viernes, 20 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2015



Tras Pesada Caída Jorge Puescas Murió en Forma Instantanea
OBRERO MUERE AL RESBALARSE Y CAER A CALDERO
DE AZUCARERA ANDAHUASI DE 2 METROS DE ALTURA
Infortunado Trabajador no Tenía los Implementos de Seguridad Adecuados.
Honda conmoción ha causado en la población andahuasina la trágica muerte del obrero Pedro Puescas (54), quien murió al caer desde una altura de dos metros aproximadamente en el área de Caldero de la empresa agraria azucarera Andahuasi, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
El trágico hecho luctuoso ocurrió cuando el infortunado trabajador que laboraba en el turno de madrugada, de 8:00 pm. a 04 am., aproximadamente a las 2 de esta madrugada habría perdido el equilibrio en dicho lugar y se resbaló, cayendo pesadamente de cabeza en el piso del Caldero, muriendo instantáneamente debido al horrendo golpe.
Según se conoció, el trabajador en esos momentos no habría tenido puestos los implementos de seguridad adecuados, que pudieron haber amortizado su caída desde la altura y le podrían haber salvado la vida.
De acuerdo a versión de trabajadores de Andahuasi, Pedro Puescas, por años había sido trabajador del sector de Quipico, sin embargo, producto de las agresiones que sufrieron varios trabajadores por los intereses del Grupo Wong, fue trasladado a trabajar en la misma planta de la fábrica, donde lamentable hoy encontró la muerte.
Al lugar de la tragedia llegaron efectivos de la policía y representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los restos mortales de Pedro Puescas, que fueron trasladados hacía la morgue del Hospital Regional de Huacho, para la necropsia de ley que determine las causas de su muerte y deslindar responsabilidades.
Hasta el hospital huachano llegaron presurosos sus familiares con la esperanza de encontrarlo con vida, ya que no creían lo que le había sucedido, sin embargo al comprobar su muerte protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y entre sollozos exigieron una investigación profunda y sanción a los que tengan responsabilidad con la muerte de Pedro Puescas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huaral
“MARCAS” ASALTAN Y HIEREN
DE BALA A AGRICULTOR
Nuevamente volvieron a accionar los temibles “marcas” en el centro de la ciudad de Huaral. Esta vez con la misma modalidad de anteriores oportunidades, tres delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a dos agricultores, momentos después que habían retirado dinero en efectivo de la agencia bancaria Interbank, ubica-da en la céntrica avenida Chancay.
Según se informó, los hechos ocurrieron cuando el agricultor José Teodoro Eusebio Capcha de 64 años de edad, retiró una fuerte cantidad de dinero de la mencionada agencia y se lo entregó a su compañero Roberto Zamora Castillo, para que realice los pagos a los trabajadores de la empresa a la que representan.
Sin embargo, al parecer sus movimientos y la transacción comercial efectuada ya habían sido seguidos por los “marcas”, quienes estaban al acecho y ni bien salieron del cajero fueron interceptados por los delincuentes, quienes amenazándolos con sus armas de fuego les arrebataron todo el dinero que llevaban y no satisfechos con ello, dispararon contra el agricultor Eusebio Capcha, quien recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo.
Posteriormente, llegaron al lugar efectivos de la Policía Nacional de Huaral, quienes iniciaron la investigación del caso, presumiéndose que el dato a los “marcas” haya salido del interior de la misma entidad bancaria.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sancionará Drásticamente a Mototaxis Infractoras
APRUEBAN REGLAMENTO DE TRANSPORTE
QUE CIERRA PARQUE AUTOMOTOR EN HUACHO
En histórica sesión ordinaria presidida por el regidor Arturo Uribe, el pleno del Concejo Provincial de Huaura aprobó por mayoría el proyecto de  ordenanza que aprueba el reglamento de servicio de transporte público especial de pasajeros y carga en vehículos menores en la jurisdicción del distrito de Huacho.
Según se precisó, con este nuevo reglamento, se cerrará definidamente el parque automotor y  las sanciones van desde el retiro de licencia de conducir,  internamiento de vehículo  menor y  cancelación de la tarjeta de circulación de los vehículos infractores. “Las normas ahora serán más rígidas pensando en la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó el regidor Arturo Uribe. 
Asimismo, refirió que las sanciones a las mototaxis que cometan una falta, no solo será impuesta al conductor, sino también al propietario del vehículo. 
COMISIÓN INVESTIGADORA
En la misma sesión de concejo, los regidores provinciales aprobaron por amplia mayoría conformar una comisión investigadora para evaluar y deslindar responsabilidades en el caso de la nulidad de papeletas de tránsito, que se habría detectado en los últimos días en la administración municipal.
Según se acordó, esta comisión que será integrada por el regidor Paúl Palacios Meléndez, Saúl Saavedra Castillo y Marcelo Bejarano Escobar, tendrá un plazo de 60 días para emitir su informe final.
OTROS ACUERDOS
Por otro lado se aprobó el proyecto de convenio entre la Federa-ción Peruana de Fútbol y la Muni Provincial de Huaura, con el fin de desarrollar eventos deportivos en favor de los niños y jóvenes de la provincial y la exoneración de pago de la cancha de grass sintético para el torneo de menores “Creciendo con el fútbol”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por No Entregar Dinero que le Pedían
EXTORSIONADORES ARROJAN EXPLOSIVO 
EN CASA DE DUEÑO DEL VIDEO PUB CÉSAR
Otra vez fue blanco de los extorsionadores César Camaño Espejo (49),  propietario del video pub "César", ubicado en la calle Colón, a pocos metros de la municipalidad provincial y de la plaza de armas de Huacho.
En esta oportunidad, sujetos desconocidos aproximadamente a la una y treinta de la madrugada de hoy hicieron explotar un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda ubicada a unos metros del Vídeo Pub “César”.
Según refirió el propio empresario César Camaño Espejo (49), este atentado se habría dado a consecuencia de que en los últimos días recibía amenazas a través de manuscritos y llamadas telefónicas de extorsionadores, que le exigían entregar una fuerte cantidad de dinero y al no haber cedido a dichas presiones, habrían actuado criminalmente.
La explosión provocó daños materiales en el interior de su domicilio y predios aledaños. La fuerte detonación fue escuchada varias cuadras a la redonda del centro de Huacho.
Poco después de producida la detonación llegó la policía y acordonó el lugar, conociéndose que los malhechores causantes del atentado dejaron una nota al empresario huachano, que decía; “Para ti César Camaño con mucho cariño".
Hasta el momento se desconoce a los responsables de este repudiable atentado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instando al Cese de la Violencia
MUNI DE HUARAL ANUNCIÓ  ACTOS POR
SEMANA DE LUCHA CONTRA FEMINICIDIO
Los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Huaral dieron a conocer las actividades que desarrollarán en el marco de la Campaña Nacional contra el Feminicidio.
En representación de la alcaldesa provincial, la Sub Gerente de Salud Omaped y Demuna de la Comuna Provincial, Segunda Torres Espinoza, dijo que las actividades a desarrollarse tienen por objetivo sensibilizar a la población en cuanto a la no violencia contra la mujer huaralina. Asimismo detalló las actividades a realizarse desde el 21 al 26 de Noviembre.
El sábado 21 de Noviembre se realizarán pasacalles del “Buen Trato” en la ciudad de Huaral y los Centros Poblados; Nacatón, Nuevo Huaral y Contigo Perú. El lunes 23 a las 4 de la tarde en el Club Juventud Escolar se presentará un socio drama enfocando situaciones de violencia de género. El día miércoles 25 a las 9 de la mañana se realizará un pasacalle por el Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer y se premiará a las mejores pancartas. Finalmente el día jueves 26 de noviembre a las 4 de la tarde, en el Club Juventud Escolar, se realizará el Foro denominado “Abuso Sexual”.   
Cabe indicar que este año la campaña nacional contra el feminicidio lleva el lema “No te Calles” y se desarrollará de manera simultánea en todas las ciudades del país y en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra cada 25 de Noviembre.
Participaron de la conferencia, el Gobernador Provincial, Oscar Castro Vilcachagua; el Párroco de la provincia, Padre Lucio Trujillo y representantes de la Mesa de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de Huaral.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay Pena de Cárcel a Quienes las Portan Ilegalmente
POLICÍA INSTA A POBLACIÓN A ENTREGAR
ARMAS Y EXPLOSIVOS VOLUNTARIAMENTE
La policía nacional intensificó en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral la campaña de entrega de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos, bajo el lema, “No más muertes, entrega las armas ilegales”, poniendo en consideración además, que la tenencia ilegal de armas y explosivos es un delito, que es penado con cárcel. La entrega de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos es voluntaria y se puede hacer en cualquier comisaria o local de Sucamec a nivel nacional.
SE MANTENDRÁ ANONIMATO
Si tienes un arma puedes entregarla de manera anónima a la policía. ¿Heredaste un arma? ¿Tienes una y no está registrada? ¿Hay municiones en tu casa y no sabes qué hacer con ellas? o ¿tienes granadas de guerra?, entrégalas en cualquier dependencia de la Región Policial Lima Norte, señala la información propalada por la policía.
¿Quiénes pueden entregar un arma o munición?:  Cualquier persona puede entregar un arma de fuego o munición de manera anónima y sin la necesidad de dar su nombre o presentar su documento de identidad.
¿Dónde puedo entregar mi arma?: En cualquier unidad policial de la Región Policial Lima Norte. Por ejemplo, comisarías Sub Unidades Especializadas y en el mismo local de la Región Policial Lima Norte Av. 28 de Julio Nº 210 Huacho.
¿Tengo que dar mis datos?:  No. La entrega es completamente anónima. No deberás firmar ningún papel.
¿Tendré algún tipo de sanción?
 No. La entrega voluntaria de armas o munición no tiene ningún tipo de sanción o consecuencia.
¿Qué tipos de armas puedo entregar?
Armas heredadas, Armas no inscritas y Armas transformadas
Cualquier duda sobre cómo entregar tu arma, llama al Comandante PNP Gustavo Quispe Castellares, celular Nro. 997553229.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Falleció a los 98 Años en Huacho
EN LA DIESTRA DEL SEÑOR DESCANSA
ERNESTO ENRIQUE SEGURA VON DERHEIDER
Hondo pesar ha causado la muerte de Ernesto Enrique Segura Vonderheider, quien a sus 98 años de edad se halla en la diestra de nuestro señor Jesucristo.
Los médicos huachanos hicieron todo lo posible para recuperarlo de su enfermedad pero por su edad avanzada  no tuvo la fuerza para seguir al lado de su querida familia. Su deceso se produjo en horas de la mañana de hoy jueves en un nosocomio de Huacho.
La noticia nos la dio su hijo Dante Segura Gálvez, quien es un deportista huachano que desde su juventud puso de manifiesto su personalidad y sobre todo, se ganó el cariño de los huachanos. Dante Segura, con lágrimas en sus ojos, nos manifestó, que su señor padre Ernesto Segura, sería velado en el Club Casino Huacho ubicado en la Plaza de Armas de esta ciudad.
A la vez Dante Segura, señalo que el día viernes habría una misa en la Catedral de Huacho y a las 3 y 30 será el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio General de Huacho, para su cristiana sepultura.
Desde estas líneas, le damos nuestro sentido pésame a Dante Segura Gálvez, amigo de esta casa editora, así como también a sus familiares que lo estimaron de corazón a Don Ernesto Enrique Segura Vonderheider, que ahora se halla en el seno de Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
DICEN POR AHÍ…
GESTIÓN DE CHUI HACE AGUA POR TODOS LADOS… En verdad, hay que decirles las cosas claras y precisas, nadie va a tapar el sol con un dedo, conociendo que por todos lados el barco del actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, hace agua… Y, mucho ojito, que varios colegas de Barranca, Huacho, Huaral y Cañete, cuestionan al chino Nelson Chui Mejía, salvo algunos coleguitas que tienen bien puesta la camiseta de “La Familia” y hasta brilla tanta sacada de lustre… Bueno, bueno, el director del periódico “La Independencia” de la ciudad de Barranca, Yofre López Sifuentes, en su página 02 su titular dice; “Las Obras Grises de Chui y su Club de Asesores”…  Y, la nota dice: “Solo cemento, ahí está el negocio... Las obras impulsadas por Nelson Chui son inservibles a los intereses del pueblo porque se deterioran inmediatamente ya que son ejecutadas sobre la base de expedientes técnicos truchos, que provienen de una mafia impune que jamás será puesta en evidencia porque sirven al poder de turno sin importar los colores políticos... El consejo regional calla en todos los idiomas porque obviamente los consejeros no están cumpliendo con su función pero cobran puntualmente sus dietas, aparte de comer y movilizarse con dinero público… ¿Qué más les toca a los concejeros a cambio de su silencio? ¿Obras?... Es imposible que Nelson Chui despegue desde el viscoso fango de su administración, menos si tiene un conglomerado de asesores con ideas limitadas, desfasadas y sin la más mínima preparación técnica o profesional para dicha responsabilidad... Estos asesores fueron puestos a dedo producto de una repartija por el apoyo en la segunda vuelta y ahora, cobran un promedio de 5 mil soles mensuales a cambio de calentar el asiento y adular al caudillo, pero nadie conoce sus respectivos informes y trabajos de asesoría, son todo un misterio y le cuestan a nosotros los contribuyentes más de un millón de soles al año”.
MILITANTES SE OLVIDARÁN DE ROSA VÁSQUEZ… ¡Huyuyuy!... La euforia contagia a tutilimundi y más aún si el candidato que se apoya es considerado favorito todos se alinean a su partido político, con la finalidad que lo consideren para una chambita, si es que logra el líder político ganar la elección… En este caso, la candidata para Gobernador Regional, Rosa Vásquez Cuadrado, al no pasar a la segunda vuelta electoral se alineo con Nelson Chui Mejía, quien a la postre fue el ganador… Pero, eso sí, el chino Chui tenía que cumplir con ubicarla en una chamba y sin que sea profesional la hizo formar parte del Club de Asesores de Chui Mejía, ya que Rosa Vásquez, según SUNEDU, recién en Julio del 2015 consiguió el título profesional como abogada… Y, a partir de agosto se retiró a buscar nuevos rumbos… Pero, sus escasos militantes le han quitado la confianza como líder política y va a ser bien difícil para que tenga el respaldo de la población en las próximas elecciones para la Gobernación Regional de Lima Provincias.
CAPACITAN A SERENOS SOBRE MANIPULACIÓN DE PIROTECNICOS… Ante el advenimiento de la Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional del Perú Divpol Huacho al mando del Coronel Luis Flores Solís dio inicio a una serie de charlas teóricas y prácticas, capacitando en el uso y manejo de los productos pirotécnicos al personal de serenazgo de Huacho y sus distritos… Como se conoce, en la Navidad y Año Nuevo, muchos comerciantes inescrupulosos venden los pirotécnicos conocido como; “rata blanca”, “bombas” y otros más, que son un peligro para los menores de edad, quienes desconocen como manipular los productos pirotécnicos y es ahí, que los miembros del área de serenazgo de las municipalidades deben actuar y decomisar esos pirotécnicos “bambas”, que son vendidos ilegalmente por malos comerciantes informales.
HUELGA DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ES INDEFINIDA… Prosigue la huelga de los trabajadores del Poder Judicial y mucho ojito, que es indefinida… Esta huelga ha paralizado todos los juicios orales y muchas sentencias han quedado sin ser dictadas… Y, esto perjudica a los litigantes y abogados, que han visto truncados sus procesos… Ahora, tal como se conoce, la huelga es indefinida a nivel nacional y en la Corte Superior de Justica de Huaura, los trabajadores siguen firmes en sus reclamos y exigen aumento en sus salarios.
CLUB DE LOS VIEJOS Y SUS CHARLAS JURIDICAS… La Presidenta del Club Sociedad de Obreros La Unión, más conocido como el “Club de Los Viejos”, Dra. Rosario Meléndez Sánchez, ha dado inicio a un ciclo de importantes Charlas Jurídicas, dirigidas a sus asociados y que además son gratuitas… Según el programa, las exposiciones estarán a cargo de destacados hombres del Derecho, tanto en el área penal, como civil, penal, laboral y administrativa… A esto, el doctor Requena, es el más entusiasmado con estas charlas y a la purita verdad, esta nueva directiva le está dando un nuevo impulso a esta prestigiosa institución huachana.
                                                Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario