lunes, 11 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 11 DE AGOSTO



Habría Mentido en su Hoja de Vida que Presentó Ante el JEE de Huaura
ELGAR MARREROS DIRÍA ADIOS A SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE BARRANCA
Señaló que fue Elegido por Delegados y en Acta Dice por Voto Universal.

En los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones emitiría su resolución a favor de la tacha contra la candidatura de Elgar Marreros Saucedo, quién para postular a la alcaldía de la provincia de Barranca solicitó su inscripción con una flagrante equivocación o mentira que les estaría costando su candidatura, según la denuncia presentada ante el JEE de Huaura por el joven periodista barranquino Edgar Moises Torres Cristobal.
Como se sabe en este caso, el Jurado Nacional de Elecciones viene tachando a todos los candidatos que omitan datos o mientan en su hoja de vida, como lo sucedidos hace pocos días con la tacha a la candidatura de Carlos Burgos, quién fue sacado de carrera por el JNE, precisamente por mentir en su declaración jurada de hoja de vida.
Como se conoce, esta grave denuncia de irregularidades en la calificación de la lista de candidatos de Alianza para el Progreso para el distrito de Supe, involucraría a los fiscalizadores del Jurado Electoral, “dado a que es inconcebible el hecho de que este error no halla sido observado hasta el momento, pese a que es claro y evidente que esta distorsionada la documentación presentada para la inscripción del candidato Elard Marreros a la alcaldía de Barranca”, señaló el denunciante Edgar Torres.
Durante el sustento de su denuncia se puede apreciar que esta aclara en su primer párrafo, que es “una actitud que transgrede las normas electorales ya que dicho partido político presenta el acta de elección interna distrital llevada a cabo el 31 de mayo del 2014, donde se observa la modalidad de elección, que según el acta  es Elecciones con Voto Universal, Libre, Voluntario, Igual Directo y Secreto de los Afiliados; sin embargo, el alcalde y los once regidores declaran en la declaración jurada de vida del candidato que fueron elegidos por Elecciones a través de los Delegados elegidos por los órganos partidarios conforme lo dispone el Estatuto; mintiendo flagrantemente en su hoja de vida”.
Craso error que tal como se conoce, la rectitud del actual Jurado de Elecciones de Huaura, le estaría costando la candidatura a Elgar Marreros Saucedo, que lamentablemente estaría quedando fuera de la carrera política y no podría postular a la alcaldía provincial de Barranca por el partido de Alianza para el Progreso.

-------------------------------------------------------------------

VOCEAN PARA PRESIDENCIA DE CORTE DE HUAURA A DR. JORGE CALDERON CASTILLO

En los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se comenta que el próximo Presidente de esta entidad judicial será el doctor Jorge Calderón Castillo, quién en la actualidad se viene desempeñando como Juez Superior de una Sala Penal de la Corte Suprema.
Como se conoce, la trayectoria del destacado magistrado Jorge Calderón Castillo es digna de destacar desde todo punto de vista. En este aspecto, podemos recordar cuando el correcto magistrado llegó a esta Corte hace 21 años y por su vocación y profesionalismo presidió la Sala Penal, en ese entonces acompañado de los excelentes vocales como son; los doctores  Amelio Paúcar y Manuel Villacorta Gil, con quienes ventiló innumerables casos emblemáticos.
Además, el doctor Jorge Calderón Castillo al conocer profundamente la real situación de la Corte Superior de Huaura, por esos años fue elegido en Sala Plena como Presidente de esta Corte Superior y puso su experiencia y vocación al servicio de la institución judicial por dos años seguidos, teniendo como saldo, el haber realizado una gestión positiva.
Y, ahora, con esa capacidad y madurez que ha adquirido, los magistrados de la Corte de Huaura, lo vienen proponiendo para que participe y postule para el próximo año para la presidencia. Asimismo, se puede decir, que los trabajadores y magistrados de las 5 provincias que conforman el distrito judicial de Huaura, conocen de cerca las virtudes del magistrado Jorge Castillo, y desde ya, varios magistra-dos titulares que integran la Sala Plena lo estarán respaldando con su voto, para que el doctor Jorge Calderón Castillo sea el próximo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

-------------------------------------------------------------------

CON CALOR POPULAR YEHUDE SIMÓN PRESENTO CANDIDATOS EN HUACHO

En un ambiente de gran popularidad fue recibido el sábado, el líder del Partido Humanista Peruano Yehude Simón a su llegada a la ciudad de Huacho, donde presentó a sus candidatos a la presidencia regional, así como, a las alcaldías provinciales y distritales de las nueve provincias de la región Lima.
Yehude Simón fue recibido en Huacho por el candidato a la presidencia regional del Partido Humanista Peruano Paúl Caro Gamarra, así como, por el candidato a la Vice Presidencia Regional huarochirano de corazón, Víctor Rodríguez Cabeza yel candidato a la alcaldía provincial de Huaura José Meza Pichiling, dirigiéndose seguidamente en apoteósica caravana a las bases distritales de los distritos de Carquín, Hualmay y Santa María.En el distrito de Carquín fue recibido por el candidato Félix Baldomero Castro Arévalo, conocido en ese distrito carquinero como “tio panchuli”.
Posteriormente, Yehude Simón fue recibido apoteósicamente por la base distrital de Hualmay que lidera el joven candidato Jorge “Coqui” Chilet Andaviza, distrito donde se instaló un estrado. En dicho lugar ante la algarabía de los militantes, que coreaban “Pasa la Voz, Coqui Chilet es la Voz”, el líder humanista tuvo frases de elogio para el joven candidato hualamayuno, impresionado por la gran cantidad de seguidores que había congregado a lo largo de la Avenida Mandamiento en Hualmay. “Aprovechen a su candidato que de acá no para hasta la presidencia”, señaló motivado el líder del Partido Humanista ante el aplauso de los vecinos hualmayunos.
Posteriormente, el Yehude Simón llegó al distrito de Santa María, donde a juramento a dicha base distrital, que postula a la alcaldía de ese distrito al conocido político campiñero Alfredo Patroní Boas.

-------------------------------------------------------------------

CON CRUELDAD MATAN CON UNA ROCA A JOVEN EN SANTA MARÍA

Un joven aún no identificado fue asesinado de la manera más horrenda, cerca a una loza deportiva en el sector denominado Cesar Vallejo-II Etapa del AA.HH. San Bartolomé, distrito de Santa María, en horas de la madrugada cuando los vecinos escucharon las suplicas de un joven quien era golpeado salvajemente y luego asesinado con una enorme piedra.
Por la forma como fue encontrada la escena, los agentes a cargo del caso deducen que hubo ferocidad, crueldad y salvajismo contra la víctima.
Asimismo, por el charco de sangre hallado en la escena y la distancia con el cuerpo, se presume que el atacante levantó la piedra sobre su cabeza y la lanzó  con ferocidad sobre la cabeza de la víctima para asegurar su muerte “indico un perito en criminalística. Posteriormente llego al lugar el fiscal Álvaro Rodas quién dispuso el levantamiento del cuerpo .Según la Policía hasta el momento no identifican el nombre del occiso.

-------------------------------------------------------------------

En la Ciudad de Cañete
ATENTAN CONTRA CANDIDATO A PRESIDENCIA REGIONAL MARCIAL PALOMINO

Tras al atentado que sufrieran los candidatos distritales y regionales de Alianza para el Progreso en plena caravana proselitista en Nuevo Imperial, el candidato a la presidencia regional, Marcial Palomino García Milla aseveró tajantemente que nada ni nadie lo detendrá en su carrera de llegar al sillón regional.
Y, asimismo, exigió a las autoridades policiales, de la fiscalía y del mismo JNE adoptar medidas de prevención con los candidatos que participan en la contienda electoral del 5 de octubre. Refirió, que sujetos desconocidos lanzaron  artefactos explosivos cuando estaban en plana caravana multitudinaria de presentación del candidato de Nuevo Imperial y que dejo varios heridos de consideración.
“Invocamos a las autoridades electorales, judiciales y policías a adoptar medidas contra nuestros candidatos y demás, que pugnan por participar en una contienda electoral. Rechazamos la violencia desde todo punto de vista” dijo Palomino.
Palomino, hijo de oyonenses, aseveró que no tiene miedo a los ataques de donde vengan, eso le hace sentir con mayor fuerza para seguir avanzando en su campaña electoral.
“Como provinciano me siento fortalecido y no desmayare en los esfuerzos en seguir en carrera. Seré el primer presidente regional autentico provinciano a diferencia de los demás que gobernaron y no hicieron nada”, fustigó.
Finalmente, el denominado “cholo de acero inoxidable” afirmó que recorrerá las demás provincias de la Región a fin de hacer llegar sus propuestas electorales y el gran cambio que urge en nuestra región lima.
No descartó que gente ligada a otros partidos estén detrás del atentando que busca traer abajo su candidatura regional.
“La ciudadanía ya está cansada de la politiquería, démosle otro cambio a gente nueva con propuestas e innovación. Seremos auténticos gobernantes para las 9 provincias”, puntualizó Palomino.

-------------------------------------------------------------------

Tras Robar 4 Mil Nuevos Soles de Interbank
CAEN 3 TEMIBLES ASALTANTES EN ASALTO A BANCO DE HUARAL

Tres sujetos fueron detenidos esta tarde por la policía cuando intentaban darse a la fuga luego de asaltar una sede del banco Interbank ubicada en el mall de Plaza Vea en Huaral.
El atraco se registró a las 4 de la tarde, en circunstancias que los tres jóvenes premunidos con arma de fuego ingresaron a la entidad bancaria, redujeron al vigilante y al grito en voz en cuello, “Esto es un asalto y evite llamar a la policía, porque los mato”, se dieron tiempo para rebuscar todos los cajones de la entidad bancaria en busca de dinero.
Estos asaltantes son: Miguel Salvador Samanaque (18),Luis Morales Amasifuen (16)-“ Monin”, y Miguel Cohelo (17),con armas replica de pistola y se recuperó los S/.4600 soles robados a la entidad indico el comandante José Solano
Los capturados fueron identificados como; Amasifuen Morales Erick (18) (a) “Erick”; Cohelo Orihuela Becker Miguel (18) (a) “Becker”; Y Salvador Changanaqui Miguel (18) (a) “Mifa”. Ellos se internaron en la sucursal bancaria ubicada en la cuadra 3 de la avenida Chancay por más de 15 minutos, sin embargo, tan solo se llevaron la suma de 4,490 nuevos soles.
Al momento de la detención, la policía les incautó tres replicas de armas de fuego Fuego (tipo pistola Pietro Beretta), así como el dinero sustraído.
José Solano, jefe de la comisaría de Huaral, indicó que los sujetos ya tenían antecedentes policiales y judiciales. Ellos fueron detenidos hace quince días por estar involucrados en constantes asaltos a farmacias locales.
“Estas tres personas han vuelto a delinquir. Son personas peligrosas que hacen de su modus operandi la comisión permanente de ilícitos penales. No saben hacer otra cosa”, afirmó el comandante PNP.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHAU MARREROS DE LA LID ELECTORAL... Al presentarse una tacha al candidato por Alianza para el Progreso Elgar Marreros Saucedo, quién se inscribió en el JEE de Huaura para participar con miras al sillón provincial de Barrancal, su candidatura quedaría fuera… Esto, porque de acuerdo a la tacha, habría mentido en su hoja de vida y este caso ha sido trasladado al Jurado Nacional de Elecciones y ahí se verá oficialmente la tacha contra Elgar Marreros, quién de comprobarse que ha mentido, prácticamente quedaría fuera de la lid electoral… De ser así, se fortalecerían los candidatos; Romel Ullilen Vega, Ricardo Zender y Víctor Díaz Gonzales, que va por el partido de Vamos Perú… Con relación al caso de Marreros Saucedo, se podría decir que la historia se repetiría, ya que en años anteriores, en los últimos días de la campaña electoral tacho y saco de carrera al actual alcalde Romel Ullilen y Marreros se fortaleció con esos votos y ganó la alcaldía donde tuvo una gestión desastroza… Otrosí digo, de proceder la tacha, Marreros prácticamente tendrá que decirle adiós a la política y tendrá que dedicarse solo al periodismo radial… Cabe indicar, que la población barranquina ya ha perdido la confianza en Elgar Marreros y era bien tranca para que gane en esta contienda electoral y de quedar afuera de la lid electoral solo tendrá que informar el resultado y dar a conocer, quienes serán los ganadores, tanto para la presidencia regional, como para las alcaldías provinciales y distritales de la región Lima.

TACHA BRAVA CONTRA NISHIJIMA… ¡Huyuyuy!... Otra tacha que han presentado, contra otro candidato de Alianza para el Progreso es contra David Nishijima Villavicencio y es por el asunto de graves irregularidades en la presentación de su lista de candidatos al distrito de Supe Pueblo… En este sentido, el periodista Edgar Torres Cristobal ha presentado la tacha en la que señala, que en una actitud descabellada el partido de APP presenta ante el JEE un acta de elección interna de ese distrito que se realizó el 25 de mayo del 2014, donde se observa que el primer regidor es Juan Antonio Loo Castillo y el segundo es Marcelo Fabian Solis Villanueva… Sin embargo, sin respetar dicha votación interna ante el Jurado Electoral Especial presenta como primer regidor a Jhon Fredy Mendez López, candidato que no fue elegido en elecciones internas y como segundo regidor a Juan Antonio Loo Castillo, que en la elección interna estaba como primer regidor… Esta mala acción realizada por David Nishijima Villavicencio, es una viveza descarada con la que quiso sorprender al JEE y ahora por “vivo” David Nishijima se quedaría fuera de la competencia electoral para el distrito de Supe Pueblo.

CHAVARRÍA SIN TRES CONSEJEROS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Viene perdiendo peso el candidato a la presidencia regional Ricardo Chavarría Oria… Decimos esto, porque tres de sus consejeros regionales de mucha importancia, han quedado fuera de la contienda electoral… El profesor Toledo de Huaura tenía su residencia oficial en Lima y no había realizado el cambio de domicilio en que señale que ahora vive en Huacho, ojito, que el profe Toledo iba como Consejero por la provincia de Huaura por Fuerza Regional… De igual forma, fueron tachados los candidatos a consejeros de las provincias de Yauyos y Cajatambo… Esto, ha debilitado seriamente al líder del partido que tiene el símbolo del “Arbolito” Ricardo Chavarría, quién tendrá que bregar duro y parejo para conseguir su objetivo de ser el próximo Presidente Regional de Lima Provincias.

CHUI, PALOMINO Y CHAVARRÍA PELEAN VOTO A VOTO… Al parecer, ya se viene comentando quienes podrían pasar a la segunda vuelta y estos serían; Marcial Palomino, Nelson Chui y Ricardo Chavarría… Uno de ellos, podría ser el próximo Presidente Regional y todo depende de su estrategia y como den a conocer sus propuestas de su plan de gobierno… Y, mucho ojito, que la gente quiere proyectos emblemáticos y solo así, les darán su apoyo total al candidato que tenga la mejor propuesta… Bueno, por el momento estos tres candidatos poseen el respaldo y tendrán que invertir un buen billete para afrontar lo que viene de la campaña electoral.


ROTARÁN A 50 POLICÍAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... En forma sorpresiva, por orden del Ministro del Interior estarán rotando a 50 efectivos de la comisaría de Barranca… Esta rotación se debe a que los dirigentes de construcción civil de Barranca, el día que el Ministro del Interior llegó  a esa ciudad para dar a conocer la incautación de media tonelada de droga , un grupo de trabajadores del mencionado gremio protestaron y le entregaron un memorial al titular del Ministerio del Interior, donde señalaban que en Barranca ha habido 35 muertos y la policía no esclarecía nada… Es por eso, que el Ministro habría decidido rotar a 50 agentes de esa comisaría barranquina… Hay que indicar, que el Comandante Efren Chávez fue el artífice para para incautar y capturar a los narcotraficantes de droga… Y, mucho ojito, que el Comandante Efren Chávez estuvo tres meses en la jefatura de la comisaría de Barranca y su labor fue positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...