miércoles, 4 de noviembre de 2015

DIARIO REGIONAL JUDICIAL ASI - EDICIÓN MARTES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Pese a Agresión Continuará Fiscalizando Gestión de Alor Portilla
REGIDOR ARELLANO: “SI NO TIENEN NADA
QUE ESCONDER QUE ME DEJEN TRABAJAR”
Afirmó que Cobarde Ataque de Gente Allegada a Alcalde No lo Amilanará.
El teniente alcalde de Végueta, Jorge Luis Arellano Meneses se mantiene firme en su propósito de cumplir su labor fiscalizadora pese a la brutal agresión que sufrió al medio día de ayer a manos de una pareja, que habría actuado en defensa del alcalde Alejandro Alor Portilla con la intensión de silenciarlo. “No bajaré los brazos y seguiré con mi labor fiscalizadora”, precisó, reafirmando su convicción de continuar fiscalizando la gestión del hasta hoy cuestionado burgomaestre.
Recordemos que el día de ayer, el joven regidor sufrió una repudiable agresión física por parte de una pareja, quien lo abordó cuando este se dirigía a sus labores cotidianas en la municipalidad, amedrentándolo para que deje trabajar tranquilo al actual burgomaestre veguetano, Alejandro Alor Portilla y le propinaron fuertes agresiones.
El también primer regidor sufrió golpes en la cara propinados por la mujer mientras el varón le sujetaba los brazos por la espalda, causándole hematomas en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Y sin ninguna tregua, “Koki” Arellano salió al frente para desvirtuar cualquier opción de renuncia. “Ante está situación declaro estar dispuesto a asumir este desafío con aptitud positiva y ante la adversidad seré perseverante con mi labor fiscalizadora para lograr el desarrollo de nuestro distrito", afirmó muy enfático en su red social.
Asimismo mencionó que no entiende la agresión, ya que él está realizando su trabajo y que si están haciendo bien su gestión, no tienen porque sentirse atemorizados por una simple investigación.
“Si en nuestra municipalidad existe una gestión transparente, la fiscalización de sus integrantes no tiene porque dar origen a actitudes negativas de parte de su alcalde y su entorno, si no tienen nada que esconder, al que deben dejar trabajar tranquilo es a mi”, precisó.

Cabe resaltar que muchos de sus colegas le han mostrado su total respaldo al regidor, tal es el caso de Lino Cerna Manrique, representante del Partido Aprista Peruano, quien se mostró muy indignado por el daño que  sufrió su compañero, e instó a las autoridades pertinentes a no dejar pasar esta situación, y encontrar a los responsables de este cobarde atentado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propietaria Yovana Adriano Agradeció la Preferencia
CEVICHERÍA EL CLÁSICO CELEBRÓ 14 AÑOS
 AGRADANDO EL PALADAR DE SUS CLIENTES
En un ambiente de gran familiaridad y alegría, la conocida Cevichería El Clásico conducida por su propietaria Yovana Adriano celebró a lo grande sus catorce años de atención al público y en la preferencia de sus clientes, compartiendo con muchos de ellos la alegría de haber compartido durante todos estos años el gran sabor de los deliciosos potajes marinos, que ofrece la reconocida Cevichería huachana.
Por años agradando el paladar de cientos de huachanos y visitantes, que llegan continuamente a nuestra ciudad la propietaria de El Clásico, con gran entusiasmo agradeció la preferencia de ellos durante y la presencia de todos sus amigos y familiares que se dieron cita a la celebración de su 14° Aniversario, disfrutando y compartiendo con ellos gratos e inolvidables momentos de merecido festejo.
Es así, que bajo las notas musicales de Los Gatos de Miguel Chilet Nonato y la voz melodiosa de “Koki” La Rosa e Yrasema Villanueva, los presentes celebraron con gran regocijo los 14 años de funcionamiento del restaurant Cevichería El Clásico, que año a año renueva y optimiza su atención a sus clientes, lo que además le ha merecido ser condecorada y reconocida por Mincetur como la mejor de la provincia y la región Lima.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Sesión Extraordinaria Realizada el Lunes
PLENO DEL CONCEJO DE HUARAL VOLVIÓ A RECHAZAR PEDIDO DE VACANCIA A ALCALDESA Y 5 REGIDORES
En sesión extraordinaria, el pleno del concejo volvió a rechazar el pedido de vacancia contra la alcaldesa provincial Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya y 5 regidores de la comuna provincial. Esta vez el rechazo fue contra la adhesión al pedido de vacancia solicitado por el ciudadano Roberto  Córdova  Morales.
La adhesión fue solicitada por el ciudadano Ladys Alvarez y el responsable de sustentar dicho pedido fue su abogado, el señor Juan Manuel lavado Miranda. Por su parte el solicitante de la vacancia Roberto  Córdova Morales no se hizo presente ante el pleno del Concejo provincial.
Mientras tanto la defensa de la autoridad edil y los regidores, estuvo a cargo por el Dr. César Alayo Ramos, quien durante su exposición dijo que la causal presentada como sustento para el pedido de vacancia no tiene asidero legal. Aseguró además que dicho solicitud tendría un trasfondo político.
Cabe indicar que el sustento presentado como causal de vacancia por el solicitante, es por supuestamente haber hecho un mal uso de un vehículo de la Municipalidad de Huaral. 
Luego de los alegatos de las partes, el pleno del Concejo emitió su votación de manera individual teniendo como resultado 8 votos en contra de la vacancia y 4 a favor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hipótesis es Investigada por Policía
HOMBRE ACRIBILLADO A BALAZOS
EN HUARAL PODRÍA SER UN SICARIO
La policía huaralina ha profundizado las investigaciones para desentrañar la hipótesis de que el joven pativilcano Javier Luis Valencia Caldas (35), acribillado a balazos la tarde de ayer en la lotizadora Romero en el sector Las Viñas,  (cerca a la Av. Circunvalación Sur, en la provincia de Huaral), habría sido asesinado por un presunto ajuste de cuentas, dado a  que según se ha especulado podría ser un individuo dedicado al sicariato.
Esta presunción según afirmó un oficial policial, obedecería al hecho que recibió 12 impactos de bala, lo que indicaría que por su peligrosidad fue literalmente cocido a balazos.
Otro hecho que refuerza dicha versión es que los especialistas de criminalística de la Policía Nacional  hallaron en poder del occiso un billete de mil pesos chilenos, 3 dólares americanos y varios billetes de 50 soles.
Además refuerza la tesis el hecho de que entre sus brazos se le encontró una bolsa en cuyo interior estaba un short donde llevaba 2 cacerinas de armas de fuego cargadas de municiones y que se desconoce las razones de su presencia en Huaral, dado a que según su DNI, la victima domiciliaría en Buenos Aires Panteón Chino s/n Pativilca, provincia de Barranca.
Sin embargo, se espera la información policial al respecto, ya que la policía será quien se encargue de confirmar o desvirtuar esta hipótesis.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Miércoles 04 de Noviembre
En Cines de Huacho se Proyectará
Documental  “El Corresponsal del Huáscar”
En un gran aporte a la cultura y a la historia de nuestro país, la Municipalidad  Provincial de Huaura, en el marco de sus 141º Aniversario, realizará la proyección gratuita del documental “El Corresponsal del Huáscar”.
Documental escrito por Luis Enrique Cam,  relata la experiencia vivida por el periodista huachano, Julio Octavio Reyes Mounier, desde que abordó el barco de guerra,  siendo testigo excepcional de la epopeya del gran almirante Miguel Grau, durante la Guerra del Pacífico. 
El acto que hará conocer la historia a través de animaciones en 3D, entrevistas, reportes, imágenes, etc., se realizará este miércoles 04 de noviembre, a las 10 de la mañana en los Cines UVK de la ciudad de Huacho, donde han sido invitados autoridades y escolares de diversas instituciones educativas.
Asimismo,  se realizará la presentación del libro escrito por Luis Enrique Cam, que contiene las 19 crónicas escritas por el periodista huachano. Acto se desarrollará en el centro de convenciones,  Mall Plaza del Sol - segundo piso.
Cabe indicar, que durante la ceremonia el alcalde provincial,  Humberto Barba Mitrani, brindará un merecido reconocimiento al autor y documentalista, por rescatar la historia y legado de este hijo ilustre de Huacho y asimismo se dará a conocer las acciones que realizará el gobierno local, para reenvidar la figura de este héroe civil.
Finalmente como parte del homenaje,  la DREL, entregará la resolución directoral, donde se denominará   a la I.E. 20871,  con el nombre de “Julio Octavio Reyes Moulier”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Centro Poblado Centenario de Huaral
VECINOS CAPTURAN A DELINCUENTE
CUANDO ASALTABA VIVIENDA
La campaña “Chapa tu choro” llego a Huaral, Elías Sáenz Antonio ciudadano del centro poblado Centenario Huacho Chico logró capturar a un delincuente, cuando acompañado de otros tres sujetos ingresaron a su propiedad a sustraer algunos objetos como electrodomésticos, utensilios de cocina y el balón de Gas.
Elías Sáenz, narró que escuchó ruidos extraños al interior de su vivienda, al salir a constatar observo a unos sujetos huyendo de su predio logrando alcanzar y capturar a uno de ellos, con apoyo de su pareja y algunos vecinos. Los agraviados ataron de pies y manos  al delincuente con una soguilla, a la espera de los efectivos de la policía, quienes condujeron al detenido a la comisaria de Huaral.
El sujeto fue identificado como Denis Villadeza de 18 años de edad, quien sería uno de los vecinos de la familia asaltada. El padre del asaltante, Jhon Huamán Villadeza, lejos de pedir  disculpas golpeó a uno de sus vecinos provocándole hematomas en el rostro.
Ante estos hechos, la población solicitó a las autoridades una sanción ejemplar para el sujeto y mayor seguridad en la zona. Asimismo, han decidido expulsar del pueblo a la familia del detenido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
APRISTAS INICIARON CAMPAÑA A SU CANDIDATO ALAN GARCÍA… Los apristas están happy porque su líder Alan García, se lanzó al ruedo político y ha dado inicio a su campaña como candidato a la Presidencia de la República… Y, Alan ha dicho que remontará las preferencias del electorado, lo que en esta ocasión está más difícil por los pasivos de su segunda gestión… “Sé que no es nada fácil convencerlos”, acepto, insistiendo en la estrategia que presentó el viernes último al presentar su postulación ubicándose más al centro y como una persona dialogante… “El país está cansado de que los políticos solo se destruyan unos a otros”, dijo, en su intento por distanciarse de la campaña en la que logró su segunda elección presidencial, la cual lo caracterizó por etiquetar a sus rivales… A Lourdes Flores, la llamó “candidata de los ricos” y a Ollanta Humala, lo calificó como” Salto al Vacío”… Mientras, sus militantes en el Norte Chico se dan puñaladas por todos lados, otros en sus unidades móviles en forma solitaria realizan perifoneo por las calles de Huacho, indicando que su líder Alan García, será el próximo Presidente de la República… Pero, ahora sí, Alan García, tendrá que ponerse fuerte con su lema, “Disciplina Compañeros”, y de esa forma todos unidos impulsen su candidatura presidencial.
¿WERCHIMAN ARELLANO PODRÍA SER EL CANDIDATO AL CONGRESO POR EL APRA?... ¡Huyuyuy!... En política todo puede suceder y ahora, que Alan García, está en coqueteos para hacer una alianza con el PPC, pueden haber muchas sorpresas… Vamos a suponer, que el Apra y el PPC se unan, formen su alianza, y que la lideresa de dicho partido le pida a Alan García, que por Lima Provincias designe como candidato para el Congreso de la República a Werchiman Arellano… A esto, los compañeritos de Huacho solo tendrán que acatar las órdenes de Alan García y esto se puede dar, lo que sería una sorpresa en el sector de la política.
PALOMINO SE REUNIÓ CON IBERICO… ¡Huy!... ¡Curuju!..... Todo se sabe y según el run, run, llegado a nuestra redacción, Marcial Palomino, todo patero le habría llevado sus vinitos y su salchicha al Presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Nuñez… Y, el dialogo entre Palomino y Iberico, habría sido para que Iberico como dirigente nacional de Alianza Para el Progreso, lo respalde para que lo designen como candidato al Congreso por la región Lima Provincias y que su número sea el número Uno… En verdad, conociendo al “durito” Marcial Palomino, utiliza todas sus astucias con la finalidad de obtener lo que quiere y en este caso, quiere ser el candidato de APP al Congreso de la República… Todo se sabe “chochera” Palomino.
LA FESTIVIDAD DE SAN MARTIN DE PORRRES… Los feligreses del barrio de Cruz Blanca, jurisdicción del Distrito de Santa María, se aprestan a celebrar la Festividad del Santo Moreno San Martín de Porres, cuyo día central es el 5 de noviembre… Como se conoce, San Martín de Porres, tiene sus devotos y la fe en él es profunda… Y, es por eso, que el reverendo padre de la Iglesia de Cruz Blanca en coordinación con la Mayordomía del Santo Moreno ha programado diversas actividades, como la verbena y la tradicional procesión que hace su paso por las principales calles del Distrito de Santa María y a la vez la imagen de San Martín de Porres recibe los homenajes de diversas instituciones… Cabe señalar, que a esta festividad en Honor al Santo Moreno, llegan feligreses de Barranca, Huaral, Lima y otras ciudades del país, que asisten a las diferentes actividades programadas.
¿QUÉ PASO CON EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN?… ¡Huyuyuy!... Mucha gente critica duramente al chino Nelson Chui Mejía, de que tanto cacareaba por el cambio de nombre de la región Lima e incluso dio una propuesta que el nombre sería el de Independencia y todo ha quedado en nada… Además, se gastó un buen billete en su difusión hasta que lo saco al fresco el Alcalde de Barranca, Elgar Marreros y propuso, que el nombre debería de ser Caral y esto, por ser la primera civilización de América… Y, mucho ojo, que esta Organización Social Preincaica que asombra a todo el mundo, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad… Por todo esto, la población en general está de acuerdo que la región Lima se llame Caral y no Independencia, nombre con el que sueña el chino Chui y a toda costa quería imponerlo… Esto, a pesar de que en Lima también existe un distrito con el nombre de Independencia.
HABRÁ CONCURSO DE NOTARIOS… Por ahí nos dicen, que desde los pasillos del Colegio de Notarios habrían indicado, que lo más pronto posible se llevará a cabo un Concurso para designar a dos notarios para la provincia de Huaura… Como se conoce, ya han fallecido cuatro notarios y Huacho se ha quedado con uno solo, por lo que la población está preocupada, ya que con urgencia se necesitan al menos dos notarios más… A no dudarlo, que muchos abogados estarán postulando en este concurso con la finalidad de ser Notario de Huacho.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario