martes, 12 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 12 DE AGOSTO



Denuncian que Presentaron Actas Firmadas Simultáneamente a la Misma Hora
CONFIANZA PERÚ HABRÍA FRAGUADO ELECCIÓN INTERNA EN DISTRITOS DE SUPE, PATIVILCA Y BARRANCA
En este Caso JEE Ordenaría Calificar Nuevamente Irregular Inscripción.

Otra denuncia por graves irregularidades en la calificación de las listas de candidatos de Supe hecha por el Colectivo Ciudadano Confianza Perú, cuestionando la idoneidad del fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones, fue hecha ante el presidente del JEE de Huaura por el joven periodista barranquino Edgar Moises Torres Cristobal, precisando que se habrían fraguado las actas de las elecciones internas en los distritos de Supe, Pativilca y Barranca, las mismas que aparecen firmadas a la misma hora en forma simultanea.
Según da a conocer el denunciante, en su escrito presentado al Jurado Electoral Especial de Huaura, existirían graves irregularidades que habrían pasado en la calificación de la lista de candidatos a la Municipalidad Distrital de Supe presentada por el Movimiento Regional Colectivo Ciudadano Confianza Perú; “Hechos que son de conocimiento públicoy que ustedes a la fecha no han observado de la documentación presentada por el referido Movimiento Regional”, precisa el denunciante Edgar Torres en documentado presentado el pasado sábado 09.
Denuncia que en su acápite número 1, precisa; que en la declaración jurada de vida de los candidatos señalan que fueron elegidos en asamblea de elección interna distrital; afirmando que esta fue; “bajo la modalidad de elección, con el Voto Universal, Libre, Voluntario, Igual Directo y Secreto de los Afiliados y ciudadanos no afiliados, declaración firmada por ellos en la ficha que presentaron para su inscripción”.
“Sin embargo, la referida elección interna nunca se efectuó y simularon una elección interna a fin de engañar al Jurado Nacional de Eleccionespara poder inscribirse dolosamente”, afirma en su escrito Torres.
Aclara esta precisión el comunicador social denunciante, afirmando lo siguiente; “Los hechos que simularon una elección interna se desprenden de las propias actas de elección interna presentadas por el Movimiento Regional Confianza Perú”. Como señala, estas actas fueron firmadas por Janina Corazón Cano Gonzales como presidenta, Jaime Geovanino Carrera Florián y Evelyn Zoila Chávez Pinto.
En este sentido, observando las actas presentadas por Edgar Torres para sustentar su denuncia, las mismas que según afirma obran en poder del JEE de Huaura; las elecciones internas en Paramonga, Pativilca, Barranca y Supe se realizaron el mismo día 16 de junio del 2014. En Paramonga, se inició a las 10 de la mañana y culminó a la una de la tarde; en Pativilca, se inició a las 12 de la mañana y culminó a las 6 de la tarde; en Barranca, se inició a la 1 de la tarde y culminó a las 5 de la tarde y en Supe, se inició a la 1 de la tarde y culminó a las 6 de la tarde.
¿Cómo se explica que el mismo Comité Electoral Provincial de Confian-za Perú haya estado en el mismo tiempo conduciendo la asamblea de elección interna de los candidatos, en los distritos de Supe, Barranca, Paramonga y Pativilca? Y ¿Cómo se explica que el mismo comité haya revisado los expedientes de los candidatos en cuatro distritos distintos a la vez en la misma hora y en la misma fecha?, señala Torres Cristobal, pidiendo al JEE de Huaura que de oficio declare la improcedencia de la lista de candidatos de Supe de Confianza Perú y que se declare nula su admisión por haber incumplido un requisito insubsanable.

----------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO FIRMA CONVENIOS DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A, firmó importantes Convenios de Cooperación Institucional, los cuales beneficiarán con conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado a dos Psje. Del Distrito de Hualmay.
En esta oportunidad se reunió el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya, el Alcalde Distrital de Hualmay Lic. Eddie Jara Salazar y los representantes del Comité para  la respectiva firma de los convenios.
Este próximo11 de agosto se iniciarán los trabajos en el Psje. Loza, continuando con las labores el 18 de agosto en el Psje. Los Delfines.
Es así que Emapa Huacho, aportará con la mano de obra calificada y los equipos para el tendido de redes y ejecución de conexiones de alcantarillado, la Municipalidad Distrital de Hualmay aportará con los materiales y los vecinos brindarán la mano de obra no calificada.
Por su parte los moradores del Pasaje Loza firmarón el Convenio de Cooperación Institucional para la ejecución de la obra: “Mejoramiento de red y conexiones domiciliarias de alcantarillado”, que beneficiaran a siete (07) familias, teniendo un gasto de inversión total de S/. 91,500.00 Nuevos soles.
De esta manera también se firmó el Convenio de Cooperación Institucional para la ejecución de la obra: “Ampliación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado”, que beneficiaran a once (11) familias y tendrá un gasto de inversión total de S/. 95,107.00 Nuevos soles.

----------------------------------------------------------------------

ASAMBLEA ESTATUTARIA ELABORA NUEVOS ESTATUTOS DE LA UNJFSC

En acto especial, juramentaron y recibieron sus credenciales los integrantes de la Asamblea Estatutaria que preside el Dr. Nilo Tello Pandal y está integrada por 12 docentes principales, 8 asociados y 4 docentes auxiliares así como por 12 alumnos pertenecientes al tercio superior de su carrera. El presidente del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo, doctor César Gallegos Solís, juramentó al Presidente de la Asamblea Estatutaria y éste posteriormente tomó el juramento a los demás integrantes de la máxima instancia de gobierno de la Universidad.

INTEGRANTES

La Asamblea Estatutaria quedó conformada: en la categoría de docentes principales: Tello Pandal Nilo, Gallardo Bazán Eladio César, Becerra Vera Charito Emperatriz, De Los Santos Ronceros Delfina Coralí, Salazar Santibáñez Alejandro Manuel, Mazuelos Cardozo César Marcelino, Salcedo Meza Máximo Tomás, León Manrique Brunilda Edith, Contreras Liza Sergio Eduardo, Torres Pérez Félix, Escudero Escudero Melchor Epifanio y Sifuentes Damián Pablo Alfredo.
En representación de los docentes asociados se encuentran, Palomino Way Jorge Alberto, Romero Herbozo Efraín Nicolás, Olaya Maza Pepe Francisco, Ramírez Gómez Javier Honorato, Rojas Paz Jorge Luis, Mamani Salcedo Bertha Luz, Alvites Vigo Segundo Rolando y Nunja García José Vicente. Por los docentes auxiliares se encuentran: Matos Pineda Luis Alberto, Martínez Chafalote Ulises, Medrano Vizarres Julio y La Rosa Regalado Aldo Remigio.
En representación de los alumnos están: Ramírez Flores Karen Dallan, Raymundo Vargas Shirley, Grados Minaya Katherine, Marcos CarquínYahaira del Rosario, Chalco Mendoza Moisés Washington, Recra Sánchez César Augusto. Castillo Alarcón Ericka, Olórtegui Huamán Nereida Yesica, Izquierdo Tinoco Stephanie Sharlote, Pichilingue Salas Rafael Ademir, Gadea Poma Sandra Elizabeth y Alquizar Huerta Maritza.

----------------------------------------------------------------------

MUNI DE BARRANCA INAUGURÓ TRIBUNAS EN LOSA MULTIDEPORTIVA

La Urb. San Juan  cuenta desde hace dos años con  una  losa deportiva multiuso en una primera etapa,  y cuya II etapa se entregó ayer con tribunas y enmallado de dicho recinto deportivo incentivando la práctica del deporte especialmente en nuestros niños y niñas de la zona.
La obra ya cuenta con áreas demarcadas para uso multidisciplinaria,  tribunas, enmallado, instalación de arcos de fulbito, básquet y vóley e instalación de reflectores para la iluminación nocturna.
Se procedió a la inauguración respectiva con el tradicional quiebre del champagne, siendo los padrinos el regidor Diógenes Torres, Ing. Miguel Girón, y las Sras. Lic. Rosario Aranibar y María Rojas Gutiérrez, donde la población entre aplausos agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Barranca.
Durante la inauguración el regidor Diógenes Torres, agradeció a la población en general por sus aportes durante la ejecución de la obra, mientras a nombre de la población hizo uso de la palabra la presidenta de la junta directiva de San Juan Lic. Rosario Aranibar Zea, quien emocionada resaltó el cumplimiento de la obra. Los niños y jóvenes muy entusiasmados, luego de la inauguración procedieron a utilizar la losa deportiva.

----------------------------------------------------------------------

Insertada al Sistema Educativo
PRESIDENTE REGIONAL PRESENTÓ PLAN ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN DIGITAL

Continuando con la política de la inclusión digital en el sistema educativo,  que viene impulsando el presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle en Lima-Provincias, y en alianza con Empresarios Por La Educación y Microsoft Perú, se dio inicio a los Talleres de Capacitación “Uso de las TIC y e-Learning en Educación” en base al Plan Estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y el e-Learning para la Región Lima, con el ánimo de contribuir a mejorar la situación de la educación, de acuerdo a las tendencias internacionales sobre el uso de las TIC.
Como punto de partida, el Dr. Jaeboo Oh, Experto Coreano de la Agencia Nacional de Información y Tecnología Industrial de Corea (NIPA) expuso de acuerdo a sus investigaciones la realidad educativa frente a las nuevas tecnologías, manifestando “Que a pesar del esfuerzo por parte de las instituciones educativas de invertir en tecnología, con la adquisición de equipos y acceso a la internet, continúa siendo un reto integrar las TIC en el proceso  enseñanza-aprendizaje de modo efectivo y con resultados reales. Por lo cual, la implementación integrada del e-Learning en las escuelas permite mejorar los procesos de aprendizaje a través del mejor uso de las herramientas tecnológicas”.
Reafirmando su compromiso con el Plan Estratégico de las TIC, el titular de la Región Lima Javier Alvarado, aseguró  que frente a la problemática del acceso a una educación digital por parte de la población rural y con menos recursos, se viene impulsando una serie de acciones en el marco del Plan Estratégico del  Uso de las TIC y e-Learning en Educación para el desarrollo de una educación integradora de calida.

----------------------------------------------------------------------

Gobierno Regional Llevó Ayuda a Distrito de Ihuari
FUERTES VIENTOS DEJA SIN TECHOS A 27 VIVIENDAS DE HUARAL

Importante ayuda humanitaria entregó el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a los damnificados por los fuertes vientos presentados en el Centro Poblado de Otec, distrito de Ihuari en la provincia de Huaral. Apoyo consistente en 80 calaminas y 50 frazadas entregados por el personal de la Oficina Regional de Defensa Civil, como parte de la respuesta inmediata a la emergencia que dejó sin techos a un total de 27 viviendas de esta localidad.
En ese sentido, la regidora distrital Mariela Estela Moya, agradeció al Gobierno Regional de Lima por la ayuda brindada a los damnificados. “En nombre del alcalde del distrito de Ihuari agradezco por traer el apoyo para los pobladores que se han visto afectado por estos fuertes vientos”, refirió la autoridad municipal. Asimismo destacó la labor de los representantes de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Huaral, quienes facilitaron la parte logística para el traslado del material hasta la Comunidad Campesina de Otec.
De otro lado, frente a la presencia constante de este fenómeno natural, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que está en permanente alerta ante cualquier evento que pueda ocasionar daños a la integridad de las personas.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿CANDIDATOS CON AUSTERIDAD?... Estamos a un mes y medio de las elecciones regionales y municipales cuyo día central es el 5 de octubre… Y, todos se quedan sorprendidos de que ningún candidato invierta en su campaña, todos parecen que están franciscanos y salvo unos que otros están pintarrajeando paredes, colocando banderolas y promocionando sus campañas los fines de semana… ¡Ah!... En este sentido, el “internacional” Luis Ostos Paz se halla preocupado, porque, la mayor parte de candidatos no contrata publicidad en las radios y sobretodo, que muchos de ellos están misios y no le aceptan el “quepi”, bueno, ese es el sentir del coleguita Ostos Paz… A la purita verdad, la gente comenta que otros años la publicidad de los candidatos era total y la ponían en todas las radios, diarios, revistas y era una competencia viene pareja, donde al final se imponía el que tenía excelentes propuestas… Al respecto, se puede indicar que el mundial de Brasil, así como las tachas que aún no se resuelven, además, lo del escándalo del cuñado de “Beto” Tapia (candidato por Fuerza Popular) que cayó con media tonelada de drogas, ha salpicado a todos los candidatos que ahora tienen miedo de invertir, porque se puede pensar que están lavando dinero sucio del narcotráfico como también de los proveedores, que están como gallinazos dando vueltas en los locales partidarios de los candidatos favoritos… Esto, para invertir billetes y que luego las obras emblemáticas sean suyas, previo el 10% para el futuro Presidente Regional, como también a quienes resulten ganadores de las alcaldías provinciales y distritales… Es por eso, que los candidatos temen invertir el chorro de dinero en la actual campaña electoral.

PALOMINO PEDIRÁ GARANTÍAS… ¡Huyuyuy!... El popular “durito” marcial palomino siempre hace noticia y como lo hace… Bueno, bueno, sucede que el pasado sábado en una presentación en la ciudad de Imperial, en Cañete, todo cheverengue Palomino daba su discurso bien pulido y bacán, recibiendo el aplauso de la gente cañetana, cuando de pronto en forma sorpresiva unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo donde, en verdad, hubieron varios heridos… Y, por suerte, Marcial Palomino solo tuvo unos rasguños en su cuerpo, pero, se llevó un gran susto el candidato “durito” Palomino García Milla, que postula al sillón presidencial de la Región Lima por Alianza para el Progreso… Ahora, sus asesores, le han aconsejado que vaya donde el brujito “Yacunta JR.”, para que le de unos rezos en latín, una pasada de huevos y además, le pase el cuy negro… Según dicen, con esto el popular “durito” tendrá más energías y podrá seguir su campaña electoral… ¡Ah!... El “durito” ha dicho que solicitará garantías para su vida.

ESTRELLA COMENZÓ A BRILLAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Son coincidencias de la vida en el aspecto político y este detalle es, sobre el candidato a la alcaldía provincial de Huaura representando al partido de Patria Joven, que lidera el actual Presidente Regional Javier Alvarado… Nos referimos, al doctor Luis Enrique Fernández Estrella, quién con sus militantes del “torito” viene recorriendo todos los distritos andinos de la jurisdicción de la provincia de Huaura… Asimismo, el último fin de semana Estrella llegó al sector de Atalaya en el lado Sur de la ciudad de Huacho donde se presentó con toda su caravana… Y, vayan ustedes a ver, Estrella se dio un rollazo y como respuesta recibió calurosos aplausos… A la verídica, que el “chato” Fernández Estrella tiene su jale por su buen pepián y el floro que posee… Además, viene subiendo varios puntos y hay que tener mucho cuidadito con el símbolo del “torito”, porque, Luis Fernández Estrella es un candidato con mucha capacidad y experiencia.

SE VA, SE VA MARREROS… Por más que hagan malabares, por aire, mar y tierra, el candidato de APP, Elgar Marreros Saucedo, de todas mangas sería tachado por el Jurado Nacional de Elecciones, ente que tiene la decisión final... Mucho ojito, que Marreros ha mentido en su hoja de vida al estilo de Carlos Burgos, que ahora llora como una magdalena por que ha sido sacado de la carrera electoral por mentir al JNE… Otrosí digo, desde Barranca nos dicen, que a Elgar Marreros, están que le tiemblan los “cachetes”, por que, ya no podrá postular en estas elecciones… Y, ahora se recuerda, cuando tacharon al doctor Romel Ullilen Vega y el camino le quedó libre… Ahí, ganó la alcaldía provincial de Barranca Elgar Marreros y la historia se puede repetir.


ROSA VÁSQUEZ A LA DERIVA… Al parecer, se viene desinflando la candidato a la presidencia regional Rosita Vásquez, quién dicen que es bien “duracell” y no quiere invertir su billete en la campaña electoral… Y, esto se debe a que en una encuesta realizada en los últimos días no lograría pasar a la segunda vuelta, porque, estaría en el quinto lugar… ¡Huyuyuy!... Ósea, está a punto de tirar la esponja y más aún, que su candidato chauchilla, Jacobo Avalos, no respalda su candidatura… A la verídica, Rosa Vásquez se ensartó con este candidato, que no ata ni desata… Bueno, esperemos que Rosita Vásquez empuje el carro con fuerza y para esto, tendrá que invertir si quiere lograr su objetivo, de lo contrario sus sueños se esfumarán.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...