jueves, 12 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Dando Seguridad a la Población
MUNI DE HUARAL INTERVIENE
 A VEHICULOS INFORMALES
La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la  Gerencia De Transporte, Tránsito Y Seguridad Vial a cargo del  Ing. Felipe Adán Ciurlizza Zeballos realizo un operativo inopinado  a vehículos de transporte en el distrito de Chancay.
Dicho operativo se realizó en las inmediaciones del cruce de Chancay hacia la avenida Luis Felipe del solar, donde  se pudo observar  un trabajo en conjunto  con los inspectores de  tránsito de la comuna edil huaralina  y Policía Nacional  del Perú,  interviniendo un promedio 35 vehículos de transporte público.
El ing. Ciurlizza manifestó que este operativo se realizó en esta oportunidad en el distrito de Chancay pero también se van a realizar otros en los distritos de Aucallama, Huaral y los demás  localidades perteneciente a la parte de la sierra de Huaral, de la misma forma agradeció el apoyo de los efectivos policiales y recomendó a los transportista acogerse a la formalidad y de esta forma contribuir con el ordenamiento del transporte de la provincia de Huaral, indicó.
Finalmente, este tipo de operativo se realizara en diferentes  días de la semana y  puntos de la ciudad de Chancay con el objetivo de combatir la informalidad, la inseguridad y  el mal trato a  los usuarios que diariamente se movilizan dentro de estas unidades vehiculares.

Recto Luis Baldeos Encabezó la Delegación
UNJFSC PARTICIPÓ DE ACTOS PROTOCOLARES
POR EL 141° ANIVERSARIO DE HUACHO
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se hizo presente en las celebraciones por el 141° aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.
El rector de esta Casa Superior de Estudios, doctor, Luis Baldeos Ardián, participó junto a los vicerrectores Académico y de Investigación, decanos, docentes, trabajadores y estudiantes universitarios en el desfile cívico.
Antes la máxima autoridad universitaria participó de la Misa y Tedeum la cual se realizó en la catedral de esta ciudad y fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero Rosa.
Luego de la misa, las autoridades se trasladaron a la Plaza de Armas para el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, acto cívico y protocolar en el que participaron las diversas delegaciones de las instituciones de la provincia de Huaura.
Primero se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, seguidamente se hizo lo propio con la bandera del Gobierno Regional de Lima y finalmente la bandera de Huacho.
Seguidamente las autoridades se dirigieron hacia la avenida 28 de julio para el desfile cívico, escolar y militar en donde la delegación de la José Faustino Sánchez Carrión encabezada por su rector, desfiló con paso marcial y gallardo rindiendo de esta manera un merecido homenaje a Huacho en sus 141° años de elevación a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.

Juvenal Ramírez fue su Impulsor
PROFESOR PARAMONGUINO ORGULLOSO
POR SU MUSEO ARQUEOLÓGICO ESCOLAR
Con gran trascendencia en el Norte Chico viene abriendo sus puertas el museo arqueológico escolar de la mano del profesor Juvenal Ramírez, creado por la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Carmen en el distrito de Paramonga.
Se inauguró el 2 de Febrero de 1987 como “Museo de Ciencias Histórico Sociales” siendo Directora la Madre Amparo Falla Sime gracias a la iniciativa de los profesores Gelimer Garcìa Sears, Percy Carrión Rea y de los alumnos de la promoción 1986. Se reapertura en Setiembre 2005 con el apoyo técnico del proyecto ““Norte Chico, Riqueza Prehispánica” realizado por los arqueólogos Jesús Holguín, Isabel Cornejo, Álvaro Ruiz y Mario Advíncula.
Cabe resaltar que el Gobierno Regional mediante acuerdo N°133 del 30 de Setiembre del 2008, felicita el esfuerzo realizado por la dirección, alumnado, docentes y en especial del encargado del museo el profesor Juvenal Ramírez Sánchez.
El museo cuenta con una colección conformada principalmente por vasijas cerámicas y piezas textiles del periodo Horizonte Medio e Intermedio Tardío con los estilos de influencia Huari, Huaura y de la cultura Chancay, y lo que más llama la atención y lo cual genera asombro en éstos años de aperturado el museo es la momia de un niño quien se encuentra en excelente estado de conservación.
Cabe mencionar que el museo abre sus puertas de Lunes a Viernes de 8 a 4 pm dentro de la Institución Educativo Parroquial Nuestra Señor del Carmen ubicado en El Olviar Nª 410 en la Urb. Ciudad de Dios y los fines de semana previa coordinación al número 2360085. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Más de 8 Millones de Soles
ALCALDESA ANA KOBAYASHI SUSCRIBIRÁ CONVENIO
CON EL BCP PARA EJECUTAR OBRAS
Un convenio para financiar obras por más de 8 millones de nuevos soles suscribirá la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi con el Banco de Crédito del Perú.
Luego de arduas gestiones, la alcaldesa provincial ha logrado conseguir el financia-miento para mejorar las infraestructuras de las Instituciones Educativas Publicas N° 20399 La Esperanza y el N° 20826 San Juan Bautista de Huaral.
Este importante convenio que tiene por objetivo mejorar las condiciones educativas de 1681  alumnos  se  suscribirá el jueves 12 de noviembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Huaral.
Las obras a ejecutarse consisten en la construcción de nuevos y modernos ambientes para ambos planteles, entre aulas, laboratorios, áreas deportivas, servicios higiénicos, aéreas administrativas, almacén, comedor, sala de reuniones, áreas para talleres, entre otros ambientes. El proyecto comprende también la implementación correspondiente. El valor total de financiamiento alcanza a 8 millones 117 mil 872 nuevos soles.
La suscripción de este convenio forma parte del inicio de un importante paquete de obras mediante el mecanismo de Obras por Impuesto que la actual gestión tiene previsto ejecutar a favor del sector educación de Huaral.

Ceremonia de Inicio será en Auditorio Edil
DESDE EL 24 DE NOVIEMBRE SERÁ
OBLIGATORIA LA CONCILIACIÓN EN BARRANCA
La Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dará inicio en ceremonia especial a la obligatoriedad del intento conciliatorio, con anterioridad a la interposición del proceso judicial en la Provincia de Barranca (incluyendo sus 5 distritos), el próximo martes 24 de noviembre al mediodía en el Auditorio de la Municipalidad de Barranca.
El acto contará con la presencia de la Dra. Lourdes Zamudio Salinas, Directora General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en representación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Previamente, hasta el jueves 12 se dictarán charlas informativas referidas a la conciliación extrajudicial, acreditación de conciliadores extrajudiciales y constitución de centros de conciliación, a partir de las 5.30 p.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca.
De esta manera, desde las 00.00 horas del 25 de noviembre la provincia de Barranca, que alberga a poco más de 250 mil habitantes, incluyendo sus cinco distritos, Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto, se convertirá en la trigésima ciudad en el país en la que, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, implementa la obligatoriedad de la Conciliación Extrajudicial como un mecanismo alternativo a la solución de conflictos y una plataforma para promover la descarga procesal en el Poder Judicial. Un acceso viable orien-tado a conseguir la paz social.


DICEN POR AHÍ….
LA CORTE SUPERIOR Y SUS 22 AÑOS DE FUNDADO… Como no recordar los 22 añitos de la Corte Superior de Justicia de Huaura que inicio su funcionamiento un 10 de noviembre de 1993 y me acuerdo de personajes que realizaron el trámite para que el local que antes era ocupado por el Banco Agrario sea cedido al Poder Judicial… Así se hizo y la primera presidenta fue la doctora Mercedes Ahon Castañeda, quien conjuntamente con los dignos doctores Alberto Tuesta Zuta y Manuel  Villacorta Gil, iniciaron el camino en pos de los objetivos trazados responsablemente, los mismos que fueron progresivamente alcanzados por los sucesivos presidentes que tuvo la Corte de Huaura… Como no recordar, cuando el Dr. Alberto Tuesta Zuta, tomó la presidencia y muchos trabajadores laboraban ad Honorem, porque no había presupuesto y por la capacidad y experiencia del doctor Tuesta Zuta, se logró que la Corte de Huaura sea considerada en el presupuesto del estado y así se logró su impulso total… Y, hoy hay que destacar a los presidentes que hicieron su paso por esta Corte contribuyendo a su engrandecimiento, ellos son; Mauro Zelayarán (fallecido), Fidel Quevedo Cajo, Daniel Bedriñana García, Justo Flores Llerena, Luis Vásquez Silva, así como, Víctor Mosquiera Neira, Moisés Solórzano Rodríguez,  Javier Herrera Villar, Jaime Llerena Velásquez y en la actualidad preside la Corte de Huaura el doctor Jorge Calderón Castillo, quien le viene imponiendo su liderazgo y esto, desde todo punto de vista es muy positivo… Es por eso, que en la celebración de la sesión solemne realizada el día de ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura se observó la confraternidad que existe entre magistrados y trabajadores y al final, todos brindaron un salud con emoción por los 22 años.
LA FIESTA DE HUACHO FUE A TODO DAR… El 141° Aniversario de Huacho fue muy positivo, tutilimundi celebró este aniversario y fíjense, la serenata fue un tope total y todos bebieron y bailaron a todo dar… Los chifas, restaurantes, cevicherias, bares y hostales, estuvieron bien concurridos por los visitantes… La seguridad también fue excelente, la policía al mando del Coronel Luis Flores Solís, ejecutó diversos operativos con el apoyo del serenazgo de la municipalidad provincial, controlaron todos los puntos de la ciudad e incluso se amanecieron para darle seguridad a la población, que celebro como se merece este 141° Aniversario.
¡QUE SINVERGUENZAS!… Todos bacanes, los mediocres y fracasados congresistas; Elard Melgar Valdez y Manuel Zerillo Bazalar, estuvieron en todas las actividades por el Aniversario de Huacho… estuvieron en la misa, en el izamiento del pabellón nacional  y en el estrado de honor, cuando las delegaciones participaban del desfile escolar-militar… Y, fíjense, mucha gente los pifio y murmuraban, que estos dos parlamentarios son unos sinvergüenzas y cara duras, porque, solo son puntuales para calentar asiento y cobrar su sueldo.
LUCHO CASTILLO FIRME CANDIDATO AL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Uno de los personajes que suena por todos lados para ser  candidato al Congreso de la República, es nada menos, que el Ing. Luis Castillo Polo, quien tiene todo el respaldo del “gringo” PPK… Además, le darían el número Uno… ¡Ah!... Lucho Castillo, quien es un joven profesional con muchas aptitudes para ser un buen candidato al Congreso, cuenta con el respaldo total del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía… Al respecto, nos informan, que este 24 de noviembre se le estaría designando oficialmente como candidato por el partido de PPK, representando a la Región Lima Provincias.
CONSEJERO CASAS SE REBELA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están que arden en el interior del partido político de La Familia, que tiene como líder al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía… ocurre, que el Consejero Casas, que es del partido político de La Familia, en una reunión de militantes en Huaral, lo habría cuadrado a Nelson Chui, señalándole que existen muchas irregularidades en el sector educación y salud… Por lo tanto, Casas le habría dicho, que los directores deben ser nombrados y no designados a dedo… U, de taquito, indicó Casas, que se debe investigar con mayor profundidad a al sector salud… Ta, ta, ta, ta, tan, que pasará más adelante.   
                                            Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario