viernes, 22 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 22 DE AGOSTO



Candidato a la Alcaldía Provincial Pide el Apoyo de los Huaralinos
MANOLO ROJAS Y FERNANDO MORA RUMBO A LA VICTORIA EN LID ELECTORAL DE OCTUBRE
Manolo Va a Consejero de Huaral con el Símbolo de” La Cholita”.

Cuentan con gran aceptación de la población huaralina. las candidaturas de Manolo Rojas Ibáñez como Consejero para la Provincia de Huaral y de Fernando Mora Aguilar a la alcaldía provincial de Huaral, ambos postulan con la camiseta del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, que tiene el símbolo de “La Cholita” y juntos van rumbo a la victoria en la lid electoral que se desarrollará el próximo 5 de octubre, teniendo en mente prioritariamente trabajar por el desarrollo del pueblo de Huaral.

FERNANDO MORA PROMETE EL CAMBIO

Conocido entre sus amigos como Nuchi, el candidato Fernando Mora Aguilar, cuyo slogan de campaña es; “Si Huaral quieres mejorar, a Mora debes apoyar”, tiene como objetivo fundamental lograr la transformación y el cambio para la provincia de Huaral, contando con un equipo de asesores y regidores huaralinos comprometidos con el accionar social de la provincia, con trayectoria sólida y transparente, los mismos que esperan hacer de Huaral una provincia inclusiva y emergente
Mora Aguilar, es natural de Huaral e hijo de padres huaralinos, casado con Erika Rodríguez Risco (39) con quien tiene cuatro hijos con quienes ha  formado una empresa familiar en el rubro de maquinaria pesada en la misma provincia de Huaral y viene dando empleo directo e indirecto a sus paisanos huaralinos, con un accionar honesto y con visión social.

PROPUESTAS INNOVADORAS

El plan de Gobierno de Mora Aguilar contempla trabajar por una provincia inclusiva, logrando el bienestar de todos y cada uno de los huaralinos, con la consiguiente mejora de la calidad de vida, mejora en la educación, salud, vías de comunicación y obras de infraestructura que hagan de ésta una provincia modelo que se coloque en vitrina y atraiga a los turistas e inversionistas.
“Ser actores de un movimiento por mejorar Huaral nos involucra a todos, porque a pesar de las diferencias, todos queremos un Huaral mejor”, señala Fernando Mora invitando a la población huaralina a votar por el cambio.

MANOLO ROJAS COMPROMETIDO CON HUARAL

Igualmente, comprometido con Huaral el cómico nacional y huaralino de corazón Manolo Rojas candidato a Consejero Regional por Huaral con La Cholita, semana a semana junto a Fernando Mora recorre los mercados y pueblos de la provincia huaralina donde ambos reciben el calor de la población y dan a conocer sus mensajes y propuestas de cambio y de desarrollo para la provincia huaralina.
“La desgracia de Huaral es que en los últimos años ha estado dirigida por gente que no es huaralina y por eso gobiernan mal. Por eso se espera que esta vez Huaral elija y responda bien, por un alcalde que trabaje y haga obras por Huaral, yo siempre daré mi vida por Huaral, porque soy huaralino de pura cepa”, señaló Manolo Rojas a la vez que recibía el calor popular.
“Contamos con dirigentes de base y personajes de la política huaralina quienes coinciden con Mora y yo, en la necesidad de contar con un candidato propio del pueblo y que tenga las condiciones necesarias para poder gobernar a la provincia de Huaral, que según afirmó, lamentablemente se encuentra llena de huecos y de tierra, por la culpa de los malos gobernantes que ha tenido”, culminó diciendo Manolo Rojas consciente y agradecido del gran apoyo que muestra la población huaralina a su candidatura como Consejero y la Fernando Mora para alcalde provincial.

---------------------------------------------

MUNI DE SUPE REALIZA EL SÁBADO MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Con  diversas actividades, la Municipalidad Distrital de Supe en coordinación con la Comisión de Fiestas de la Parroquia celebrará la festividad en honor de la  Santa Patrona “María Magdalena”. El sábado 23 a las 3 de la tarde la comuna realizará el II Gran Matrimonio Civil Comunitario 2014 en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Ese mismo día, auspiciará una llamativa serenata con la presentación gratuita de la Faraona de la Cumbia “Marisol  y la Orquesta La Magia del Norte” en la Plaza de Armas  de Supe. “Lo atractivo para este domingo 24 de agosto con motivo de la fiesta patronal es que el público y los turistas podrán degustar desde muy temprano el tradicional desayuno supano con los incomparables tamales, salchichas, rellenos, embutidos  y afines” señaló el Lic. Fredy Hizo de Paz, Jefe de Turismo de la Muni de Supe.
Por su parte, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra resaltó el trabajo a favor de la festividad patronal, “estamos trabajando con la Comisión de Fiesta de la Parroquia a fin de garantizar el desarrollo de las actividades programadas. En esta fecha de celebración y mucha devoción hacia nuestra Santa Patrona ratificamos nuestro compromiso de trabajo en pos de generar mejores condiciones de vida hacia la población”, afirmó.

---------------------------------------------
 
BARRANCA POR SEGUNDA VEZ ES CONSIDERADA LA MUNICIPALIDAD MÁS TRANSPARENTE

La Municipalidad Provincial de Barranca consiguió por segundo año consecutivo un nuevo logro en materia de eficiencia, al ser reconocida como una de las municipalidades más transparentes de la región Lima y Lima Metropolitana, logro que es orgullo de la población barranquina y del Norte Chico en general.
La relación fue presentada nada menos que por el Consejo de la Prensa Peruana, los diarios La República, Correo, la Revista Caretas y los alcaldes provinciales y distritales de Lima Metropolitana en la Décima primera Edición de La Página: Municipios Transparentes de Lima; publicación periódica que busca incentivar la rendición de cuentas en los gobiernos municipales y promover la cultura de transparencia entre la ciudadanía.
Este reconocimiento cobra mayor relevancia al ser Barranca, la única municipalidad de la región Lima que integra esta relación formada en su amplia mayoría por municipalidades de Lima Metropolitana.
Sin duda, otro importante logro de la gestión municipal que lidera el alcalde Romel Ullilen Vega, gracias al trabajo profesional que realizan sus funcionarios y trabajadores administrativos de la comuna barranquina.

 
---------------------------------------------

HIEREN DE BALA A JOVEN POR RESISTIRSE A SER ASALTADO

Al promediar las 6 de la tarde de ayer jueves 21, dos delincuentes armados a bordo de una moto taxi, dispararon y robaron a Juan Zavaleta Estación, de 22 años, por resistirse al robo de sus pertenencias.
Zavaleta Estación,se encontraba en compañía de un familiar, momento que fue interceptado por una moto taxi, sin placa, descendieron dos delincuentes forcejearon con el joven, al ver que se resistía, le dispararon, se llevaron su pertenencias y huyeron.
“Estábamos por el A.H. “Villa El Paraiso”, altura del Cementerio “Chino”, cuando de una moto taxi descendieron dos sujetos intentaron robarnos y él (Juan) forcejeó con los delincuentes y uno de ellos le disparo a matar”, comento su familiar..
El herido fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital de Huaral, donde fue atendido de inmediato por el médico de Guardia de turno, controlando la hemorragia. “El joven ha recibo dos impactos de bala, en la pierna y mano derecha y ha perdido mucha sangre, estamos controlando la hemorragia y transfundiendo sangre para salvarle la vida”, informó el galeno de turno.

---------------------------------------------

Antes del 9 de Octubre deben Tener RUC
SUNAT DA PLAZO A MINEROS ARTESANALES PARA QUE FORMALICEN SUS ACTIVIDADES

Todas las personas que realicen actividades mineras (pequeños mineros y mineros artesanales) tienen plazo para inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) solo hasta el próximo jueves 9 de octubre. Dicho trámite, que es gratuito, se puede realizar en cualquiera de los Centros de Servicios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), de lo contrario no podrán continuar con el proceso de saneamiento de formalización de sus actividades y tampoco contarán con autorización para seguir operando.
Las actividades mineras ilegales son aquellas que no tienen autorización de inicio o reinicio de la operación minera, cometiendo, incluso, el “delito de minería informal”, que sanciona la exploración, extracción y explotación de recursos minerales, metálico o no metálicos con hasta 8 años de pena privativa y con 100 ó 600 días-multa.
Por ello, es conveniente que los pequeños mineros y mineros artesanales obtengan su RUC, porque les permitirá continuar con la siguiente etapa del proceso de saneamiento de formalización de sus actividades para poder obtener, previo cumplimiento de los requisitos, la autorización de inicio o reinicio de sus operaciones y actividades comerciales. 
A fin de brindar mayores facilidades para cumplir con esta obligación tributaria, la SUNAT atenderá en los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en la Av. Benjamín Vizquerra Nº 219- Huaral (dentro de las instalaciones del Banco de la Nación -2do piso), Av. 28 de Julio Nº 286- Huacho o en  Urbanización Independencia Mz. “C” Lt.16 (esquina con Calle Berenice Dávila- Barranca) de Lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. donde se le brindará toda la información necesaria y realizará la inscripción correspondiente en el RUC.

---------------------------------------------

Y se Instalará Otra Cámara en el Cono Sur
DIEZ CÁMARAS DE VIGILANCIA DAN SEGURIDAD A CALLES DE HUACHO

El jefe de la oficina de serenazgo, Elder Oyola Cabrel, dio a conocer la operatividad de las cámaras de video vigilancia con las que cuenta la municipalidad provincial de Huaura. En total son diez las cámaras que se controlan desde la central de monitoreo y en las próximas horas se estará instalando una cámara más en el cono sur de nuestra ciudad.
Gracias a la permanente vigilancia de estos equipos, se puede alertar a los efectivos de serenazgo para que, ante una ocurrencia delictiva, puedan acudir de inmediato e intervenir dentro de sus facultades.
La municipalidad provincial continúa haciendo todos los esfuerzos para adquirir más equipos que permitan monitorear otros puntos de la ciudad a fin de tener mayor control y evitar en lo posible que se lleven a cabo robos, grescas, entre otros actos delictivos.
Así se confirma que las cámaras de video vigilancia están completamente operativas al servicio de la población y sus imágenes han servido en muchas ocasiones para interponer denuncias, como prueba de algún delito y sobre todo para contrarrestar el accionar delincuencial que genera zozobra en la población.

---------------------------------------------

ODPE HUAURA ELIGIÓ A 7,302 MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014
Tendrán a su Cargo 1,217 Mesas de Sufragio.

Mediante sorteo público en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE – Huaura, se llevó a cabo el sorteo de los miembros de mesa que conducirán el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2014 que se realizarán el próximo 5 de octubre en esta jurisdicción.
Fueron un total de 7302 miembros de mesa entre titulares y suplentes para un total de 1,217 mesas de sufragio en la jurisdicción ODPE – Huaura, para las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura y Barranca. En esta selección se tomó en cuenta a los 25 ciudadanos de mayor grado de instrucción o los que no hayan ejercido tal cargo en anteriores procesos.
Estos ciudadanos, quienes el día de los comicios, se constituyen en la autoridad máxima en cada una de sus mesas de sufragio, teniendo la responsabilidad de recibir los votos de los electores, realizar el escrutinio y elaborar finalmente las actas electorales. Cabe resaltar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable.

MULTA SERÁ DE 190 NUEVOS SOLES

El  evento se realizó en presencia del notario público Dr. Carlos Reyes Ugarte, el presidente del Jurado Electoral Especial doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, la representante RENIEC administradora Elvira Soledad Morales Ríos, encargado de cómputo descentralizado Ing. José Rolando Llontop Fernández y el jefe ODPE – Huaura Ing. José Revilla Cabrera quienes además suscribieron el Acta de Sorteo de Miembros de Mesa. También asistieron los observadores y personeros de las organizaciones políticas.
Según se conoció, de acuerdo a lo dispuesto por la ONPE votar es obligatorio y aquellos caso, en que no se cumpla con este deber cívico la multa a pagar será de 190 nuevos soles.

---------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...


PECES GORDOS DE LA COCA EN LA MIRA…  Al Norte Chico lo ha puesto en la mira el actual Ministro del Interior Daniel Urresti, quién está preparando un equipo de inteligencia que llegará a Huacho para instalarse y de ahí, investigarán el accionar de los peces gordos, que inundan su venta de coca en las discotecas y otros lugares privados… Asimismo, se habría detectado que la coca se estaría embarcando por el sector de Centinela (distrito de Huaura) y por Punta Salinas, sector ubicado el lado Sur de la ciudad de Huacho… Según dicen, se tiene evidencia que una banda organizada del narcotráfico a través de lanchas, estaría embarcando toneladas de coca al mercado de Europa… Es por eso, que el área de inteligencia de la Policía Nacional, tiene informes muy importantes y en cualquier momento habrán novedades, tanto en Huacho, Huaral y Barranca… Y, mucho ojito, que el grupo de inteligencia llegará a Huacho en forma secreta y con una logística bien equipada, que ni los altos jefes de la policía del Norte Chico lo sabrán… Salvo, cuando el operativo sea un éxito, ahí recién pedirán el apoyo a efectivos de las provincias mencionadas… Pero, hay que tener en cuenta, que el comandante Efren Chávez Balleto, que se halla en la sección drogas de Huacho ha dado varios golpes al narcotráfico, pero, de baja cuantía… Sin embargo, ahora existen en la mira varios peces gordos y con el escaso material logístico con que se cuenta, podría darse el golpe en la ciudad de Huacho.

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Llegamos con las pilas bien cargaditas y sudándola, como el colorado “Beto” Barba, que camina y camina por Manzanares y Fujimori, todo por conseguir los votitos de los electores… Sin ser llorón ni criticar a la prensa por una información oficial del JEE de Huaura, el candidato Justino Valencia, está feliz de la vida porque le dieron luz verde a su candidatura por el Partido Alianza Para el Progreso y ahora, mira de cerquita el sillón distrital de Huaura… Aprende llorón Elgar Melgar, aprende a ser político transparente y no a llorar como una plañidera… ¡Que cosa!... Debe ser el chiste del día, esto, porque un taradin ha publicado una encuesta, señalando que Carlos Remy aparece en un segundo lugar, le sigue Santiago Cano, luego Zurita y a “Beto” Barba lo coloca en primer lugar… Pues, está bien huamán quién le va a creer que Remy está en segundo lugar… Este taradin piensa que los chanchos vuelan en el siglo XXI… Otrosí digo, en la encuesta regional, pone a Chui primero y a Marino Llanos Coca segundo, otra patinada del taradin que dirige ese periódico… Y, los populistas han cerrado filas para votar por Alfredo González Rosales, que va a la alcaldía provincial de Huaura, pero eso si, nada que ver con el desconocido y bocón de Manuel Chinchay Febres, a quién nadie lo conoce… ¡Que tal ensartada se dieron los de Acción Popular!... Palomino sufrió un shock por estrés bien bravo y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica local… Pero, el “Cholo de acero” ha vuelto a su accionar político y ahí, le podemos decir, “cuidadito con el bobo “durito” y no vayas a dar café antes de las elecciones”… Ojito, pestaña y ceja, que Ricardo Chavarría va captando votos en el Norte Chico y todos dicen, que “chava, chava” es la voz… Paúl Caro, que va con la camiseta de los humanistas estuvo en Barranca y su caminata fue un éxito… Ojito, que Paúl tiene experiencia y de reojito, mira el sillón presidencial regional… ¡Ah!... Mucho ojo, que el partido que tiene el símbolo “La Cholita” que lidera Rosa Vásquez, ha tenido un bajón bien federal en Huacho y esto, porque su candidato a la alcaldía provincial está en la lleca, no pinta y además es devoto de la virgen de la piedra… ¡Huyuyuy!... Hay que indicar, que en Huaral el candidato Fernando Mora que viene levantando con firmeza y Manolito Rojas, que va como candidato a Consejero de “La Cholita” por la tierra de la Naranja, tienen un buen respaldo de la población huaralina… En Chancay, el actual alcalde Juanelo Alvarez, le viene sacando ventaja a la “Chamaca” y desde ya, se puede decir, que Juanelo podría ser reelecto… En Barranca, Romel Ullilen, Zender y Jarita, tienen la opción de ganar el derecho a sentarse en el sillón edil barranquino para el periodo 2015-2018… Y, “Beto” Tapia está con el perfil bajo… ¡Huy!... ¡Curuju!... César Zapata, poquito a poquito viene avanzando y va por el partido de Confianza Perú cuyo símbolo es “La Casita”… Al parecer, se viene calentando el ambiente político y se alistan los audios contra Chui Mejía, videos de cómo se divertía su hijito Cristhiam en países extranjeros y de taquito, donde Mufa lo manda al diablo al chino Chui Mejía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...