viernes, 6 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Fatal Accidente Sucedió en Mazo
EN TRÁGICO CHOQUE MUERE CHOFER Y QUEDA
GRAVEMENTE HERIDA REGIDORA DE VÉGUETA
En horas de la mañana se produjo un trágico choque frontal entre dos automóviles dejando como saldo una persona fallecida y dos heridos en el kilómetro 156 de la ex carretera Panamericana Norte, sector de la Balanza, en el centro poblado de Mazo, distrito de Végueta, provincia de Huaura (región Lima), frente a la fábrica Naltech.
El hecho se registró aproximadamente las 5:10 de la mañana cuando el automóvil de marca Chevrolet que tenía al volante al Gerente de la Empresa “Turismo Vichama, Miguel Ángel Silva Escobar (52), que iba  acompañado de la regidora del Distrito de Végueta, Meredith Leiva Matos (24), chocó intempestiva y brutalmente con un auto de placa D3W-564, que transportaba sacos y costales con panes a Huacho, produciéndose la muerte instantánea del infortunado conductor y dejando gravemente herida a la joven regidora, quien fue conducida al Hospital Regional de Huacho.
El conductor del otro automóvil, que contenía canastas de pan, fue identificado como Adrián Riquelme Garay (43) quien resultó herido y trasladado inmediatamente al nosocomio huachano donde se viene recuperando satisfactoriamente.
Arduo trabajo realizaron los bomberos quienes provistos de cortadores hidráulicos y gafas especiales lograron retirar el cuerpo de Silva Escobar quien se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos
Horas después, el alcalde de Végueta, Alejandro Alor, junto con alguno de sus regidores se acercaron al Hospital Regional de Huacho para tener información acerca de su  trabajadora.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Crimen se Produjo en Asalto a 2 Agrupaciones Floklóricas en Huaral
CAPTURAN A 4 MIEMBROS DE BANDA
ACUSADOS DE ASESINAR A MÚSICO
Policía Investiga Responsabilidad de “Los Injertos de Huayán” en Asesinato.
Efectivos de la policía lograron capturar a un delincuente que participó en el asalto de dos agrupaciones musicales folclóricas y en el asesinato de uno de los músicos, cuando se desplazaban por la carretera Alberto Fujimori, en la provincia de Huaral.
El hecho ocurrió cuando las agrupaciones conocidas como “Los Infieles” y “Los Ídolos de Huaral”, se dirigían a una presentación en una fiesta patronal, en la localidad de Piscocoto, distrito de Acos.
En el transcurso del viaje, los músicos fueron interceptados por cinco sujetos armados, quienes realizaron disparos, logrando impactar un proyectil en la cabeza de Cesar Augusto Flores Moya (47) integrante de la orquesta “Los Ídolos de Huaral”.
Los delincuentes se dieron a la fuga llevándose varios instrumentos musicales; sin embargo, uno de ellos fue capturado por la policía. Se trata de Pedro Blas Briceño (47), conductor del vehículo en el que se encontraron los instrumentos musicales a quien al momento de ser capturado se le halló en su poder un arma de fuego calibre 22 y municiones sin percutar.
Posteriormente la policía realizó operativos por diversas calles de la zona y capturó a otros tres integrantes de esta banda delincuencial.
A Julio César Pinedo Vidal (21) (a) “camita”, quien al momento de darse a la fuga dejó abandonando en el lugar del robo y asesinato su licencia de conducir N° Q72530779; se le capturó en el sector La Querencia, jurisdicción de la provincia de Huaral cuando se desplazaba a bordo de un camión recolector de basura.
Seguidamente, por el sector Camino Viejo a Retes - Huaral, a inmediaciones del Centro Poblado Estrellita de Belén – Huaral, fue capturado Bernabé Misael Melgarejo Asencios (28) (a) “beckan”, al tenerse conocimiento de que habría participado en el hecho de sangre, que acabó con la vida del músico huaralino.
Por último, a las 20:30 horas de ayer, personal policial de la Depicaj – Huaral, dio cuenta que por inmediaciones del Centro Poblado Cuyo de Huaral, logro ubicar y capturar al presunto cabecilla de la banda delincuencial que se hacía llamar “Los Injertos de Huayán”, identificado como Manuel Oscar Melliso Quito (24) (a) “indio” o “iwa”, quien fue puesto a disposición de la unidad especializada policial para las diligencias correspondiente.
Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda para dar con el paradero y capturar otro integrante de esta banda delincuencial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Operar sin Licencia de Funcionamiento
CLAUSURAN CINCO CHANCHERÍAS
CLANDESTINAS EN BARRANCA
Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la policía municipal con el apoyo de efectivos policiales clausuraron cinco criaderos de cerdos en la urbanización Gustavo Tello Velarde, de la provincia de Barranca por no contar con Licencia de Funcionamiento  y criar cerdos en pésimas condiciones higiénicas.
En el operativo inopinado de  clausura participaron representantes de la Policía Nacional,  Policía municipal, serenazgo, gerencia de servicios públicos y el ejecutor coactivo Dr. Ivan Hernández Carrasco.
Los agentes de Fiscalización procedieron a pegar los afiches de clausura  y las resoluciones de ejecución coactiva,  en cada uno de los establecimientos, a fin de que los administrados acaten con lo dispuesto por la norma municipal.
Iván Hernández, señaló que la intervención es parte del trabajo de erradicación y mejoramiento de crianza de animales en el distrito, con la finalidad de que las personas que tengan chancherías en zona urbana observen una adecuada higiene, caso contrario el criadero deberá ser reubicado a una zona donde no afecte a nadie.
Indicó que dichos criaderos generan la proliferación de enfermedades, atentan contra la salud y contaminan el medio ambiente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como Visitante Distinguido
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RECONOCIÓ A
AUTOR DE “EL CORRESPONSAL DEL HUASCAR”
Con la participación  de autoridades y escolares, se realizó la proyección del documental “El Corresponsal del Huáscar”.
Los asistentes pudieron conocer la historia a través de animaciones en 3D, entrevistas, reportes, imágenes, etc., en los Multicines UVK de la ciudad de Huacho.
El documental relata la experiencia vivida por el periodista huachano, Julio Octavio Reyes Mounier, desde que abordó el barco de guerra,  siendo testigo excepcional de la epopeya del gran almirante Miguel Grau, durante la Guerra del Pacífico. 
Al término de la proyección, la municipalidad, brindó merecido reconocimiento a Luis Enrique Cam, donde el Dr. Filomeno Zubieta Núñez, resaltó la edición del libro y documental que posee fuente de información valiosa y a la vez narración valiente y patriótica de un huachano que hoy recobra un sitial merecido.
Seguidamente el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, hizo entrega de la Resolución de alcaldía Nº 430-2015-MPH/A declarando a Luis Enrique Cam; VISITANTE DISTINGUIDO de la ciudad, en el marco del 141º Aniversario de nuestra ciudad y le entregó la insignia de la ciudad. En tanto el documentalista entregó a la autoridad edil el libro y video, que contienen las 19 crónicas escritas por el periodista huachano.
En la cita estuvieron los regidores, Juan Paisig Miñano (presidente de la comisión de fiestas), Carlos Bisso Drago; el Tnte. Coronel E.P. Luis Valdivia Esquivel, Jefe de la ORM Nº 35- Huacho; el Capitán de Corbeta de la Armada Peruana, Víctor Alfaro Pérez, el Dr. Segundo García Rodríguez, vicerrector de la UAP; Doña Julia Pineda de Brisolessi, Pdta. de la Cruz Roja Peruana, entre otras personalidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Inusual Fenómeno Impidió la Visibilidad
HUACHO SOPORTÓ FUERTES
VIENTOS 2 DÍAS SEGUIDOS
Dos días tormentosos se vivieron el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, pasado el mediodía, cuando de acuerdo a la alerta realizada por el Servicio nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, la población de Huacho y gran parte de la provincia de Huaura, región Lima soportó fuertes vientos con levantamiento de polvo y arena que impidieron una normal visibilidad.
Según se pudo constatar, desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde de esos días era muy peligroso el desplazamiento de los vehículos por la carretera Panamericana Norte en el tramo de Las Salinas-Huacho, ya que los vientos según los reportes de Senamhi alcan-zaron por ráfagas los 90 kilómetros por hora.
De igual manera, en las zonas populares, el ambiente se hizo irrespirable por el polvo y arena, siendo los más perjudicados los pobladores que cuentan con viviendas precarias de esteras y calaminas.
Por momentos, los fuertes vientos con levanta-miento de polvo y arena formaron un manto arenoso que cubrió la ciudad de Huacho.
Al respecto, el Senamhi ha señalado que la población huachana debe mantenerse alerta, ya que este fenómeno tendrá duración frecuente en esta temporada debido a la posible presencia del fenómeno de El Niño.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exigen Solución a sus Demandas
Trabajadores de Corte de Huaura
Acatarán Huelga Indefinida
Trabajadores y administrativos del Poder Judicial acatarán la huelga nacional indefinida a realizarse este 10 de noviembre con el objetivo de que sean escuchadas sus peticiones por las autoridades superiores.
Al respecto el secretario general del sindicato de la Corte Superior de Huaura  Carlos Chávez Alvarado, señaló; “Queremos que nuestras peticiones sean atendidas, por eso tomamos esta drástica medida con el único fin de que nos tengan en cuenta”.
Así también menciono que desde hace más de 4 años no reciben ningún aumento salarial, ni beneficios remunerativos. Cabe indicar, que previo al paro nacional los trabajadores judiciales ya han realizado sendos paros de 24 y 48 horas, y a pesar que han venido haciendo gestiones para que las autoridades atiendan sus reclamos, estos hasta el momento no son atendidos.
Carlos Chávez, precisó, que entre los temas centrales de su plataforma de lucha que no es atendida, piden la exclusión de la ley del servicio civil, una nueva escala remunerativa, y otros puntos en favor de los trabajadores judiciales. “Por ello, nos vemos en la necesidad y obligación de realizar esta huelga indefinida”, dijo.
Asimismo  informó que paralelamente el gremio de trabajadores de la UNJFSC también entrará en huelga nacional indefinida el 9 de noviembre, e invocó a otras instituciones públicas a que se unan a la huelga que   constitucionalmente esta abalada, reiterando que el único fin que persiguen los trabajadores judiciales, es el acatamiento de sus demandas, sin la intención de perjudicar a la población.
Guevara Gamonal, Eliana.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Delincuentes se lo Llevaron Todo
RECUPERAN VACÍO CAMIÓN QUE FUE
ROBADO LLENO DE MERCADERÍAS
Luego de varias horas de seguimiento efectivos de la policía de la comisaría de Végueta recuperaron el vehículo camión furgón de placa ABF-856, marca yuejin, color blanco,  en el Km. 166 lado Oeste en la zona de tierra de la carretera Panamericana Norte, en el sector de San Felipe, Centro Poblado de Medio Mundo, jurisdicción del distrito de Végueta, que fue robado horas antes lleno de mercaderías por 7 delincuentes fuertemente armados.
Según se reportó, el asalto ocurrió en la madrugada de ayer en el kilómetro  120 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción de Cruz Blanca, en circunstancias que transitaba con dirección hacia el norte con mercadería de la “Empresa Ripley”, donde fue interceptado por siete sujetos desconocidos con armas de fuego, y se lo llevaron con destino desconocido.
Horas después de un patrullaje intensivo efectivos policiales de Végueta, localizaron el vehículo robado que estaba siendo desvalijado por los delincuentes, quienes al notar la presencia policial fugaron raudamente a bordo de dos vehículos Station Wagon color blanco donde se llevaron toda la mercadería y solo se pudo recuperar el camión vacío.
Según se pudo conocer, los facinerosos fugaron con dirección hacia el norte perdiéndose entre los centros poblados del lugar y fue imposible capturarlos dado al poco alumbrado público que hay en dichas zonas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario