lunes, 25 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 25 DE AGOSTO



En Eficaz Operativo Policial al Mando del Comandante Efren Chávez Balleto
CAPTURAN A MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGAS EN HUACHO Y HUAURA
Sujetos Capturados Fueron Puestos a Disposición de la Depandro.

En sorpresivos operativos antidrogas al mando del Comandante PNP Efren Chávez Balleto Jefe de la Depandro Huacho, se lograron incautar cerca de  tres kilos de marihuana y más de 500 ketes de pasta básica de cocaína, y, además se capturaron a tres sujetos que se dedicaban a la venta y microcomericalización de esta droga, tanto en Huacho como en el distrito de Huaura.

CAPTURAN A PAREJA EN HUAURA

Los primeros en ser capturados fueron; Fiorella Katherine Ortiz Zavala (27) y de José Santos Vasquez Ruiz (46), con Dos Kilos Trescientos gramos aproximadamente de cannabis Sativa (Marihuana), y se intervinó además, al vehículo de placa D8T-221, por el presunto delito de TID, durante el “Operativo Micro comercialización de Droga”, realizado en el distrito de Huaura.
Para este operativo se contó con las unidades policiales PL- 15252, PL-11754, PL-13081, y 04 Motocicletas pertenecientes al DEPPAMOT-Huacho y con el apoyo de efectivos PNP de la DEPANDRO Huacho.
Es así, que a la altura del Puente Huaura, en la 1ra. Cuadra de la Av. San Martín a dos cuadras aproximadamente del lugar del operativo, el vehículo de Placa D8T-221, marca KIA-PICANTO, color Azul Claro, al notar la presencia policial, quiso desviar su recorrido, siendo alcanzado rápidamente por la tripulación de la UU.MM PL-11754, conducido por el SOT1 PNP Angeles Vasquez Luís Hernán y como operador el SO1 PNP Vega Conchucos Cristhian Jesús, al intervenirlos en el interior de dicho vehículo se encontraba al volante la persona de José Santos Vasquez (46), Huacho y a su costado asiento delantero una fémina identificada como Fiorella Katherine Ortiz Zavala (27).
En el interior se encontró una mochila de cuerina, color negro-rojo-blanco-negro, marca puma, al realizar el registro se encontró cuatro paquetes, conteniendo en su interior hierba seca al parecer CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), haciendo un peso total de dos kilos trescientos gramos aproximadamente (2.300 Kgs.), Así Mismo Al Realizarle el registro personal a la mencionada en el interior de su bolso-cartera se le encontró una balanza digital marca CAMRY, Color plomo-azul, para pesar la droga.Posteriormente, se procedió a formular las actas de Comiso, registro personal y vehicular, y los intervenidos fueron puestos a disposición de la DEPANDRO-Huacho, conjuntamente con el vehículo intervenido para las investigaciones correspondientes.

INTERVIENEN A MICRO COMERCIALIZADOR

Asimismo, continuando con los operativos antidrogas al mando del Comandante PNP Efren Chávez Balleto Jefe de la Depandro Huacho, efectivos policiales capturaron al sujeto conocido como  “COLY”, a inmediaciones de la Av Domingo Mandamiento Sipan cuadra 01.  frente al estadio, en la plazuela  ubicada frente al estadio “Segundo Aranda Torres “ Huacho, el mismo que al momento de su intervención opuso tenaz resistencia  tratando de darse a la fuga.
En su poder se le halló, en el bolsillo  lado izquierdo  de su casaca de color azul con franjas blancas, de material térmico, una bolsa transparente conteniendo en su interior la cantidad de 57 envoltorios tipo “Ketes” de papel revista multicolor, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta al parecer Pasta Básica de Cocaína.
El intervenido fue identificado como Cesar  Julio Ramos Urbina, (43), a quien al efectuársele el registro domiciliario se le encontró en un aparador metálico ubicado en la sala una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior 457 envoltorios tipo “ketes” hechos de papel revista multicolor, conteniendo en su interior al parecer P.B.C., haciendo un total de 514 ketes lo que se le comiso a “Coly”

-----------------------------------------------------------

PROGRAMA JUSTICIA EN TU COMUNIDAD SE APERTURA EL MARTES EN CHANCAY

Este 26 de agosto será el evento de apertura del programa de proyección social “Justicia en tu comunidad “que viene siendo promovido por la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El objetivo del evento es dar información suficiente al público usuario de sus derechos y obligaciones en el marco de una cultura de paz. Como ponentes estará la Dra. Ursula Damián Navarro, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Chancay abordando la problemática de inasistencia familiar.
Participarán del acto de apertura, como invitados especiales; el Dr. Jaime Constantino Velásquez - Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Fidel Huamaní Macetas - Coordinador General del Programa de Proyección Social de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Roberto Condori Ticona - Juez del Segundo Juzgado Civil de Huaral - Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad de la Provincia de Huaral.
La sede de esta actividad será el auditorio de la municipalidad distrital de Chancay.

-----------------------------------------------------------

EMAPA HUARAL INAUGURA NUEVO LOCAL DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El pasado fin de semana se inauguró la oficina descentralizada de atención al público de la EPS EMAPA Huaral; la ceremonia fue presidida por el Presidente de la Junta de Accionistas Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la Provincia de Huaral y acompañado de la Dra., Lourdes Sandoval Rojas Gerente General de EMAPA Huaral, Efraín Pando Huapaya Gobernador de Huaral, Funcionarios y Trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Usuarios y Medios de Comunicación.
En su momento del protocolo de intervenciones de las autoridades; el Presidente de la Junta de Accionistas, Bazán Rodríguez, manifestó que con esta oficina se está fortaleciendo la calidad y calidez de atención a los miles de usuarios y así ahorraran tiempo al desplazarse hasta la planta de la empresa para el pago mensual de sus recibos y reclamos operacionales.
Por su parte la Gerente General de EMAPA Huaral, Dra. Lourdes Sandoval Rojas, indico que es un acierto descentralizar la oficina de atención al público porque se atenderá de lunes a sábado desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en horario corrido. Asimismo manifestó que los usuarios podrán pagar cómodamente y con tranquilidad sus recibos por el servicio de agua potable y alcantarillado, reclamos operacionales y servirá además como un punto estratégico para promover la cultura del buen uso del agua y cuidado del alcantarillado.  La oficina de atención al público está ubicada en Benjamín Vizquerra 251 en el centro de la ciudad de Huaral.

-----------------------------------------------------------

VEHÍCULO PESADO EMBISTE Y MATA A MOTOTAXISTA

El chofer de una mototaxi de solo 18 años que llevaba a su hermano y una amiga a una fiesta, murió ayer en la  madrugada al colisionar su unidad contra un vehículo pesado que se dio a la fuga.
El accidente ocurrió en la vía de penetración Km. 01 de la carretera Huaura- Sayán a 100 metros del semáforo-Huaura.
La tragedia se reportó pasada la medianoche cerca del citado cruce, cuando Edgar Leaño Córdova (18), que conducía la moto de placa B5-9312 con número de empadronamiento 2862, protagonizó el choque.
La violencia de la colisión hizo que la unidad terminara hecha una amasijo de fierros retorcidos, dejando a las personas atrapadas dentro del vehículo menor.
Leaño Córdova falleció tras el fuerte impacto contra un vehículo de carga, cuyo chofer se dio a la fuga, dijeron las fuentes policiales.
Los bomberos trabajaron para rescatar y auxiliar a los heridos, quienes fueron conducidos al hospital con graves lesiones en las extremidades inferiores y cortes en diversas partes del cuerpo.
Los heridos fueron identificados como Raúl Leaño Córdova (22) (hermano de la víctima) y la jovencita Briyit Gerónimo Peña, quienes presentaban múltiples golpes en el cuerpo. El fiscal Roberto Miranda Bazalar llegó al lugar para las diligencias respectivas a fin de determinar responsabilidades en este aparatoso accidente.

-----------------------------------------------------------

Armados con Revólveres la Noche de Ayer
DELINCUENTES ASALTAN VIVIENDAS EN EX HACIENDA ESQUIVEL DE HUARAL

Aproximadamente a las once de la noche de ayer se produjo el robo agravado a mano armada en banda en agravio de Jhon Charles Guevara Gonzales (32), y Juan Francisco Pisfil Custodio (38), quienes fueron interceptados cuando retornaban de una reunión social por cinco delincuentes, provistos con armas de fuego, quienes luego de reducirlos los obligaron a ingresar a sus domicilios ubicados en forma contigua en la ex hacienda Esquivel Parcela N° 18- Camino a la Bomba- Huaral.
En el interior del domicilio de Jhon Charles Guevara Gonzales (32) los delincuentes amordazaron también a sus familiares, apoderándose luego de un Tv. 42”, marca Lg,  un (01) equipo de sonido, marca Pionner, una (01) retrocarga, cal 20”, marca Winchester (no cuenta con licencia de posesión y uso) la suma de 820 nuevos soles y otros enseres.
Mientras que a Juan Francisco Pisfil Custodio (32), le robaron dos (02) tv. 42”, marca Samsung, una (01) computadora completa, una motocicleta marca Italica, color negro, de placa  de rodaje 2441-3A, año 2013, entre otras especies. Posterior-mente los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo, marca Nissan, color rojo, año 82, de placa A0C-O85, con rumbo desconocido.
Puesta la denuncia policial en horas de la madrugada personal policial ubico el vehículo robado y a los delincuentes, por inmediaciones de la Urb. Aparicio-Huaral y cuando se prestaban a capturar a los delincuentes estos fueron alertados de la  presencia policial y se dieron a la fuga, dejándolo abandonado aprovechando la oscuridad de la zona.

-----------------------------------------------------------

Empató a 2 Goles con Cumbe 2000 de Huarochiri
DEPORTIVO VENUS DE HUACHO LE DIJO ADIÓS A LA COPA PERÚ

Un baldazo de agua fría cayó sobre el futbol huachano cuando el día de ayer el club Venus de Huacho solo empato a dos goles con el Cumbe 200 de Huarochiri y quedo eliminado y fuera de carrera de la Copa Perú. Al final del partido los hinchas del venus cuestionaron duramente al árbitro del partido que tuvo una pésima actuación en este partido copero. Ni bien dio el pitazo final los hinchas y el delegado del Venus ingresaron al terreno de juego del Segundo Aranda Torres y agredieron verbalmente al árbitro del encuentro, no llegando agredirlo físicamente por la oportuna intervención de los efectivos del orden que evitaron, que el problema se agudize.
En resumen se puede decir, que el fútbol huachano se quedó sin representantes en la Copa Perú y ahora, solo nos queda espectar los partidos de la del fútbol de Segunda Profesional, donde el cuadro del Deportivo Pacifico viene jugando como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, dirigido por el experimentado entrenador Miguel Angel Arrue.

-----------------------------------------------------------

27 EGRESADOS DE LA UNJFSC SE GRADUARON COMO PROFESIONALES EN CIENCIAS CONTABLES

En un acto inolvidable realizado en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 27 jóvenes estudiantes después de cinco años de arduo esfuerzo se graduaron en acto especial como profesionales de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras de nuestra primera casa superior de estudios.
El acto que tuvo como marco central, la entrega de los respectivos diplomas de graduado y medallas a cada uno de los integrantes de la LVI - Promoción de Contadores  Públicos2009-2014 denominada “CPC. Ricardo Antonio Vilchez  Velásquez” en honor al reconocido personaje huachano, contó además con la presencia del Decano de la Facultad Dr. CPC. Jorge  Romero Herbozo, de la Dra. CPC.  Corali  De  Los  Santos  Ronceros, del jefe del Departamento Académico Mg. CPC. Raul Daniel Ramos Ramirez, de los padrinos de la promoción; Mg. CPC. Luis Alberto Celis Novoa y la Mg. CPC. Mercedes  Elizabeth  Montes  Acosta, así como del padrino de la placa el periodista profesional Danilo Tito Virú Polo y el asesor de la promoción Mg. CPC. Domingo Chiroque Sernaque.
La promoción egresada la integran: Acero Herrera, Jannet Lorena;  Bazan
Calero, Katerine Alexandra; Bazán Garcia, Maria Estefanía; Bedón Garcia, Elizabeth Lorena; Benites Lezameta, Hernán Jonatan; Bernabe Romero, Deissy Fiorella; Cajaleon Santamaria, Yessica Pompeya; Camones Roque, Yanina Milagros; Carlos Guzman, Gisela Tatiana; Ccore Ochoa, Ana María; Cochachin Cruz, Miguel Angel; Conde Collantes, Brenda Evelyn; Diaz López, Yhoselin Jeannette; Dioses Valdiviezo, Giuliana Isabel; Durand Mejia, Saul Eduardo; Espinoza Jara, Estefani Yudith; Gamarra Gamarra, Jonathan; Gómez Correa, Marilin Elizabeth; Granados Pérez,Olga Petronila; Guerrero Ponciano, Patricia; Iman Paihua, Mayra Alejandra; Lamas Manihuari, Ruth Odiza; Mallqui Valverde, Catherine Gianina; Martínez Tarazona, Lucía Elízabeth; Pachas Ramos, Silvia Natalia; Rivas Sanchez, Alexi y Rojas Tolentino, Wrener.
En nuestra edición de mañana Martes, publicaremos fotos del desarrollo de la importante graduación.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SATURADA DE PROPAGANDA POLITICA…  Vecinos del Norte Chico están hartos porque han sido invadidos de multicolores propagandas políticas y desfilan por sus casas, cientos de carteles, afiches, y volantes con tonos chillones, rostros sonrientes y hasta muñecos alusivos a los partidos políticos, a solo un mes y días de los comicios regionales y municipales… Estas propagandas se apoderan de las fachadas de las casas, de las bodegas, restaurantes y mercados, lo que los vecinos rechazan por la contaminación visual… “Me da cólera tener que ver las caras de tantos políticos corruptos y fíjense, muchos de ellos son unos corruptos, a quienes la población no debe darles el voto cuando acudan a las urnas el 5 de octubre”, fustigó la  vecina Amelia Corbelline… ¡Ah!... También los postes de Edelnor y de Telefonica, están totalmente cubiertos de afiches de propagandas políticas y esto, ha motivado a que la Municipalidad Provincial de Huaura halla dado un Decreto ordenando que todos los afiches sean sacados de esos lugares con la finalidad de que se tenga una visión ordenada de la ciudad huachana… De igual forma, los perifoneos son un dolor de cabeza porque perturban la tranquilidad de las familias, que se hallan descansando en sus dulces hogares.

BUSCANDO VOTOS… ¡Huyuyuy!... Los candidatos en esta lid electoral parecen “papa noeles”, porque todo regalan con el fin de encontrar apoyo y que la población se identifique con sus actividades proselitistas y los recorridos los encabezan los líderes políticos acompañados de sus militantes, tanto los que tratan de llegar al sillón presidencial regional o a las alcaldías provinciales y distritales… Entre ellos, podemos citar a Marcial Palomino, Nelson Chui, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, Andrés Tello,  Rosa Vásquez, César Zapata, entre otros… De igual forma, en la provincia de Huaura; Santiago Cano realiza sus caminatas por varios distritos y siempre con su banderita de Solidaridad Nacional cuyo símbolo es el Sol… Asimismo, el colorado “Beto” Barba con la camiseta de su partido “La Familia” camina duro y parejo por todo el cono sur y pueblos de Huacho y la provincia… Y, precisamente ayer con el sol radiante que hubo “Beto” Barba, llegó a Manzanares y Fujimori, y se tostó su carita que estaba roja como un tomate, todo este esfuerzo de “Beto” y sus militantes lo hacen con el objetivo de ganar las elecciones municipales… Por otro lado, el “mudito” o “pecho frio” Alfredo Zurita también suda la gota gorda, pero, con las justas habla con la gente… El ex coronel Carlos Remy, a quien lo han inflado en una encuesta hecha por un seudo periodista que señala que va primero… También caminan y caminan tocando puertas, las candidatas corajes; Consuelo Robles y Marianella Junco, además de Guillermo Nuñez, Alfredo González y otros… Pero, el que no suena nada es el “hígado” Jacobo Avalos, quién por no tener chivilines se ha estancado en hacer publicidad.

UNIVERSITARIOS APOYAN A “BETO” BARBA… ¡Huy!... ¡Curuju!... La banda de los “chatos” la están viendo bien federal, porque, los estudiantes y  trabajadores administrativos de la UNJFSC no quieren saber nada con el chino Chui por ser un desleal y sobretodo, (según dicen) porque lleva como Consejero a Don Mufa, quién como todos recuerdan siempre lo enrostraba de corrupto a Nelson Chui… Es por eso, que los estudiantes han denunciado públicamente a los “chatos” y dicen, que a la fuerza los obligan a participar en las actividades usando a profesore4s “títeres” obligándolos a poner la publicidad del mediocre Chui mejía… Además, los alumnos universitarios han señalado que solo apoyarán al colorado “Beto” Barba que va rumbo a la alcaldía y punto.

ULLILEN SONRIE DE OREJA A OREJA… El actual alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega que va a la reelección, viene visitando varios distritos de su provincia y recibe el respaldo positivo de la población…. Fíjense, ahora, todos lo respaldan y varios militantes del llorón Elgar Marreros se han pasado al lado de Romel Ullilen… Como se conoce, Marreros Saucedo tiene una tacha en el JNE, por mentir en su hoja de vida y parce, que el Jurado Nacional de Elecciones lo dejaría fuera de carrera al llorón… Mientras, Romel Ullilen se consolida y se vislumbra como ganador y la gente linda de Barranca indica, que el voto a la alcaldía provincial se lo darán al actual burgomaestre provincial Romel Ullilen Vega, pero, no votarán por el chino Chui para la regional.


VÍCTOR DÍAZ AVANZA Y AVANZA… Algo increíble viene ocurriendo en la ciudad de Barranca… El candidato a la alcaldía provincial Víctor Díaz Gonzales, se viene fortaleciendo con el apoyo de los clubes de madres y de los jubilados… Y, ojito, que el apoyo viene de los distritos de Paramonga, Supe Pueblo, Pativilca y Puerto Supe, y cuenta además con el respaldo de la gente linda de Barranca distrito… Según cuentan los asesores de Víctor Díaz, hasta el momento llega fijo a 11 mil votos y su mira es, llegar a los 15 mil votos, con los que podría dar la sorpresa en esta contienda electoral… Y, ojo, pestaña y ceja, que Víctor Díaz va por el partido de Vamos Perúj cuyo símbolo es la Bandera… Además, Díaz Gonzales es gerente de la encuestadora Idice y viene realizando una encuesta oficial en la provincia de Barranca… ¿Dará la sorpresa Víctor Díaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...