial el defender el honor de su esposa le costó la vida al señor Alcides Chiroque Patricio, quién recibió un mortal disparo en el pecho de parte de un sujeto que cortejaba a su cónyuge durante la actividad festiva de la campiña de Huacho.
También fueron heridos de bala Luis Alberto Patricio Chiroque (48) (herida por paf muslo derecho con orificio de entrada y salida) y Jhon Alcantara Ochoa (50), (herida por paf. muslo izquierdo y pierna derecha), ocurrido durante una gresca, a las 02.00 horas aproximadamente. Los heridos fueron llevados al hospital regional de Huacho donde se vienen recuperando de las heridas ocasionadas por el demencial ataque de los pistoleros en la festividad patronal de la Cruz de Chonta.
Posteriormente, la policía capturó e identificó a los autores del hecho como; el conocido delincuente Elias Zevallos Ramirez (a) “charapa”, quien ocasiono las lesiones por paf en agravio de los heridos y Frank Diego Zevallos Ramirez (a) “yuca”, quien según informaron disparo en el tórax al fallecido.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SIN ÉTICA Y LLORÓN... Cuando una persona ingresa al mundo político está expuesta a duras criticas como también a comentarios positivos y para eso el líder político debe estar preparado, en todo el sentido de la palabra… Decimos esto, porque los políticos débiles y sin madurez lloran como plañidera cuando se les dice la verdad y con documentos en mano… En este caso, nos referimos a al candidato por Alianza para el Progreso Elgar Marreros Saucedo, que fue ex alcalde de la provincia de Barranca y ahora, nuevamente postula… Y, parece que aún no madura políticamente y mucho ojito que este candidato Marreros Saucedo es ingeniero industrial y llegó a hacer periodismo en Huacho, donde los colegas huachanos le tendieron la mano sin egoísmo… Bueno, pasando al tema de Marreros, le han presentado una tacha ante el Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, el expediente es el número 0140-2014-056 y el denunciante es Edgar Moisés Torres Cristóbal, cuyo número de DNI es el 15448156, domiciliado en Jirón Córdova N° 770 Supe Pueblo y la denuncia es por graves irregularidades en la calificación de la lista de candidatos para la provincia de Barranca del Partido Alianza para el Progreso… Ósea, esta denuncia oficial que la presentó ante el J.E.E. de Huaura es de interés público y vuestro diario cogió el informe y lo dimos a conocer en portada, con el titular “Tacharán a Marreros”, basados en la documentación presentada ante el JEE… Y, fíjense, ahora todo llorón Marreros nos crítica y dice, que el Diario ASI no es transparente… Pero, en verdad, nosotros decimos las cosas claras con documentos y desde ya, podemos decir, que como periodista radial debe conocer cómo se da una información periodística… Le aconsejamos señor Marreros, que no debe criticar con el hígado sino con su inteligencia si la posee, de lo contrario mejor olvídese de la política, sino quiere que lo critiquen con altura.

MARREROS DEBE IMITAR A MARINO LLANOS… Muchos colegas de Barranca, entre ellos; Rivera, Retamozo, Jofre y otros, también informaron de la tacha que le han presentado ante el JEE de Huaura a Marreros… Y, los coleguitas nos manifiestan vía fono, que el candidato Elgar Marreros por respeto a la población debe de dar un paso al costado y renunciar a su dirección periodística radial de su Noticiero que conduce en su Radio Satélite, donde sin ética critica a tutilimundi y esto no es dable, porque no posee dignidad ni ética periodística… Según dicen, debe imitar a Marino Llanos Coca, que postula a la presidencia regional y dando el ejemplo y por respeto a los electores y a sus opositores políticos renunció a su programa radial “Central de Noticias” en Radio Paraíso, que ahora lo conduce el coleguita Lucho Bernal y de igual forma, lo hizo en su diario Ecos, que ahora lo dirige Diandra Loarte… Esto, es digno de elogiarle al colega Marino Llanos, pero, usted señor Marreros es un caradura y sin ética sigue al frente de su noticiero, que lastima… ¿Y, su ética?.

ABURREN LAS CAMPAÑAS POLITICAS… ¡Huyuyuy!... Muchas personas nos manifiestan, de que muchos lideres que van a postular tanto a la presidencia regional como a las alcaldías provinciales y distritales, se desplazan a diferentes lugares de la región Lima y muchos de ellos dan a conocer el mismo verbo y las mismas propuestas, aburriendo a los pobladores y dándoles risa… Además, dicen, que todos prometen y prometen y al final no cumplen… Este dardo va directo al chino Chui, que ya se cree ganador de la primera vuelta, pero, en la segunda vuelta será con Marcial Palomino o Ricardo Chavarría y ahí Chui Mejía perdería, porque, todos quieren a un nuevo Presidente Regional, que no halla cometido corrupción en su gestión… Asimismo, las propuestas de los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales todas son iguales y aburren al electorado… Así, están no solo en la provincia de Huaura, sino también en Huaral, Barranca y otras provincias de la región Lima… Ojala, que para el próximo mes tengan nuevas estrategias en los días finales de la campaña electoral.

¿CANDIDATOS MISIOS?… ¡Huy!... ¡Curuju!... El comentario general es que la campaña de los candidatos es bien franciscana y bien distante de la campaña pasada, donde se veía más acción, tanto en las radios como en los periódicos, televisión , revistas y otros medios propagandísticos… Ahora, la clásica de los candidatos es; “Me apoyas y cuando gane la presidencia regional o la alcaldía te doy chamba o publicidad”… Y, en verdad, esto da risa y es una falta de respeto a los colegas… ¡Ah!... esto sucede en Huaral, Huaura y Barranca… Bueno algunos dicen, que de repente, temen invertir, porque los pueden investigar para saber de donde sacan tanto dinero o de repente, si algún narcotraficante los financia, así como sucedió con el candidato Beto Tapia de Barranca.


TRES SE PERFILAN COMO FIJOS AL SILLÓN EDIL… En el recorrido que realizamos por diferentes lugares de la ciudad de Huacho, la opinión de la gente es que en Huacho por el momento existen tres candidatos con opciones a llegar al sillón edil… Y, podemos decir, que estos candidatos son; Santiago Cano La Rosa, de Solidaridad Nacional cuyo símbolo es el Sol, luego está “Beto” Barba Mitrani que postula por el partido de La Familia y Alfredo Zurita Barrenechea cuyo partido es Alianza para el Progreso… Uno de ellos será el próximo alcalde, salvo que algunos nuevos impulsen con fuerza sus campañas y sobretodo, tengan buenas propuestas para dar la sorpresa… Entre ellos, están; Carlos Remy Ramis de Fuerza Popular y Luis Fernández Estrella de Patria Joven… Espere-mos a ver que sorpresa nos puede dar esta contienda electoral, que se realizará el próximo 5 de Octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...