jueves, 26 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2015




Jorge Arellano, Juan Alarcón y Santos Rojas lo Acusan de Corrupción
REGIDORES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN
GESTIÓN DE ALCALDE DE VÉGUETA ALEJANDRO ALOR
Cuestionada Autoridad se Hizo la Víctima Señalando que Vive Amenazado.
En forma valiente y a pesar de haber asumido el cargo de regidores en la misma gestión que asumió Alor Portilla, en sesión de concejo realizada en la víspera, los regidores Jorge Arellano, Juan Alarcón y Santos Rojas, denunciaron y acusaron de serias irregularidades y actos que tildan con la corrupción a la gestión del actual y cuestionado burgomaestre Alejandro Alor Portilla.
Por su parte, el vapuleado alcalde fuera de si les enrostro el hecho de que antes, cuando les invitaba cajas de cerveza y les daba otras gollerías durante las sesiones de concejo, no lo cuestionaban y porque ahora sí. Asimismo, en su desesperación Alejandro Alor trato de hacerse la víctima y denuncio que viene siendo blanco de amenazas contra su vida de parte de  sujetos inescrupulosos que no lo dejan trabajar tranquilo.
DENUNCIARON SERIAS IRREGULARIDADES
Los regidores al iniciarse la sesión de concejo, dando a conocer no estar conformes con la serie de irregularidades con que se viene manejando la administración edil, denunciaron uno a uno presuntos actos de corrupción, que dejaron mal parado al burgomaestre veguetano, que en todo momento solo atinaba a mirar a sus funcionarios presentes en la sesión, sin aclarar ninguna de las acusaciones que se le hacían. Los concejales denunciaron aparentes compras irregulares de combustible, adquisición de artículos de ferretería, y los procesos de licitación para las obras de Las Américas y San Isidro, respectivamente.
VALIENTES DENUNCIAS
En este sentido, con papeles en mano, el regidor Jorge Arellano, denunció el hecho de que la policía de Végueta tiene acceso al uso del combustible de la municipalidad y que hay evidencias claras de la existencia de pedidos de créditos adjuntos al municipio. “También tenemos el pedido del señor alcalde que abastece el vehículo de su propiedad, el auto Toyota”, señaló.
El regidor fundamentó su denuncia en copias de recibos sobre el suministro de combustible en un grifo de Medio Mundo, donde no solo se abastecen vehículos municipales, sino también de la Policía Nacional y el del propio alcalde Alejandro Alor. “como regidor exijo una explicación sobre la modalidad de compra, el supuesto direccionamiento del proveedor, pago fraccionado y el irregular abastecimiento a carros que no son propiedad del concejo”, enfatizó.
PRESUNTAS SOBREVALORACIONES
Seguidamente, el regidor Juan Alarcón, dio a conocer que durante los meses de gestión de Alejandro Alor, sus funcionarios habrían venido pagando sobreprecio por una diversidad de artículos, particularmente de ferretería, tales como; pinturas, caña chancada y otros. “Yo soy ferretero y no me van a sorprender. ¿Quién hace las compras?, tenemos que hacer algo para acabar con toda esta situación y denunciar a los culpables de lo que sería un robo al pueblo”, dijo.
Por su parte, el regidor Santos Rojas Rondón, precisó que hasta la fecha no hay nada claro sobre los trabajos de mantenimiento que se realizó en la municipalidad de Végueta. “Invocó al gerente a que realice las averiguaciones del caso. ¿Quién autorizo el pintado de la municipalidad? ¿A quién se lo pago? ¿A qué cuentas fueron pagadas?”, señaló el regidor.
Asimismo, tildó de ineficientes e incapaces a los funcionarios que están a cargo del proceso de otorgamiento de buena pro para la obra de pistas y veredas de Las Américas por alrededor de 4 millones y medio de soles, y de la obra de servicios básicos en San Isidro, por millón y medio, las mismas que aún no se ejecutan porque sus licitaciones han sido frustradas y se podrían perder los presupuestos destinados para su ejecución.
Finalmente, los regidores pidieron a Alor Portilla, que ordene a su gerente municipal Fernando Márquez, a que en breve plazo les proporcione toda la documentación que vienen requiriendo a fin de que deslinde su responsabilidad en los presuntos actos de corrupción denunciados, pedido que fue aceptado luego de fuertes intercambios de palabras con los concejales veguetanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mexicanos Pasaron Susto de su Vida
ASALTAN BUS EN PATIVILCA Y
DESVALIJAN A 50 PASAJEROS
Esta madrugada una banda de delincuentes fuertemente armados secuestraron por más de una hora el ómnibus de la empresa interprovincial Trandia y asaltaron y desvalijaron a más de 50 pasajeros que iban a bordo,
El atraco se produjo a las cinco de la madrugada de hoy a la  altura del  rompe muelle ubicado en el by pass que une a los distritos de Paramonga y Pativilca, cuando el bus interprovincial de la empresa Trandia de placa B1J-963 se dirigía de Lima a Trujillo y fue interceptado violentamente por aproximadamente seis delincuentes armados con revólveres.
Los delincuentes tomaron la unidad y bajo amenazas de muerte al chofer lo hicieron desviar su trayecto hacía unos cañaverales en la zona de Chasquitambo donde redujeron a todos los pasajeros y los desvalijaron.
Finalmente se conoció que entre los pasajeros asaltados se encontraban varios ciudadanos de nacionalidad mexicana, quienes sin presagiar en el susto que se iban a llevar, partieron de Lima con destino a Trujillo en calidad de Turistas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Primer Puesto en Referéndum de Abogados
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A
FISCAL SUPERIOR FÉLIX SALAZAR
A través de Resolución N° 052–2015-JD-CAH el Colegio de Abogados de Huaura, otorgó diploma de reconocimiento al doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla (Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público) quién con 183 puntos en conducta y 202 en honestidad, ocupó el primer puesto de aprobación entre los magistrados del Ministerio público del Distrito Fiscal de Huaura en el XIV Referéndum organizado por esta orden profesional.
En dicho reconocimiento de fecha 14 de noviembre refrendado por el Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Javier Oswaldo Barrón García y el Secretario general Jorge Luis Conde Reyes, además se le reconoce al doctor Félix Salazar Huapalla, la loable labor que viene realizando a favor de los justiciables en el Distrito Fiscal de Huaura.
Como se conoce, en dicho acto democrático realizado el pasado 13 de noviembre con la participación masiva de los abogados de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, los hombres del Derecho, evaluaron conscientemente la  Conducta y Honestidad de los Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, de acuerdo a los procesos judiciales que llevan.
Es preciso recordar, que el referéndum que tuvo como objetivo el saber cuál es el desempeño real de nuestras autoridades administradoras de justicia, se realizó democráticamente y contó con la participación de 266 hombres del derecho .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Misa se Realiza en Catedral de Huacho
EN SUPE SE RECORDÓ UN MES DE LA
MUERTE DE NOTARIO ANGEL FLORES
Con la participación de familiares y amigos, en la víspera se realizó en la iglesia "Santa María Magdalena" de Supe la Misa de Honras al cumplirse el primer mes del sensible fallecimiento del Dr. Ángel Rogelio Flores Lanegra,(ilustre supano muy querido en la Campiña supana- ex-alcalde de la Municipalidad Distrital de Supe y Notario de la ciudad de Huacho por más de 4 décadas).
“Tu ausencia ha causado inmensa tristeza y ha afligido los corazones de todos los que te conocieron y sobre todo de tu gran familia, quienes te aman y extrañan. El recuerdo de tu paso por la vida nos llena de satisfacción y orgullo”, señaló en su alocución el doctor Luis Flores Valderas, agradeciendo la presencia en el acto religioso en conmemoración a su difunto padre.
Asimismo, hizo extensiva la invitación a los presentas a una misa similar que se realizará hoy miércoles 25 de noviembre a partir de las 8 de la noche en la Catedral de Huacho.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Descanse en paz, Dr. Ángel Flores Lanegra!
ALCALDE “BETO” BARBA INICIÓ
REMODELACIÓN DE PISCINAS PÚBLICAS
En horas de la mañana el Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, inspeccionó el inicio de trabajos de remodelación y mejoramiento de las piscinas públicas ubicadas en la playa Chorrillos, en Huacho, cuyos trabajos según se dijo, serán ejecutados en 30 días y permitirán que con el inicio del verano estén aptas para su uso para los centenares de veraneantes que acuden a estos espacios públicos.
Obra de mejoramiento que beneficiara a los niños, jóvenes y adultos de la provincia de Huaura, que tendrá una inversión de más de 350 mil nuevos soles y entrarán en funcionamiento los primeros días de enero del 2016.
La remodelación consistirá en el cambio de mayólicas, tuberías, vestuarios, pintado de tribunas y en la construcción de un cerco perimétrico, entre otros cambios en su infraestructura.
De esta manera, el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, sigue apostando por el deporte, a través del mejoramiento de las piscinas que impulsará la natación.
“Seguimos invirtiendo en el deporte. La población tendrá ahora nuevos espacios de diversión y esparcimiento”, señaló Barba Mitrani, tras dar inicio a los trabajos referidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiará a Escolares de las 9 Provincias
DIRECTOR DE DIRESA FÉLIX PALOMO
LANZÓ PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR
“Escolares de las 9 provincias vienen siendo evaluados de errores refractario y a quienes necesiten lentes, se les entregará de manera gratuita”, señaló Félix Palomo Luyo, Director Regional de Salud, quien supervisó los avances del programa y dio inicio a este programa en las ciudades de Huaral y Huacho, tal como lo hizo antes en Barranca, Cajatambo y Oyón.
Como se sabe, en el marco del Plan Salud Escolar, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, ha logrado gestionar con la Unidad Desconcentrada de la Región (UDR), los servicios de la Fundación VISTA, para la evaluación y diagnóstico de los errores refractivos y la entrega de lentes gratuitos a los alumnos de las instituciones educativas del ámbito Qaliwarma en la región.
Según se anunció, la actividad se llevará a cabo en Huaral, los días: 25 y 26 de noviembre en el Centro de Salud Base Huaral ubicado en la plaza Centenario y el 27 de noviembre en Chancay, en el Club del Adulto de la Tercera edad, situado en la Av. 1 de mayo, a una cuadra del Estadio Municipal de ese distrito. El horario de atención será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Como se conoce, durante esta primera etapa, se ha evaluado a los escolares de las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaura; y la noble labor continuará en las provincias  sureñas de Cañete y Yauyos, del 30 de noviembre al 2 de diciembre y en Huarochirí, del 3 al 8 de diciembre respectivamente.
Una vez culminada la etapa de evaluación y diagnóstico, se procederá a la entrega de lentes gratuitos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Huacho, Hualmay y Santa María se Renovarán 6 Mil Medidores
EMAPA HUACHO REALIZA CAMPAÑA DE RENOVACIÓN
O REPOSICIÓN DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE
EMAPA Huacho renovará un promedio de 6 mil medidores de agua potable en los diversos sectores en los próximos meses, es por eso que a través de la gerencia comercial se lanzó la “Campaña de Renovación y Reposición de medidores agua potable”, la cual va dirigida a todos los usuarios que tienen su medidor una antigüedad de 5 años.
Esta campaña responde a un pedido que hicieran los usuarios, teniendo en cuenta el tiempo de que tienen sus medidores de agua potable y a la vez corresponde a una meta de gestión empresarial de la gerencia comercial de Emapa Huacho que tiene como objetivo reponer o renovar los medidores durante los próximos meses.
La programación de la campaña para el proceso de recambio de los aparatos controladores de agua potable se ha realizado en coordinación con la SUNASS que aprueba las metas de gestión de las Empresas Prestadoras de Servicios del país con el fin de renovar medidores antiguos, en las zonas de Huacho, Hualmay y a los usuarios del distrito de Santa María que son clientes de la empresa.
El gerente comercial Lic. Sergio Mazuelos Cardoza, destacó que el Programa de Renovación del parque de Medidores es un proceso que se ha realizado según las disposiciones de las metas de
gestión, en base a la antigüedad del parque de medidores. El ejecutivo recalcó que los usuarios que deseen cambiar su medidor, porque consideran que cumplió su ciclo de vida, pueden solicitar su cambio de forma gratuita.
Esta labor estará a cargo del equipo de micromedición que lidera la Sra. Zadith Grandez Grandez y el equipo operativo que tiene como responsable al Sr Ever Natividad Rojas.
Finalmente, el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya gerente general hizo un llamado a la población a dar las facilidades al personal de campo, que estará debidamente identificado, para realizar la renovación de los medidores y aconsejó contactarse con el Aquafono Servicio 2328873 / 982566054 ante cualquier duda o consulta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
TRABAJADORES JUDICIALES Y SU HUELGA… Alrededor de 25 mil trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, vienen acatando una huelga indefinida para reclamar que se mejoren sus ingresos y se cumpla lo prometido en paros anteriores… Julio Ubillús, secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, afirma que en mayo del 2012 se acordó sincerar sus sueldos en cinco tramos, pero desde entonces solo se cumplió con los dos primeros pasos y este año ni siquiera se incluye en el presupuesto del 2016… "La huelga no es por aumento sino para que se cumpla la escala remunerativa que se había acordado, solo para nivelar nuestros ingresos con los que perciben los trabajadores de las otras instituciones del sistema judicial", subraya… El sinceramiento suponía que los ingresos que perciben los trabajadores como bonificaciones pasen al sueldo básico... Igualmente, reclaman que se cumpla con pasar a contrato indeterminado a los trabajadores que ya cumplieron el plazo de ley con contrato de plazo fijo…  Según Ubillús, sus reclamos se pueden atender reestructurando las partidas de gastos del actual presupuesto del Poder Judicial... Por su parte, los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura, desde hace varios días dieron inicio a su huelga indefinida y todos están firmes en su paro, siendo los más perjudicados los litigantes y abogados, que están pasando las de Caín… Y, todos esperan que el Congreso de la República y las instancias pertinente den solución a las justas demandas, que vienen solicitando los miles de trabajadores del Poder Judicial. 
50 TRABAJADORES DE LA CORTE DE HUAURA RUMBO A LIMA… Con el fin de que los congresistas en su plenaria aprueben los justos reclamos de los trabajadores del Poder Judicial, 50 huelguistas de Huacho, Huaral y Barranca, partirán hacia Lima, para hacer un bloque amplio con sus homólogos de otras partes del país y hacer sentir su protesta… Y, según dicen, la Federación de Trabajadores del Poder Judicial les pagarán los viáticos… ¡Ah!... El que pondrá bien su “pechito” por la delegación de Huacho será, Julio “Sordelli” Morales Mori, quien irá adelante con su bocina… Ósea, julito será el más bullero… Y, así la policía le diga un m… o un carajo, no les hará caso porque se pondrá tapones en sus oídos y solo escuchará el grito de sus justos derechos.
JR Y SUS BRUJITAS…  El polémico periodista, que cuando guerrea nadie lo para y saca a relucir sus ácidos comentarios haciendo retumbar las cuatro paredes, es nuestro colega José Antonio Ruiz Lino, más conocido por sus fans como JR… Bueno, el tema principal es que aún no se resuelve el pedido de vacancia contra el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo,… Y, ahora, todo depende del Jurado Nacional de Elecciones que deberá resolver sobre este temita, que es por presunto nepotismo… Pero, su pataza del alma de Elgar Marreros, el “popular” JR ha agotado sus suplicas ante el Cristo Redentor y ahora, ha apuntado a pedir apoyo a un brujo de la campiña huachana y todo esto, para que no lo vaquen a su chochera Marreros, que a gritos necesita un salvavidas… Es por eso, que JR estuvo tete a tete con un brujito campiñero y el “chaman” le ha dicho a JR, que todo va a salir bien y ahora, tendrá que utilizar una truza negra y medias negras, para darle la contra a la persona que quiere vacar al burgomaestre Marreros.
CHUI HA PERDIDO CREDIBILIDAD… Como es la vida, cuando Nelson Chui Mejía, estaba en campaña electoral llegaba a todos los sectores y a cuantas actividades se realizaban, como; polladas, velorios, eventos deportivos, cumpleaños, matrimonios, etc… Asimismo, se reunía con comerciantes, ambulantes, vendedores de los mercados y pobladores de las Asentamientos Humanos y a todos les prometía el oro y el moro… Incluso, se ensuciaba las tabas, a todos les sonreía y a las damitas les daba su besito… Pero, ahora, al estar en su sillón como Gobernador Regional le importa un pepino la gente que lo apoyo en su campaña… De taquito, el chino Chui Mejía, se ha olvidado de sus promesas y ahora, sus tabas ya no se ensucian de polvo, porque ha vuelto a su soberbia… Y, la población en general, dice; que nunca más Nelson Chui será Gobernador y que está será su última gobernación.
IMPULSAN A JULIO QUINTEROS COMO PRESIDENTE DEL CLUB TENNIS… Sostuvimos un dialogo amplio con un grupo de socios del Club Tennis Huacho y nos señalaban, que están impulsando al joven profesional Julio Quinteros Nicho… Todo esto, porque según dicen, necesita un nuevo empuje esta prestigiosa institución… Y, todos coinciden, que el más indicado es el profesional Julio Quinteros Nicho, quien es socio desde hace muchos años del Tennis Huacho y conoce su realidad… Mucho ojito, que Julio Quinteros, es un personaje con mucha experiencia en el campo administrativo y sobretodo, es una persona muy relacionada en todas partes… A no dudarlo, que desde ya, suena fuerte el nombre de Julio Quinteros Nicho, para ser el futuro Presidente del Club Tennis Huacho.
                                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario