sábado, 28 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Por Fallas Mecánicas Aterrizó en Forma Forzada en Hualmay
TENSIÓN Y PÁNICO CAUSO ATERRIZAJE DE
EMERGENCIA DE HELICÓPTERO DEL EJERCITO
Pobladores Asustados Temían que Máquina Explotará en los Aires.
Los pobladores de Hualmay vivieron momentos de gran tensión y pánico en horas de la noche de ayer, cuando un helicóptero del Ejercito del Perú hacía maniobras en el cielo y de pronto aterrizó de emergencia en un campo abierto en el cruce entre la avenida San Martín y Mariano Melgar en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura (región Lima), según se dijo, debido a fallas mecánicas.
VECINOS VIVIERON MOMENTOS DE TENSIÓN
Según se informó, el helicóptero modelo WI1715 H de matrícula EP – 677, estuvo sobrevolando por más 10 minutos dicha localidad ante la incertidumbre de los pobladores hualmayunos, que temían lo peor hasta que la máquina encontró un lugar seguro para aterrizar.
“El helicóptero hacía maniobras extrañas, seguramente para poder mantenerse en los aires hasta que pudieran solucionar las fallas que se le habrían presentado, mientras tantos todos los vecinos impotentes mirábamos esos movimientos sin poder hacer nada y por nuestra mente pasaba la idea de una inminente caída de dicha máquina, que hubiera sido fatal para todos nosotros”, señaló un asustado vecino de la calle Mariano Melgar del distrito de Hualmay.
Posteriormente, llegaron al lugar miembros de los bomberos y efectivos de la policía pertenecientes a la comisaría de Cruz Blanca, quienes formaron un cordón para evitar el pase de los vecinos del lugar y prestar ayuda a los cuatro tripulantes que estaban a bordo del helicóptero.
SE INVESTIGA
Afortunadamente, ante el percance no se registraron heridos ni daños materiales que lamentar; sin embargo, la policía trasladó a los tripulantes a la comisaría del distrito para que rindan su manifestación por lo sucedido.
Según se conoció, el argumento de uno de los pilotos, fue de que a esas horas la falta de visibilidad lo obligó a que descendiera la nave.
Sin embargo, se conoció extraoficialmente que las causas del aterrizaje forzoso habrían sido serias fallas mecánicas que habría presentado el Helicóptero del Ejercito del Perú en pleno vuelo, justo en los momentos que pasaba por el cielo de Huacho.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se Detuvo a Propietarios de Ilegal Carga
INCAUTAN CARNE DE BURRO QUE IBA A
SER VENDIDA EN MERCADO DE BARRANCA
En una eficaz intervención efectivos de la policía de Barranca detuvieron al conductor de un camión que llevaba en su interior 20 burros beneficiados y a la presunta propietaria de los animales, quienes según señalaron efectivos del serenazgo municipal, pretenderían vender su carne en el mercado central de la ciudad de Barranca.
Según se conoció, el vehículo camión de placa w3h-925 con los 20 burros estaba a escasas cuadras del mercado central de Barranca con la intención de descargarlos para que la carne sea vendida por kilos, sin embargo, vecinos del lugar se percataron del hecho y alertaron al cuerpo de seguridad municipal, que solicitó el apoyo de efectivos de la PNP, quienes se constituyeron al lugar e intervinieron el camión  y decomisaron la carne.
Asimismo, detuvieron a los presuntos propietarios, el conductor del camión y a una señora quien sería la propietaria, ellos fueron conducidos hasta la comisaria del sector, donde la fémina no quiso dar su identidad.
Finalmente, los asnos muertos fueron incinerados en un lugar descampado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Cientos de Estudiantes
UNJFSC BRINDA TUTORÍA EN SICOLOGÍA
Y SERVICIO SOCIAL A UNIVERSITARIOS
Sicólogos y trabajadores sociales aportan para la formación integral de los jóvenes.
En aras de garantizar el bienestar de sus estudiantes, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha puesto en marcha el servicio de tutoría en las áreas de servicio social y sicología, el mismo al que pueden acceder todas las facultades.
Este servicio integral tiene como objetivo, realizar el acompañamiento socio afectivo y cognitivo a los estudiantes para contribuir a su formación integral, orientando su proceso de desarrollo en una dirección beneficiosa para ellos y previniendo los problemas que pueden aparecer.
ÁREAS
El plan de tutoría brinda los servicios de sicología con el que se busca velar por la salud mental del estudiante para que éste pueda desarrollarse exitosamente en su vida universitaria.
En tanto que el área de servicio social atiende a los estudiantes en casos como bullying, asesoramiento para el trámite del Servicio Integral de Salud (SIS), violencia familiar, situaciones de pobreza, asesoramiento para el comedor universitario, asistencia y promoción social y consejería en general.
La atención es para los alumnos del primero al décimo ciclo en donde se atienden casos de mediano y alto riesgo a cargo de personas especializadas, como sicólogos y trabajadores sociales. Todos los casos atendidos cuentan con su propia ficha y documentos para el seguimiento del mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se les Incautó Armas de Fuego
CAPTURAN “MARCAS” MERODEANDO
NEGOCIOS EN CALLES DE HUARAL
Efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido de La Querencia, jurisdicción de la provincia de Huaral, en momentos que realizaban patrullaje motorizado por el Centro Poblado Centenario (1ra Etapa), en la ciudad de  Huaral, capturaron a dos presuntos “marcas” en momentos que estos merodeaban los negocios del lugar.
Posteriormente, los detenidos fueron identificados como Yiamcarlo Blas Rojas (35), natural de Barranca, quien tenía en su poder una pistola de fabricación belga de color negro, con número de serie 544746 calibre 9 mm de cañón corto sin percutar y Félix Guillermo Reaño S. (18) natural de Huaral, con domicilio en el Centro Poblado Centenario, quien tenía en su poder un pasamontaña color negro, soguillas y una bolsa conteniendo una réplica de un revolver negro.
Según informó la policía, es muy posible que estos sujetos estarían merodeando los negocios del lugar con el fin de asaltarlos.
Otra hipótesis de la policía, es que los capturados pertenecerían a una banda dedicada a extorsionar con fuertes sumas de dinero a los propietarios de los mismos. Finalmente se conoció, que los sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía para las investigaciones de rigor y es muy posible que sean internados en el penal de Carquín por tenencia ilegal de armas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Padre de Una de Ellas los Denunció
POLICÍA DETIENE A ESCOLARES
BEBIENDO LICOR
¡De no creer!... Estudiantes en horario colegial son sorprendidos por policía libando licor en vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa, en el distrito de Huacho, Provincia de Huaura
El hecho sucedió al promediar las 7:30 de la mañana en donde todos los jóvenes salen de su casa con dirección a su centro de estudios, tal es el caso de los menores S.C.F. (15), M.T.D. (16), K.M.C.N. (17), y A.DP.P.DLG. (15), estudiantes del 4to de Secundaria del colegio particular S. C de Huacho, quienes en la inmadurez propia de la adolescencia desviaron su camino hacia la vivienda de su compañera Angy DPPDLG (15), quien les había ofrecido salir del estrés de los estudios para pasar un momento ameno a base de alcohol y diversión, aprovechando que el padre de ésta no se encontraba en casa.
Vecinos indignados al ver semejante falta de moral, viendo como estos jóvenes estudiantes desfilaban hacia dentro de la casa con botellas de trago, alertaron al padre a que regresase a su domicilio para que vea semejante falta de moral que había creado su hija junto a sus compañeros de aula, quien ante su total vergüenza e indignación por lo acontecido llamó a personal de serenazgo con el fin de darles una lección a estos alumnos descarriados,
Los jóvenes al percatarse de la presencia del padre junto a los efectivos, corrieron presos del susto, y sin pensar en el peligro huyeron despavoridos de la vivienda, dos de ellos por el techo y el otro con el afán de seguirlos tuvo la mala fortuna de lastimarse el tobillo cayendo al suelo de manera estrepitosa.
Finalmente todos los estudiantes fueron detenidos y llevados hacia la comisaría de Huacho, llamando inmediatamente a los padres de éstas joyitas, quienes llegaron raudamente al lugar mostrando caras de enojo y vergüenza por el comportamiento mostrado de sus menores hijos. Hermosilla Díaz, Jean Paul
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sería Autor de Crimen de Richard Bálcazar
EN HUARAL CAE PRESUNTO SICARIO
ACUSADO DE VARIOS ASESINATOS
Personal de criminalística de la división policial de Huaral en menos de 24 horas, plogró la ubicación y captura de José Roger Huamán Chuquillanqui (41) implicado en el asesinato de Richard Balcázar Jara (25), quien murió acribillado de 8 disparos el día de ayer, cuando departía unas gaseosas con sus amigos en el Asentamiento Humano José Olaya en Huaral.
La captura del presunto homicida se registró en el kilómetro 8 de la Carretera Central a la altura del distrito de Acos, provincia de Huaral, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo de placa B2Z -622.
Según informó la policía, al efectuarse el registro al capturado José Huamán se le encontró una pistola semi-automática calibre 38 abastecida de 8 cartuchos.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa huaralina, el coronel PNP Hugo Máximo Vargas, manifestó que los cartuchos encontrados en el arma son similares a los que se utilizaron en el crimen del joven padre de familia Richard Balcázar, “Por ello se han enviado muestras con el arma para la pericia correspondiente”, afirmó.
Máximo Vargas, también manifestó, que el detenido registra internamiento en el penal de Carquín-Huacho por el delito contra el patrimonio, delito contra el cuerpo y la salud y por tenencia ilegal de armas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando con el Bajo Costo a Cientos de Familias del Cono Sur
CONCEJO DE HUACHO PRORROGÓ HASTA EL
2016 VALOR DEL ARANCEL DE CIUDAD SATÉLITE
Con voto unánime se aprobó el proyecto de ordenanza de ampliación de plazo de vigencia excepcional y provisional de la ordenanza municipal Nº 15-2014 hasta el 31 de enero del 2016, que aprueba el arancel de los predios en el proyecto ciudad satélite.
Dicha ordenanza fija el costo de 3 nuevos soles por metro cuadrado, y favorecer a los vecinos del cono sur que hayan presentado su solicitud de adjudicación y titulación en el presente año.
Asimismo la subgerente indicó que para el próximo año se emitirá una nueva ordenanza que regirá el proyecto de ciudad satélite determinando un nuevo valor de los predios bajo una estructura de costos en coordinación con el Ministerio de Vivienda.
Proyecto de ordenanza de identificación y zonificación de sectores vulnerables en Atalaya
De otro lado en sesión de concejo de carácter ordinaria, el concejo provincial de Huaura, determinó por mayoría, exponer la problemática del sector de Atalaya, en la próxima reunión concejal.
En la cita se convocará al Ing. José Tarazona Cerna, funcionario del Gobierno Regional de Lima, para la exposición de los estudios que señalan las zonas donde no existen fallas geológicas en el sector según el IGP.
“Esta decisión sería el primer paso para actualizar el plan de desarrollo urbano y proseguir luego con el ordenamiento territorial, que permitirá la formalización de predios y posteriormente la ejecución de proyectos de impacto”, puntualizó el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
EL JODA, JODA DEL DÍA…¡Ufffff!... Los abogados del norte chico ruegan a las mil vírgenes para que la huelga de los trabajadores judiciales se suspenda y de esa forma comiencen a chambear con sus clientes y ganen sus billetitos… Según dicen, ya se han leído sus expedientes al revés y al derecho y están okey para el momento de las audiencias de los procesos que defienden… Caramab, el que arrugó bien federal fue Julio “sordelli” Morales Mori, quien hizo alarde de que iba a ir a Lima a unirse a la protesta general pero no fue y ahora, dice que no fue porque es alérgico a las bombas lacrimógenas, que podría haber arrojado la policía… Tutilimundi rechaza la pretendida postulación a la reelección de Wilder Ruiz Loayza y del fracasado y mediocre Elard Melgar Valdez, y esto se debe a que no han aportado ningún proyecto en favor de los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, al igual que Manuel Zerillo y Aurelia Tan… Fíjense, las agrupaciones políticas están buscando candidatos que posean carisma y billetes para postularlos al Congreso…  Por el PPK ya se vocea al ingeniero Luis Castillo Polo, de igual forma en el PPC a Werchiman Arellano, quien ha sido diputado y ahora será apoyado por el grupo Redondos… En los próximos días saldrán a la luz más nombres de posibles candidatos… Por su parte, el popular “durito” Marcial Palomino, está más azabache que cuando no gano la presidencia regional y todo esto, porque los alcaldes que ganaron por el partido de la “A” unos han sido vacados y otros están en problemas de vacancia… El primer vacado fue “Nando” Alvarado y ahora a Lee Fu de Paramonga también lo quieren vacar por una supuesta coima… Y, de taquito, el alcalde de Barranca Elgar Marreros también está en la  picota por el tema de vacancia… Es por eso, que Marcial Palomino, coordinador de la “A” en la región Lima está dialogando con las actuales autoridades, porque, estas cositas salpican a su líder César Acuña, candidato a la presidencia de la República… Mientras tanto, en forma sorpresiva, visitó la ciudad de Huacho y Supe Pueblo, el alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison, quien estuvo acompañado del doctor Víctor Díaz Gonzales… Sostuvimos un dialogo amplio con Allison y nos dijo, en tono nostálgico, que sus padres vivieron en Végueta donde creció y luego con la reforma implantada por Juan Velasco Alvarado, tuvieron que irse a Cañete y se instalaron en Lunahuana… Asimismo, Allison señaló, que posteriormente llegará a la Muralla-Végueta, para visitar a sus pobladores muchos de los cuales compartieron con Francis cuando era niño… Otrosí digo, el chino Nelson Chui, se bota bien rico diciendo que sigue consiguiendo millones y millones, pero, al final de cuentas todo lo que dice es solo papeleo y por ello, la población esta en contra de la gestión de Chui Mejía y señalan, que solo es un charlatan y que sus versos ya se lo conocen… ¡Huy!... ¡Curuju!...  Dicen las malas loenguas, que se viene un destape contra el alcalde de Supe Pueblo… Ósea, Django, estaría en la picota y de taquito, se puede indicar, que nuestro colega JR ha sido ampayado rezando de rodillas ante el Santo Moreno San Martín de Porres, que se halla en el barrio de Cruz Blanca, sus suplicas se deben a que está pidiendo, que el JNE no lo vaque a su pata del alma, Elgar Marreros Saucedo, ósea, JR es bien católico y espera el milagro… De pasadita, la chinita alcaldesa Anita Kobayashi, cada día está más cafla y algunos dicen, que le falta papita al caldo, pero, lo cierto es, que la chinita como  alcaldesa suda la camiseta y trabaja de día y de noche, con la única finalidad de desarrollar a su pueblo querido Huaral… Y, su asesor de prensa, Oswaldo Casazola Paredes, también ha bajado 10 kilitos de peso, esto, por recomendación médica debido a que se le había subido el colesterol… ¡Ah!... El 5 de diciembre los distritos hermanos, Hualmay y Santa María, están celebrando un aniversario más de fundación, para esto, sus alcaldes Eddie Jara Salazar y José Reyes Silva, han programado actividades culturales, artísticas y deportuvas, que culminarán con el tradicional desfile escolar… ¡Huyuyuy!... Según dicen los familiares del ex burgomaestre de Supe Puerto, Diego Blas, quien por recibir una coima de veinte mil soles se halla en el penal de Carquin, con 9 meses de prisión preventiva, por culpa de la huelga se ha frustrado una audiencia donde se iba a ver su apelación con la que podría salir su excarcelación… Desde ayer, el Vocal de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez  Arguedas, dio inicio a la publicación de sus artículos sobre temas jurídicos en el Diario Judicial Regional Así, los mismos que serán publicados los viernes de cada semana… Según se conoce, el ex alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, estuvo en tete a tete con el ex burgomaestre limeño Luis Castañeda Lossio, quien le ha sugerido que apoye a los candidatos para el Congreso y de taquito, Castañeda, lo ha animado para que se prepare para postular nuevamente a la alcaldía provincial, sugerencia que habría aceptado Cano La Rosa… Y, los mototaxistas siguen siendo un peligro para los peatones, algunos conductores hacen maniobras suicidas causando pánico en los pasajeros…   Por el aniversario del histórico distrito de Huaura, se distinguió al Mejor Narrador Deportivo del Perú, nos referimos a Toño Vargas, nacido en el poblado de Chambara… En verdad, se lo merecía nuestro amigo Toño , quien con mucha calidad desde hace años narra los partidos de la Selección Peruana de Fútbol a través de América Televisión…  ¡Huyuyuy!... Esta columna nos queda chiquita para brindarles los chismes bravos… Esta es la última, pronto se hará realidad la Filial del Colegio de Periodistas del Perú en la ciudad de Huacho… Esto, lo ha prometido el flamante Decano Mas Obregón Rossi, con quien para el mes de Diciembre sostendremos una reunión de trabajo.  
                                                          Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...