viernes, 15 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 15 DE AGOSTO



Luego de que Medida Judicial se Suspendiera por Quinta Vez
SE SUSPENDIÓ EL DESALOJO DE AZUCARERA ANDAHUASI
Clases Están Suspendidas y Trabajadores Retoman Labores de a Poco.

Aunque las clases seguirán suspendidas en los dos colegios hasta el día lunes, los pobladores de la Empresa Azucarera Andahuasi retoman poco a poco a sus labores luego de los momentos de tensión que vivieron ayer por el desalojo de la azucarera programado para hoy, el cual finalmente fue nuevamente suspendido por quinta vez por falta de garantías, tal como lo anunció la noche de ayer el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, jefe de la Región Policial Lima Norte, quién además ordenó que los efectivos del orden que llegaron a ese lugar, distrito de Sayán, provincia de Huaura,  volvieran a Lima.
Sin embargo, decenas de empleados de la referida azucarera se mantuvieron atrincherados en los exteriores a la espera de un posible avance de los agentes el orden. Y, horas después desde las 3 de la mañana, los comuneros y empleados de la fábrica bloquearon el puente Andahuasi y quemaron algunas llantas para que los vehículos que transitaran por ahí fueran obligados a detenerse. Los piquetes registraban cada camión que ingresaba a la ciudad.
Según dijeron, los comuneros querían evitar que dentro de los camiones que se dirigen hacia Sayán ingresen personas que desaten violencia.
Asimismo, en la partes altas del puente continúan las barricadas con costales llenos de úrea y se distinguen hombres que portan armas y se encuentran encapuchados. Aunque el dirigente de los trabajadores de la azucarera, Rubén Alor, señaló no conocerlos, otros comuneros aseguran que fueron contratados por el sindicato para atacar en caso llegue la policía.

POR QUINTA VEZ SE FRUSTRA

Según se conoció, la cancelación de la intervención policial en la azucarera Andahuasi, que había sido programada por orden judicial para hoy, representa la quinta vez en que se frustra el desalojo a favor del grupo Wong desde el 2009. Asimismo, Fuentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía señalaron que el desalojo se ha reprogramado para fines de este mes.
Como se conoce, desde el 2009, trabajadores azucareros están atrincherados en más de 200 hectáreas de cañaverales de la empresa en Huaura, provincia de Lima. La azucarera está a cargo del sindicato único de trabajadores. Así, las interven-ciones han sido suspendidas por posibles reacciones de los trabajadores. Ya en el 2009, una de las grescas dejó dos muertos.
“Acá va a correr sangre si pretenden sacarnos de aquí, esto es una injusticia”, señalaron Rubén Alor y Marcelino Bartolo Navidad, secretarios general y de Defensa del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi.

------------------------------------------------------------------------

PELICANOS ENCONTRADOS MUERTOS SE VENDERÍAN EN MERCADOS DE HUACHO

Horror e incertidumbre ha causado en las amas de casa de la provincia de Huaura, el conocer que más de 150 pelicanos han sido encontrados muertos en la víspera en el Puerto de Huacho. Según se conoció, estas especies guaneras amanecieron  muertas y los pescadores de dicho puerto refirieron que inescrupulosos se estarían dedicando a la matanza ilegal de estos animales, quienes luego venderían sus carnes en los mercados de Huacho.
“Tras la escasez de pescado, estas aves de hambre llegan a la orilla, donde personas inescrupulosas (vagos, fumones, drogadictos, gente de mal vivir, etc.) utilizando palos, los matan con la finalidad de vender la carne para el consumo humano, imagínese que está consumiendo la población, que le están dando “ gato por liebre”, nosotros somos amenazados, nos mientan la madre, esto no es recién, siempre aparecen este tipo de sujetos a cualquier hora, incluso hemos tenido que votarlos, pero esta vez la matanza de estas aves ha sido de mayor cantidad, hacemos un llamado  a las autoridades para que paren todo esto”, señalo Niels Castillo Díaz, administrador del Puerto de Huacho.
En este sentido, se espera la acción inmediata de las autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial,  la capitanía del Puerto y de la Policía Nacional, y capturen a estos sujetos que matan indiscriminadamente a estas aves.

------------------------------------------------------------------------

CANDIDATOS A PRESIDENCIA REGIONAL FIRMARÁN PACTO ÉTICO ELECTORAL

Los candidatos a la presidencia regional de Lima de las organizaciones políticas inscritas hasta la fecha, suscribirán este lunes 18 de Agosto en el Auditorio del Gran Hotel La Villa a partir de las 17:00 horas, el Pacto Ético Electoral (PEE) que convoca y auspicia el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyos términos y acuerdos regirán en el presente proceso de Elecciones Regionales y Municipales.
Según se dio a conocer a través de comunicado público, los términos y la fecha de la firma del compromiso ético fueron aprobados entre representantes de las organizaciones políticas que presentan candidatos al más alto cargo de elección popular de la región Lima y del Jurado Nacional de Elecciones.
Es preciso indicar, que la firma del Pacto Ético Electoral implica que los candidatos y sus representantes asumen compromisos tales, como; conducir una campaña en el marco de los valores y principios democráticos, promover la participación efectiva de ciudadanos y ciudadanas, realizar debates programáticos, transparentar las finanzas de las campañas, evitar la recepción de recursos provenientes de actividades ilícitas, entre otros.
Representantes del Jurado Nacional de Elecciones afirmaron asimismo, que el Pacto Ético Electoral busca dar pautas para una adecuada conducción de la campaña electoral de todos los candidatos y constituye un aspecto trascendente del Programa Voto Informado que lleva adelante el Jurado Nacional de Elecciones en cada proceso de elecciones.

------------------------------------------------------------------------

ACADEMIA DE TAE KWON DO DE LA POLICÍA CAMPEONÓ EN XXIII CAMPEONATO NACIONAL

Los integrantes de la Academia de Tae Kwon Do de la Policía Nacional de Huacho nuevamente lograron otro campeonato y obtuvieron el título de campeón del XXIII Campeonato Nacional de Tae Kwon Do organizado por el Instituto Peruano del Deporte -Consejo Regional del Deporte Región Lima.
El evento que colmo las expectativas de los asistentes se realizó en el Coliseo Cerrado del Distrito de Santa María el pasado 20 de Julio de este año. El equipo campeón que recibió el trofeo de manos del presidente del Instituto Peruano del Deporte -Consejo Regional del Deporte Región Lima Lic. Jorge Luis Robles Dávila, fue dirigido exitosamente por el Dr. Julio Enrique Guerrero Hurtado, quién es Cinturón Negro X Dan y Penta Campeón Mundial en Tae Kwon Do.
Cabe señalar, asimismo que muchos de los integrantes de este equipo campeón participaron con éxito en el Campeonato Internacional de Tae Kwon Do denominado "Juan XXIII"  que se llevó a cabo el pasado 09 de agosto en la ciudad de Lima, contando con el apoyo del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

------------------------------------------------------------------------

Atención fue Suspendida
INCENDIO CASÍ DESTRUYE LOCAL DE CAJA MUNICIPAL  SULLANA EN HUACHO

Un dantesco incendio se produjo durante toda la madrugada en los altos del local de Caja Sullana ubicado en la avenida 28 de Julio en el centro de la ciudad de Huacho, cuyas oficinas fueron alcanzadas por las llamas, que fueron controladas gracias al gran despliegue que hicieron los efectivos de la Compañía de Bomberos de Huacho.
Fueron , dos unidades de bomberos cisternas con agua y la ambulancia las que llegaron a esta zona, a fin de sofocar el siniestro que se había expandido sobre los altos de este local que según se conoció, serviría como depósito de documentos de esta entidad financiera, aproximadamente pasadas las doce de la noche de hoy.
Según información extraoficial, un corto circuito debido a la llovizna habría ocasionado el siniestro que ha dejado cuantiosas sumas de dinero en perdida materiales, y hasta un bombero con síntomas de asfixia. El trabajo fue arduo para controlar este incendio, dado a que las lenguas de fuego que se produjeron en dicho predio amenazaban con extenderse a otros pisos y locales comerciales colindantes.
Producto del siniestro, los ambientes construidos con materiales prefabrica-dos quedaron convertidos en ceniza.
Como siempre, el agua fue uno de los elementos que más les faltaba a los bomberos, quienes tuvieron que realizar diez viajes con las unidades bomberiles para recargarse del líquido elemento, que finalmente pudieron controlar pasadas las 2 y30 de la madrugada. Sin embargo nuevamente se reavivó el incendio a las 7 y30 de la mañana, lo que motivo el desplaza-miento de las unidades contra-incendios de la compañía de bomberos Nº 20, que finalmente lo llegaron a controlar totalmente. 
El hecho lamentable, dio lugar a que los funcionarios suspendieran la atención a sus usuarios durante todo el día de hoy.

------------------------------------------------------------------------

También se les Incautó Billetes Falsos
CAPTURAN A 3 SUJETOS CON MEDIO KILO DE MARIHUANA

Cuando trataban de llegar al Ovalo de Huacho a bordo del vehículo de placa C6C-686, color azul, tico, que se desplazaba de oeste a este, con dirección a la carretera  panamericana norte antigua, fueron capturados a las 4 de la tarde de ayer por personal policial de la comisaria de Cruz Blanca, tres sujetos sospechosos, a quienes se les encontró medio de marihuana y más de 10 billetes presuntamente falsos.
Los individuos capturados quienes fueron puestos a disposición de la justicia,  conjuntamente con el vehículo, la droga y los billetes, con la participación del representante del ministerio público, quien dispuso se realice las diligencias de acuerdo a ley, fueron identificados posteriormente, como Jhony Cesar Silva Farfan (26) conductor del vehículo, Henry Donato Chinchay Sanchez (30) y Abel Wilfredo Fuentes Ocaña (28).
Según la información policial, al hacerse el registro del vehículo intervenido se encontraron; un paquete prensado de un peso de  1/2 kilo (500 gramos), aproximadamente envuelto en bolsa de plástico color negro con cinta de embalaje transparente, conteniendo en su interior  canabis sativa (marihuana) seca; así mismo en la guantera de vehículos  se encontró una caja pequeña de plástico color negro en su interior se encontro hiervas secas al parecer canabis sativa (marihuana), de unos 20 gramos aproximadamente.
Además, en un canguro color negro se hallaron diez billetes de 10.00 soles y tres de 20 falsos..

------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LOS CANDIDATOS CHICOS... Ya estamos a puertas de dar inicio a la contienda electoral y todavía los candidatos no se deciden a dar inicio con fuerza a sus campañas promocionando sus candidaturas y por ello, la gente se halla desconcertada y no sabe por quién emitir sus votos en las urnas… Y, bueno, podemos indicar, que los candidatos chicos que van en pos de ver realizado su sueño de ser el próximo Presidente Regional de Lima Provincias hacen malabares para que la suerte los acompañe… En este caso, podemos mencionar, que los candidatos menores están haciendo sus recorridos por los pueblos de la Región en busca del apoyo de los pobladores… Y, se puede señalar, que Rosita Vásquez, que va con el símbolo de “La Cholita” está que suda la gota gorda y sus asesores hacen lo posible para que su lideresa, enfoque bien las propuestas de su plan de gobierno… De igual forma, lo hace César Zapata Bellón, que tiene el símbolo de La Casita… Otros que postulan son; Valer con el partido de UPP, Lita Román con Siempre Unidos, Jose Cataño de JC, Manuel Chinchay de AP, Paúl Caro que va con el Partido Humanista, Jhon Caro de Perú Posible y Benza Pflucker del Frente Amplio… Mucho ojito, que estos candidatos denominados los “pequeños”, pueden asustar o de repente, harán alianza para apoyar a uno de los dos candidatos a la presidencia regional, que pasen a la segunda vuelta.


EL JODA, JODA DE HOY… Llegamos movidazos y con chismes bacanes, que es lo que le gusta a nuestros lectores… Y, del saque, nos chismosean, que un poli de nombre Italiano Lucianeto, pica rico como avispa y le encanta la mermelada… Ojito, que varios choferes lo tienen grabado saboreando su rica mermelada… Ha habido cambios en la policía del Norte Chico; el comandante que estaba en el área de tránsito ahora está como Jefe de la comisaría de Barranca, Efren Chávez vuelve a su puesto de la Dirandro en Huacho y el comandante Palomino ahora se ha hecho cargo de la jefatura de tránsito… Y, en la política, nuevamente vuelve el hijo de Chui, quién viene metiendo su nariz en la campaña política… Pero, ojito, que se viene el destape de las irregularidades que cometió el chino Chui, cuando fue Presidente de la Región Lima… Y, de pasadita, podemos decir, que la gente cheverengue y uno de ellos, pueden ser; Marcial Palomino, Ricardo Chavarría, así como también, podrían dar la sorpresa César Zapata o Rosa Vásquez… ¡Ah!... Porsiacaso, la población se ha cansado de que los viejos políticos sean los presidentes regionales… Ojito, ojito, Beto Tapia Olivares, está que espera que sus dirigentes nacionales de Fuerza Popular le ordenen, para volver a su campaña política… De taquito, Marreros; ora, ora y pide perdón a sus hermanos de una “secta” religiosa, para que le JNE lo respalde y no lo tachen… Pero, sus “hermanos” de religión le han dado la espalda por “traidor”… Por su parte, Andrés Tello, está pasando las de Caín, porque, los compañeros le han dado la espalda y muchos dicen, que es bien tranca para que gane por el partido de Patria Joven y señalan además, que si Alvarado hubiera ido a la reelección las cosas serían diferentes… En Huaral, Alejandro Marín se mete por los palos y la población huaralina lo respalda… Pero, ojito con el “morocho” Jaime Uribe, que con el apoyo y los votos de Chancay puede ganar las elecciones, el “morochin” Uribe va por Patria Joven… Otrosí digo, el “calichin” Marino Llanos se viene recuperando luego del golpe sicologico que tuvo, cuando en el vehículo de su candidato provincial a la alcaldía de Barranca Orlando Tapia cayó su cuñado de Tapia con media tonelada de coca… Paúl Caro estuvo en Cañete y tuvo buena acogida, cerca de 300 personas lo aplaudieron… De taquito, Santiago Cano La Rosa, está ñato de risa porque va primero en las encuestas y puede repetir el plato… Desde Huaral nos chismean, que el gerente de la muni huaralina está más perdido que cuy en tómbola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...