miércoles, 11 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN LUNES 09 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Población Vive y Participa Plenamente de Actos Conmemorativos
AUTORIDADES PARTICIPARON DE SESIÓN
SOLEMNE POR 141° ANIVERSARIO DE HUACHO
Se Otorgó Reconocimiento a Ciudadanos Distinguidos y a Hijo Ilustre.
En una ceremonia protocolar bastante emotiva la Municipalidad Provincial de Huaura en sesión solemne realizada esta mañana distinguió y entrego la insignia de la ciudad a con el rango de Ciudadanos Distinguidos a tres personajes huachanos que han dejado en alto a la provincia de Huaura y nombró como Hijo Ilustre a Jorge Javier Koechlin Von Stein, huachano que es reconocido a nivel nacional e internacional y es orgullo para la ciudad de Huacho.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de la provincia de Huaura, quien estuvo acompañado por la totalidad de regidores de la comuna huachana, del congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar y del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía. Asimismo, estuvieron presentes el doctor Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Reverendo Padre Fray Rómulo Rodríguez Delgado, entre otras personalidades.
La ceremonia protocolar se inició con las palabras alusivas al 141° Aniversario de Huacho a cargo del Alcalde de la ciudad Humberto Barba Mitrani, quien destacó el civismo y la identidad mostrada por la población en general al participar de todas las actividades programadas por el 141 Aniversario y posteriormente se realizaron las distinciones a los personajes ilustres de Huacho.
En primer lugar se distinguió a Don Adulfo Díaz Bernal, quien por amor a la patria y la defensa de las zonas limítrofes del país, brindó heroicamente su servicio al Estado representando honrosamente a nuestro pueblo en esta magna gesta, distinguiéndosele como ex combatiente de la campaña militar del año 1941. Igual condecoración se le otorgó a Don Agapito Aragón Yancunta, ex combatiente de la misma campaña militar de 1941. La Premiación a ambos personajes fue emotiva dado a que los dos frisan los casi 100 años y tuvieron que ser apoyados por sus familiares para recibir sus distinciones ante el aplauso general.
Seguidamente, se realizó la distinción y colocación de la insignia de Huacho como Ciudadana Distinguida a la joven huachana Juanita Cristha Rosario Mazuelos Paz, a través de la resolución N° 440-2015 –MPH/A, firmada y refrendada por el Alcalde Humberto Barba Mitrani, por haber obtenido el premio nacional en el Concurso Nacional de Cortometrajes 2015.
El momento culminante de la ceremonia, fue cuando se nombró como Hijo Ilustre a Jorge Javier Koechlin Von Stein, quien recibió de manos del Alcalde huachano su Resolución y Medalla Cívica de la ciudad, personaje huachano que es reconocido a nivel nacional y mundial en el mundo del automovilismo, y es un orgullo huachano.


En Huacho, Hualmay y Santa María
EMAPA HUACHO REALIZA TRABAJOS
DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLADOS
Con máquina de balde, hidrojet y equipos de mayor capacidad para evacuar los residuos sólidos que se alojan en la red de alcantarillado, EMAPA Huacho inició una jornada de limpieza y descolmatación de buzones y colectores en diversos puntos de los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María correspondiente al Plan de contingencia ante la época de verano y del fenómeno del Niño.
Uno de estos puntos de intervención fue en el sector de la Av. Centenario con Ca. Ricardo Palma, en esta zona se logró realizar la limpieza interna de las redes. Paralelamente, otro frente de trabajo se trasladó a Ca. Elcorrobarrutia con Ca. Leoncio Prado, para descolmatar redes ubicadas en estos sectores.
Las máquinas de baldes proseguirán trabajando en otros tramos ya identificados como puntos críticos por el atoro de buzones y afloramiento de aguas residuales. Entre ellos se realizó el mantenimiento en ca. Paula Changanaqui del distrito de Hualmay, para continuar en otros lugares donde también se requiere limpieza.
La limpieza de las redes de alcantarillado con equipos de baldes, forman parte del plan de contingencia operativo que implementa la empresa durante este periodo del año al presentarse sobrecargas en las acequias y que repercuten sobre el sistema de alcantarillado.

Reconociendo Labor de Burgomaestre de Cajatambo
PROMOCIÓN DE COLEGIO SAN MARTÍN DE HUAURA LLEVARÁ NOMBRE DE ALCALDE 
WILLI ALVA ARCE
Estando a puertas de culminar el año escolar, muchos estudiantes de primaria pasarán a una nueva etapa de su vida académica que es la secundaria, periodo de aprendizaje donde los cambios hacia la adolescencia están a flor de piel, estableciendo en estos el deseo por aprender del amplio estudio académico.
De esta manera la Promoción de 6º grado de la emblemática Institución Educativa “Generalísimo Don José de San Martín” Nº 20334 del Distrito de Huaura, cuenta con un aproximado de 30 escolares, la misma que llevara el nombre del alcalde de Cajatambo, Dr. Willi Grover Alva Arce, autoridad edil que viene destacándose y realizando una excelente gestión en bien a la comunidad que tiene a cargo.
De la misma forma el tutor de aula Lic. Juan Huavil Quinteros, viene coordinando con los padres de familia y estudiantes, para que esta actividad promocional sea exitosa y recordada por todos, por lo que mencionado evento se realizara a fines de diciembre.
Asimismo tanto la autoridad educativa, padres de familia y estudiantes se hayan plenamente agradecidos con el alcalde de la Provincia de Cajatambo, por haber aceptado ser el padrino de la promoción de este histórico colegio del Distrito de Huaura. 
Por otro lado el burgomaestre Alva Arce expresa su total agradecimiento y dicha por considerársele y poner su nombre a tan honorable acontecimiento.

En Página Web de la ONPE
DISCAPACITADOS DEBEN EMPADRONARSE
PARA VOTAR EN ELECCIONES 2016
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo un llamado a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual a empadronarse en la página web del organismo electoral para que se les brinde las facilidades que necesiten para ejercer su derecho al voto durante las Elecciones Generales del 2016.
A la fecha, 528 peruanos, mayores de 18 años, con discapacidad motora (355), visual (51), intelectual (30), auditiva (28), entre otras (64), han registrado sus datos en la ficha de empadronamiento que habilitó el organismo electoral en la página www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2016/empadronamientoEG2016/.
En este documento online el ciudadano deberá consignar sus datos personales, lugar de residencia y el tipo de discapacidad, a fin de que el organismo electoral pueda ofrecer las facilidades que el caso amerite para que emitan su voto con las mayores facilidades.
El empadronamiento se realizará hasta febrero del 2016 y permite a la ONPE prever y habilitar medidas el día de la votación, como la elaboración de plantillas en el sistema Braille para las cédulas de sufragio, así como la instalación de mesas en los primeros pisos de los locales.
Los electores con algún tipo de discapacidad, motora o visual, así como mujeres embarazadas y adultos mayores recibirán atención preferente durante los comicios.

En 141° Aniversario de Huacho
Destacan Labor de Comisión de Fiestas
Presidida por  Regidor Jesús Paisig
Muchos elogios viene recibiendo la comisión de fiestas por el 141° Aniversario de Huacho presidida por el regidor Jesús Paisig Miñano, quien al frente de esta difícil misión y con un presupuesto exiguo, ha sabido llevar adelante todas las actividades programadas por el aniversario de la Elevación de Huacho a la categoría  de Ciudad y Capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura, sede del Gobierno Regional de Lima Provincias.
Un extraordinario acto de elección y coronación de la señorita Huacho 2015, una extraordinaria organización para llevar a cabo el IV Festival de la Salchicha Huachana donde incluso se dieron cita medios de comunicación nacional y las actividades se vienen realizando sin ninguna percance y de acuerdo a lo programado, son destacadas por la población huachana, que hoy más que nunca vive la alegría de celebrar como debe ser el 141° Aniversario de Huacho.
Día y noche trabajando para lograr que todos los eventos programados salgan como debe ser, es la titánica labor que realiza Jesús Paisig Miñano, al frente de la Comisión de Fiestas del 141° Aniversario, contando siempre con la colaboración cercana de los regidores integrantes de dicha comisión así como del equipo de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura, que con dinamismo y responsabilidad han sabido llevar adelante el gran reto de la organi-zación de este Aniversario 141.

Por Ministerio Público y Ministerio de Educación
DIRECTORES Y FISCALES ESCOLARES
FUERON CAPACITADOS SOBRE VIOLENCIA
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el Ministerio Publico a través de la Fiscalía de Prevención del Delito – Huaral, en coordinación con el Ministerio de Educación capacitó a Directores y Fiscales Escolares de tres Instituciones Educativas Estatales de la localidad en temas relacionados al  “Bullying y su Tratamiento Legal”.
Autoridades educativas y los integrantes del Programa Fiscales Escolares de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Los Naturales y Andrés de los Reyes participaron de este importante evento que dio a conocer entre otros temas la Plataforma Virtual del “SIseVE” contra la violencia escolar. Herramienta que tiene como fin reportar los casos de violencia escolar a nivel nacional.
La capacitación tuvo como ponente al Especialista Freddy Sánchez Mendoza del Ministerio de Educación quien dijo que el objetivo es instruir a los docentes y alumnos en la prevención de la violencia escolar y como utilizar de manera adecuada la plataforma virtual del SIseVE.
De otro lado el coordinador de la capacitación, Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez, Fiscal Provincial de Prevención del Delito Huaral, refirió que este tipo de sensibilización en las instituciones educativas es parte de los trabajos emprendidos a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del cual es miembro titular y de las instituciones aliadas.
Para mayor información los docentes, alumnos y padres de familia pueden ingresar a esta dirección web: www.siseve.pe

DICEN POR AHÍ…
GESTION DEL SECTOR SALUD DEFICIENTE…A nueve meses del fin del actual gobierno el balance preliminar en salud es que se careció de una política de Estado en el sector y la gestión sigue deficiente... Esa realidad se confirma con las expresiones del propio ministro de Salud quien hace algunas semanas afirmó que este gobierno no podrá inaugurar los 170 hospitales prometidos y que esta meta es para el Bicentenario, es decir, para el año 2021... También dijo que están dejando al próximo gobierno la “tareíta” de una programación multianual para el primer nivel de atención, cuando este Plan debió hacerlo este gobierno... Esta “tareíta” implica necesariamente un nuevo sistema de salud y una firme convicción política para financiarlo, sin recortes mezquinos como pretende hacer el gobierno con el presupuesto 2016 del SIS y del Minsa… Además en los hospitales no existen mecanismos adecuados para sancionar las barreras para el acceso a la salud y la deficiente atención... El Sector no ha realizado cambios importantes y muestra su deficiente labor… Y, además, el presidente Ollanta Humala no ha implementado ninguna reforma prometida y seguimos con pacientes que pierden la vida en la puerta de los hospitales o que son redirigidos a sus hogares sin ser atendidos… Contamos, además, con escaso equipamiento tecnológico y personal médico que se encuentra desanimado ante las adversas condiciones que tienen que pasar al momento de atender pacientes, sobre todo, en las zonas más lejanas y pobres del país… Esta situación tiene que cambiar, no podemos seguir relegando la salud pública.
CRITICAS DURAS A NELSON CHUI… En verdad, hay que ser sinceros con la gente y no hay que darles gato por liebre… decimos esto, porque, muchas personas seria con claridad nos dicen, que la gestión de Nelson Chui es negativa, señalando que el oro y el moro que prometió en su campaña electoral ha sido puro cuento… Pues, a un mes de culminarse el año 2015 no ha realizado las obras prometidas y solo como un buen parlanchin anuncia que ha conseguido millones de soles para tales obras, pero, la realidad es otra, ya que solo ha dejado papeles de proyectos en las entidades del Estado… Por eso, cuando dialogamos con la gente linda de la región Lima, nos manifiestan que el chino Chui es un mentiroso, porque Ollanta Humala que está de salida no le aprobará nada y tendrá que esperar hasta que entre el nuevo Presidente, siempre y cuando sea de su simpatía… En este caso, Chui Mejía, ha realizado una alianza con PPK y si no gana el “gringo” y gana Keiko o Alan, Nelson Chui, quedará como una torreja… Ósea, el chino Chui, la verá difícil el año 2016.
NO SE ANIMAN A SER CANDIDATOS AL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Solo son rumores y rumores, ciertos nombres que se comentan como candidatos al Congreso de la República por Lima Provincias… A no dudarlo, el punto álgido es “Don Billete”, porque, candidato que se lanza al ruedo tiene que tener aproximadamente unos 200 mil nuevos soles y así como está la economía es bien difícil que salgan candidatos que no tengan recursos económicos y solo esperando el apoyo de su agrupación política, para realizarJ polladas, chuletadas, bingos, etc., etc… Bueno, hay que esperar algunas sorpresas que se pueden dar en la política y sobre todo, cuando se escogen a los candidatos al Congreso de la República por Lima Provincias.
HUACHO Y SU 141° ANIVERSARIO… Se vive el calor y la alegría en los festejos a lo grande de los 141 años de la ciudad de Huacho y el alcalde “Beto” barba, ha venido presidiendo las diversas actividades conmemorativas… Pero, lo que más nos ha llenado de orgullo es que el día domingo a las 10 y 30 de la mañana en la noticias de América Televisión se irradió un reportaje bien bacán sobre el Festival de la Salchicha… En el importante  documental se apreciaron los ricos potajes que se preparan en la ciudad huachana, se observó cómo se prepara la salchicha, el ceviche, la sopa huachana, entre otros platos típicos de Huacho… Además, también se vieron las declaraciones del burgomaestre “Beto” Barba y el exquisito desayuno que prepara la Panadería Pastelería La Estrella… Asimismo, mostraron la belleza de la Miss Huacho paseando por las lindas playas huachanas… En resumen, fue un informe especial bien interesante.
TOTTUS AVANZA SU MODERNA INFRAESTRUCTURA COMERCIAL… La población huachana espera con los brazos abiertos la apertura de las puertas de la entidad comercial Tottus, que funcionará en la Calle Moore de la ciudad de Huacho…  Ósea, la expectativa es tremenda y la infraestructura que ofrecerá es segura… Asimismo, los productos y servicios son de gran calidad para satisfacer las demandas de la población de Huacho, Huaral y Barranca… Además, Tottus, pondrá de manifiesto su gran potencial y de pasadita, dará puestos de trabajo en sus diversos servicios que pondrá en marcha la entidad comercial Tottus, cuyo moderno local se viene construyendo a pasos agigantados y pronto estaremos participando de la inauguración, que será a todo dar.                       Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario