miércoles, 20 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO



Candidato Huachano de Corazón Postula por Confianza Perú
APRISTAS DARÁN SU VOTO A CÉSAR ZAPATA PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL
Joven Líder Cuenta con Propuestas de Desarrollo Para la Región Lima.

Gracias a su honestidad, capacidad y responsabilidad comprobada, César Zapata Bellón, un huachano de corazón que se identifica con el pueblo y brilla por su humildad, viene sumando apoyo a su candidatura a la Presidencia Regional de Lima Provincias por el Partido Confianza Perú que tiene el símbolo de la Casita, en su recorrido que realiza por los diferentes pueblos de la región Lima dando a conocer sus importantes e innovadoras propuestas.

APRISTAS LOS RESPALDAN

Es así, que convencidos de las importantes propuestas planteadas por el joven líder político, como es el ingeniero César Zapata Bellón, quien se ha convertido en un líder innato de la región Lima, un gran número de militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano han expresado su público apoyo a su candidatura en las diferentes provincias y distritos de la región Lima que visita, destacando sus innovadoras propuestas y el liderazgo que posee.
En este sentido, podemos decir, que el candidato César Zapata Bellón, es un  militante de las canteras del Partido Aprista Peruano, partido que no participa en esta contienda electoral 2014 en la región Lima Provincias, por la que Zapata Bellón aceptó una de las invitaciones que tuvo para ser el candidato a la presidencia regional en la lid electoral que se avecina y dio su palabra al partido de Confianza Perú, con cuya camiseta y el símbolo de “La Casita”, viene recorriendo los pueblos de las 9 provincias con un mensaje muy expresivo, que llega al sentimiento del elector e invoca  al electorado a que el 5 de octubre próximo lo respalden con su voto.

20 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Como se conoce, el candidato de la casita ya aparece en las encuestas y todo apunta a que las propuestas que viene difundiendo en las 9 provincias le va generando un espacio de gran aceptación en el electorado, dado a que frente a sus competidores que ya han gobernado en la Región y que no cumplieron sus promesas, César Zapata marca una diferencia con su propuesta técnica que se refleja en su plan de gobierno.
Al respecto, podemos decir, que una de la más importante propuesta que tiene César Zapata en su plan de gobierno, es la generación de 20 mil puestos de trabajo productivos en toda la Región Lima Provincias, la que explica en cada presentación que tiene en los diferentes pueblos de las 9 provincias de la región Lima. “Soy consciente, de que si es posible crear esos puestos de trabajo, todo depende de tecnificar y dar valor agregado a lo que producimos. Eso nos permitirá exportar en mayor cantidad y más calidad hacia países como china que buscan hacer negocio”, señala César Zapata Bellón, convencido de que sus propuestas llegarán al electorado.

------------------------------------------------------

SOA HUAURA REALIZA EVENTO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE JOVENES

Con la finalidad de generar adecuadas condiciones para reinsertarlos positivamente en la sociedad a aquellos adolescentes y jóvenes que han infringido las buenas costumbres y la legalidad, la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA - Huaura) de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial y COMETA - Compromiso desde la infancia y adolescencia realizan jornada de capacitación y promoción de las experiencias de vida en el auditorio "Ernesto Giusti Acuña".
El evento se denomina "Creando oportunidad: promoción de la reinserción social de adolescentes y jóvenes en conflicto con la Ley Penal" donde los estudiantes del SOA Huaura expondrán sus experiencias exitosas que los ha alejado de las drogas y la delincuencia.
En la mencionada actividad se harán presentes destacados especialistas en temas de prevención de drogas y violación de la ley penal, así como funcionarios que están identificados con el SOA Huaura.
Patrocina este proyecto la Unión Europea en el marco del programa PREDEM - apoyo a la reducción de la demanda de drogas ilícitas en la Comunidad Andina.

------------------------------------------------------

EMAPA HUARAL AVANZA TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN CENTRO POBLADO

La Gerente General de la EPS EMAPA Huaral Dra. Lourdes Sandoval Rojas, con la finalidad de evaluar el avance del acuerdo marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y EMAPA; para finalizar la ejecución de la obra: Instalación del Sistema de Alcantarillado en el Centro Poblado Los Olivos, visito el día jueves 14 de agosto el Centro Poblado Los Olivos.
El importante aporte de la Municipalidad Provincial de Huaral de S/. 50,000 (Cincuenta mil nuevos soles); conforme lo indica el Acuerdo de Consejo N° 067-2014-MPH-CM y la participación técnica de EMAPA Huaral permitirán que el sistema de alcantarillado de Los Olivos se ponga en funcionamiento muy pronto
Esta red de alcantarillado en el centro poblado comprende la instalación de 902 m de colector de 160 mm de diámetro, la instalación de 134 conexiones domiciliarias de 160 mm y la construcción de 18 buzones.

------------------------------------------------------

CAPTURAN A ADOLESCENTE ACUSADO DE MATAR CON UN ROCÓN A OBRERO

Efectivos de la Divincri Huacho capturaron a uno de los implicados en el cruel asesinato del obrero José Marcelino Arias Baltazar (49), ocurrido el pasado domingo en el sector de San Bartolomé, en el distrito de Santa María.
De acuerdo a las pesquisas policiales, los hechos ocurrieron cuando el occiso transitaba por la calle Cesar Vallejo – Loza deportiva de la II Etapa del AAHH San Bartolomé del Distrito de Santa María, momentos en que los sujetos conocidos con los alias “Burro, Quinchi, Angelote”  y un  adolescente conocido con el alias “Cacique”, quienes se encontraban por dicho lugar bebiendo licor lo atacaron con el fin de sustraerle sus pertenencias y agredirle físicamente, “seguidamente al ver que la víctima yacía inconsciente en el suelo, el adolescente  cogió una piedra de regular tamaño y golpeó en el rostro al herido, ocasionándole la muerte”, refiere la información policial.
“Los cuatro sujetos lo agarraron, robaron sus pertenencia y su polera, la víctima se resistió y al verlos dijo que los conocía. Fue por eso que los criminales lo remataron con una enorme piedra en la cabeza”, señaló una fuente policial.

------------------------------------------------------

Este Jueves a Partir de las 11 a.m.
ODPE HUAURA SORTEA MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES DE OCTUBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de sus 96 oficinas descentralizadas ubicadas en todo el país, sorteará este jueves 21 de agosto, a los miembros de mesa que conducirán el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 5 de octubre.
En este sentido, el organismo electoral convoca al sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes, que se realizará en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE HUAURA, sito en la Manzana G – lote 19 – Urbanización 18 de Octubre – Huacho, provincia de Huaura a partir de las 11am.
Previo a ello, el organismo electoral realizó hace unos días la selección de la lista de los 25 ciudadanos-candidatos de cada una de las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, sobre la base de la cual se designará al azar a los miembros de mesa titulares y suplentes que tendrán a su cargo las mesas de sufragio.
Como se sabe, el día de los comicios, los miembros de mesa se constituyen en la autoridad máxima en cada una de sus mesas de sufragio, teniendo la responsabilidad de recibir los votos de los electores, realizar el escrutinio y elaborar finalmente las actas electorales. El cargo de miembro de mesa es irrenunciable.
El sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes se realizará en cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, que tienen la función de planificar y desarrollar las elecciones en cada circunscripción electoral para estos comicios de cobertura nacional.

------------------------------------------------------

En Rápido Despliegue de la Policía
CAPTURAN A PELIGROSA BANDA DELINCUENCIAL EN HUARAL

En un rápido despliegue, los efectivos de la Policía Nacional en Huaral, en la provincia de la región Lima, lograron capturar a siete avezados delincuentes de la banda delictiva “Los pollos de Quepepampa” cuando se disponían asaltar una conocida Caja Municipal.
Durante la intervención policial se halló un arma de fuego, dinero en efectivo, cinco celulares, ketes de pasta básica de cocaína, marihuana, guantes quirúrgicos, un croquis de la sede financiera que iban a robar, un automóvil y una moto lineal.
Las autoridades informaron que la banda delincuencial estaría detrás de los últimos robos a mano armada, secuestros, sicariatos, extorsiones y homicidios.
Los detenidos fueron identificados como Juan Malca Filios (25), Guido Ponte Hernández (38), Jorge Castillo Guardamigo (31), Antonio Delgado Córdova (44), Francisco García Taboada (27), Héctor Morales Arguedas (40) y Adolfo Morales Arguedas de (42), y quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.

------------------------------------------------------

MUNICIPIO PROVINCIAL Y EDELNOR RETIRAN  PROPAGANDA ELECTORAL DE LOS POSTES
Al Estar Prohibidas por Razones de Ornato y Seguridad.

Sumando esfuerzos, la Municipalidad Provincial de Huaura conjuntamente con la empresa EDELNOR y el Jurado Nacional de Elecciones, emprendieron la jornada de retiro de propaganda electoral de los postes, en diversas arterias de la ciudad de Huacho.
Con apoyo del personal de limpieza pública se procedió a sacar carteles, afiches, pancartas, letreros y todo tipo de publicación electoral instalados en las estructuras de alumbrado público, toda vez que está prohibida su colocación por razones de ornato y seguridad.
Definitivamente, los postes no son adecuados para ello, por el riesgo potencial que conllevan, siendo el ente encargado que procederá a aplicar posibles sanciones a los responsables de esta mala práctica.
El operativo se realizó por las calles 9 de Octubre, Prolongación Grau y Av. Espinar y estuvo enmarcado bajo una estricta supervisión en cumplimiento a las normas vigentes.

OPERATIVOS CONTINUARÁN

Queda claro, que las propagandas electorales no podrán ser instaladas en ningún poste bajo responsabilidad de la organización política que representa, en aras de respetar los lugares autorizados y colocarlos de manera equitativa.
Por su parte, las autoridades asistentes en esta diligencia acordaron desplegar este tipo de incursión durante toda la semana, hasta el día de las elecciones, por lo que se invocó a los candidatos de las diversas tiendas políticas a acatar las disposiciones municipales y no contribuir con la contaminación visual en Huacho.
La ocasión también fue propicia para retirar los pasacalles, banner y materiales que promocionaban espectáculos, ventas de terrenos, alquileres de habitaciones, entre otras actividades, por deslucir la imagen de esta bella ciudad.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CAE ESPESO CHUI CON SUS VERSOS TRILLADOS... ¡Huyuyuy!... Así quiere ser nuevamente Presidente Regional el fracasado Nelson Chui Mejía, quién todo bacán dice que en política de seguridad se ha preparado en Chile, pero, a la purita verdad, sus versos son los mismos de siempre en su campaña electoral, por lo que perdió en las elecciones pasadas y el ganador fue Javier Alvarado… En esa oportunidad, el chino Chui invirtió en su campaña cerca de 4 millones de soles, pero, la población le dijo ¡Basta, de mentiras y corrupción!…  Además, Don Mufa le daba duras críticas al chino Chui por su mediocre gestión e incluso, el Dragón tuvo la conciencia de decirle al chino Chui, “Te quiero ver en Carquin”… Bueno, ahora en esta lid electoral 2014, escuchamos sus discursos, ya sea por radio o por televisión en vivo, y, la gente se aburre y cae chinchoso lo que habla el chino Chui… Y, nosotros somos portavoces de la población… Fíjense, Nelson Chui, dice; “Cuando yo fui Presidente; cambie administradores, gerentes y en los hospitales cambie casi todo, etc., etc.”… Ósea, el mismito discurso de siempre que es para reírse y de verdad, le damos el consejo al candidato de La Gran Familia, de que debe de cambiar sus versos… Y, mucho ojito, que tutilimundi manifiesta, que Don Mufa le hace mala sombra y esto, le va a restar votos y punto.

PALOMINO Y SU CONSEJERO…  El “cholo de acero” Marcial Palomino, quién se ha impulsado con fuerza en su campaña electoral con miras al sillón de la presidencia regional, va con la camiseta de Alianza Para el Progreso que tiene el símbolo de la “A”… El “cholo de acero”, ya ha recorrido los 9 pueblos de la región Lima y en cada pueblito ha dejado su mensaje bien clarito… Y, sobretodo, que en cada uno de los lugares que ha visitado Palomino, se ha convertido en Papa Noel y ha regalado muchas cosas, que realmente la gente humilde necesita… Asimismo, no hay que dejar de lado a su candidato a Consejero por la Provincia de Huaura, que es nada menos, que el ingeniero Jorge Feliciano Amado, quién en el periodo que tuvo su gestión el chino Chui, fue uno de sus asesores y renunció, porque según dijo, el chino hacía lo que quería y por eso su gestión fue mediocre… Ahora pues, con la experiencia que posee, Jorge Feliciano, que de paso es huachano, va como Consejero por el Partido de la “A” y es una buena opción.

CHAVA, CHAVA POR LOS PALOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... El líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria, viene captando votos muy importantes por varios sectores de la región Lima… Y, el popular “chava, chava”, jura y rejura, que llegará a la segunda vuelta y que estará definiendo la presidencia regional con el chino Chui Mejía… “Ver para creer dijo un cieguito”…Pero, a la purita verdad, Chavarría Oria, ha levantado su popularidad y en todas partes comentan de que van a marcar el símbolo del “Arbolito”… Sin embargo, su candidato en Huacho Guillermo Núñez, no tiene la fuerza necesaria para que le den una buena cantidad de votos, los electores de esta ciudad.

CANO, CANITO SE ACERCA… ¡Huyuyuy!... El Sol viene iluminando al líder de Solidaridad Nacional… Nos referimos, al candidato Santiago Cano La Rosa, quién se va a la reelección a la alcaldía provincial de Huaura… Las obras que viene ejecutando el burgomaestre huachano son muy destacadas y la población lo reconoce con luz propia, lo que le ha valido para que repunte en las encuestas… De taquito, Santiago Cano viene realizando pintas por todos lados y los jóvenes, niños y adultos, comentan su publicidad con su rostro sonriente… Y, ha señalado que para el otro mes su publicidad será con todo, para asegurar la reelección.


BARBA, REMIS, ZURITA Y SU PELEA VOTO A VOTO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los candidatos como “Beto” Barba Mitrani, Alfredo Zurita y Carlos Remy, vienen sudando la gota gorda en su visita a los diferentes distritos de la provincia de Huaura, llevando las propuestas de su plan de gobierno y a muchos les han impactado… Ahora pues, el “colorado” Humberto Barba que ha bajado 5 kilitos, con su sonrisa a flor de labios viene acumulando votos y más votos, y, se perfila como uno de los favoritos para la alcaldía provincial de Huaura… De otro lado, Alfredo Zurita , que todavía está “mudito” tiene su jale y puede dar el salto del tigre y agarrar el sillón edil… Asimismo, Carlos Remy Ramis, viene recibiendo el respaldo de cientos de personas y ojito, que cuando fue Coronel de la Policía Nacional realizó buenos operativos y capturó a muchos delincuentes… En su momento, la población lo aplaudió y ahora, como candidato a la alcaldía puede dar la sorpresa y a tutilimundi, dejaría con la boca abierta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...