sábado, 21 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2015



26 Congresistas lo Protegieron y Votaron en Contra de Reconsideración
WILDER RUIZ SE SALVO DE SER SANCIONADO
POR DESPEDIR A SU EMPLEADA EMBARAZADA
Faltaron solo 7 Votos Para que sea Suspendido por 120 Días.
Un nuevo escándalo ocurrió ayer en el vapuleado y venido a menos Congreso de la República, luego que el pleno rechazó el pedido de reconsideración presentado por el legislador oficialista Hugo Carrillo para que se sancione con 120 días de suspensión y sin goce de haber al parlamentario Wilder Ruiz por haber despedido de su oficina legislativa, a una servidora que se encontraba en estado de gestación.
Por 59 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones, el Pleno del Parlamento 'pateó' la reconsideración que requería del voto de 66 legisladores, la mitad del número total de congresistas, sin embargo no se llegó al número total, porque al final de la votación faltaron siete votos para que puede ser reconsiderada.
De esta manera, el Congreso de la República volvió a blindar al congresista Wilder Ruiz, al votar por no reconsiderar la decisión del pleno que el pasado jueves 12 rechazo la recomendación de la Comisión de Ética que pedía  suspender al cuestionado congresista por abuso de autoridad en contra de una trabajadora embarazada, luego de investigar minuciosamente la denuncia presentada en junio de este año, por la trabajadora Daniela Silva en la que aseguraba que el congresista Wilder Ruiz la despidió apenas se enteró de su estado de gestación.
Como se recuerda la semana pasada este caso causó revuelo, luego que la Comisión de Ética salvara a Ruiz en una inusual sesión reservada que fue pedida por el propio legislador y que terminó en un escandalo.
Además, producto de esa sesión fue sancionado por 120 días el congresista Daniel Abugattás por transmitir en vivo a través de la aplicación Periscope desde su celular parte de la sesión del Congreso.
“En forma vergonzosa lo blindaron. Lo lamentable es cuando se votó para que se le sancione, colegas mujeres cambiaron su voto inexplicablemente, con lo cual salvaron a Wilder Ruiz. Personas que salen a defender a la mujer también la blindaron. Cuando no está la prensa votan de acuerdo a su conciencia”, aseveró, a su turno, el fujimorista Héctor Becerril en esa oportunidad.
PENSEMOS BIEN PARA ELEGIR CONGRESISTAS
Con esta experiencia de tener gente que solo cuidan sus intereses personales y partidarios y que solo van al congreso a vender sus votos al mejor postor, se debe tener mucho cuidado en elegir a los próximos padres de la patria que debería ser gente honesta, profesional, con alta solvencia moral y con mucha experiencia gerencial y administrativa en agricultura, minería, producción y otra ramas de las que dependen el desarrollo del país y que tanto necesitamos en las provincias de la región Lima.
Esperemos que las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima tengamos en cuenta estas cualidades, que deben ser requisitos básicos para elegir a nuestros representantes con miras a conformar el próximo parlamento y que no regalen sus votos, tan solo por un polo o una gorra, pensando en el desarrollo de los pueblos de la región y más que nada en el futuro de nuestros hijos y nietos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se Prevendrán Posibles Maremotos y Tsunamis
INDECI INSTALÓ MAREÓGRAFO
EN EL PUERTO DE HUACHO
Gracias a un convenio entre la Muni Provincial de Huaura y  el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se instaló un mareógrafo y una torre de transmisión, en Huacho. Así lo informó el subgerente de Gestión de Riesgos de Desas-tres y Defensa Civil, Ricardo Bernal Oyola, quien además señaló, que los novedosos instru-mentos fueron donados por el gobierno Japonés al Perú, tienen la función de medir o registrar las mareas e identificar inmediatamente un tsunami para dar la alerta a la población.
Además indicó que el mareógrafo tiene un alcance  de 15 kilómetros al norte y 15 kilómetros al sur y se interconectará al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, a la Capitanía del Puerto de Huacho y a los centros de monitoreo a nivel nacional, para distribuir la alerta y alarma de un probable desastre natural.
Por otro lado, indicó, que entre los trabajos de prevención que desarrolla Defensa Civil Provincial, está el desarrollo de capacitaciones a los pobladores del puerto de Huacho (catalogado como zona inundable), para que éstos conozcan sus rutas de evacuación y refugios temporales en una eventual emergencia.
De esta manera el alcalde Humberto Barba Mitrani, trabaja a través de una política de gestión que busque actuar de manera efectiva en casos de emergencias y desastres por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organizada por Asociación de Ex Alumnos de I.E.
ESTE SÁBADO 21 SERÁ LA GRAN FIESTA
DE REENCUENTRO MANDAMIENTINO
En el marco del 37° aniversario de vida institucional al servicio de la educación, de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán la Asociación de ex alumnos de esta institución educativa y de la promoción 1,990 (Bodas de Plata) y de la Promoción 1980 (Bodas de Coral) realizarán este sábado 21 de noviembre el Gran Almuerzo de reencuentro mandamientino, evento para el recuerdo que se iniciará a las 5 pm en las terrazas del Club Tennis Huacho.
REENCUENTRO MANDAMIENTINO
En la cita, los miembros integrantes de las promociones 1,990; Javier Heraud (5to A), JC Mariategui (5to B) y Carlos Marx, (5to C) se reencontraran nuevamente, después de 25 años de haber dejado las aulas de este prestigioso colegio de donde han egresado exitosos profesionales, que hoy laboran en diversas y reconocidas instituciones públicas, privadas y militares del país.
Y, el día 21 de noviembre al promediar las 2 pm en las terrazas  del Club Tennis Huacho se realizará el Gran Almuerzo de Reencuentro donde la promoción 1,990 quienes celebran sus “Bodas de Plata” y la promoción 1980 que celebra “Bodas de Coral” como anfitriones recibirán a todos los ex alumnos de las diversas promociones que egresaron de este prestigioso colegio ubicado en el distrito de Hualmay.
ACTOS CONMEMORATIVOS
Cabe señalar, que dentro de las actividades que se vienen desarrollando, los ex alumnos mandamientinos por los 37 años de la Institución educativa al servicio de la niñez, han rememorado los inolvidables momentos que vivieron los ex alumnos en las mismas aulas de su querido colegio con la “clase del recuerdo”, donde los maestros revivieron sus enseñanzas, que dejaron como legado a sus alumnos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ante Proximidades de Fiestas Navideñas
MUNI DE HUARAL ORGANIZA A VECINOS
EN PREVENCIÓN DE ACTOS DELICTIVOS
Demostrando interés y preocupación por la seguridad de las familias, autoridades del Centro Poblado La Huaca se reunieron con efectivos de Serenazgo para coordinar acciones preventivas anticipándose a la llegada de las fiestas de fin de año, donde se incrementan los robos y asaltos, sobre todo en las viviendas.
Así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana, My PNP ® Carlos Zamudio Coaguila indicando que el área que dirige, está implementando nuevas estrategias de seguridad ante la llegada de las celebraciones navideñas y fin de año.
“Estamos realizando reuniones de coordinación y sensibilización de manera directa con las juntas vecinales, las reuniones la hacemos en el propio barrio para identificar también los lugares vulnerables de inseguridad para finalmente pactar compromisos de manera mutua” explicó Zamudio Coaguila.
De otro lado la autoridad edil dijo que se obtendrá buenos resultados en el tema de seguridad ciudadana si el vecino trabaja de la mano con el Serenazgo y la PNP “los vecinos son nuestros ojos y oídos”, remarcó.
RECOMENDACIONES:
No salir a la calle con joyas ni grandes cantidades de dinero. Ser discreto con los planes de compras, viajes o paseos. Si se va a contratar a alguien, indagar bien sus antecedentes. No ser ingenuos.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO ENTREGÓ  OBRA DE AGUA
POTABLE  Y DE ALCANTARILLADO
Ante la algarabía y beneplácito de los pobladores, el Gerente General de la EPS Emapa Huacho, Lic. Félix Bravo Montoya, inauguró la obra de Mejoramiento de Red Matriz y Conexiones Domiciliarias de agua potable y alcantarillado del Pasaje Los Olivos, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura.
La obra ejecutada con una inversión de más de 109 mil nuevos soles, comprende la instalación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillados renovados, grifos contraincendios y válvulas de purga de aire, beneficiando y elevando la calidad de vida a 43 familias de dicho sector.
"Esta obra va permitir mejorar las condiciones de vida. Invocamos a nuestros usuarios a que hagan un uso responsable del agua potable y el cuidado del alcantarillado”, expresó Bravo Montoya.
AVANZA OBRA EN PASAJE LOS FLORIPONDIOS
Asimismo, anunció el inicio a la obra de ampliación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en el Psje Los Floripondios del Jr. Juan José Crespo, en el distrito de Hualmay.
Por su parte el gerente de proyectos y obras Sr. Eloy Maguiña Alzamora índico que los trabajos se encuentran en la culminación del entubado del primer tramo y que en los próximas horas se construirá el techo de buzón y se dará inicio a la excavación para la segunda parte.
El gerente general estuvo acompañado por la Gerente de Administración y Finanzas, Lic. Nancy Velásquez Susanibar; el gerente de Proyectos y Obras, Ing. Eloy Maguiña Alzamora y del alcalde de la Muni Distrital de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Elegirlo Decano del Colegio de Periodistas
PERIODISTAS DE TODO EL PERÚ
APOYAN A MAX OBREGÓN DE LA LISTA 1
Ante la decisión de Max Obregón Rossi, actual Decano del Colegio de Periodistas de Lima, y ganador de la reciente contienda electoral por el Colegio de Periodistas del Perú con 49.75% de los votos contra solo 26% de su contendor, de participar en la segunda vuelta convocada con argumentos dudosos por el Comité Electoral Nacional que impidieron su juramentación a pesar de haber sobrepasado el porcentaje para ser declarado ganador, periodistas de todo el país han anunciado su apoyo mayoritario para elegirlo Decano en este proceso que se realizará el domingo 22 de noviembre.
En este sentido, podemos decir, que Max Obregón Rossi de la Lista 1 ha demostrado trabajo y defensa de la institucionalidad del periodismo. Ha reconstruido el Colegio de Periodistas de Lima. Es un profesional de amplia experiencia en el periodismo y la docencia.
“he tomado la decisión de acudir a las urnas este domingo 22. Ya no se trata simplemente de votar por uno u otro candidato. Se trata de votar por la transparencia o por los manejos turbios. Se trata de votar por la democracia o por la dictadura. Se trata de votar por la decencia o por la indecencia. Y ustedes ya saben quién está de qué lado. Vayamos este domingo 22 a reafirmar con nuestros la voluntad mayoritaria que tuvieron los colegiados en todo el país. Será nuestro plebiscito”, ha señalado Max Obregón arengando a los periodistas a votar contra la prepotencia por la lista 1.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Prevención a Posibles Desastres ante Eventual Fenómeno El Niño
ALCALDE BARBA LOGRA FINANCIAMIENTO
PARA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DE RÍOS
Una inversión mayor a los 720 mil nuevos soles realizará INDECI, para los trabajos de prevención ante el fenómeno del niño, en las zonas rurales de nuestra provincia.
Como se recuerda la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura, elevó ante el INDECI 6 fichas técnicas para los trabajos de  instalación de defensa ribereña en el margen izquierdo y derecho del río Huaura, detallando además la identificación de zonas críticas vulnerables en los distritos altos andinos.
Trabajo técnico de prevención, cuya aprobación por parte de Indeci se hizo realidad gracias a las incesantes gestiones del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, y se logró el presupuesto para los trabajos de descolmatación y conformación de dique y  alquiler de maquinarias para cuatro sectores de la provincia de Huaura.
Estos corresponden a la comunidad campesina de Chambara (Sayán), centro poblado de Chuchin (Checras), centro poblado de Huacán y Acoto (Ámbar) y en el C.P. Arinchay y puente Jalcan (Ámbar).
“Sólo se está a la espera del envío del dinero para comenzar los trabajos de prevención”, indicó el funcionario municipal, Ricardo Bernal Oyola, quien además añadió, que en los próximos días el equipo técnico viajará hacia la zona de Picoy y Río Chico, para evaluar nuevamente sus fichas técnicas y están sean aprobadas.
“Si bien es cierto no existe población en el lugar, pero las lluvias torrenciales afectarán la  infraestructura vial y se debe actuar”, finalizó diciendo Bernal Oyola.
De esta manera la gestión edil,  busca prevenir el desborde del río Huaura y este no cause destrozos en las zonas agrícolas y no ponga en peligro la vida de los pobladores de las zonas ribereñas de nuestra jurisdicción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
ALTO A LA DELINCUENCIA EN HUARAL… En forma diaria hemos venido tomando reportes de la ola delincuencial, que se viene dando en la provincia de Huaral, sembrando pánico y muertes… Fíjense, los ladrones se meten a los hostales, restaurantes, centros comerciales y matan a balazos o a cuchilladas a quienes intentan poner resistencia… Esto, ha motivado a que el General César Richter Kuestto y el Coronel Luis Flores Solís, sostengan una reunión de alto voltaje con los oficiales y subalternos para dar inicio a un estratégico operativo en Huaral… Para ello, según se conoció, estarán llegando agentes de civil de Huacho y Barranca, para obtener datos precisos y de esa forma, dar el golpe total a la delincuencia, que viene de las suyas en la provincia de Huaral… Además, también se reunirán con la alcaldesa Ana Kobayashi, para que su grupo de serenazgo se una al gran operativo contra el flagelo delincuencial, que viene azotando a la ciudad de la naranja y del chancho al palo… Otrosí digo, las juntas vecinales también deben unirse con el propósito de hacer fuerza y de esa forma, unidos; la policía, la autoridad edil, el serenazgo y las juntas vecinales, le dirán alto a la delincuencia, que con su accionar delictivo ahuyenta a los turistas que llegan a visitar a esta linda ciudad, que es Huaral… Y, mucha gente nos manifiesta, que nuestro Presidente Ollanta Humala, sigue de espalda a esta realidad y felizmente, este gobierno ya está de salida, por lo que solo queda esperar que el próximo mandatario si se ponga los pantalones y adopte medidas duras para enfrentar a la delincuencia.
CHUI Y SUS MILLONES… La gente se vacila bien bacán con el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, por el hecho de que a través de los medios de comunicación hablados y escritos, dice sin vergüenza, que ha conseguido millones para diversas obras… Pero, al final, todos son puros proyectos en papeles, que ha presentado a diferentes ministerios estatales… Y, en verdad, tiene razón la población, que no son unos conejillos para creerle todo al chino Chui, que a la vista no hace nada positivo por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima Provincias... En este caso, sus asesores, que ganan5 mil nuevos soles sin hacer nada aunque sea deben darle un consejito bacán, para que ya no cometa ciertos errores porque a ese paso la gente va a pitear por todos lados y ahí, el chino Nelson Chui Mejía, la verá bien negra… Por nuestro lado, opinamos, que el Gobernador Regional debe ser más humilde y decir con claridad, como es que se presentan los proyectos de obras valorizadas en varios milloncitos de soles… Pero, lo más triste es que ya termina el año y no le aprueban ningún proyecto ni le dan billete, lo que daría a lugar a que esos documentos vayan camino a un sueño eterno.
BILLETE MANDA… Como dice un dicho muy común, “Con billete baila el mono”… Esto, se puede decir, a los personajes que tienen un apetito político desmedido de querer ser candidato al Congreso de la República por Lima Provincias… Hasta el momento, las agrupaciones políticas no designan a sus posibles candidatos y esto se debe a que no existe un candidato que tenga su billete y de esa forma, poner sobre la mesa su diezmo como apoyo a la candidatura presidencial de su líder respectivo… Con respecto a la Región Lima Provincias, tanto los del Apra como los nacionalistas, fujimoristas, toledistas, izquierdistas, pepecistas, los de Acción Popular, entre otros, vienen buscando a un candidato que tenga buen perfil y sobre todo, respaldo en el aspecto económico… Quizás, el próximo mes, en forma oficial estarán apareciendo algunos nombres y ahí veremos, si tal candidato llega o no llega a ser congresista por la Región Lima Provincias.
LA HUELGA INDEFINIDA DEL PODER JUDICIAL… Y sigue el paro a nivel nacional de los trabajadores del Poder Judicial, que exigen aumento en sus salarios, que el Ministro de Economía los tiene congelados… Con respecto a esta huelga indefinida los trabajadores de la Corte Superior de Justica de Huaura, los trabajadores siguen firmes atrincherados y esto viene perjudicando a los cientos de litigantes y abogados, que ahora ven truncados sus juicios, muchos de los cuales pasarán para el próximo año… Pero, el “sordillo” Julio Morales sigue firme en la huelga, ya que este trabajador, necesita urgente el incremento de su sueldo para poder costear sus gastos de colegio, de sus 5 hijitos y dos entenados… Ojala, que pronto llegue a una solución saludable esta huelga de los trabajadores judiciales.
MANUEL ZERILLO PASARÁ AL OLVIDO… Varias personas critican al congresista huachano Manuel Zerillo Bazalar, de quien todos pensaban que iba a dar todo el apoyo a sus hermanos de la provincia de Huaura, sin embargo, este congresista nos defraudo totalmente… Y, solo lo hemos elegido para que caliente asiento, cobre su sueldo en forma puntual y figuretee en las ceremonias a que asiste, porque, ningún proyecto (si es que ha presentado) se le ha hecho realidad a pesar que el primo de su esposa es  Ollanta Humala Tacso, quien es el Presidente de la República… A pesar de ello, no le ha sacado el provecho necesario para el desarrollo de nuestra pujante provincia de Huaura… Bueno, la historia lo recordará como un mediocre Congresista que tuvo la Región Lima Provincias.
                                                Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES  




No hay comentarios:

Publicar un comentario