viernes, 8 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 08 DE AGOSTO



Líder de la “H” Presidirá Caravana que se iniciará en el Ovalo de Huacho
YEHUDE SIMÓN PRESENTARÁ EN HUACHO CANDIDATOS REGIONALES Y PROVINCIALES DEL PARTIDO HUMANISTA
Este Sábado 09 a las 4.00 p.m. en Local Partidario Ubicado en Calle La Palma.

La esperada presencia del líder del Partido Humanista Peruano en la ciudad de Huacho, se dará este sábado 09 de Agosto cuando Yehude Simón Munaro desde tempranas horas pise suelo huachano, con la finalidad de presidir caravana apoteósica y la posterior presentación de los candidatos oficialmente inscritos por el partido que tiene el símbolo de la “H”, a la presidencia regional, consejerías regionales, así como a las alcaldías provinciales y distritales de las 9 provincias de la región Lima con miras a las elecciones del próximo 5 de octubre.
Según informó, Rubén Domínguez, jefe del comité de campaña del Partido Humanista Peruano, Yehude Simón arribará a nuestra ciudad al mediodía del sábado, acompañado del ex Ministro de Salud y candidato a la presidencia regional del Partido Humanista Peruano Paúl Caro Gamarra, así como, del candidato a la Vice Presidencia Regional huarochirano de corazón, Víctor Rodríguez Cabeza y junto con el candidato a la alcaldía provincial de Huaura José Meza Pichiling, que encabeza la comitiva que los recibirá, participarán de la juramentación de las bases distritales de los distritos de Carquín, Hualmay y Santa María.
En dichos distritos será recibido por los líderes distritales y sus cientos de militantes. Según la programación a las 12 y 30 de la mañana Yehude Simón, estará en primer lugar en el distrito de Carquín que tiene como candidato a Félix Baldomero Castro Arévalo, conocido en ese distrito carquinero como “tio panchuli”.
Posteriormente, Yehude Simón será recibido apoteósicamente en la base distrital de Hualmay que liderá el joven candidato Jorge “Coqui” Chilet Andaviza, quién junto con sus regidores y militantes aperturarán su local partidario ubicado en la Avenida Domingo Mandamiento y le tributarán un merecido recibimiento al líder de la “H”, así como a Paúl Caro y Víctor Rodríguez candidatos a la Presidencia y Vice Presidencia Regional.
Seguidamente, a las 2 y 30 de la tarde del sábado 09, el Presidente del Partido Humanista Peruano Yehude Simón y sus acompañantes, llegarán al distrito de Santa María, donde participará de la juramentación de dicha base distrital, que postula a la alcaldía de ese distrito al conocido político campiñero Alfredo Patroní Boas.
Culminados los actos previos, Yehude Simón Munaro, Paúl Caro Gamarra y Víctor Rodríguez Cabeza, se dirigirán al Ovalo de Huacho donde los esperarán los militantes del Partido Humanista de las provincias de Huarochiri, Barranca, Huaral, Canta, Huaura, Yauyos, Cañete, Cajatambo y Oyón y en multitudinaria caravana que se realizará a pie, se dirigirán hasta su local partidario ubicado en la Calle La Palma 127 a pocos metros del Club Juventud La Palma de Huacho.
En el lugar, Yehude Simón presentará oficialmente ante sus militantes y población en general, la candidatura del reconocido vecino y político huachano  Paúl Caro Gamarra a la presidencia regional de Lima Provincias por el partido de la “H”, así como las candidaturas a la vice presidencia regional de Víctor Rodríguez Cabeza y a las consejerías, alcaldías provinciales y distritales de las 9 provincias de la región Lima.

-----------------------------------------------

Para la Alcaldía Provincial de Barranca
“BETO” TAPIA SUSPENDIÓ SU CAMPAÑA ELECTORAL

A raíz de la incautación de media tonelada de coca en el camión de su propiedad que manejaba su cuñado Danilo Silva Sánchez, quién es acusado de ser jefe de una red internacional del narcotráfico, el candidato por Fuerza Popular Alberto Orlando Tapia Olivares decidió suspender su campaña electoral para la alcaldía provincial de Barranca, acatando además orden del comité disciplinario y de ética nacional del partido fujimorista.
En este sentido, Alberto Orlando Tapia Olivares manifestó para La República, que ha suspendido su actividad proselitista por respeto a los estatutos del Partido Político Fuerza Popular, según dijo, hasta que se esclarezca totalmente dicho caso. “Yo no he cometido ningún delito y no tengo vinculación con el narcotráfico”, nos dijo.
“Espero la notificación de la Fiscalía Provincial de Barranca, para prestar mis declaraciones sinceras y ratificarles de que no hemos cometido ningún delito”, remarcó “Beto” Tapia, agregando que esperará la investigación final del comité disciplinario y de ética de Fuerza Popular.
“Actualmente vengo recibiendo el apoyo moral de mi familia, amigos, quienes me dan la fuerza necesaria para fortalecerme y continuar con mi campaña política hasta el final”, culmino diciéndonos Alberto Orlando Tapia Olivares.

-----------------------------------------------

ACCIÓN POPULAR PRESENTÓ CANDIDATURA DE ALFREDO GONZÁLEZ A ALCALDÍA PROVINCIAL

En un ambiente de gran confraternidad populista fue presentada la candidatura a la alcaldía provincial de Huaura del doctor Alfredo González Rosases por el partido de Acción Popular, en acto apoteósico realizado en el restaurante La Flor de La Canela la tarde de ayer, donde también fueron presentados los candidatos a la presidencia regional, consejerías y a las alcaldías provinciales y distritales de las 9 provincias de la región Lima.
Los militantes populistas previamente realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad de Huacho hasta llegar al mencionado local, donde la población y militantes populistas de Huacho, aclamaron y le expresaron su amplio respaldo al candidato provincial Alfredo González Rosales, quién con la lampa en la mano expresaba su agradecimiento a la población por sus muestras de simpatías.
Anunciada su presentación oficial como candidato de Acción Popular, los presentes vivaron y corearon su nombre y el lema; ¡Alfredo Alcalde Provincial!, que identificará a la campaña proselitista en pos de alcanzar el sillón edil de la provincia de Huaura del reconocido personaje huachano Alfredo González Rosales, hijo de quién fuera líder de Acción Popular de la antes provincia de Chancay hoy Huaura, el extinto patriarca huachano Alfredo González Rosales.
Ya en su discurso como candidato oficial del partido de sus amores Acción Popular, el doctor Alfredo González incidió en que de llegar a tomar las riendas de la alcaldía provincial de Huaura, trabajará indesmayablemente por lograr que la provincia y todos los distritos que la conforman crezcan ordenadamente y sobre todo encuentren su desarrollo.

-----------------------------------------------

ENCAPUCHADOS ASALTAN HOTEL EN SANTA MARÍA

Cinco sujetos encapuchados asaltaron la madrugada de ayer las instalaciones del Hotel Paraíso del Norte ubicado en la Av. Peralvillo N° 2891del distrito de Santa María, y agarraron a golpes a una de las personas alojadas en ese lugar, pretendiendo bajo amenazas de muerte con sus armas de fuego que les de la suma de 15 mil nuevos soles.
Según refirió, en su denuncia a la policía el agraviado Yulios Eleodoro Quispe Lopez (38), quien se encontraba alojado en la habitación N°105, en el 1er. piso de dicho hotel, a las 04.30 horas aproximadamente, cinco personas encapuchadas provistos de armas de fuego de corto alcance, irrumpieron en su habitación, exigiéndole que le entregará la cantidad de quince mil nuevos soles, producto de la venta de gas, negocio al que se dedica.
“Los delincuentes me golpearon brutalmente, pero, al darse cuenta de que yo no tenía ese dinero en mi poder, me quitaron la billetera donde tenía la suma de trescientos nuevos soles y se llevaron mi celular marca Nokia”, señalo Eleodoro Quispe, señalando que le parece extraño que los delincuentes sepan al negocio que se dedica.

-----------------------------------------------

En la UNJFSC de Huacho
8550 ALUMNOS ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES ANTE LA ASAMBLEA ESTATUARIA

Sin mayores contratiempos se desarrollaron las elecciones en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en donde la gran mayoría de estudiantes emitieron su voto en pos de elegir a quienes los representarán ante la Asamblea Estatutaria quienes se encargarán de elaborar el nuevo estatuto de este Centro Superior de Estudios.
Según reportó el Comité Electoral Autónomo y Transitorio, acudieron a sufragar 8550 alumnos de las 12 facultades en un proceso que se inició a las 9:00 y culminó a las 6:00 p.m.
Fueron en total 57 mesas de sufragio las que se instalaron en los diferentes pabellones. En algunos casos, éstas tuvieron retraso en su instalación debido a que algunos miembros no llegaron, pero sus funciones fueron desempeñadas por los accesitarios.

LOS RESULTADOS

Después del conteo respectivo la lista N°1 del Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE), obtuvo 5764 votos y se contabilizaron 431 votos blancos y 2355 nulos y viciados.
El presidente de este organismo electoral, precisó que sufragaron un total de 8550 estudiantes de un total de 11110 que formaban parte del padrón electoral universitario.
Así entonces, se tiene que los alumnos que representarán a este estamento en la Asamblea Estatutaria son: Ramírez Flores Karen Dallan, Raymundo Vargas Shirley, Grados Minaya Katherine, Marcos Carquín Yahaira del Rosario, Chalco Mendoza Moisés Washington, Recra Sánchez César Augusto.
Asimismo, Castillo Alarcón Ericka, Olórtegui Huamán Nereida Yesica, Izquierdo Tinoco Stephanie Sharlote, Pichilingue Salas Rafael Ademir, Gadea Poma Sandra Elizabeth y Alquizar Huerta Maritza.
Ellos junto a los docentes que mañana resulten electos, instalarán la Asamblea Estatutaria el 11 de agosto de acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral.

-----------------------------------------------

Salvan de Morir a Pesar que Balas les Perforaron el Tórax
SICARIOS ABALEAN A DOS JÓVENES EN CALLE CÉNTRICA DE HUARAL

Los ciudadanos huaralinos Raúl “Roy” Portal Matta (23) y Diego Sebastián Cerna Araujo (28) salvaron de morir en manos de 2 sicarios que les dispararon a quemarropa al promediar las 13.30 horas de hoy.
Según la versión de los heridos, de pronto aparecieron varios sujetos en una moto lineal y sin mediar palabras dos de ellos les dispararon a quema ropa.  Diego Cerna Araujo tiene 2 impactos de bala en el tórax y Roy Portal Mayta recibió un disparo en el abdomen. Su estado de salud es de cuidado, quedando ambos en observación.
Durante las diligencias efectuadas se tiene conocimiento que los agraviados, al momento de los hechos se encontraban tomando licor en el interior del “Bar Chapiro”, ubicado  en la 3ra. Cdra., de la calle Grau- Huaral, donde apareció un sujeto desconocido y sin motivo alguno disparó con su arma de fuego contra las víctimas ocasionándoles lesiones en el cuerpo.
Tras el alboroto y el estruendo de las balas los sujetos fueron auxiliados por sus familiares que los llevaron al Hospital huaralino, mientras que los presuntos autores se dieron a la fuga en el vehículo motorizado. Cabe señalar que personal SEINCRI de la policía hauralin se constituyó al Hospital de Huaral, con la finalidad de entrevistar a los agraviados, sin embargo, por prescripción médica no fue posible dicha diligencia.

-----------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

RECORDAR ES REVIVIR... Durante nuestra trayectoria como periodista hemos conocido a muchos líderes políticos que vivían su camiseta partidaria y sus militantes eran fieles, tanto varones como damas y siempre habían polémicas entre Acción Popular, el Apra, PPC, Izquierda Unida y otros, con gran altura… Decimos esto, porque el día de ayer un tradicional partido político como es Acción Popular hizo su desfile por toda la calle Echenique hasta El Inca y esto fue, para realizar la presentación de sus candidatos, tanto a la presidencia regional como a las   alcaldías provinciales y distritales, que pugnarán por ganar el sillón regional como los sillones ediles provinciales y distritales en las 9 provincias… Pues bien, pocos militantes desfilaban al ritmo de su himno político y vimos a muchos populistas de antaño, pero también nueva sangre y ahí vimos la figura de un líder autentico, como es Alfredo González Rosales, quién postula a la alcaldía provincial de Huaura y lleva en su lista de candidatos a regidores sangre nueva, con capacidad y virtudes, profesionales que se necesitan para darle una inyectada al partido de la lampa… Pero, como no recordar a al líder fundador de Acción Popular de la que en esa época fue la provincia de Chancay ahora Huaura, nos referimos al doctor Alfredo González Lanegra, quién ahora está en la diestra del señor y revivimos en nuestra mente la gran convocatoria que tenía el doctorcito Alfredo González Lanegra, y los momentos en que, hasta el líder más pintado de Acción Popular a nivel nacional, llegaba a sus convocatorias… ¡Ah!... En esos días, llegaban los dignos personajes y tomaban su desayuno con el clásico tamal supano, que les encantaba a sus invitados de honor… Por estas y muchas razones más, el finadito Alfredo González Lanegra se ganó el cariño de tutilimundi… Ahora, su hijo Alfredo González Rosales, ha tomado la batuta y con ese optimismo, fe  y decisión que caracterizaba a su padre, viene convocando poco a poco a mucha gente capaz, para que la bandera de Acción Popular flamee con mucho orgullo.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Llegamos más muñequeados que el popular “durito” o “gua gua” Marcial Palomino, que hace malabares con su candidatura y todos nos quedamos lelos por que, no se sabe cómo la hace… “Beto” Tapia dice; “Mi conciencia está tranquila no he cometido ningún delito, el delito es de mi cuñado”, ósea, se puede entender, como; “soy su cuñado pero no se nada”… Carlos Remy está saltón, porque, con el escándalo que se viene dando contra el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, ha mermado su popularidad y esto, has incomodado mucho a  Remy que postula al sillón de la alcaldía provincial de Huaura… El alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, tuvo un tete a tete con el candidato a la presidencia regional César Zapata Bellón… Como se conoce Bazán Rodríguez va por la reelección por el partido de La Casita y mucho ojito, que César Zapata le ha brindado algunos proyectos para ejecutarse en la tierra de la naranja… ¡Ah!... El “cholo” Alejandro Marín, se perfila con todo y su asesor, el “flaco” Jorge Arrieta, suda la gota gorda conjuntamente con el “gordito” Oswaldo Cazasola… Y, de taquito, el doctor Enrique Tay, vien sumando sus votitos y el que sonríe de oreja a oreja es Ricardo Chavarría, men del partido que tiene como símbolo el “arbolito”… En Chancay, sigue la bronquitis entre “la chamaca” y Juanelo Alvarez, ósea, “la chamaca” está haciendo rabiar a Juanelo, pero, la población chancayana está con su alcalde Juanelo Alvarez… Por otro lado, a los militantes de José Cataño les preocupa, el hecho de que este mudito y no se oye padre, al igual que su líder Luis Castañeda Lossio… Y, mucho ojito, que Paúl Caro Gamarra, sus estudios los realizó en el Luis Fabio Xammar, fue Ministro de Salud en el primer periodo de Alan García y ahora, Paulito Caro postula a la presidencia regional con la camiseta del Partido Humanista Peruano y lleva como Vicepresidente a Víctor Rodríguez, un huarochirano de corazón… ¡Ah!... Este sábado llega a Huacho, Yehude Simón quién presentará a todos sus candidatos regionales y provinciales… Y, la comidilla en Huacho, es que nuevamente estarán frente a frente en pos del sillón edil Santiago Cano y “Beto” Barba Mitrani… Uno de ellos se sentará en el sillón provincial de Huaura  o de repente, podría haber una sorpresa… Ojito, que no soy brujo… En Barranca, la novedad es Víctor Díaz Gonzáles, quién va como candidato a la alcaldía provincial de Barranca y ojo, pestaña y ceja, que Víctor Díaz es gerente de la encuestadora nacional IDICE… Y, fíjense, en una encuesta a nivel provincial Díaz Gonzáles tiene 12 mil votos a favor… ¿Y, como los ha obtenido?... La respuesta la debe dar el líder de Vamos Perú cuyo símbolo es la Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...