jueves, 19 de noviembre de 2015

DIARIO REGIONAL JUDICIAL ASI - EDICIÓN JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Charlas son Dictadas por Especialista en Desactivación de Explosivos
POLICÍA CAPACITA A SERENOS EN
MANIPULACIÓN DE PIROTÉCNICOS
Curso Práctico se Realizó en el Estadio Marcial Villanueva de Santa María.
Ante el advenimiento de la Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional del Perú Divpol Huacho al mando del Coronel Luis Flores Solís dio inicio a una serie de charlas teóricas y prácticas, capacitando en el uso y manejo de los productos pirotécnicos al personal de serenazgo de Huacho y distritos de la provincia.
En esta oportunidad, en charla práctica dictada en el Estadio Segundo Aranda el expositor fue el efectivo PNP Julio Moreno, especialista en desactivación de explosivos quien dictó a los miembros de los diferentes serenazgos de la provincia una charla sobre como se debe manejar o manipular algún tipo de estos artefactos al ser hallados.
Además, los efectivos de serenazgo fueron orientados acerca de las normas, leyes y sanciones vigentes para aquellas personas que trafican, distribuyen y venden estos productos a menores de edad.
Como se conoce, llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y, como todos los años, aparecen los fuegos artificiales y, con ellos, los accidentes causados precisamente por los pirotécnicos mal usados, ilegales o defectuosos.
"Las lesiones más comunes son las quemaduras en manos, Muchas veces los petardos explotan antes de que se los pueda arrojar. Por eso es muy importante manejarlos con precaución", manifestó el ponente.
Asimismo, aseguró que aunque en algunos casos los accidentes se deben a la pirotecnia en sí misma, sobre todo cuando es ilegal, el principal peligro se encuentra en el "mal uso que se hace de ella".
"Los jóvenes tratan de explotar tres cohetes a la vez, los adultos dejan que los chicos jueguen con los fuegos y así ocurren los incidentes", advirtió.
RECOMENDACIONES PARA EL USO DE PIROTECNICOS
Finalmente se recomendó a la población que para que las celebraciones por Navidad y Año Nuevo no se conviertan en una emergencia, extremar las precauciones para evitar accidentes en el uso de productos pirotécnicos.
Entre otros consejos, se sugirió las siguientes recomendaciones; Adquirir sólo productos autorizados y observar detenidamente las instrucciones de uso antes de encenderlos. Deben ser manipulados por personas adultas y los niños tienen que estar a distancias considerables. Evitar estar bajo efectos del alcohol cuando se manipule el artefacto. No introducir artículos pirotécnicos en frascos, latas u otros recipientes.
Asimismo, se enfatizó en que, si un artefacto no explota, jamás debe tocarlo, apáguelo con abundante agua y manténgase lejos. Debe manejarse en lugares abiertos, lejos de edificios. No arrojar la pirotecnia contra muros, cajas de luz o de gas. No dejar los artículos al sol o próximos a fuentes de calor y No transportarlos en los bolsillos, la pólvora es muy sensible al calor y puede encenderse y detonar.
Además, se aclaró que la venta de artículos pirotécnicos de alto poder a menores de 16 años está prohibida.

  ________________________________________________________________________________
Fueron Encontrados Inconscientes
PEPEAN A DOS JÓVENES Y LOS
ARROJAN EN PARQUE DE HUARAL
Totalmente inconscientes y fuera de sí, fueron encontrados dos jóvenes huaralinos al promediar las siete de la mañana del lunes último en el Parque los cuatro suyos de la Urbanización el Milagro II.
Quienes dieron aviso a la policía, del deplorable incidente fueron vecinos del lugar quienes despertaron con esta vergonzosa imagen de los dos jóvenes quienes al parecer habrían sido víctima de las temibles “peperas”.
Instantes después, ambos ciudadanos recibieron atención pre hospitalaria por parte de los paramédicos de la unidad de Serenazgo quienes luego de estabilizarlos lo trasladaron hasta el Hospital de Huaral.
Al respecto, la Municipalidad de Huaral, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana recomienda sobre todo a los varones controlar la ingesta de alcohol, no brindar demasiada información sobre movimientos bancarios a personas que recién conoce, informar a sus familiares cuál es su ubicación, ya que es importante que algún familiar conozca su paradero.

  
   ________________________________________________________________________________
Incentivando al Pago de Deudas Tributarias
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIÓ
CAMPAÑA DE AMNISTÍA GENERAL
La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, inició la campaña de amnistía general para el pago de deudas tributarias.
En la amnistía están comprendidas las deudas generadas por los siguientes tributos: impuesto predial (IP), impuesto al patrimonio vehicular (IPV) e impuesto de alcabala (IA).
Además tributos municipales de limpieza pública y seguridad ciudadana, que se encuentren en cobranzas ordinarias y/o cobranzas coactivas, condonación y rebaja de multas administrativas, que se encuentren en cobranzas coactivas - GAT.
Por tal motivo, la comuna provincial invita a la población en general a aprovechar los beneficios de esta campaña y así contribuir al progreso de la ciudad a través de la ejecución de obras en diversos sectores de la provincia.
De esta manera, la actual administración municipal promueve una cultura tributaria a favor de los contribuyentes quienes podrán acogerse a los beneficios de esta amnistía que vence este 31 de diciembre.
Para mayor información acercarse a las oficina de le gerencia, ubicada en el primer piso del palacio municipal en horario de oficina.

   ________________________________________________________________________________
Se Llevaron Hasta la Cámara de Seguridad
ASALTAN TIENDA DE CELULARES
ENTEL EN PLENO CENTRO DE HUARAL
Provistos de armas de fuego, dos delincuentes asaltaron un local céntrico de venta de celulares, ubicado en la primera cuadra de la calle 28 de Julio, cerca al Mercado de Abastos de Huaral.
Los sujetos ingresaron repentinamente sorprendiendo a los empleados, para llevarse equipos y dinero en efectivo, además del disco duro de la cámara de seguridad para que no sean posteriormente reconocidos.
Se informó que la puerta de la tienda se encontraba prácticamente cerrada, pues los trabajadores se encontraban realizando la limpieza de la tienda para el inicio de las actividades del día.
Los asaltantes según versión de testigos del hecho delictivo ocultaban sus rostros con gorros y durante el atraco golpearon a uno de los empleados.
Posteriormente, los responsables de la tienda realizaron un inventario para conocer con exactitud el monto de lo robado, entre equipos de celulares y dinero en efectivo que se llevaron los delincuentes.
Asimismo, cuestionaron la falta de presencia policial en la zona, y que pese a estar cerca a la Comisaría hayan sido objeto de robo.

  ________________________________________________________________________________
Este Jueves 19
EN UNJFSC SE REALIZA IV  FERIA UNIVERSITARIA
DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, organiza el jueves 19 de noviembre la 4ta Feria Universitaria de Ciencia, Tecnología y Humanidades, Prometeo 2015, evento que convoca a docentes, estudiantes universitarios y delegaciones de centros educativos, quienes expondrán sus trabajos de investigación frente a un jurado a partir de las 09:00 horas en la explanada universitaria.
La feria tiene como objetivo contribuir a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de la ciencia, la tecnología y las humanidades en el nivel universitario, propiciar el uso adecuado de la concepción transdisciplinaria y metodología científica apropiadas en el desarrollo de los trabajos de investigación de estudiantes y docentes para lograr soluciones adecuadas a los problemas locales y de su entorno. Así mismo, es importante fomentar el desarrollo de actitudes y capacidades para la generación de prácticas empresarial-productivas de bienes y servicios aplicando el conocimiento científico y tecnológico.
Es objetivo de la UNJFSC motivar desde los primeros ciclos la formación e implementación de Semilleros de investigadores, Incubadoras de empre-sarios, Centros Experimentales, Institu-tos de Investigaciones Transdiscipli-narias en todas las facultades para el aprestamiento científico y tecnológico, así como, promover la aplicación de la investigación formativa y del enfoque de investigación transdisciplinaria como factores sustanciales de aprendizaje y formación del profesional faustiniano.
Los trabajos presentados serán publicados en un libro y la premiación de los equipos ganadores, recibirán un reconocimiento por parte de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República.

  ________________________________________________________________________________
Tras Rápida Acción del Serenazgo de Huacho
CAPTURAN A DELINCUENTE QUE ROBÓ
LAPTOP A ESTUDIANTE UNIVERSITARIA
Gracias a la rápida intervención de los efectivos  de Serenazgo, se logró recuperar una laptop  valorizada en más de 2500 soles. 
Los hechos se registraron al promediar las 4:30 de la tarde de ayer, cuando las estudiantes Flor Torres Azañero (20) y Daysi Córdova Hilario (21), transitaban por la calle Ruiz Gallo (cerca al pasaje Indacochea).
En esos momentos un sujeto se acercó intempestivamente a ellas y les  apuntó con un arma de fuego, logrando arrebatarles una cartera que portaba en su interior una laptop marca ACER.
De inmediato, un vecino llamó a Serenazgo, quienes respondieron rápidamente iniciando una persecución; acción que logró dar con la captura del delincuente quien fue identificado como Juan Calisto Campomani (19).  En su poder se halló el arma de fuego que resultó ser una réplica, además de la laptop, propiedad de Torres Azañero. Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la comisaría de Salaverry para la denuncia del caso y las investigaciones de ley.
En tanto las agraviadas; estudiantes de la universidad Sánchez Carrión, agradecieron a los efectivos de Serenazgo por el rápido accionar que consiguió recuperar sus pertenencias y logró la captura del delincuente.
 _________________________________________________________________________________
DICEN POR AHÍ…
EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Algo preocupados estamos por el coleguita lucho Ostos Paz, quien el día de ayer nos dijo un tanto triste, que se le bajo la presión del bobo y de emergencia fue llevado al Hospital Regional de Huacho… Ahí, el popular “internacional” Ostos, fue chequeado por el médico de turno, quien le dio algunas patillas y además, el galeno le recordó que no debe tener cóleras, no debe subir al “níspero” y no consumir viagra… De taquito, su “padrino” Alberto de La Cruz, le invitó su caldo de gallina y le dio su propina de 20 soles… Al toque, el “internacional” Lucho Ostos se fue con una sonrisa a flor de labios… De pasadita, en forma sorpresiva nos encontramos en el frontis de la fiscalía de Huacho con el ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien estaba con su abogado Luis Flores Valderas, lo saludamos y nos dijo, que había asistido a la fiscalía por ser testigo de un caso sucedido durante su gestión… Además, podemos decir, que Alvarado señaló a varios coleguitas, que su partido Triunfa Perú  ya se inscribió en el JNE y solo le falta oficializarlo… Otrosí digo, el fiscal Félix Salazar Huapalla,  esta ñato de risa por haber repetido el plato. Al ocupar nuevamente el primer lugar de aprobación de acuerdo a los resultados del referéndum realizado por el Colegio de Abogados de Huaura, seguido por el doctor Marcos Salazar Culantres, que también tiene un buen puntaje, desde estas líneas les expresamos nuestras felicitaciones a ambos… Muchas personas nos llaman vía fono y nos dicen, que un gobernador regional del país tiene unos hijitos sinvergüenzas, que de misios han pasado a poseer ahora, vehículos 4 x 4 de ultimo modelo, cuyos precios pasan los cien mil nuevos soles… ¿De donde michi?... Ósea, el pueblo eligió a ese Gobernador para que haga obras y no para que sus hijos se enriquezcan con el dinero del pueblo… Pronto, nos darán más detalles y fotos, para saber quiénes son estos hijitos, que sin tener sangre en la cara dan a conocer sus bienes adquirirdos, a pesar que no tienen profesión para pasar piola… Caramba, los compañeros están azabaches con su Secretario General Provincial Félix Minaya Sánchez, quien según dicen, debe amarrarse los pantalones para poner orden y disciplina a los apristas de Huacho… Y, todo, porque el Apra está dividido en cuatro grupos y se apuñalan que da miedo… A esto, su líder Alan García ya conoce el tema y un dirigente nacional llegará a Huacho para poner orden y dar jalones de orejas… Tutilimundi dice, que por soberbio y patán, debe ser sancionado 120 días el mediocre congresista de Lima Provincias Wilder Ruiz Loayza, cuyo accionar es totalmente negativo… Otrosí digo, todavía sigue en suspenso la vacancia del alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, y ahora, todo depende del JNE y el popular JR, ruega y ora de rodillas ante el Cristo Redentor ubicado en la playa barranquina… De pasadita, la huelga de trabajadores del Poder Judicial tiene para rato y uno de los más bulliciosos es el “sordito” Julio Morales, a pesar que tiene 5 hijos julito está empeñado en el paro, todo por el aumento de su sueldo… Desde Huaral, nos informan, que la chinita alcaldesa cada día está más flaquita y la gente dice, que eso se debe al trajín que tiene todos los días la chinita Ana Kobayashi, una alcaldesa que trabaja por su pueblo… Por su parte, el “colorado” Humberto Barba Mitrani, sigue y sigue trabajando con fuerza con el apoyo de la población huachana y de taquito, viene visitando seguidamente los pueblos andinos de la provincia de Huaura… ¡Ah!... “Beto” Barba, ha sostenido un dialogo bacán con los ambulantes y pronto serán reubicados en un lugar muy preferencial… Muchos colegas están algo azabaches con Marino Llanos Coca, porque en una de sus ediciones radiales de su noticiero “Central de Noticias”, que se transmite por Radio Huracán, dijo, que por unas cuantas monedas algunos no criticaban al alcalde “Beto” Barba… Hay que tener mucho cuidadito con sus apreciaciones estimado Marino Llanos, y le preguntamos, ¿Y su ética mi estimado colega?... Y, seguimos embalados con los chismes bacanes de tu columna favorita que a tutilimundi le vacila… Fíjense amigos lectores, Don Mufa le dio con palo al chino Chui, lo denunció ante la fiscalía por un presunto “chuponeo” y además le dijo la vela verde y ahora, se escuchan comentarios de que su ex gerente Juan Falcón sería el nuevo gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur de la región Lima… En verdad, esto es algo raro o de repente, Don Mufa, le sabrá algo oscuro al chino Chui… A esto, con justa razón, la población señala con claridad, que la gestión de Nelson Chui está de cabeza y da vergüenza… Caramba, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se observan movimientos en las agrupaciones de graduados, docentes y estudiantes, todo esto, porque se acerca la fecha para elegir al nuevo rector y vicerrectores, y las pugnas vienen de todos lados… Por otro lado, el Coronel Luis Flores Solís, viene dando duros golpes a la delincuencia y con este accionar da tranquilidad a la población… De pasache, hay que destacar, los operativos “secretos” que realiza el General César Rochter Kuestto, quien vestido de civil (buzo deportivo) y acompañado de dos agentes realiza sus operativos a pie, tanto por los mercados huachanos como por las calles principales… A veces, va en su moto lineal y desde ahí, también monitorea a sus efectivos para que actúen en los lugares donde se requiere la presencia policial… Por último, les pasamos el dato, que ya estamos editando otra edición del periódico El Picón y de igual forma, de la Revista Órbita Judicial, que en esta oportunidad será íntegramente a full color y de 70 páginas.
                                                  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 






No hay comentarios:

Publicar un comentario