jueves, 14 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 14 DE AGOSTO



Envían a Fiscal de la Nación Oficio de Mal Accionar de Fernando Nilo Ayala
CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE FISCAL A DESPACHO DE LA PRESIDENCIA DE JUNTA DE FISCALES SUPERIORES
Documento Firmado por Coronel PNP Detalla Presunta Inconducta Funcional.

Hondos cuestionamientos se viene realizando en torno a la designación del doctor Fernando Nilo Ayala Borja como Fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Judicial de Huaura, designándolo al despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales de este mismo distrito, destacándolo como apoyo al despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, tal como lo señala la Resolución de la Fiscalía de La Nación N° 3085-2014-MP-FN del 06 de agosto último, refrendada por el propio Fiscal de la Nación Carlos Américo Ramos Heredia. 
Según señalan fuentes fidedignas sobre el tema, es irregular su nombramiento dado a que ha sido nombrado, a pesar de que mediante oficio N° 5435-2014-SECGEN PNP/OTD firmado por el Secretario General de la Policía Nacional del Perú Julio César Vela Utor da a conocer al Fiscal de la Nación doctor Carlos Ramos Heredia por encargo del propio General de Policía y Director General de la Policía Nacional da a conocer con fecha 4 de julio de este año, el informe emitido sobre el cuestionable acciones de varios fiscales, entre ellos, Fernando Nilo Ayala Borja.
Éste informe señala al detalle, lo suscrito por el Comandante PNP Carlos Palomino Medina, Jefe de la División Policial de Huacho el 17 de junio del 2014, a través del cual hace conocer a su superioridad el cuestionable accionar de los señores fiscales del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, en las investigaciones por un delito de tráfico de drogas ocurrido el 13 de junio del 2014 en la ciudad de Huaura.

IRREGULAR LIBERTAD

Acusan en dicho informe, que el mencionado fiscal Fernando Nilo Ayala Borja, a pesar de saber de los antecedentes del sujeto y de las imputaciones hechas al detenido Frank Diego Zevallos Ramírez, de cuyo domicilio ubica-do en la Av. Perú N° 1158 – Chota- Santa María, provincia de Huaura otros dos sujetos que también fueron capturados, se habrían sacado 300 gramos de pasta básica de cocaína, le habría dado libertad el día 17 de junio del 2014, tal como según afirma el informe consta en libro de registro de detenidos.
Según refiere el informe, lo más grave de todo es, que en; “el acta fiscal, la libertad está registrada a las 23 horas de ese día, haciendo constar además, que esta libertad se produjo luego de haberle recepcionado el fiscal “personalmente” su manifestación en una de las oficinas de la Depandro sin la participación del instructor, solo con su abogado, no habiendo considerado la forma u circunstancias de la intervención ni las manifestaciones del personal policial interviniente ni la documentación del órgano de inteligencia de Huacho”, precisa el informe del Comandante PNP Carlos Palomino, que fue alcanzado al Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia y que sin embargo, no ha sido tomado en cuenta.
Ante esto, se espera un pronunciamiento de la fiscalía de la nación, para deslindar responsabilidades y en todo caso, se conozca la responsabilidad del fiscal Fernando Nilo Ayala Borja en la libertad que otorgó a dicho sujeto con antecedentes de todo tipo penal y a pesar que su captura obedeció a un trabajo de inteligencia policial.

---------------------------------------------------------------

EL 23 DE AGOSTO SERÁ MATRIMONIO COMUNITARIO EN MUNI DE SUPE

Con la finalidad de regularizar la situación conyugal de las parejas y fortalecer el vínculo familiar, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la División de Registro Civil realizará el II Matrimonio Civil Comunitario 2014.
La unión mediante el casamiento civil se llevará a cabo el día sábado 23 de agosto del presente año a las 3 de la tarde en las instalaciones del Club del Adulto Mayor de Supe. El casorio coincidirá con la Festividad en Honor a la Santa Patrona “María Magdalena”.
“Estamos brindado todas las facilidades del caso, a fin favorecer a más contrayentes del distrito” precisó Geraldine Olortegui Reyes , Jefe de la División de Registro Civil de la comuna supana.
Por su parte, el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra al notar el interés de la comunidad señaló, “es una gran oportunidad que está ofreciendo la Municipalidad para que las parejas que están en convivencia puedan formalizar su estado civil, la proyección es seguir consolidando las familias y por ende los hogares supanos” remarcó la autoridad edil.
La Municipalidad exonerará el pago de tasas por concepto de apertura de expedientes, ceremonia, edicto, constancia matrimonial, entre otros a los contrayentes que se inscriban para participar del Matrimonio Civil Comunitario 2014.

---------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ 5,100 METROS LINEALES EN CANALES DE RIEGO DE SUPE

Continuando con la entrega de cemento como parte de la política de trabajo del Gobierno Regional de Lima el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró nuevas infraestructuras y revestimiento de más de 5 mil 100 metros lineales en canales de riego de Supe que beneficiarán a cientos de familias supanas dedicadas al agro en la Provincia de Barranca.
“Destaco y respaldo la iniciativa de nuestro Presidente Regional Javier Alvarado por impulsar el trabajo en conjunto de todos nosotros como autoridades provinciales, distritales y dirigentes de los comité de canales, para concretar de esta manera con el revestimiento de los canales que contribuyen al progreso de la población en el reforzamiento de sus actividades agrícolas”, aseveró durante la inauguración de 2 mil 500 metros lineales en el Canal “El Agro”, ubicado en el sector de Venado Muerto en el distrito supano, el Alcalde de la Provincia de Barranca Dr. Romel Ullilén Vega.

CANAL DE RIEGO “SAN CARLOS”

Posteriormente, el Presidente Regional realizó la entrega oficial del Mantenimiento del Canal “San Carlos”, el cual se hizo posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional con las autoridades locales y las Juntas de Usuarios de Regantes del Valle Pativilca.

CANAL DE RIEGO “N” EN SUPE

Asimismo, cumpliendo el compromiso con las familias del campo y como resultado del programa de la entrega de cemento para el revestimiento de canales de regadío, el presidente Javier Alvarado, inauguró la construcción de 600 metros lineales del Canal N en el sector de Riego Venado Muerto, que beneficia a más de 80 hectáreas de cultivo para el incremento de la producción de sus agricultores.

---------------------------------------------------------------

PANELES TURÍSTICOS LUMINOSOS ADORNAN BOULEVARD DE LA CULTURA EN BARRANCA

La Municipalidad Provincial de Barranca inauguró ayer Paneles Fotográficos Luminosos ubicados en el Boulevard de la Cultura “Teodoro Rosales  Ramos”, donde podemos apreciar los mejores lugares turísticos de nuestra provincia. El objetivo es difundir y promover los atractivos turísticos que ofrece nuestra provincia.
Para la inauguración se contó con números artísticos a cargo de niños y jóvenes que demostraron en este espacio cultural su capacidad histriónica.
Invitamos a todos a darse una vueltecita por el Boulevard de la Cultura y apreciar las fotos turísticas y compartir con la familia y amistades los tradicionales  picarones, anticuchos, papa rellena, dulces y otros que se preparan y se venden con mesas pintadas y debidamente uniformadas con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca.

---------------------------------------------------------------

El Próximo 21 de Agosto
ONPE SORTEA A MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES REGIONALES Y EDILES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el próximo jueves 21, en sus 96 oficinas descentralizadas ubicadas en todo el país, a los miembros de mesa que conducirán el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales de este 5 de octubre.
Para ello, el organismo electoral realizó esta mañana la selección de la lista de los 25 ciudadanos-candidatos de cada una de las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en todo el territorio nacional, sobre la base de la cual se designará al azar a los miembros de mesa titulares y suplentes.
La selección de estos 25 ciudadanos-candidatos se realizó considerando a los ciudadanos que tienen el mayor grado de instrucción o que no hayan ejercido el citado cargo en un anterior proceso electoral, en condición de titulares o suplentes.
Se excluyó a los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, a los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, tal como lo establece el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones.
El sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes se realizará en cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, que tienen la función de planificar y desarrollar las elecciones en cada circunscripción electoral para estos comicios de cobertura nacional.
Para las próximas elecciones se elegirá a más 580,000 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que finalmente conducirán la instalación, el sufragio y el escrutinio durante estos comicios.
En día de los comicios, los miembros de mesa se constituyen en la autoridad máxima en cada una de sus mesas de sufragio, teniendo la responsabilidad de recibir los votos de los electores, realizar el escrutinio y elaborar finalmente las actas electorales. El cargo de miembro de mesa es irrenunciable.

---------------------------------------------------------------

Desde Plazuela Grau Hasta el Puerto de Huacho
MUNICIPIO EMBELLECE TODA LA ZONA COSTERA DE HUACHO

Una intensa jornada de limpieza y recojo de desmonte emprendió la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, en la zona costera de Huacho. Será más de 1 kilómetro de tramo que se embellecerá con la colocación de champas de grass natural, en todo lo largo de la pendiente de la Av. Luna Arrieta.
Para ello, se está utilizando un volquete, retro excavadora y cargador frontal, que por espacio de una semana trabajará desde la Plazuela Miguel Grau hasta la altura de la Capitanía de Puerto.
Es así, que esta gestión municipal apunta a transformar lo que anteriormente era un área de depósito de residuo y desmonte, en un espacio recuperado que impulsará este circuito turístico.
El Gerente de Servicios Público Ernesto Mauricio Bazalar, saludó el apoyo que viene recibiendo del personal de la Capitanía de Puerto, que se ha sumado a esta jornada, con la remoción de la tierra y la renovación de las áreas verdes.
“Esta zona daba un mal aspecto, por lo que se ha puesto manos a la obra, para mejorar el ornato de la ciudad y de la Playa Chorrillos, eliminando estos materiales excedentes y afianzando la seguridad para sancionar a los irresponsables que contaminan este sector”, enfatizó el funcionario edil.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NADIE CREE EN CIMA... ¡Huyuyuy!.... La gente se vacila con la encuesta CIMA y por eso le insultan a su director Carlos Espinoza, ósea, más claro que el agua, es una empresa que no tiene seriedad y deja muchos vacio… Esto, permite que la población critique sus encuestas, por no ser una encuestadora seria, así como existen otras encuestadoras a nivel nacional… Bueno, con respecto a la encuesta que ha presentado CIMA, muchos de sus resultados de preferencias no van de la mano con lo que siente y opina la población y esto significa, que el director gerente de esta empresa encuestadora no posee la seriedad debida y no tiene respeto a los votantes que necesitan una orientación transparente… Hay que decir, que hay muchos candidatos que poseen sus puntitos y se hallan rezagados, sin opción a llegar a los primeros lugares… Y, mucho ojito, que los lideres políticos no son caídos del palto, porque, cada partido posee un equipo de jóvenes que han salido a las calles a realizar sus propias encuestas, que dan otro resultado diferente al que publica CIMA, que hasta la fecha no acierta en ninguna encuesta, desde su aparición como encuestadora regional… Sin embargo, eso sí, respetamos sus encuestas y como las da a conocer… Pero, mucho ojito, todos los candidatos; Marcial Palomino, Nelson Chui, Andrés Tello, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, César Zapata, Rosa Vásquez y otros, ya conocen perfectamente bien como van en sus posiciones con miras a sus aspiraciones de llegar a la presidencia regional… Lo mismo pasa con los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Es por eso, que respetamos a la encuestadora CIMA, pero, la población la crítica y la síndica como irresponsable.

MANOLO ROJAS Y SU CAMPAÑA… El popular Manolo Rojas, artistas del Estelar del Humor de Frecuencia Latina, este viernes tendrá una reunión cheverengue con muchas personas y sobretodo, que estarán presentes distinguidos congresistas, que lo apoyarán en su campaña electoral… Como se conoce, Manolo Rojas va como candidato del partido del “Arbolito” a Consejero Regional por la provincia de Huaral… Y, desde ya, Manolo viene sudando la gota gorda, dando a conocer sus propuestas y proyectos, que permitirán el desarrollo de su Huaral querido.

CINCO TIENEN OPCIÓN AL SILLÓN EDIL… Al parecer, se viene despejando el panorama y se puede decir, que quienes podrían tentar el sillón edil de la provincia de Huaura, son: Santiago Cano La Rosa (actual alcalde), “Beto” Barba Mitrani, Alfredo Zurita Barrenechea, Luis Enrique Fernández Estrella y Carlos Remy Ramis… Aunque por ahí se comenta, que los que tienen un buen avance hacia la meta trazada son Cano La Rosa y Barba Mitrani, a quienes la gente linda de Huacho les viene dando su respaldo… Pero, mucho cuidadito, que detrás de ellos está el Gerente de la Región Lima Fernández Estrella, quién con su equipo de asesores recorre y recorre los pueblos jóvenes y pueblos andinos de la provincia de Huaura… Y, a la purita verdad, viene cosechando el apoyo de muchas personas y ojito, puede dar la sorpresa porque la estrella comenzó a iluminar a tutilimundi.

VÍCTOR DÍAZ Y SU BAÑO DE POPULARIDAD… ¡Huyuyuy!... El candidato por Vamos Perú Víctor Díaz Gonzáles, viene coordinando con todos los centros de madres de Supe Pueblo, Puerto Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga… Y, en esa reunión hubieron más de mil personas… Mucho ojito, que Víctor Díaz, les preparó un suculento almuerzo a todos los presentes… Se puede decir, que el candidato de Vamos Perú en forma silenciosa viene realizando su campaña electoral… De pasadita, Víctor Díaz ha agradecido públicamente al cuestionado Elgar Marreros, cuya candidatura está a punto de ser tachada, por el hecho de que a través de su emisora Satélite le envía muchos saludos cariñosos y según dicen, esto ha motivado a que la candidatura de Víctor Díaz Gonzales tenga mayor respaldo.


FULL CHAMBA EL DR. VÍCTOR REYES… Conocemos de cerca su labor como magistrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura en la Sala Penal, donde sus sentencias han sido transparentes y muy correctas… Ahora, como Presidente del JEE de Huaura también viene mostrando su capacidad para resolver con objetividad las múltiples apelaciones, que presentan los personeros de los diferentes partidos políticos… Es por eso, que muchos líderes políticos comentan con mucha cautela sobre la labor del actual Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...